La Ruta 66. Tramo de St Louis a Bloomington

Señ[email protected], estáis a un paso de completar la Ruta 66. Os queda el día de hoy con el tramo de St. Louis a Bloomington, y el de mañana. Mañana por la tarde estaréis entrando en la ciudad de Chicago y habréis recorrido una ruta migratoria de gran importancia en Estados Unidos de principios del siglo XX!

Si estás buscando una guía de la Ruta 66 con todos los pueblos desde Chicago a Los Angeles, pincha en el enlace y consigue la mejor guía para organizarte este fantástico viaje por tu cuenta!

St. Louis y la Ruta 66

Arrancamos en St Louis, estado de Missouri, has visitado el Chain of Rocks Bridge, y la ciudad de St Louis y te dispones a realizar el penúltimo tramo de la Ruta 66. Que sepas que estás atravesando el río Mississippi. Hasta hace no mucho se consideraba el Mississippi-Missouri como el río mas largo del mundo.

Ruta 66. Tramo de St Louis a Bloomington

Además, y a lo tonto, como el que dice, estás cruzando el octavo estado de tu ruta, entras en Illinois, el último estado que vas a recorrer en este precioso viaje. Se dice pronto, y cuando estás en plena faena parece de lo más normal. Pero cuando uno mira un poquito en retrospectiva y se te ocurre darle un vistazo a lo que llevas recorrido en un mapa o en Google Maps (que se ve muy bien) te das cuenta de la pedazo de ruta que llevas recorrida. Es evidente que no tiene nada que ver a otros viajes de aventura como los que hace Miquel Silvestre, pero “pedazo viaje te has hecho”, todo sea dicho.

Tal vez te preguntes por qué diablos no he puesto este tramo directamente hasta Chicago, ya que te quedan 297 millas que son 475 kilómetros. La verdad que tengo dos razones para hacerlo así. La primera es que todos los días estamos recorriendo una media de unas 200 millas y no veía motivo para no hacer lo mismo, la segunda y más importante es que NO TIENES PRISA y es mejor llegar mañana a Chicago con tiempo para poder disfrutarlo la parte del día que tienes mañana y pasado mañana entero y así poder recorrer este tramo de hoy sin ninguna prisa y sin perderte nada.

Ruta 66. St. Louis, Missouri

Así que empezamos en St Louis, si no tuviste tiempo anoche para recorrerla, pues ya sabes lo que te toca esta mañana, si te dio tiempo, eso significa que arrancas directamente camino de Bloomington.

El recorrido de hoy es relativamente corto, 162 millas, te va a llevar poco tiempo de coche así que puedes disfrutar en las paradas y tomártelas con calma, no hay prisa ninguna.

Para salir de St Louis debes cruzar el río, lo puedes hacer por el “New Chains of Rock Bridge” o por el “McKingley Bridge” puesto que los dos han formado parte en alguno de los trazados históricos de la Ruta 66. Tanto si cruzas por el McKingley Bridge como por el New Chains of Rock Bridge estarás siguiendo la Ruta 66. El primero está mas al sur, y es el que te recomiendo que sigas ya que podrás recorrer Brooklyn, Venice y Granite City, ojo de St Louis, no de New York o LA!!

Deberás seguir por la 203 que es la que cruza estos barrios, hasta que cruces la 270 (en Mitchell). Si vienes por el Chains of Rock Bridge entonces ya vas por la 270, pero te has perdido estos pueblecitos por donde pasaba la ruta inicialmente hasta los años 50. Además, entre Granite City y Mitchell, bordeando la autopista hay un cementerio de coches, sobretodo Mustangs que es curioso.

Edwardsville.Visitar el Mustang Corral

Cuando cruces la 159 la tomas hacia el norte, hacia Edwardsville, donde está el Luna Cafe. Además, en Edwardsville está el Mustang Corral que es un centro de reparación de Mustangs. Donde los tienen expuestos, tanto los viejos y hechos polvo como los nuevos por si quieres alguno. Si entras verás que tienen además todos los repuestos de todas las versiones de Mustang.

Ruta 66, Mustang corral

En Edwardsville tomas la 157 camino de Hamel. En Hamel te surgen dos alternativas, o tomar la Interestatal 55 o tomar la antigua ruta 4. Ambas formaron parte de la Ruta 66 en diferentes trazados aunque el más antiguo es el de la Ruta 4.

Henry Rabbit Station

Toma la Ruta 4 y pasa por Staunton donde está la Henry Rabbit Station, que es una antigua estación de servicio que además actúa como museo al aire libre de la Ruta 66.

Ruta 66. Tramo de St Louis a Bloomington

La Ruta 66 va de Staunton hacia Mount Olive paralela a la Interestatal 55.

En Mount Olive tienes una Soulsby Shell Gas Station antigua, aunque ya habrás visto un montón de estas.

Ruta 66. Tramo de St Louis a Bloomington

Continúa por la antigua Ruta 66 que sigue paralela a la I-55 hasta Litchfield donde está una tienda de motos que se llama Niehaus. Cuando nosotros fuimos tenía una exposición de motos que te puede dar algo, sobretodo de Goldwings. Si tienes tiempo te lo pateas un poco. Es curioso.

A partir de Litchfield la Ruta 66 y la I-55 se funden, así que no te queda más que ir por la I-55. Continúas hasta Waggoner donde hay una estatua de la Virgen María que es un réplica exacta de la Virgen de Lourdes que ellos llaman “Our Lady of the Highways”, te dejo el link por si quieres darle un vistazo.

Ruta 66. Springfield

Estamos llegando a Springfield, en Springfield (ya es el segundo pueblo con este nombre que ves, y tampoco es éste el de los Simpson) está el Cozy Dog Drive Inn que lleva funcionando desde la 2ª Guerra Mundial y que inventó el Cozy Dog que es una especie de perrito caliente pero que en lugar de llevar pan está rebozado y tiene un palo como si fuese un polo, para poder comerlo, se hizo muy famoso en la Ruta 66.

Springfield fue fundada en 1819 y es conocida sobretodo porque Abraham Lincoln vivió en esta ciudad y tiene su tumba en esta ciudad en el Oak Ridge Cemetery, además puedes visitar la ciudad tranquilamente y ver la casa en la que vivió Lincoln que ha sido convertida en museo o algunos antiguos edificios del gobierno que también están en Springfield.

Debes saber que Illinois es tierra de Amish. Los Amish son descendientes de los inmigrantes holandeses, se niegan a utilizar la tecnología, lo que implica no usar coches (van en carromato) no usan luz eléctrica ni maquinaria de ningún tipo, viven como en el siglo XVIII. No te extrañe nada verlos. La comunidad más grande de Illinois de Amish está en Arcola, puedes desviarte si quieres y pasar por allí, pero ojo, no les gusta nada que les hagan fotos.

Continúas hacia el norte, ya queda poco para llegar a Bloomington, pero antes debes pasar por Lincoln donde está The Mill Restaurant, antes se llamaba de Blue Mill y se estableció en 1920. Su diseño es como un molino alemán. En 2007 una iniciativa de conservación lo salvó de ser demolido y ahora es un museo.

Antes de Bloomington está McLean donde está Dixie Truckers Home. Durante muchos años estuvo aquí en un pequeño saloncito el “Route 66 Hall of Fame”, con fotos, souvenirs y recuerdos de la Ruta 66 pero fue trasladado a Pontiac, Illinois, a un parque de bomberos en el año 2004. El Dixie Truckers Home es la parada de camiones de la Ruta 66 todavía operativa más antigua de toda la ruta.

¿Qué ver en Bloomington’

Y llegamos a Bloomington. Bloomington es una ciudad con mucha vida, tiene más de 150.000 habitantes y presumen de su hospitalidad. Aquí puedes ver el Cruisin’with Lincoln on 66 visitor center, que esta dedicado además de a la Ruta 66, también a Lincoln. También está la sede de Beer Nuts que es una fábrica de Snacks muy conocida en USA, puedes verla y hay una tienda de recuerdos.  Además en Bloomington encontrarás lugares para salir a tomar algo o ver algún concierto en directo.

Como verás el tramo de hoy es más sencillo y más corto que otros.

Prepárate porque mañana llegas a Chicago, tu punto final de la Ruta 66. Conviene que aproveches el día de mañana y el de pasado mañana para ver lo máximo posible así que te recomiendo que te acuestes pronto y madrugues bastante, vaya, como viene siendo habitual en los últimos días.

Como siempre, si tienes alguna duda, por favor no dudes en comentármelo!! Piensas que debería añadir algo? comentar algo? dímelo porfa!. Te gusto el post? Háznoslo saber por favor! tu opinión es fundamental para nosotros!

Bueno, que descanses, mañana mas rutero!

Nuestras guías para tu viaje

“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”. – Mark Twain

Prepara tu viaje por la Ruta 66 en 15 días:

Last Updated on 16 diciembre, 2020 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.