Las mejores vistas del puente de Brooklyn por la noche

Brooklyn es uno de los distritos más visitados en Nueva York y tiene un atractivo que destaca sobre los demás, su famoso puente.

En este artículo te traemos toda la información para que sepas dónde están las mejores vistas del puente de Brooklyn, cómo llegar hasta él y qué más puedes hacer en el barrio.

¿Qué tiene de mágico el puente de Brooklyn?

El puente de Brooklyn es uno de los puentes colgantes más famosos y emblemáticos del mundo, y su diseño y construcción fueron un logro impresionante de la ingeniería y la arquitectura en la época en que fue construido. 

Sin embargo, el encanto del puente no está solo en su belleza y su importancia histórica, sino también en la forma en que el puente de Brooklyn se ha integrado en la cultura popular a lo largo de los años. 

Este puente ha aparecido en innumerables películas como «Godzilla», «Spiderman» y «Soy leyenda», también en programas de televisión, libros y canciones.

Su imagen icónica se ha convertido en un símbolo de Nueva York para todo el mundo.

Además, el puente de Brooklyn tiene una historia fascinante que incluye todo tipo de anécdotas y leyendas urbanas, como la historia de cómo un elefante llamado Jumbo y un grupo de otros 20 elefantes caminó por el puente en 1884, o la leyenda de que está embrujado por el fantasma de una mujer que saltó al río desde el puente.

Contrasts tour brooklyn bridge

¿Qué ciudades conecta el puente de Brooklyn?

El Puente de Brooklyn fue construido entre 1870 y 1883 y cuando se hizo era el puente colgante más largo del mundo. Y en realidad no conecta dos ciudades, el puente de Brooklyn conecta dos distritos de la ciudad de Nueva York: Manhattan y Brooklyn. 

El puente se extiende sobre el East River y conecta el extremo este de Manhattan, cerca del City Hall Park, con el extremo oeste de Brooklyn, en la intersección de Tillary Street y Adams Street.

¿A qué hora puedes caminar por el puente de Brooklyn?

Si bien es cierto que no hay horas específicas para caminar por el puente, porque está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es recomendable hacerlo durante el día, ya que la vista del skyline de Manhattan y Brooklyn es impresionante.

Además de día hay más gente en el puente, lo que lo hace más seguro. Y si quieres evitar multitudes, te recomendamos que no camines por el puente durante las horas pico de la mañana y la tarde, cuando hay mucha gente que lo usa para desplazarse al trabajo.

Otro punto a tener en cuenta es que el cruce de una punta a la otra demora una media hora.

Brooklyn bridge at night

¿Cómo llegar al puente de Brooklyn?

Existen varias líneas que te llevan hasta el puente. También se puede ir en ferry. Te mostramos las mejores formas de llegar al Puente de Brooklyn.

Llegando desde Manhattan

Puedes tomar las líneas 4, 5, o 6 del metro de Nueva York y bajarte en la estación Brooklyn Bridge-City Hall, que está justo al lado del puente. También puedes tomar la línea A o C y bajarte en la estación High Street-Brooklyn Bridge.

El acceso está justo enfrente al Ayuntamiento de Nueva York.

Llegando desde Brooklyn

Para acceder al puente desde Brooklyn, se puede utilizar una rampa ubicada en el barrio Dumbo. La opción más sencilla es tomar las escaleras que se encuentran en la esquina de Prospect St. con Washington St. 

Estas escaleras están debajo del puente y pueden ser un poco difíciles de encontrar, pero generalmente hay personas caminando en esa dirección, así que seguro te vas a dar cuenta dónde están. Una vez llegues a la rampa, ten cuidado cuando cruces el carril de bicicletas y luego incorpóate al carril peatonal.

En este caso, la estación de metro más cercana al Puente de Brooklyn es York St (F) o High St-Brooklyn Bridge (A, C).

Llegar en ferry

Puedes tomar uno de los botes de Ferry NYC del East River y quedarte en la parada de Dumbo y cruzar el puente desde Brooklyn. Desde la parada hasta el puente hay unos 10 minutos a pie.

Los mejores lugares para ver el puente de Brooklyn en Nueva York

Ahora si te vamos a contar desde dónde tendrás la mejor vista del puente de Brooklyn, ya sea que vayas de día o de noche.

South Street Manhattan

South Street se encuentra en la orilla este del East River, justo en frente del Puente de Brooklyn. Esta ubicación privilegiada permite una vista panorámica del puente desde diferentes ángulos y perspectivas.

Otra de las carecterísitcas de esta calle, que hace que tenga una de las mejores vistas del puente de Brooklyn es que en algunos tramos de South Street, hay edificios y estructuras que permiten una vista elevada del Puente de Brooklyn

Por ejemplo, el edificio del Seaport Museum en South Street Seaport, o el puente peatonal elevado que conecta el edificio de la estación Brooklyn Bridge-City Hall con el edificio municipal de Manhattan.

Parque del puente de Brooklyn

El Brooklyn Bridge Park no solo tiene unas vistas fantásticas del puente, sino que tiene una de las mejores vistas de toda la ciudad. Vayas de noche, de día o de tarde, siempre tendrás una gran vista de Manhattan.

Paseando por el parque verás una pequeña playa donde podrás sentarte a descansar, un carrusel, restaurantes, confiterías y heladerías.

Además, tiene grandes zonas verdes donde puedes tirarte y relajarte y tiene muchas zonas de juegos para niños y para hacer deportes.

Otra de las cosas que nos encantan de este parque es que suele haber exposiciones de arte interactivas, de esas que no solo ves, sino que también disfrutas tocando.

One World Observatory

El One World Observatory es un mirador ubicado en el piso 100 del One World Trade Center, el rascacielos más alto del hemisferio occidental, ubicado en el Bajo Manhattan de la ciudad de Nueva York.

El observatorio cuenta con tres niveles de exhibiciones interactivas y una plataforma de observación con vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad de Nueva York y sus alrededores. Desde aquí podrás ver Estatua de la Libertad, el Empire State Building, el Central Park y, por supuesto, el Puente de Brooklyn, la estrella de este artículo.

Además de las vistas asombrosas, los visitantes pueden disfrutar de otras cosas. Por ejemplo, de exhibiciones interactivas. Estas exhibiciones incluyen experiencias multimedia y visuales que narran la historia de Nueva York, la construcción del One World Trade Center.

También es muy emocionante subir hasta el piso 100 en el ascensor de alta velocidad, que completa el trayecto en menos de un minuto.

Paseo por Brooklyn Heights

Brooklyn Heights es un barrio histórico ubicado en la orilla este del East River, justo al sur del Puente de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.

El barrio se caracteriza por sus hermosas casas de estilo victoriano, calles arboladas y vistas panorámicas del horizonte de Manhattan. 

Algunas de las casonas se conocen como brownstones, están revestidas de una arenisca rojiza y tienen clásicas escaleras en la entrada. Muchas de las mansiones del barrio son de la época de la guerra civil.

Otro gran atractivo de este barrio es su mirador, conocido como Brooklyn Heights Promenade, desde donde tendrás una de las mejores vistas del puente de Brooklyn y del Skyline de Manhattan. Un gran lugar para ver el atardecer.

Pebble Beach 

Se trata de un parque público ubicado a lo largo del East River, dentro del barrio de Dumbo y es conocido por sus impresionantes vistas del horizonte de Manhattan y el Puente de Brooklyn.

Mucha gente también elige pasear por Pebble Beach porque cuenta con una pasarela de madera que se extiende por encima del agua y una pequeña playa de guijarros donde los visitantes pueden relajarse.

que ver en Nueva York

Paseo en Barco Crucero

Hay varias opciones para poder conocer el puente mientras haces un crucero.

La primera es un paseo alrededor de Manhattan. Podrás conocer algunos barrios, como Midtown y el bajo Manhattan y además del puente de Brooklyn, verás el puente de Manhattan y el puente de Williamsburg. Y por supuesto, te llevarán a ver la Estatua de la Libertad.

La otra alternativa es un crucero al atardecer. El crucero recorre  el Medio y Bajo Manhattan, atraviesa los ríos Hudson y East y te permite ver los tres puentes que te mencioné en el crucero anterior. 

Podrás ver cómo se iluminan los grandes rascacielos de Nueva York mientras cae el sol, un tour que jamás olvidarás.

Desde los bares con rooftops

Nos parece un gran plan sentarse a tomar un trago mientras miras la ciudad y vas descubriendo los edificios más famosos de Nueva York.

Westlight es un bar que está en el piso 22 del hotel William Vale. Podrás ver el Empire State Building, el One World y los puentes de Brooklyn y Manhattan. 

En el mismo barrio, Williamsburg, que está en Brooklyn, tienes otro bar que se llama Berry Park. La propuesta es bastante diferente, ya que es mucho menos formal que el anterior, pero está solo en un segundo piso. Sin embargo, ofrece buenas vistas del skyline de la ciudad.

La última opción de bares con terrazas que te traemos para ver el Puente de Brooklyn es el 1 Hotel Rooftop and Garden Bar. Este lugar es increíble, tiene una piscina enorme en la que podrás tomar un trago mientras tienes una de las mejores vistas de Nueva York.

Imagínate estar a la noche en esa pileta, con un trago en la mano y viendo todas las luces de la ciudad.

Los mejores miradores con vistas al puente de Brooklyn

Aquí te dejamos otros lugares desde donde tendrás las mejores visjtas del puente de Brooklyn de noche y de día.

Mirador Granite Prospect

Está ubicado en el barrio de Dumbo, la antigua zona industrial de Brooklyn que hoy es un barrio bohemio y con muchos artistas. Desde aquí podrás ver el puerto de Nueva York y los rascacielos del distrito financiero de Manhattan.

La zona está repleta de restaurantes y cafés, así que es un buen lugar para visitar y caminar.

Jane’s Carousel

Sí, podrás ver Manhattan desde un tiovivo. Se trata de un viejo carrusel construido en 1922, que está protegido por un vidrio, por lo que desde él puedes disfrutar de la vista y estás protegido del frío.

Fulton Ferry Landing

No es solo una parada del ferry, también es un lugar histórico. Aquí llegó el primer ferry que conectó Brooklyn y Manhattan en 1642.

Puedes pasear por su muelle mirando al skyline de Manhattan y tomar muchas fotos geniales. Además, está cerca del Brooklyn Bridge Park, así que puedes caminar hasta allí y seguir tu recorrido por el barrio. 

En el Fulton Ferry Landing hay muchos bares y restaurates, así que también es un buen lugar para sentarte a comer y tomar algo.

Te recomiendo leer:

Las mejores cosas para hacer en Brooklyn por la noche

Brooklyn es un barrio con una vida vibrante, que ofrece una gran cantidad de actividades para hacer por la noche. 

Ver un espectáculo en el Barclays Center

El Barclays Center es un estadio multiusos. Está ubicado en el centro de Brooklyn y alberga conciertos y eventos deportivos. Si eres fanático de la NBA, puedes aprovechar para ver un partido de los Brooklyn Nets.

Visitar la Brooklyn Brewery

La Brooklyn Brewery es una cervecería artesanal en el vecindario de Williamsburg. Ofrece visitas guiadas y catas de cerveza por la noche.

Caminar por el Brooklyn Bridge

Pasear por el puente por la noche, cuando está iluminado, es una experiencia única. Ya lo viste de todos lados, solo te falta atravesarlo y fascinarte con la vista que tienes desde allí arriba. 

Disfrutar de la vida nocturna en Williamsburg

El vecindario de Williamsburg es conocido por tener una buena variedad de discotecas y bares. Ya te hablamos de los bares con terrazas, pero hay muchos lugares más para pasar uan buena noche.

Ir a un bar de jazz

Brooklyn tiene una escena de jazz vibrante, con bares y clubes que ofrecen actuaciones en vivo. Algunos lugares populares para disfrutar de jazz en vivo son ShapeShifter Lab y Bar LunÀtico.

Los mejores recorridos nocturnos por el puente de Brooklyn

Te contamos algunos de los mejores tours que puedes hacer de noche por el Puente de Brooklyn

Recorrido nocturno del 9/11 en Nueva York y el Puente de Brooklyn

Con este tour Nocturno de Nueva York conocerás los lugares imprescindibles de la ciudad por la noche.

Pasearás por el Bajo Manhattan y conocerás el Memorial del 9/11, el World Trade Center y el edificio Woolworth, uno de los rascacielos más importantes de New York. 

Además de las luces de Manhattan, verás el City Hall Park y el Puente de Brooklyn. Durante el recorrido los guías te contarán muchas historias del 9/11 y del trabajo de los rescatistas.

Crucero por la noche noche

Con este crucero vas a maravillarte con las luces del Lower Manhattan al anochecer. El barco pasa a 30 metros de la Estatua de la Libertad y por debajo de los puentes de Brooklyn, Manhattan y Williamsburg.

Conocerás la isla Ellis, donde llegaron millones de inmigrantes y y navegarás por Governors Island y el South Street Seaport.

El barco tiene cubierta al aire libre y ofrece una rica cena, para vivir una experiencia diferente de la noche neoyorkina.

Paseo nocturno en helicóptero por Nueva York

¿Puedes imaginarte sobrevolando Nueva York desde un helicóptero? ¿Puede haber algo más emocionante para hacer?

Durante media hora recorrerás la Gran Manzana y podrás ver el estadio de los Yankees, la Universidad de Columbia, la tumba del general Grant, las Palisades del río Hudson, y el puente George Washington.

Por supuesto, este recorrido nocturno por Nueva York no podía dejar afuera a la reina de la ciudad. Sí, también verás la Estatua de la Libertad desde el cielo, y también el puente de Brooklyn y el skyline de Manhattan.

Tour nocturno por Nueva York

Este es uno de los pocos tours que te lleva hasta Staten Island, desde donde tendrás una de las mejores panorámicas del skyline de Manhattan. Nunca te olvidarás la imagen de esos rascacielos iluminados que se dibujan en  horizonte.

Desde el ferry que te lleva a la isla verás la Estatua de la Libertad.

Luego cruzan el puente para llegar hasta Brooklyn y luego regresan a Manhattan para pasear por la zona del Times Square, la esquina más famosa de New York.

Desde allí el tour continua por la avenida Broadway, donde están todos los teatros que has visto en las series y películas.

El tour termina en el Empire State, uno de los grandes símbolos de la ciudad.

Puente-De-Brooklyn

¿Es seguro Brooklyn de noche y a la madrugada?

Leyendo sobre recomendaciones de seguridad en Brooklyn, aseguran que la la zona sur del barrio es más peligrosa que la norte.

La zona más conflictiva es Bedford-Stuyvesant (Bed-Stuy), una zona que fue bastante complicada durante los años 80. Hoy es mucho más segura, pero los locales siguen recomendando no pasar por aquí de noche si no se conoce la zona.

Otra de las zonas de Brooklyn que recomienda evitar es Brownsville.

Puente de Brooklyn

El resto del barrio es más seguro, pero como siempre decimos, estamos hablando de una ciudad gigante, en la que es necesario tener cuidado. Lo más importante es consultar con los locales por dónde te recomiendan ir y por dónde es mejor no transitar de noche.

Como en cualquier lugar, ten cuidado con caminar con tu teléfono móvil en la mano y con dejar carteras a la vista cuando te sientas a comer.

Siempre viaja con Seguro de viaje, con este enlace tendrás un 5% de descuento.

¿Cómo está tus planes para conocer el Puente de Brooklyn?

¿Ya elegiste desde dónde lo vas a ver? ¿Qué es lo que más te interesa de Brooklyn?

A nosotros nos encantó el barrio y el puente nos pareció hermoso, así que lo vimos desde distintos puntos y lo usamos de excusa para conocer distintos lugares. Llegabamos a un sitio, tomábamos una foto, descansábamos un poco y seguíamos viaje para conocer más sitios de Nueva York.

El barrio tiene muchos atractivos y lugares para comer y tomar algo, así que dedícale tiempo y disfrútalo.

Planifica tu viaje a Nueva York

Puente-de-Brooklyn

Last Updated on 24 octubre, 2023 by Veronica

*Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, puedo recibir una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.