22 lugares qué ver en Brooklyn

Brooklyn es un hermoso barrio de la ciudad de Nueva York. Además de su famosísimo puente, tiene muchas cosas para hacer y lugares para visitar.

Por eso, te recomendamos, que te hagas un itinerario para visitar este barrio neoyorkino.

Y para ponértelo fácil, hemos creado este post, donde seleccionamos las mejores cosas para ver en Brooklyn.

Además, te damos algunas opciones, para visitar Brooklyn en un día por tu cuenta o con un guía.

Por cierto, no te olvides de tu seguro de viaje. Contratalo aquí con un 5% de descuento.

Cruza el Puente de Brooklyn

El puente de Brooklyn es quizás uno de los puentes más famosos y reconocibles del mundo. Y sin duda, un lugar imprescindible que tienes que conocer en tu visita a Nueva York.

Para cruzar el puente de Brooklyn tienes varias opciones:

Dependiendo del tiempo que tengas para conocer Brooklyn te puede interesar una u otra opción.

Nosotros la primera vez, le pedimos a nuestro guía del tour de contrastes que nos deje en el puente del lado de Brooklyn y cruzamos el puente caminando hacia Manhattan.

Esta puede ser una buena idea si vas justa de tiempo. En este caso, también te puede venir bien hacer un tour más completo, que te incluye el puente Dumbo y Brooklyn Hights.

Sinceramente, hay muchos tours guiados. Yo te he seleccionado estos que tienen buenos comentarios, uno es a pie y el otro en moto con sidecar. Son tours diferentes, elige el que más te guste.

5 cosas que saber del puente de Brooklyn

  1. Une Manhattan y Brooklyn cruzando el East River, antes eran ciudades diferentes, pero en 1898 Brooklyn se convirtió en un distrito de Nueva York.
  2. El puente se inauguró el 24 de mayo de 1883 con una gran celebración. Se tardó 14 años en construirlo y costó 15 millones de dólares de la época.
  3. Para probar que era estable, el 17 de mayo de 1884 cruzaron 21 elefantes.
  4. Más de 150.000 coches y personas lo cruzan cada día.
  5. Fue el puente colgante más largo del mundo durante 20 años.

DUMBO Park, Water Street y Washington Street

DUMBO es la abreviación de Down Under Manhattan Bridge Overpass, si ves series o películas en inglés sabes que a los estadounidenses les encantas las siglas y abreviar todo.

¿Por qué es conocido DUMBO? DUMBO es conocido por sus impresionantes vistas de Manhattan, su parque frente al río, su creciente escena artística y gastronómica.

Y por tener, posiblemente, el lugar más instagrameable de Nueva York: la intersección de Washington Street y Water Street con el puente de Manhattan de fondo.

Como siempre, puedes visitarlo por tu cuenta o con una visita guiada con un guía en tu idioma.

Si decides hacer un tour, échale un vistazo a estos tres:

DUMBO park Brooklyn Bridge

Aquí tienes que ir a Grimaldi’s o Julianas’s a comer pizza. Y si eres amante de la cerveza artesanal, no te puedes perder Evil Twin Brewing con sus 20 grifos de cerveza.

DUMBO es un barrio en el que te puedes quedar todo el día (o varios) para disfrutarlo a tope.

Mi recomendación, si es la primera vez que viajas a Nueva York, probablemente, lo mejor es hacer un tour que te enseñe lo más importante de la zona.

Pero si ya has visitado NYC más de una vez, te recomiendo que le dediques un día entero o mejor aun, que te alojes por la zona y disfrutes de todo lo que Brooklyn tiene para ofrecer al visitante.

Opciones para alojarte en Brooklyn con vistas

Brooklyn Bridge Park

Podría escribir un post o varios sobre cada uno de estos lugares, pero quiero hacer el artículo lo más breve posible!

El parque del Puente de Brooklyn está ubicado debajo del Puente de Brooklyn, en DUMBO. Tiene unas vistas fabulosas de Manhattan.

Es fantástico para visitarlo a cualquier hora del día, puedes hacer picnic por la tarde, kayak, ver películas gratuitas, fotografía nocturna, etc.

El parque comprende una serie de muelles con diferentes instalaciones recreativas, jardines, hasta una pista de patinaje, cancha de basket o una playa de arena.

Puente de Brooklyn desde parque con vistas a Manhattan

Puedes llegar aquí en el “subway”:

  • High Street (A & C lines)
  • Clark Street (2 & 3 lines)
  • York Street (F line)

O también puedes tomar el NYC Ferry, que te deja en el muelle 1. O si no, como te decía más arriba, cruzando el puente de Brooklyn a pie.

Brooklyn Heights Promenade

Brooklyn Heights Promenade es también conocida como la Explanada. Este paseo es muy popular porque tiene una magnífica vista de Manhattan. Tiene unos 600 metros de largo.

Así que, si durante tu estancia en Nueva York quieres tomar un poco de aire y alejarte del bullicio del centro de Manhattan, acércate a esta explanada y toma las mejores fotos de Manhattan.

Puente de Brooklyn Vero

Brooklyn Museum

El Museo de Brooklyn es uno de los museos más antiguos de los Estados Unidos.

Su construcción se inició en 1895 pero sus raíces se remontan a 1823, con la creación de la Biblioteca de Aprendices de Brooklyn. Esta biblioteca estaba ubicada originalmente en el vecindario de Brooklyn Heights.

El edificio de estilo neoclásico fue diseñado por los arquitectos McKim, Mead & White, autores de Penn Station y la Biblioteca Pública de Nueva York.

El Museo de Brooklyn es el segundo museo de arte más grande de Nueva York por tamaño, detrás del Museo Metropolitano de Arte.

Alberga una ecléctica colección de más de 1,5 millones de objetos: pinturas, esculturas, instalaciones… Si ya has visitado el Museo Metropolitano, y te encanta el arte, te recomiendo que visites este.

Museo de Brooklyn

¿Qué ver en el Museo de Brooklyn?

El museo es sobre todo conocido por su formidable colección de antigüedades egipcias, con papiros, esculturas, joyas y sarcófagos.

El Museo de Brooklyn también cubre las artes africanas, el mundo islámico y el Pacífico. ¡Un verdadero viaje artístico!

El museo también presenta una colección de más de 2000 obras de artistas estadounidenses de todas las épocas.

También tiene grandes nombres europeos, incluidas dos magníficas pinturas de Claude Monet y el “Puerto de Le Havre” de Eugène Boudin.

El Museo de Brooklyn se encuentra en un terreno que forma parte de la patria ancestral no cedida del pueblo Lenape (Delaware).

Como muestra de respeto, reconocen y honran a las Naciones Lenape (Delaware), a sus antepasados pasados y presentes, ya las generaciones futuras.

Dicen que están comprometidos a abordar las exclusiones y eliminaciones de los pueblos indígenas, y confrontar los legados en curso del colonialismo de colonos en el trabajo del Museo.

¿Que te parece esta iniciativa?

Información práctica

  • Dirección: 200 Eastern Parkway, Brooklyn
  • Metro: Jardín Botánico (línea S) o Franklin Avenue (líneas 2, 3, 4 y 5).
  • Horario: el museo está abierto de miércoles a domingo, de 11 a 18 horas (hasta las 22 horas los jueves). Cerrado los lunes y martes.
  • Admisión: $16 para adultos, $10 para personas mayores y estudiantes. Gratis para adolescentes y niños menores de 19 años.
  • Compra tus tickets para el Museo de Brooklyn con anticipación a través de este enlace.

Jardín Botánico de Brooklyn

El jardín Botánico de Brooklyn abrió sus puertas oficialmente en mayo de 1911. Se encuentra junto al Museo de Brooklyn y se puede comprar una entrada conjunta para hacer las dos visitas.

El jardín cuenta con 21 hectáreas (52 acres) y más de 12.000 variedades de plantas.

No dejes de visitar el Jardín japonés y su estanque, es hermoso. Ha sido restaurado recientemente, por lo que es super recomendable su visita.

Dependiendo de la época del año que realices tu visita, el jardín propone diferentes itinerarios y actividades.

Además, puedes descargar su app, es la guía perfecta para todos los visitantes.

Para las indicaciones de cómo llegar, echa un vistazo al apartado del museo, justo arriba de este.

Jardín Botánico de Brooklyn

Estacionamiento

El estacionamiento vigilado (de pago) está disponible en 900 Washington Avenue.

El estacionamiento abre a las 6 a. m. de lunes a viernes y a las 7 a. m. los fines de semana. No hay estacionamiento nocturno.

Coney Island, Luna Park y más atracciones

Coney Island se encuentra en la zona sur de Brooklyn, frente al océano Atlántico. Durante el siglo XX se convirtió en una zona de parques de atracciones y además, cuenta con playas de arena de 5,5 kilómetros.

Aquí podrás disfrutar tanto de montañas rusas, como de exhibiciones, restaurantes partidos de beisbol y tiendas.

Sabías que aquí funcionó la primera montaña rusa, en 1884.

Uno de los lugares más visitados de Coney Island es el Luna Park, un parque de atracciones que lo tiene todo.

Es el parque más grande de Nueva York y tiene unos 130 años, abrió sus puertas en 1903. Su montaña rusa más conocida es la Thunderbolt, la conoces? Cuéntame tu experiencia!

Para hacer la visita, te recomendamos que compres tus tickets con antelación.

Luna Park en Coney Island

Como llegar a Coney Island

  • Dirección: Luna Park in Coney Island, 1000 Surf Avenue, Brooklyn, NY 11224
  • Metro (Subway): Q & F to West 8th Street Station D, F, N & Q a Coney Island-Stillwell Avenue Station.
  • Bus: B36 a Surf Avenue y West 8th St, o B68 a Neptune Avenue y West 8th St.

El Centro de Brooklyn

El centro de Brooklyn ahora es conocido como un excelente lugar para quedarse si vienes a conocer Brooklyn debido a su ubicación centrica, la proximidad a lugares populares como Barclay’s, Atlantic Terminal, BAM y universidades.

Cerca tienes la Universidad de Long Island y la Universidad de Nueva York.

Cuando cruces el puente de Brooklyn o Manhattan, terminarás aquí mismo, en el centro de Brooklyn.

Esta área tiene fácil acceso hacia y desde Manhattan y, en los últimos años, el centro de Brooklyn se parece cada vez más a Manhattan que al resto de Brooklyn.

Vas a ver grandes rascacielos, innumerables opciones de lugares para ir a comer y compras, y variedad de transporte público, uno difícilmente podría notar la diferencia entre este barrio y Manhattan.

Biblioteca Pública de Brooklyn

¡Aquí te cuento 5 cosas que no te puedes perder en el centro de Brooklyn!

  • BAM, visita la academia de Música.
  • Dekalb Market, ideal para los amantes de la comida.
  • Barclay’s Center, este es el hogar de los Brooklyn Nets. Aquí puedes disfrutar de un partido de la NBA.
  • Masstransiscope, este lugar creado por el artista Bill Brand, tiene un espacio de unos 100 metros cuadrados de secuencias de dibujos y/o fotografías para mostrar el movimiento utilizado en animaciones previas a la película.
  • Junior’s Cheesecake, dicen que es el lugar donde se encuentra, probablemente, el mejor cheesecake del mundo. ¿Habrá que echarle un vistazo, no?

Estaciones de metro

  • Dekalb Avenue líneas B, D, N, Q, R y W)
  • Atlantic Avenue (líneas 2, 3, 4, 5, B, D, N, Q y R)
  • Jay Street: líneas MetroTech A, C, F, N, R y W)
  • Calle Nevins (2, 3, 4 y 5 líneas)

Brooklyn Flea Market

Fundado en abril de 2008 por Jonathan Butler y Eric Demby, Brooklyn Flea se ha convertido en una de las principales atracciones de la ciudad de Nueva York.

Este mercado de pulgas funciona todos los fines de semana del año. Y tiene dos localizaciones, una en el SOHO (sábados y domingos) y la otra en DUMBO (domingos)

Cuenta con cientos de los mejores vendedores de muebles, ropa vintage, coleccionables y antigüedades.

Brooklyn Flea Market

Así como como una selección cuidadosamente seleccionada de joyas, arte, diseñadores locales, además de deliciosa comida fresca.

Algunas de las revistas más importantes lo han clasificado como uno de los mejores mercados de EE. UU.

Es ideal para llevarte un recuerdo o para pasar un buen rato, tiene una atmósfera muy local.

Si estás interesado en ir de compras vintage, echale un vistazo a este tour. Estoy segura que te encantará.

Williamsburg

Williamsburg es bien conocido por las vistas que tiene del skyline de Manhattan, por las tiendas de moda, por la colección de murales de artistas de todo el mundo, su vida nocturna y su gastronomía.

También es un lugar perfecto para alojarte y conocer esta parte de la ciudad. Además, tiene hoteles con vistas a Manhattan.

Arte urbano de Williamsburg

Aquí te dejo 5 cosas que hacer en Williamsburg

  • Recorre el parque Domino, se inauguró en 2018 en el lugar donde había una antigua refinería de azúcar.
  • Toma algo en Barcade, la combinación entre arcade y bar, perfecto para una noche diferente con risas aseguradas.
  • Visita Brooklyn Art Library
  • Recorre el parque Marsha P Johnson con vistas a Manhattan
  • Si te gusta la cerveza, visita “The Brooklyn Brewery.”

Barrio Judío de Williamsburg, Brooklyn

En la zona sur de Williamsburg reside una de las comunidades de judíos más grande de Estados Unidos.

Si después de visitar la parte más “trendy” de Williamsburg vas al lado sur, verás un contraste increíble.

Nosotros visitamos esta parte de Brooklyn con el tour de contrastes, es un tour que te recomiendo, especialmente si es la primera vez que visitas NYC. Al ir con un guía aprenderás y verás las cosas con otros ojos.

Otra forma que tienes de hacerlo es por tu cuenta, puedes ir en metro hasta la parada de Marcy Avenue o Hewes Street y recorrer la zona a pie.

Esta zona de Brooklyn tiene una gran comunidad de Judíos ultraortodoxos, los vas a identificar muy fácilmente por su vestimenta y su cabello característico.

*A ellos no les gusta que les hagan fotos, así que mejor hazle fotos a las tiendas o a las calles, para llevarte un recuerdo. Y si no, preguntales si te dejan hacerles la foto.

Street Art, Arte Urbano en Brooklyn

El distrito por excelencia y más famoso del Street art es Bushwick. Este barrio o distrito es el hogar de una galería al aire libre que vive y respira y presenta arte callejero en Brooklyn de artistas de todo el mundo.

En Bushwick puedes encontrar principalmente grafitis en las paredes, fachadas de almacenes, garajes, persianas, barreras, etc.

Pero si prestas atención, también verás magníficos anuncios, mosaicos, pegatinas… en fin, todo tipo de Street art.

Street Art en Brooklyn

Los grafitis más famosos se encuentran en Jefferson Street, Wyckoff Avenue, Morgan Avenue, etc. Te recomiendo que hagas este tour para descubrir el mejor arte urbano de Brooklyn con un guía experto.

Otro lugar para ver Street art en Brooklyn es Williamsburg. Recorre Bedford Avenue para encontrar los murales. También verás negocios como el Dunkin Donuts con la fachada entera cubierta por un mural.

Todavía quieres más arte callejero, en la zona de DUMBO, Industry City, Prospect Heights y Crown Heights encontrarás muchos más.

Brighton Beach

Brighton Beach, apodado “Little Odessa” (Pequeña Odessa), es un barrio ubicado en el extremo sur del distrito de Brooklyn en Nueva York, a lo largo de la península de Coney Island.

Desde principios del siglo XX, Brighton Beach ha sido el hogar de una población de inmigrantes de habla rusa, principalmente de Rusia y Ucrania.

Playa Brighton con vistas al Atlántico

Pero lo que lo hace aún más popular y atractivo es la variedad de cosas que hay para hacer en sus alrededores.

Los turistas acuden en masa a disfrutar de sus playas y de los excepcionales parques temáticos de Coney Island.

Música en directo en Brooklyn

Brooklyn tiene una gran cantidad de lugares con música en directo. El lugar que elijas dependerá de tus gustos y preferencias. Aquí te comparto 5 que tienen muy buena pinta.

  • Music Hall of Williamsburg
  • Elsewhere
  • Baby’s All Right
  • Saint Vitus
  • Brooklyn Bowl

Prospect Park

Los visionarios urbanos Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, quienes diseñaron el más famoso Central Park, también pusieron su sello en el bucólico Prospect Park de 212 hectáreas (526 acres).

Las comodidades como Long Meadow y Nethermead ofrecen mucho espacio para descansar en el césped y hacer un picnic.

También puedes visitar Ravine, es un bosque imponente dentro del bullicioso Brooklyn.

Robert Moses: el controvertido planificador de la ciudad estuvo detrás de algunas de las áreas para niños del parque, incluido el zoológico y el Centro LeFrak en Lakeside, donde se puede practicar el patinaje sobre ruedas y sobre hielo.

Park Slope

Park Slope es un barrio de Brooklyn donde viven familias y artistas de todo tipo. Es también un lugar de gran riqueza arquitectónica con construcciones que datan en su mayoría del siglo XIX.

En 1973, la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de la Ciudad de Nueva York designó al vecindario de Park Slope como un “Distrito Histórico”.

Lo más típico para ver en este barrio son las Brownstone Houses. Son casas construidas en el siglo XIX y destinadas a la clase media estadounidense.

Se reconocen fácilmente por su fachada de piedra arenisca roja y su pequeña escalera que estaba destinada a evitar que los habitantes regresaran con barro bajo las suelas.

Recorre la calle Garfield Place Street, aquí verás muchos ejemplos de este tipo de casas.

Dyker Heights

Si te encuentras en Nueva York durante la temporada navideña, definitivamente tienes que planificar un día para ir a Dyker Heights después del anochecer.

Puedes llegar por tu cuenta tomando el metro R hasta Bay Ridge o el metro D hasta 71 St.

Luego, depende de ti caminar por las calles para encontrar las casas más hermosas del vecindario.

Dyker Heights en Navidad

Para no perderte las decoraciones más impresionantes, otra solución es contratar una visita guiada. Ya que éste habrá visto las casas más hermosas con antelación y te llevará por las mejores que ver en el vecindario.

Industry City

Industry City en Brooklyn es uno de los mejores lugares ocultos de la ciudad para cenar, beber, arte y entretenimiento que le da nueva vida al antiguo complejo industrial de almacenes cerca de la costa de Sunset Park.

Otra cosa que me encanta de Industry City es que cada temporada es distinta, no hay dos visitas iguales.

El espacio colabora con artistas no solo para crear arte en las paredes de Industry City, sino también para decorar con instalaciones temporales la zona.

Vas a encontrar desde espeluznantes esqueletos en otoño hasta un encantador pueblo invernal con forma de globo de nieve durante la época navideña, e incluso adornado con corazones en el Día de San Valentín.

Como ves tienes mucho para elegir, ven y pasa una noche diferente, hay muchos lugares para tomar algo o cenar.

Sunset Park

Un tesoro escondido de Nueva York. Este parque ubicado a pocas calles del cementerio más grande de Nueva York, el Green-Wood Cemetery, es conocido por los lugareños por su espléndida vista de Manhattan.

De hecho, el parque está en una colina y no es raro en verano ver a docenas de habitantes de Brooklyn tumbados en el lado oeste para admirar la puesta de sol sobre el horizonte.

Green Wood Cemetery

Green-Wood es un cementerio que acerca a las personas al mundo tal como es y fue, recordando a los muertos y dando vida al arte, la historia y la belleza natural de la ciudad de Nueva York.

Fundado en 1838 es ahora un Monumento Histórico Nacional, Green-Wood fue uno de los primeros cementerios rurales en Estados Unidos.

excursiones en nueva york

Green-Wood tiene 478 acres espectaculares de colinas, valles, estanques y senderos, a lo largo de los cuales existe una de las colecciones al aire libre más grandes de estatuas y mausoleos de los siglos XIX y XX.

La entrada siempre es gratuita, el horario es de 7 am a 7 pm.

Para visitar en metro, toma el tren R hasta la estación de 25th Street en Brooklyn. Camina por la cuesta arriba una calle hasta la entrada principal.

Hay aparcamiento gratuito disponible.

Barclays Center / Brooklyn Nets

Barclays Center se inauguró en 2012 y es el lugar para ver a los Brooklyn Nets jugar sus partidos de la NBA con más de 17.000 asientos.

Pero también es el lugar ideal para ir a un concierto de tu grupo o artista favorito. Aquí actuaron artistas de renombre como Barbra Streisand, The Rolling Stones, Paul McCartney, Beyonce, Rihanna, Madonna and Bruce Springsteen.

Los mejores lugares para ver el skyline de Manhattan desde Brooklyn

Este apartado se merece un artículo entero, pero como todavía no lo he escrito, te dejo aquí los mejores lugare para ver Manhattan desde Brooklyn, de una forma resumida.

  • Puente de Brooklyn, seguro que no se te había ocurrido XD
  • Brooklyn Bridge Park
  • Puente de Manhattan
  • Brooklyn Heights Promenade
  • Rooftops en DUMBO y en Williamsburg
  • Parque Domino
  • Time Out Market
  • Bushwick Inlet Park
  • Skyline Drive-in
  • Grand Ferry Park

Como puedes ver, Brooklyn tiene mucho para ver, visitar, recorrer, saborear y fotografiar. Te recomiendo que al menos le dediques un día a este barrio de Nueva York.

Pero si ya conoces Manhattan, te recomiendo que al menos pases dos o tres días recorriendo Brooklyn. Luego, pásate por el blog y me cuentas en los comentarios que tal fue la visita.

Planifica tu viaje a Nueva York

Qué ver en Brooklyn

Last Updated on 5 septiembre, 2022 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.