¿Qué visitar en la Costa Este de Estados Unidos?

¿Estás planeando un viaje hacia la costa este de Estados Unidos? Aquí vas a encontrar múltiples tipos de destinos, para todos los gustos. ¡Seguro encuentras el tuyo!

Puedes encontrar desde el ambiente playero más tranquilo, con climas cálidos hasta climas fríos que van hasta el norte del país. Allí, la temperatura es un poco difícil pero la época del otoño te maravillará con su show de hojas coloridas.

Itinerario 15 días por la Costa Este ¿Te gusta conducir?

  • Día 1 y 2 Boston
  • Día 3 Providence
  • Día 4, 5 y 6 Nueva York
  • Día 7 y 8 Filadelfia
  • Día 9 Lancaster (en el camino después de Filadelfia a Washington DC)
  • Día 10 y 11 Washington DC
  • Día 12 Charleston, Carolina del Sur
  • Día 13, 14 y 15 Miami

Ciudades imprescindibles de la Costa Este de EEUU

New York City

¡Este definitivamente es un favorito! ¿Has escuchado a alguien hablar de USA sin mencionar a New York? Exactamente. Este es un destino que no querrás pasar por alto.

Nueva York está lleno de vida, movimiento y rapidez, por algo se le llama la ciudad que nunca duerme. La tierra del café en mano, los taxis amarillos y del jazz en pleno subway en camino al trabajo.

Entre los años 1800s y 1930s, esta ciudad recibió miles y miles de inmigrantes como puerta de entrada al país y esta es una de las principales razones por la que es tan culturalmente diversa, de hecho, es la más lingüísticamente diversa de todo el planeta.

que ver en Nueva York

¿Qué lugares puedo visitar en New York?

Visita a Lady Liberty o también conocida como la Estatua de la Libertad en la isla Ellis a la que puedes llegar en una embarcación.

Esta es la isla que le dio la bienvenida a miles de inmigrantes hace cientos de años y dieron el primer paso al sueño americano. Déjate llevar por sus maravillosas luces, sus eventos culturales y el sonido del movimiento citadino en este bosque de cemento.

Podrás también darte un descanso en Central Park, donde puedes ver street dancers o bailarines y disfrutar de un paisaje natural-urbano.

Times Square, el lugar donde encontrarás el centro del comercio de New York, te robará el aliento. A menos de tres cuadras podrás ver Broadway, el estilo de teatro que se presenta en esta ciudad. Algunas de sus obras famosas son El Rey León o How the Grinch stole Christmas.

Si continúas tu camino, seguramente encontrarás algo tan maravilloso durante la época navideña en Rockefeller Center donde verás el encendido del gigantesco árbol navideño y una pista de patinaje que te hará sentir en una película. 

New York tiene su don y hace enamorar a cualquier persona gracias a su diversidad y cultura.

Washington D.C

Hay algunos países que no recomiendan visitar su capital, ya que no es divertida. Sin embargo, en Estados Unidos, ¡la capital es una de las ciudades más interesantes para visitar!

Claro, si eres el tipo de turista que es amante a la historia y los museos. Allí encontrarás museo tras museo, monumentos y estatuas significativas y con años de historias detrás de ellas.

Puedes encontrar algunos de los siguientes museos:

  • National Museum of Natural History (Museo Nacional de Historia Natural)
  • Smithsonian National Museum of Natural History (Museo Smithsoniano Nacional de Historia Natural)
  • Lincoln Memorial
  • Washington Monument
excursiones en nueva york

Podrás encontrar guías cercanos en cualquier momento y aprender un poco más sobre la historia del desarrollo de los Estados Unidos.

Washington también es un estado bastante cultural y diverso, por lo que ofrece una gastronomía diversa y creativa. ¡No olvides visitar los mercados que realizan algunos días de la semana!

Allí podrás encontrar alimentos innovadores, artesanías y artistas que te harán enamorarte de la esencia de Washington.

Si eres religioso, puedes visitar la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en esta ciudad. Es una iglesia inmensa en la que podrás encontrar monumentos a los santos de múltiples países y ver cómo se conectan varias culturas y personas igualmente.

Aparte de todo esto, también podrás visitar museos de arte y cultura, asistir a tours gratis caminando por la ciudad y ver la vida nocturna en esta ciudad.

Miami, Florida

Clima perfecto, ambiente perfecto… para cualquier plan que busques armar. Miami es una de las ciudades más tranquilas para visitar ya que en ella se encuentran personas de muchos países diferentes del mundo y su aura lleva en sí una sensación de calma.

Es famosa por ser rica en deportes como beach volleyball, el surf y el kite surfing.

¿Amas la playa? No olvides visitar el icónico Miami Beach que, aunque un poco raro, está ubicado en una isla afuera de la ciudad.

Sus aguas transparentes y azules te atraerán y en ellas tendrás aventuras inolvidables. En esta playa tendrás la oportunidad de ir a hacer actividades acuáticas como kayak, pescar, aprender a navegar o ir a caretear o bucear.

Conoce un poco de las ventas locales en el Bayside Marketplace o Plaza de Mercado de Bayside. Allí encontrarás docenas de productos creados por los locales como ropa, cervezas artesanales, alimentos vegetarianos y veganos y plantas o ventas de antigüedades.

Además de todo esto, ¡cada noche encontrarás agrupaciones musicales que avivarán el ambiente y harán de esto una experiencia más emocionante!

Miami centro skyline

Una de las cosas más llamativas del estado de Florida y específicamente la ciudad de Miami, es la alta cantidad de hispano hablantes de lugares como Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, y una gran variedad de países suramericanos.

Hay un pequeño lugar, pero bastante especial llamado Little Havana en el que florece la cultura cubana con su música, arte, gastronomía, ambiente y tiendas locales.

Portland, Maine

Portland, es una ciudad de la Costa Este donde encontrarás un toque especial de antigüedad en sus calles. Visita esta ciudad que está en el Estado de Maine, al norte del país, fronterizo con Canadá.

Maine es reconocido por su arquitectura mezclada, con influencias victorianas, góticas hasta italianas. Cada año atrae miles de turistas a sus calles a fotografiar estas construcciones antiguas.

Maine es una perfecta combinación de mar, clima templado y bosques con neblina. Allí podrás sentirte más conectado a la naturaleza en pequeñas cabañas en medio de los sonidos de las aves y el susurro de los árboles.

Recuerda llevar tu abrigo, ya que en Maine las temperaturas son un poco más bajas que en las otras ciudades mencionadas.

Camina por el muelle turístico antiguo llamado Old Port en el que podrás encontrar un guía que te compartirá toda la información sobre la historia de Portland y cómo llegó a ser la ciudad tan interesante que es hoy.

¿Y si quieres probar algo delicioso? Algunas de las delicias que podrás probar en Portland son los famosos lobster roll o roll de langosta.

Como esta ciudad es costera, la pesca es una actividad económica muy frecuente y podrás encontrar comidas de todo tipo en cuanto a la oferta gastronómica marina.

También, Maine está dotado de los mejores cafés y bares de malteadas de la costa este.

Portland, Maine, USA at Portland Head Light.

Podrás visitar el faro de Portland o Bug Light que también es un faro muy famoso en la ciudad de Portland. Estas son bastante antiguas y el faro de Portland fue construido en 1787 desde donde los soldados daban aviso de que llegaran las fuerzas británicas para alterar el terreno.

Estados Unidos tiene mucho por ofrecer y es un país tan increíblemente grande, que tiene tanta variedad como personas en su país.

La diversidad de personas y culturas hace que este lugar sea mágico y sea un atractivo para personas del exterior.

Anímate a visitarlo y conocerás su potencial y seguramente, encontrarás ese espacio que te hará creer que cualquier cosa es posible.

Guía rápida para viajar a Estados Unidos

Aquí te dejo una pequeña guía para visitar Estados Unidos, preparar el viaje y no llevarte ninguna sorpresa.

Normas para viajar a USA

Seguro de Viaje a Estados Unidos

Siempre es recomendable viajar con seguro de viaje a Estados Unidos, pero desde que comenzó el Covid-19 se ha vuelto obligatorio viajar con un seguro que cubra esta nueva enfermedad.

Nosotros te recomendamos que viajes con el seguro de Chapka que se llama Cap Trip.

El Cap Trip es el seguro de viajes que necesitas para viajes de turismo de menos de 3 meses. Tiene cobertura Covid-19 en las dos modalidades del seguro. Además, de asistencia y repatriación las 24 horas, gastos médicos de entre 200.000 o 500.000, dependiendo de si eliges el Cap Trip o el Cap Trip Plus.

Otro detalle importante a destacar, es que no tienes que adelantar dinero, ni hay franquicias en el caso de que tengas que hacer uso de tu seguro de viaje durante tus aventuras por Estados Unidos.

Tambien hay que decir, que solo están cubiertos los gastos médicos en caso de accidente o enfermedad repentina e imprevisible.

Si contratas el Cap Trip Plus, también tienes los gastos odontológicos de urgencia cubiertos hasta 300€. Nunca sabes lo que puede pasar en un viaje.

Los precios del seguro varían dependiendo de la duración del viaje. Pero para que te hagas una idea, a partir de 30€ tienes un seguro de viaje a Estados Unidos para un viaje de 8 días.

Vuelos a Estados Unidos

Nuestra recomendación para buscar vuelos a Estados Unidos es:

  1. Haz clic en este link de Skyscanner y busca las mejores fechas para tu vuelo.
  2. Si tienes dudas de haber encontrado el mejor precio, busca en Momondo. (clic en enlace)
  3. Echa un vistazo en la aerolínea, por las dudas de que tengan una buena oferta.
  4. Compra el que más se ajuste con tu presupuesto y fechas de viaje.
  5. ¡Bon Voyage!

Como moverte por Estados Unidos

Aquí mi respuesta es… “depende”. Si vas a hacer un road trip por la Costa Este o por cualquier otra parte de Estados Unidos, lo mejor es en un vehículo de alquiler, puede ser coche, autocaravana, moto, etc.

Si solo vas a visitar una ciudad, lo mejor es el transporte público, alquilar una bicicleta o un patinete eléctrico o los pies.

Para alquilar un coche te recomiendo esta empresa.

Alojamiento en Estados Unidos (Moteles, Hoteles y apartamentos)

El alojamiento en Estados Unidos es muy variado y los precios cambian drásticamente de una ciudad a otra.

Para hacer un road trip, mi recomendación es que elijas un motel o un hotel para las ciudades en las que vas a estar uno o dos días.

En las ciudades que vayas a estar al menos 4 días, mi recomendación es que, si quieres ahorrar en alojamiento, busques un apartamento. Suelen ser más baratos que los hoteles y suelen tener buenas ubicaciones.

Como ya sabes nosotros recomendamos Booking.com porque es la compañía que utilizamos en nuestros propios viajes.

Tienen cancelación gratuita y alojamiento de todo tipo alrededor del mundo.

Cuantos días necesito para recorrer la Costa Este

Esta es una pregunta dificil, porque hay muchas posibilidades para recorrer la Costa Este de Estados Unidos.

Si solo tienes una semana, puedes armar un itinerario por las ciudades del norte, como NYC, Washington, Filadelfia y Boston.

Si tienes 15 días o más, haz el itinerario que te recomiendo más arriba. Si tienes un mes y quieres ideas para tu itinerario, déjame un comentario y te armo uno en el momento, tengo un montón de ideas.

Espero que este post te haya ayudado a comenzar a planear tu road trip por la Costa Este de Estados Unidos.

Prepara tu viaje a Estados Unidos

Ciudades de la Costa Este de EEUU

Last Updated on 8 septiembre, 2021 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.