Que ver de Glencoe a Inverness. Roadtrip por Escocia
Llevábamos ya unos cuantos días de Roadtrip por Inglaterra y Escocia y emprendíamos camino a Inverness, desde Glencoe. Nos levantamos muy pronto esa mañana porque nos había hecho una noche de perros.
Dormíamos en la tienda de campaña y aunque la ubicación era muy bucólica, estábamos bastante desprotegidos, había estado lloviendo toda la noche y el viento era constante, la temperatura, unos 4 grados, a principios de septiembre.
El coche estaba lejos así que tuvimos que recoger todas las cosas, incluida la tienda de campaña, bajo la lluvia. Y como no, corriendo llevarlas al coche, te imaginarás el humor de perros con el que habíamos empezado el día.
Menos mal que se nos pasa rápido y nos pusimos camino a nuestra primera parada del día, el viaducto de Glenfinnan. ¿Te suena?
Road trip por Escocia: De Glencoe a Inverness
El viaducto de Glenfinnan
Seguro que por este nombre no te suena absolutamente nada, pero si te digo que es el viaducto que aparece en todas las tomas del Hogwarts Express de Harry Potter ¿Te suena algo más?
Este viaducto es una verdadera atracción en la zona. La ubicación del viaducto en mitad de la naturaleza y la forma que tiene hace de él algo mágico cuando pasa el tren por el.
De hecho, desde Fort William salen trenes de vapor que hacen un recorrido turístico, y como no, cruzan el susodicho viaducto.
Para llegar hasta él tienes que caminar alrededor de un kilómetro porque no hay acceso con el coche.
Si quieres llegar hasta arriba, sigue las indicaciones, no hagas como yo e intentes acortar por otros caminos porque te llenarás las botas de barro y seguramente te caerás.
No pudimos quedarnos mucho rato (tampoco tenía sentido) porque teníamos una cita en la destilería de Dalwhinnie para hacer una cata de whisky.
Teníamos que desviarnos para ir a la destilería, luego había que desandar lo andado para seguir camino bordeando el lago Ness, hasta llegar a Inverness pero merecía la pena.
La destilería Dalwhinnie
De road trip por Escocia vas a visitar o pasar por varias destilerías, nosotros visitamos unas cuantas.
La destilería Dalwhinnie está justo en el borde del parque nacional de Cairngorms y tiene una particularidad sobre las demás, es la que está situada a mayor altura de todas, y eso que sólo está a unos 350 metros sobre el nivel de mar!
Sin embargo, ellos afirman que esto hace que su whisky sea diferente y mejor.
No tienen tantas variedades como tienen otras destilerías, pero debo decirte que no sé si será por el tema de altura o por qué razón, pero es uno de los mejores whiskys que he probado, y créeme, he probado unos cuantos.
El tour es como todos los tours de las destilerías, te explican de forma sencilla cómo, desde la cebada, obtienen whisky.
Es curioso como hasta un cierto momento, el proceso de fabricación y la materia prima para fabricar whisky y para fabricar cerveza, es casi el mismo.
Lago Ness, el lago más famoso de Escocia
Para llegar hasta Inverness teníamos que recorrer el Lago Ness de sur a norte. Hay una carretera preciosa que lo recorre y tiene bastantes sitios para parar y admirar la vista o sacar alguna foto.
No era nuestro objetivo visitar el Lago Ness hoy ya que para eso teníamos destinado el día de mañana.
Hoy nos dirigíamos a Drumnadrochit que es donde teníamos el hotel para dejar las cosas, y luego nos íbamos a dar un paseo por Inverness. Así que no nos entretuvimos mucho.
Inverness, la capital de las Highlands
Inverness es una ciudad preciosa, a mí me encantó. Es bastante tranquila y además como podrás ver en las fotos, el día fue mejorando progresivamente y la verdad que a la tarde se estaba de lujo.
Aunque íbamos a tener alguna que otra oportunidad otro día de dar otro paseo por Inverness, hoy era el día en el que íbamos a tener más tiempo para esto.
Inverness es una ciudad preciosa para mi gusto, no es muy grande y puedes pasear por ella durante un par de horas para recorrerla.
Nosotros llegamos por la tarde, sobre las cinco, nos hacía un día espectacular y no dudamos un instante en darnos un buen paseo.
Lo primero que te llama la atención cuando paseas por Inverness es la importancia que tiene el río Ness para la ciudad.
La divide en dos, y los puentes, que tienen todos un cierto encanto, lo cruzan tanto para peatones como para vehículos.
Dos son los puentes que más llaman la atención. El puente colgante del siglo XIX que ellos llaman Greig Street Bridge y que uno necesita cruzar un par de veces y luego buscar el ángulo para sacar la foto.
El otro puente es el infirmary Bridge, frente a la catedral, que puedes cruzar cuando vayas hacia las islas del Ness.
Cruzando primero por Greig St Bridge llegas al downtown o centro de Inverness. Es un centro pintoresco, pero sobrio.
Llama la atención el mercado victoriano porque es un clásico de Inverness. Es pequeñito y se visita con rapidez, aunque te recomiendo que te detengas en algunas tiendas donde se pueden comprar gaitas o repuestos para las gaitas.
Desde el centro, tomamos la orilla norte del río en dirección al castillo, nuestro objetivo son las islas del Ness que son unas isletas que hay en el río frente al parque Bught. Puedes cruzarla y es un paseo super agradable.
A la vuelta cambias de orilla, y puedes ver el parque, la catedral e incluso algún pescador de salmones practicando su afición.
Como te decía, me parece un final perfecto para este día, un día de turismo tranquilo pero donde habrás podido visitar y conocer un montón de sitios.
Planifica tu viaje por Escocia
- Road trip por Escocia en 15 días
- Qué ver en Edimburgo
- Que ver en el lago Ness y alrededores de Inverness
- Los castillos de Escocia más bonitos
- Un día en los Juegos de las Highlands
- 5 días recorriendo la NC 500
Last Updated on 17 octubre, 2023 by Veronica
*Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, puedo recibir una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra.