La Ruta 66. Tramo desde Santa Rosa a Amarillo

Comenzamos el día 7 de nuestra ruta! Hoy pasamos por el Midpoint, es el punto que nos indica que estamos ya a la mitad de la Ruta 66.

Si estás buscando una guía de la Ruta 66 con todos los pueblos desde Chicago a Los Angeles, pincha en el enlace y consigue la mejor guía para organizarte este fantástico viaje por tu cuenta!

La Ruta 66: Tramo de Santa Rosa a Amarillo

Además, cambiamos de Estado, cruzamos Nuevo México y entramos en Texas. Es un recorrido de unos 290 kilómetros. Pasaremos por Tucumcari, Vega, Adrian y terminaremos en Amarillo, Texas.

Durante una buena parte de este tramo la Ruta 66 se solapa con la I-40, así que por desgracia nos va a tocar ir por la autopista algunos tramos, sobretodo antes de Tucumcari. De Tucumcari en adelante encontraremos algunos tramos de la Ruta 66 bien conservados que merecen la pena. Aun así es un tramo que está bastante desolado por lo que no tendremos muchas paradas, eso sí, las que vamos a tener se merecen la visita. Al menos a mí me gustaron mucho.

La Ruta 66. Tramo desde Santa Rosa a Amarillo

Hoy podemos arrancar tranquilos, no como ayer, que fue un día duro. Como siempre digo (ya sé que me repito un montón) un buen desayuno, y a empezar el día.

¿Que paradas tenemos obligadas hoy?

En el tramo de Santa Rosa a Amarillo, tenemos algunas paradas de obligada visita. Estas son:

  • Tucumcari
  • Midpoint (Adrian)
  • Cadillac Ranch (justo antes de Amarillo)
  • Big Texan Steak Ranch (Amarillo)

Además, en Amarillo podrás visitar tiendas de antigüedades y tiendas de Texas que venden productos para gente de Texas. ¿y que son? pues artículos como botas de cowboy, pantalones vaqueros, sombreros de cowboy y hasta los cuernos famosos que algunos horteras ponen en el frontal del coche. Pero no quiero adelantarme (como siempre) así que paso a paso.

La Ruta 66. Tramo desde Santa Rosa a Amarillo

Arrancamos en Santa Rosa, en este punto, el desierto ya empezaba a hacer un poco de mella en mi estado de ánimo. y la verdad que me apetecía bastante ver un paisaje más verde, pero no, todavía toca atravesar Texas y Oklahoma para empezar a subir hacia el norte camino de Chicago. Y en este punto, es donde te empiezas a dar cuenta de la inmensidad de este país, fíjate lo que llevas recorrido ¡y es hoy cuando pasamos por el punto que nos indica que estamos a mitad de camino. ¡brutal!

Qué ver entre Santa Rosa y Tucumcari

NOTA: Comenzamos la ruta por la I-40. Puesto que desde Santa Rosa a Tucumcari la Ruta 66 se solapa con la I-40. Es un tramo de unas 58 millas, unos 93 kilómetros. Nada interesante por el camino.

En Tucumcari tienes varios clásicos para ver, como el Tucumcari Tonite, el The Blue Swallow Motel (Motel La Golondrina Azul), el Route 66 Restaurant o el Cactus Motor Lodge que ahora se llama Cactus RV Park.

La Ruta 66. Tramo desde Santa Rosa a Amarillo

The Blue Swallow Motel

The Blue Swallow Motel es un motel que se construyó a principios de 1940, este hotel fue entregado como regalo de compromiso a Lillian Redman en 1958, y funcionó durante los siguientes 40 años. La Golondrina Azul es muy famosa por su autenticidad en su estilo de mitad del siglo XX incluyendo por supuesto su famoso y único neón.

Como curiosidad contaros que Lillian Redman era una Harvey Girl, esto es, fue reclutada por la empresa de Fred Harvey que poseía restaurantes en ciudades conectadas por el ferrocarril, y en su contrato se especificaba que tenía que tener un “buen carácter moral” y además se especificaba que no se podía casar y que se adhería estrictamente a todas las reglas de la compañía, eso sí, mientras durase su puesto de trabajo. Se convirtió en una institución, pero por problemas de salud lo tuvo que vender en el año 1998.

Desde Tucumcari a Adrian. Imperdible el Midpoint Cafe

Dejamos atrás Tucumcari, pero aquí ya podemos tomar algunos de los tramos de la Ruta 66 original. La Ruta 66 desde Tucumcari discurre paralela a la I-40 por la izquierda si avanzas hacia Texas. De hecho, la calle principal de Tucumcari a la salida del pueblo es Tucumcari Blvd que pasa a llamarse Route 66, sigue por ella y no te incorpores a la I-40. Podrás seguir por la ruta original hasta San Jon tranquilamente.

La Ruta 66. Tramo desde Santa Rosa a Amarillo

A partir de San Jon los caminos de la Ruta 66 son impracticables y es prácticamente una pista de grava, es mejor desgraciadamente, incorporarse a la I-40. Estás a punto de atravesar la frontera entre Nuevo México y Texas. De nuevo la Ruta 66 y la I-40 se solapan al menos hasta llegar a Adrian, pero aquí debes salirte de la autopista y entrar en Adrian! Vas en busca del Midpoint Café.

Midpoint de la Ruta 66

Estás exactamente a mitad de camino. Dejas atrás la friolera de 1139 millas que son unos 1830 km y tienes por delante otras 1139 millas de recorrido. Es un buen momento para hacer una parada y tomar un refrigerio. Por supuesto la foto de turno en la señal de Midpoint Café.

Continuamos por la Ruta 66 que sigue solapándose con la I-40 hasta Vega, es un recorrido corto de unas 16 millas, en Vega hay una vieja gasolinera que se llama Magnolia Gas Station.

La Ruta 66. Tramo desde Santa Rosa a Amarillo

Tramo desde Vega a Amarillo

Estamos cerca de nuestro destino, Amarillo. Nos quedan 37 millas de camino. Estamos obligados a continuar por la I-40. En Vega vimos un bar de morteros super curioso que se llamaba Roosters, merecía una foto, también verás edificios que parece que han salido de las pelis del oeste.

La Ruta 66. Tramo desde Santa Rosa a Amarillo

Dejas Vega atrás y sigues marcha, pero ojo no te despistes! debes coger la salida 60!, para hacer una parada antes de entrar en Amarillo, vas a ver el Cadillac Ranch. Nosotros no fuimos capaces de encontrar alguna indicación en internet en aquel momento y nos volvimos locos hasta que lo encontramos. Sabrás que has cogido la salida adecuada porque en la misma salida hay una gasolinera que se llama Love’s Travel Shop.

Cadillac Ranch

Cuando vayas por la vía de servicio, vas a tener que avanzar unos 300 o 400 metros y a tu derecha estará el Cadillac Ranch. El Cadillac Ranch es una obra de arte urbano que fue encargada por el mandatario local Stanley Marsh a un grupo de artistas que se hacían llamar de Ant Farm (la granja de hormigas). Este grupo fue fundado por dos arquitectos en los años 60 y en la que participaban numerosos artistas.

ruta 66, cadillac ranch

Cadillac Ranch consiste en 10 cadillacs enterrados parcialmente en el suelo en ángulo apuntando sus maleteros hacia el cielo. La tradición es ir con un bote de spray y hacer un graffiti en los coches, no te preocupes, forma parte de la obra. Periódicamente los repintan en color base para que se puedan volver a grafitear de nuevo. Su ubicación actual no es la original fue movida cuando se eliminó la Ruta 66 de su trazado original.

Big Texan Steak Ranch

Seguramente ya sea hora de comer, así que te he guardado un restaurante que es un histórico, no sólo en la Ruta 66, sino en todo EEUU, es el Big Texan Steak Ranch. Este restaurante es famoso en todo Estados Unidos porque todo es enorme.

Lo mas famoso es el Steak de 72 Onzas y el restaurante apuesta contigo que si te pides un Steak de 72 Onzas con todo su acompañamiento y si te lo terminas, no lo pagas, sino, son 72 dólares del ala, al menos cuando fui yo eran 72, ahora lo mismo es más.

Ni que decir tiene, que acabárselo es casi imposible. Mira si se hizo famoso que tiene hasta un capítulo de los Simpson.

La Ruta 66. Tramo desde Santa Rosa a Amarillo

Y para después de comer (yo salí de allí rodando, no caminando) puedes darte un paseo por la Boots & Jeans Store que es una tienda super particular donde te venden los artículos típicos de un cowboy, pero no es para turistas, es para ellos! es lo que se compran ellos de verdad! yo alucinaba.

Lo de las botas tiene un pase, y lo de los pantalones vaqueros y los sombreros también. Pero cuando vi los cuernos de toro tan colocaditos uno encima de otro, para que eligieras cuál poner en el frontal de tu coche, no supe como reaccionar, de verdad, me quedé mirándolos como tonto.

Te dejo la dirección por si quieres ir 2225 S Georgia St, Amarillo, TX 79109.

La Ruta 66. Tramo desde Santa Rosa a Amarillo

Por último, si recorres la ciudad vas a encontrar tiendas de antigüedades curiosas y también algunos murales bonitos.

Te dejo que descanses por hoy, aunque hoy ha sido light!

Un saludo a todos.

Consulta nuestras Guías

Y si te ha gustado, pues ya sabes, un “me gusta” o un “retweet” que no viene nada mal, en cualquier caso gracias por leerme.

“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”. – Mark Twain

Este post forma parte de la serie de posts de la Ruta 66 en 15 días

Last Updated on 15 enero, 2021 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.