Mar del Plata, la ciudad Feliz

Hacía cuatro años que no iba por Mar del Plata, y la verdad que después de 4 años ir dos semanas en total a Argentina, me supo a poco. Este viaje lo hicimos mi hermana, mi sobrino, Fer y yo.

Y no es lo mismo organizarse para dos que para cuatro, más cuando tenemos amistades diferentes, no era festivo y la gente trabaja, así que por las mañanas visitábamos un poco la ciudad y por la tarde noche quedábamos con la gente.

En total en Mar del Plata estuvimos 1 semana, en la que visitamos familia, amigos y por supuesto tenía que hacer un poco de turismo para poder contarles acerca de mi ciudad, ya que cada vez que voy está diferente!

Mar del Plata, la ciudad que me vio nacer

Es una ciudad turística, está a unos 400 km de la Capital Federal, tiene cerca del millón de habitantes y unos 40 kilómetros de costa con diferentes tipos de playas.

Siempre hay algo para hacer, en verano hay conciertos gratis, se puede practicar surf, se celebra el Festival de Cine, la Fiesta del Mar, también se celebran las fallas, etc.

La verdad que es bonita, no porque sea mi ciudad, eso no tiene nada que ver, jejeje

Cabo Corrientes, Mar del Plata
Cabo Corrientes, Mar del Plata

Mar del Plata, la ciudad feliz

A Mar del Plata la llaman “La Feliz” o “la ciudad Feliz”, nadie se pone de acuerdo del por qué de este nombre.

Algunos dicen que es porque cuando el trabajador comenzó a disfrutar de vacaciones se iban a Mar del Plata toda la familia y se les veía a todos felices.

Otros dicen que es por el nombre de la finca de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad. Me quedo con la de que cuando la gente va es más feliz.

Falla ganadora, Mar del Plata 2015
Falla ganadora, Mar del Plata 2015

Hay varias zonas en Mardel, dependiendo de lo que quieras hacer, por ejemplo en la zona de Constitución están (estaban) las discotecas.

Algunas muy bonitas como Sobremonte que tiene jardines y varias zonas diferentes, yo nunca he sido mucho de discoteca, me gustaban y me siguen gustando más los pubs.

La zona de pubs en Mar del Plata cambia cada vez que voy, algunas veces es en Irigoyen y otras en Alem, y ahora se ha sumado Güemes, yo prefiero Alem, que está cerca de la playa y puedo ir caminando.

Ramblas, Mar del Plata
Acá es donde todos los turistas se hacen la foto!

Los taxistas son iguales en todo el mundo…

Creo que era la primera vez que iba con Fer a Mar del Plata, nos tomamos un taxi del centro a mi barrio de toda la vida, que es lo que haces en un taxi cuando vas con alguien: hablar no?

Pues se ve que el taxista escuchó hablar a Fer, español, con acento español obviamente y creo que mi acento argentino ya no está tan marcado o puede ser porque utilizo palabras de acá, que el taxista debe haber pensado esta es la mía.

Os cuento, para llegar a mi casa, depende por donde vengas es por una avenida, y como Mar del Plata es cuadriculada y una calle va en un sentido y la siguiente en el contrario, si vas por esta avenida mi calle está en dirección prohibida, entonces puedes doblar en la de antes y sino como mucho en la siguiente que sea mano (pasándote una calle).

Pero que quiso hacer este hombre, ni idea, yo creo que nos quiso llevar a dar un paseo por el puerto y después llevarnos a casa, la cosa es que si te pasas la segunda calle, solo te queda una más antes de llegar a una avenida, cuando se pasó la segunda opción, ahí sí que me enfadé y se lo hice notar.

Me pidió disculpas y bla bla bla, pero no se dan una idea de la rabia que me agarró cuando me di cuenta de que nos quería pasear.

Mar del Plata
Asadito en lo de mi viejo

La conducción en Mar del Plata

Otra anécdota es de este último viaje, mi primo nos prestó su coche en Buenos Aires, para que lo podamos usar tanto los días que estuvimos en Buenos Aires como en Mardel.

Estamos en Mar del Plata, en la casa de mis abuelos y decimos, nos vamos a las playas del sur? Así que salimos mi hermana, Fer y yo, pasamos primero por el puerto, vimos la reserva de los Lobos Marinos,

Antes de tirar para el sur, pasamos por Punta Mogotes y mi hermana dice de tomar algo en Waikiki (la playa que sigue a Punta Mogotes).

Así que nos pusimos dirección a Waikiki, pero una de las “bonitas” cosas de Mar del Plata es la señalización en las calles, como no estaba claro donde teníamos que doblar, nos metimos por el parking de Punta Mogotes, que obviamente por ahí no se llegaba.

Pero podíamos dejar el coche e ir caminando, pero decidimos intentarlo otra vez, así que salimos para volver a coger la avenida o especie de autovía que te lleva al sur, pero como la señalización brilla por su ausencia.

Nos metimos en sentido contrario y vimos que íbamos a terminar en el carril contrario de esta autovía, así que dimos marcha atrás, habrán sido unos 100 metros o menos,

lobos marinos, Mar del Plata
La playa de los lobos marinos
Playas de Mar del Plata
Vista de Punta Mogotes desde Waikiki

y que vemos cuando estamos haciendo esta burrada, que había una policía en un quad mirándonos, nosotros ya pensamos nos van a meter una multa que te cagas, conducción temeraria, sentido contrario…bla bla bla, pero no, la policía esta, nos miró, esperó a que termináramos y se fue, no nos hizo ni un gesto de ¡¡¡QUÉ ESTAN HACIENDO!!! Así que ya entendimos porque en Mar del Plata conducen peor que en Buenos Aires, es porque nadie les dice nada.

Acantilados, Mar del Plata
No se aprecia lo altos que son los acantilados, Mar del Plata

Ya estábamos alucinando con que todos se saltaran los semáforos, y cuando preguntábamos a nuestros amigos o familiares nos decían: es por la inseguridad, si claro a las 11 de la mañana y además cruzándolos a 100 km/h.

Lo que yo creo es que se han asalvajado, no se lo tomen a mal, si hay algún marplatense leyendo esto, yo he manejado moto hasta que me fui de mardel y no se conducía así y si lo hacías te multaban (hablo por experiencia, jejeje).

Con el tema de la inseguridad, nosotros en la semana que estuvimos, no la vimos, es más, vimos una ciudad viva, con gente por todos lados. También es verdad que no nos metimos por ningún lugar raro, igual que en Madrid hay barrios a los que no voy…

Boston, Mar del Plata
Facturas marplatenses

Otra cosa es que cuando te sales de la zona turística, las calles están un poco hechas polvo y parece una ciudad diferente. Y estaría bien que la cuidaran en todos lados por igual, no solo para el turista, sino también para la gente de allí.

Mar del Plata de noche
El centro de noche

Si alguna vez vais por La Feliz, tienen que comer unos churros en Manolo, (está en Alem, en el centro y en la costa), unas facturas de la Boston, estaría bien que pudieran tomarse algo en La Princesa, pero ya no está.

Les daría más sitios, pero cada vez que voy tienen nombres nuevos, comer se come bien en casi todos lados y la atención es muy buena y hay que dejar propina. Lo bueno que al cambio, comer sigue estando bien de precio, a pesar de la inflación.

No me enrollo más, seguramente un día de estos le haga otro post a Mar del Plata.

Gracias por haber leído hasta aquí!

Un saludo

Prepara tu viaje a Argentina

Si te ha resultado útil este post compártelo en tus Redes Sociales!

Last Updated on 16 julio, 2021 by Veronica

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.