Las mejores cervecerías artesanales de Buenos Aires

Para los amantes de las cervezas, os traigo hoy un post con las mejores cervecerías de Buenos Aires. Como sabéis hace unos meses estuve en Buenos Aires, suelo ir cada dos años y siempre cambian las cosas.
Esta vez vi que el número de cervecerías artesanales había crecido de manera increíble. Un clásico de Mar del Plata como es Antares abrió 3 o 4 cervecerías en la Capital!

jerome, cervezcerias buenos aires

A estas cervecerías porteñas no llegué de casualidad, me hizo un tour mi primo Tomás, que es porteño y le gustan mucho las cervezas artesanales. Así que son las cervecerías que recomienda un local y la que os escribe que también las ha probado 😉

¿Cuáles son las mejores cervecerías de Buenos Aires?

Cervelar

Esta cervecería ya la había visitado hace dos años cuando estuve en Buenos Aires la vez pasada, es más, también os la recomendaba en otro post más antiguo!
Cervelar es una cervecería artesanal con una buena variedad de cervezas de barril o “tirada” como se dice allá, ¡En la tienda tienen más de 200 tipos de cervezas! Te puedes llevar una (o varias) de souvenir.
Además, tienen cocina y preparan hamburguesas, picadas y también tienen menús vegetarianos.
¡Lo difícil aquí es elegir una cerveza! Tienen varios locales, yo conozco uno de Palermo, pero hay en el microcentro, Caballito, Retiro, San Telmo, etc.

On Tap

En las cervecerías On Tap estuve en dos, una que está en Boedo, cerca de la casa de mi tía 😉 y otra que está en Palermo, una de mis zonas preferidas de Buenos Aires.
Tienen buena variedad de cervezas y apoyan a las cervecerías locales (a los que las hacen) también tienen cocina y muy buen ambiente. A veces es difícil encontrar mesa para sentarte!

on tap, cervecerias artesanales de buenos aires

Si vas a Mar del Plata, los de On Tap han creado un Bed and Beer con 20 tipos diferentes de cerveza de barril, elaboradas por microcervecerías locales. Y puedes alojarte arriba, para eso de que si bebes no conduzcas, que allí si das más alcohol de lo permitido directamente te quitan el coche…

Jerome

Seguimos en el barrio de Palermo y esta vez vamos a Jerome a probar su cerveza elaborada con agua de glaciar, a casi 2000 metros sobre el nivel del mar, en la Cordillera de los Andes, en la provincia de Mendoza.
De Mendoza a Buenos Aires llega esta cerveza que no te dejará indiferente. Por supuesto en el local se puede comer y sin duda pasarlo bien.

Cervecería Alvarez

Cervecería Álvarez es el nuevo nombre de la Cervecería 123 en Caballito, si la conocías, solo decirte que cambió de local, pero no se fue muy lejos, ahora está enfrente de su anterior ubicación.

También tienen una buena variedad de cervezas artesanales y muy buen ambiente, donde poder comer una “picada”, beber una cerveza diferente y pasar un rato agradable.

Antares

Antares es una cervecería mítica de Mar del Plata, ya iba cuando vivía en Mardel. Siempre tuvo muy buen ambiente, tocaban músicos locales y creo que fue el primer lugar donde me tomé una pinta de Guinness.

Las últimas veces que estuve en Mar del Plata, vi que habían más locales de Antares, por diferentes barrios de la ciudad, pero lo que más me sorprendió la última vez (en marzo de 2017) es que habían unos cuantos locales de Antares en Buenos Aires!

Ahora también puedes encontrar Antares en Palermo y Caballito y en algunos otros lugares de la Capital.

The Temple Bar

Como no, tenía que haber un bar con el nombre del famoso bar irlandés. The Temple Bar porteño tiene un ambiente muy animado por la noche, es más para ir de “joda” como se dice por allá.
Si quieres salir a pasártelo bien y tomarte unas cervezas en la noche porteña este es un buen sitio para conocer. Hay 2 o 3 por la ciudad, el que está en Recoleta está muy chulo, la cocina cierra a las 12 de la noche.

Fukuro Noodle Bar

Este no es una cervecería en sí misma, es un “noodle Bar” que solo tiene 4 tipos de cervezas artesanales. Aquí cenamos unos platos gigantes de noodles que estaban deliciosos, pero, o vas con mucha hambre o el plato es para dos personas! Probamos 3 de 4 de los diferentes tipos de cervezas que tienen y estaban muy ricas. Debe ser por eso que me llené rápido, jejeje.

Fukuro, noodle bar, cervecerias artesanales de buenos aires

El bar está siempre lleno, hay que ir con tiempo y pedir mesa, te apuntan por orden de llegada y te dicen más o menos cuando te toca. Está en pleno Palermo, así que para esperar te puedes ir a On Tap que está justo cruzando la calle o a cualquiera de los bares que hay por la zona.

Enjoy Alchemy

Si después de Fukuro quieres probar un helado diferente tienes que ir a Enjoy Alchemy, está muy cerquita del Noodle bar. En este lugar, que se encuentra en el corazón de Palermo Hollywood, en su carta con forma de tabla periódica, puedes elegir tomar cócteles y helados, algunos tradicionales como fresa (frutilla) y chocolate y otros más raros o menos comunes, algunos son de vegetales como remolacha y otros son de alcohol. ¿Puedes adivinar cuál nos pedimos nosotros?

Espero que te hayan gustado estas cervecerías de Buenos Aires! Pásate por aquí y cuéntame cuales visitas, si te tomas un heladito diferente o si conoces alguna que te haya encantado y quieres que añadamos a la lista!

Prepara tu viaje a Buenos Aires

Last Updated on 16 diciembre, 2020 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.