7 + 1 imprescindibles de Buenos Aires

Cada vez que voy a Buenos Aires hay ciertos lugares a los que me gusta ir, sin importar cuantas veces haya ido.

Por eso en este post te quiero contar cuales son estos lugares de Buenos Aires que, desde mi punto de vista no te puedes perder. Y con los cuales vas a ver lo diferente que puede llegar a ser esta ciudad en muy pocos metros.

Si te gusta la cerveza artesanal, no te pierdas este post con las mejores cervecerías de Buenos Aires según un porteño 😉

¿Qué ver y hacer en Buenos Aires?

Mis 7 + 1 imprescindibles de Buenos Aires

El Barrio de San Telmo

San Telmo es un barrio típico de Buenos Aires y uno de los más antiguos de la ciudad. En San Telmo vas a encontrar un rico patrimonio arquitectónico, calles empedradas, restaurantes, tanguerías y anticuarios.

Todos los domingos en la Plaza Dorrego, se realiza la feria de San Telmo, con gran cantidad de puestos que venden desde los típicos souvenires a pinturas y antigüedades.

San Telmo, buenos aires, argentina

También hay actuaciones en la calle y podrás disfrutar de espectáculos de tango gratuitos. Y no te puedes ir de San Telmo sin hacerte una foto con Mafalda y compañía.

Esta feria se hace todos los domingos y también los festivos, así que si vas a estar en Buenos Aires, guárdate el domingo para visitar San Telmo.

El Caminito de Buenos Aires

Caminito es una zona del barrio de La Boca que no puedes dejar de conocer si vas por la Capital Argentina. Debe ser uno de los barrios más coloridos de la ciudad. Las casas de chapas pintadas de diferentes y llamativos colores se las llama conventillos y son típicas de este barrio.

Siempre hay mucha vida en Caminito, con numerosos artistas y actuaciones de tango en la calle. Para los más futboleros a pocos pasos está la cancha de boca, que aunque no seas “bostero” se merece una visita…

buenos aires, caminito

Puerto Madero

Muy cerca de Caminito está Puerto Madero, una zona rehabilitada del puerto donde se encuentran edificios de oficinas y restaurantes de todo tipo. Aquí puedes darte un paseo por la zona, ver un espectáculo de tango con cena (pagando) yo estuve en Madero Tango hace unos años y está muy bien. Visitar la Fragata Sarmiento en el Dique III.

También puedes ver el Puente de la Mujer, obra del arquitecto Santiago Calatrava, que se supone que evoca a una pareja bailando tango, quizás necesites un poco de imaginación… jejeje. A mi me gusta tomarme aunque sea una cerveza en alguna de las terrazas.

Zona Centro y Congreso

La zona centro de Buenos Aires la tienes que conocer. Puedes empezar por la 9 de Julio y el obelisco, visitar el Teatro Colón que debe ser uno de los teatros más bonitos que he visto y recorrer la Calle Corrientes.

En el microcentro, puedes caminar por la calle Florida, aquí es donde cambio moneda cuando voy a Argentina. Visitar las Galerías Pacífico. Y para terminar la visita de esta zona puedes ir a la plaza de Mayo y a la Casa Rosada (Sería como la Moncloa en España), el Cabildo y la Catedral. Y podéis terminar el día en el Café Tortoni, un clásico de la Capital.

También en la zona centro, sobretodo en la calle Florida te puedes encontrar con parejas bailando Tango como nos encontramos nosotros a ésta. El vídeo no es de la mejor calidad ya que en aquel momento no íbamos preparados como vamos ahora.

La Recoleta

La Recoleta es uno de los barrios más caros de la ciudad de Buenos Aires, con muchos restaurantes y gran oferta cultural. Tiene mucha vida y no sé porque pero le gusta mucho a los turistas.

El cementerio de la Recoleta, a pesar de ser un cementerio, es otro de los “atractivos” de la zona.

Encontrarás obras de arte allá por donde mires, en realidad todo el cementerio es una obra de arte y hay muchas personalidades argentinas sepultadas aquí, como políticos, artistas o deportistas entre otros.

cementerio la recoleta, buenos aires, argentina

El Ateneo Grand Splendid

El Ateneo está muy cerquita de la Recoleta y lo conocí este año en mi última visita a Argentina. El Ateneo era un elegante teatro, ahora convertido en librería.

Cuando tu entras te quedas sin palabras, ya que conserva ese estilo de principios del siglo XX, donde anteriormente había palcos y butacas ahora hay libros y donde estaba el escenario ahora hay un elegante café.

En el cual te puedes poner a leer los libros que hay en los estantes mientras te tomas algo en uno de los sillones.

Barrio de Palermo

El barrio de Palermo es otro de mis favoritos, especialmente para cenar y/o salir a tomar algo después.

En la plaza Serrano encontrarás gran cantidad de locales que por la mañana son tiendas de ropa y por la tarde se convierten en locales de copas. Y también tiene una feria muy animada por la tarde de miércoles a domingos.

Y por supuesto no puedes dejar de visitar los bosques de Palermo, que son unos parques preciosos de unas 80 hectáreas, muy bien conservados.

Los bosques de Palermo, en realidad son varios parques, estos son el Rosedal, el Jardín Japonés, el Jardín Botánico, el zoológico, el Planetario y seguro que me dejo alguno.

El Tigre, a las afueras de Buenos Aires

El tigre es otro de mis lugares preferidos de Buenos Aires. Es una zona verde, llena de canales y ríos que puedes navegar. Es perfecta para desconectar del ritmo de la Capital y hacer una excursión en familia.

Al día siguiente, domingo, tocó una excursión preciosa que os vamos a contar también con todo lujo de detalles en otro post al Tigre. Tigre es una ciudad que es la capital (cabecera) del Partido (región) de Tigre en Buenos Aires. Está a unos 30 kilómetros del centro de Buenos Aires.

Tigre tiene una particularidad especial, y es que está situada en el delta del Paraná que se termina llamando el Rio de la Plata. Al estar en el delta, puedes llegar por carretera hasta encontrarte con el Delta, y a partir de ese momento, el único acceso a las viviendas y lugares es por barco.

Es como una especie de Venecia, pero con toda la vegetación de un delta, lo que lo convierte en algo espectacular. Te dejo aquí una foto y esta mención, te contaré en detalle, descuida.

El-tigre-Buenos-Aires

¿Vas a Buenos Aires? Echale un vistazo a mis imprescindibles. ¿Cuales son los tuyos?

Comer en Buenos Aires

Una vez teníamos pesos, nos fuimos a comer a una cervecería tradicional que tiene cervezas elaboradas artesanalmente, se llama Cervelar, hay al menos dos en Buenos Aires, la que fuimos nosotros está muy cerquita del barrio de Palermo, concretamente en Avenida Elcano 3400.

El barrio de Palermo es espectacular, está lleno de vida y de tiendas vanguardistas, también hay muchos restaurantes de todos los tipos que están muy bien. Comimos lo que llaman “picadas”, que son platos variados para compartir, bastante grandes y bien presentados.

Comer en Buenos Aires no es barato para los bonaerenses, pero sí para nosotros. Para que te hagas una idea, comer a tope sin que falte de nada nos costó 16 Euros por persona.

Prepara tu viaje a Argentina

Quieres saber como moverte por Buenos Aires? Aquí te dejo este post de Espiritu Viajero con el transporte por Buenos Aires.

Para tu Pinterest

que visitar en buenos aires
que ver y hacer en buenos aires en tu primer viaje

Last Updated on 24 agosto, 2021 by Veronica

9 comentarios

  1. Hola Verónica! Te felicito por el blog!
    Soy de Buenos Aires y me encanta leer que te guste tanto y que recomiendes lugares, que sin duda gustan no solo a extranjeros si no también a locales!
    Saludos!!!

    1. Muchas gracias! La verdad es que Buenos Aires me gusta desde siempre. A mi madre le decía que cuando cumpliera los 18 me iba a vivir a Buenos Aires, al final me crucé el charco, jejeje.
      Un saludo 🙂

  2. Ohh que maravilla de lugares!! Tengo tantas ganas de viajar algún día a Argentina! De momento me conformo con ver tu bonito y práctico post. Un saludo
    Carmen

    1. El Ateneo lo han dejado espectacular, además puedes coger los libros de las estanterías, irte a la cafetería y sentarte a leerlos tranquilamente mientras te tomas algo. Ya sabes, cuando vayas a visitar a tu sobrina, te puedes dar un paseo por allí 🙂

      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.