La Ruta 66. Qué ver entre Amboy CA y Kingman AZ

En este post hablaremos sobre que ver en el tramo de Amboy CA a Kingman AZ por la Ruta 66. Es un tramo de 143 millas donde cruzaremos de California a Arizona y disfrutaremos del desierto, pueblos fantasmas y pequeños pueblos con encanto.

Si estás empezando a organizar tu viaje, primero lee el post de la Ruta 66 Planificación y Presupuesto. Te aclaramos un montón de dudas y te damos muchos tips útiles para tu viaje.

Si estás buscando una guía de la Ruta 66 con todos los pueblos desde Chicago a Los Angeles, pincha en el enlace y consigue la mejor guía para organizarte este fantástico viaje por tu cuenta!

Ruta 66 itinerario Amboy Kingman

Límites de velocidad en la ruta 66

Hoy va a ser la primera vez que cruzamos un estado, cruzamos de California a Arizona.

Verás que cada vez que cruzas un estado, a parte de que te ponen el cartel de turno con el nombre del estado y su slogan, en la frontera hay a la derecha una especie de peaje, es para hacer inspecciones, pero sobretodo a camiones nada de que preocuparse.

Pero cuidado! los límites de velocidad cambian de estado a estado, así que estáte atento. En realidad, los estados occidentales tienen por norma un límite de velocidad de 75 mph, salvo California que lo tiene de 70 y Utah que lo tiene de 80, dos estados que vas a cruzar.

Mientras que los estados orientales tienen un límite de velocidad de 70, pero ojo que algunos lo tienen en 65 millas por hora.

Otra norma que varía dependiendo el estado, es la obligatoriedad de llevar las luces encendidas en todo momento. Así que lo mejor es prestar atención a las normas, cada vez que se cruza un estado.

Ruta 66 Amboy a kingman

Ruta 66: Tramo entre Amboy CA y Kingman AZ

Hoy comenzamos el tramo que hay entre Amboy y Kingman. Es de los más cortos de la planificación, sólo 143 millas que vienen a ser unos 230 kilómetros.

Esto no es por capricho, ya que en este tramo de la ruta 66 tengo previsto para ti que te desvíes hacia la reserva del colorado y puedas disfrutar de la vista que ofrece para a continuación poder hacer parada en Oatman, un pueblecito que es de lo más curioso.

Pero voy a ir por orden, que sino se complica.

Goffs CA

Tras desayunar en Roy’s seguro que abundantemente (aunque pidas cualquier cosa, será abundante). Seguimos marcha por la Ruta 66, estás en el trazado original de la ruta, yo me lo tomé con calma, no hay prisa ninguna.

Vamos camino a Goffs, no hay nada, salvo paisaje y desierto. Encontrarás una estación de servicio que también tenía un restaurante, que actualmente están abandonados, el Roadrunners Restaurant (Roadrunner es correcaminos).

Es una de las paradas imperdibles de la ruta 66. Un restaurante típico, abandonado, en el medio del desierto del Mojave.

Ruta 66 Amboy a kingman

Desvío a las Vegas

Continuamos por la Ruta 66 hasta que llegamos a la 95 que es la carretera que te lleva a Las Vegas.

Aquí es donde nos desviamos dirección Las Vegas hacia el Norte para según se cruza la frontera con Nevada girar en la 163 a la derecha dirección Laughlin.

Aquí vas a poder disfrutar del paisaje y relajarte el tiempo que quieras, podrás ver el río Colorado y el parque natural.

Desde Laughlin bajas por la 95 (ojo no es la autopista sino una carretera aunque la llaman con el mismo número) hasta Needles, atravesando Fort Mojave y Mojave Valley hasta Needles.

Needles

Si no te desvías a las Vegas, continua por la US 66 hasta Needles, la frontera entre California y Arizona.

Needles es una ciudad pequeña y polvorienta en el borde oriental del desierto de Mohave, donde California se encuentra con Arizona y Nevada.

En cualquier día del verano, es muy probable que Needles sea el lugar más caluroso de todo Estados Unidos, con excepción del Death Valley, a 200 millas al noroeste, que seguramente será unos grados más caluroso.

En agosto de 2012, Needles rompió el récord mundial de la lluvia más caliente jamás registrada, cuando cayeron gotas del cielo en un día de 115 grados Farenheit (46 grados Celsius).

Para aliviar este calor despiadado, las opciones en Needles son pocas. Puedes sumergirte en el río Colorado, que bordea la ciudad y forma la frontera entre California y Arizona en esa región del desierto.

Más allá de esto, no hay mucho que hacer. Es el tipo de lugar que puede hacer que un viajero se pregunte: ¿Por qué diablos vive alguien aquí?

Así que si no hace un calor infernal, recorre la calle principal del pueblo, Broadway. Y no dejes de visitar el Old Trails Inn, un hotel de los años 30 que inicialmente se llamaba Palms Hotel. Vas a ver que hay muchos moteles para sacar fotos!

Puedes ver también un antiguo club de mujeres (Historic Women’s Clubhouse) y el Needles Borax Wagon. Vas a ver multitud de edificios de la época, como el parque de bomberos, el Needles Transfer o “El Garces”.

Y por supuesto, los murales que conmemoran la Ruta 66 y sus mejores tiempos.

Ruta 66 Amboy a kingman

Donde comer en Needles CA

Si tienes hambre, come en Wagon Wheel Restaurant de Needles y ayudas a las economías locales. Es la mejor forma de evitar que los negocios sigan cerrando.

Más información aquí.

Topock AZ

Topock es una parada obligada de la Ruta 66 y es un lugar que te sorprenderá.

Puede que Topock no sea tan popular como otras ciudades de Estados Unidos, pero no dejes que eso te engañe. Topock es un pequeño destino turístico pero hermoso que vale la pena visitar.

Te sorprenderán algunas de las cosas únicas que hacer y los lugares que puedes explorar en este destino escondido.

Topock Arizona, un oasis en el desierto

Que puedes visitar en Topock AZ?

  • Lake Havasu State Park: Playas, rampas para botes, campings y senderos naturales … Un parque ideal para toda la familia y para los amantes de los deportes acuáticos.
  • California Arizona Border
  • Topock Marsh Lake
  • Fun fishing
  • Old Trails Bridge
  • Dust Witch Gallery
  • Topock66

Oatman AZ

Si continúas por la ruta 10 vas a llegar a Oatman. Oatman es un pueblo minero que se ha conservado tal cual desde los tiempos del oeste americano.

Es un pueblecito bastante curioso, donde los burros vagan por la calle sin problemas, verás muchos. Hay que vigilar a qué hora se llega a Oatman, a partir de las tres de la tarde está todo cerrado.

Los burros de Oatman, Ruta 66

También te vas a encontrar con personas que emulan a personajes del oeste americano y un saloon que está empapelado con billetes de un dólar americano. Para llegar a Oatman empezarás a subir un camino que sube las montañas, no son muy altas.

Cuando salgas de Oatman vas a encontrar en la falda de la montaña unas cruces blancas colocadas en memoria de los pioneros que en busca de oro y fortuna han muerto en el intento.

Vas a ver también una mina abandonada Goldroad, hasta hace poco (no sé si seguiran) dos viejecitos seguían buscando oro en esta mina y viviendo allí. Justo después verás una tienda de recuerdos que es bastante pintoresca, se llama Cool Springs Cabin, puedes comprar un recuerdo si quieres.

Solo queda atravesar las black mountains para llegar a Kingman. Durante el trayecto vas a encontrar algún sitio ideal para parar el coche y disfrutar de la vista.

Cuando nosotros lo hicimos dos moteros que parecía que habían salido de Sons of Anarchy se pararon junto a nostros, no pudimos evitar hacerles una foto, pidiendo permiso primero, claro.

Ruta 66 moteros camino a Oatman

Kingman

Y llegamos a kingman Arizona. Aquí está uno de los museos de la Ruta 66 que tienes que visitar. Cierra a las cinco de la tarde.

La ruta 66 ha jugado un papel histórico en los EE. UU. “Serpenteando de Chicago a Los Ángeles”, como dice la famosa canción de Bobby Troup de 1946. Kingman en el noroeste de Arizona es una de las ciudades por las que pasarás en la ruta.

Es la ciudad más cercana al Gran Cañón y es un gran lugar para visitar, en parte debido al clima templado que disfruta debido a su elevación de 3,300 pies.

Kingman, la capital del condado de Mohave, con una población de poco menos de 30.000 habitantes, se desarrolló a finales del siglo XIX cuando llegó el ferrocarril. En los años siguientes, se convirtió en un importante centro minero y ganadero.

La historia que no puedes ver en sus calles ciertamente está disponible en sus museos.

Kingman es una ciudad en la que puedes pasar un día entero o más. Hay muchas cosas para hacer y visitar en Kingman y es probable que te sientas un poco melancólico cuando a la hora de irse.

Kingman AZ US 66

Las mejores cosas que hacer en Kingman

  • Historic Route 66 Museum: El Museo de la Ruta 66 de Arizona cuenta la historia de esta famosa carretera y las formas de transporte que la han recorrido a lo largo de los años. El Historic Powerhouse lo alberga y fue una adición significativa a las atracciones de Kingman cuando se inauguró en 2001.
  • Mohave Museum of History & Arts: Las Hijas de los Pioneros fundaron el Museo de Historia y Artes de Mohave en 1961 en una sala dentro de la Cámara de Comercio. Seis años después, se mudó a un nuevo edificio con su propio estacionamiento.
  • Lago Mojave
  • Kingman Railroad Museum
  • Kingman Visitor Center
  • Bonelli House
  • Black Bridge Brewery
  • Tombstone, desvío a un pueblo fantasma muy famoso.
  • Hualapai Mountain Park

Consulta nuestras Guías

Ruta 66 itinerario diario

Imprescindibles de la Ruta 66

Ruta 66 itinerario Kingman Amboy

Last Updated on 2 diciembre, 2021 by Veronica

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.