Las 25 ciudades más importantes de la Ruta 66 + MAPA

La Ruta 66 es una de las rutas más famosas del mundo. No lo es porque la más espectacular, que no lo es, o la más larga, que tampoco. La Ruta 66 es importante porque representa la necesidad de un pueblo de migrar dentro de su mismo país para prosperar. Y en este proceso, la propia Ruta 66 se hizo a sí misma.

Muchas veces nos han preguntado cuáles son las ciudades que uno tiene que conocer de la Ruta 66 y llegamos a la conclusión de que era necesario hacer un artículo sobre este tema. Así que aquí hemos hecho una recopilación de las 25 ciudades que no te debes perder de la Ruta 66.

Escucha nuestro podcast sobre la Ruta 66 de Chicago a Los Angeles. Solo tienes que hacer clic en el enlace ¡es gratis!

25 ciudades imprescindibles de la Ruta 66

1. Chicago. Illinois

La ciudad de Chicago, llamada “The Windy City”, es una ciudad arquitectónicamente bella, con muchos lugares por conocer. Es una ciudad cuyo desarrollo fundamental se dio a partir de 1850. Su sobrenombre no proviene del viento, sino de las corruptelas que por aquella época se producían en las altas esferas.

Sufrió un gran incendio en el año 1871 que destruyó gran parte de la ciudad. La mayoría de las construcciones eran de madera por aquella época y se extendió como la pólvora. Sin embargo, fue tras este gran incendio que numerosos arquitectos de renombre acudieron a la ciudad para colaborar en su reconstrucción. Fue durante esta época, finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando se desarrolló el estilo arquitectónico que tiene la ciudad que conocemos hoy. Es la “Escuela de Chicago”.

Aunque aquí tienes un artículo completo sobre que ver y que visitar en la ciudad de Chicago en un día, pero lo que no te puedes perder es lo siguiente.

Señal de inicio de la Ruta 66

Este punto se ha ido cambiando a lo largo del tiempo. Inicialmente salía desde Jackson Blvd. con Michigan Ave. Sin embargo, en 1955 cambiaron el sentido de Jackson Blvd. y Adams St pasó a ser la avenida principal con sentido Este-Oeste. Aun así, mantuvieron el punto de inicio en Jackson Blvd. con Lake Shore Drive. Por tanto, es más una formalidad que otra cosa ya que en realidad nunca ha salido la Ruta 66 desde este punto.

Si vienes desde Los Ángeles el punto de finalización es más fácil después de 1933 está en Jackson Blvd. con Lake Shore Drive. Antes de 1933 estaba en la intersección de Jackson Blvd. y Michigan Ave.

Lou Mitchell’s

Lou Mitchell’s es un clásico de la Ruta 66. Es el lugar donde acuden a desayunar los viajeros antes de comenzar la Ruta 66. Lleva abierto desde el año 1926 y es una institución en la Ruta 66.

Pizzería Uno

Fue el que inventó el “Deep-dish pizza” que luego pasó a convertirse en la pizza estilo Chicago. Comenzó su actividad en el año 1943 y se hizo famoso rápidamente por el sabor y por la calidad de su “Deep-Dish pizza”. El nombre significa “Pizza en Plato Hondo” y es que se sirve en este tipo de plato.

2. Joliet. Illinois

Conocida como “The City of Spires”, que significa “La ciudad de los capiteles” por la gran cantidad de iglesias que tiene en la zona con capiteles puntiagudos. Esta ciudad ha sido escenario de películas tan conocidas como “The Blues Brothers”, “Natural Born Killers” o “Public Enemies”, además de series como “Prison Break”. Cuando llegues a Joliet, estos son los lugares que no debes perderte,

Joliet Area Historical Museum and Route 66 Welcome Center

Museo histórico especialmente dedicado a la Ruta 66, con diferentes exposiciones y atracciones: Road on the Ceiling, the Blues Brothers Photo Op, Drive-in Diner, Route 66 Drive-in Theater, Route 66 Motel Room.

The Old Joliet Prison

Aparece en la película “The Blues Brothers” y la serie de televisión “Prison Break”, la entrada no está permitida por ahora pero están valorando hacer tours turísticos por la prisión.

3. Wilmington. Illinois

Wilmington es una ciudad pequeña pero que tiene un monumento que es un clásico de la Ruta 66.

Gemini Giant

En Wilmington puedes ver el “Gemini Giant”  que es uno de los clásicos gigantes que se colocaron a lo largo de muchas rutas y carreteras en Estados Unidos, incluida por supuesto, la Ruta 66.

Son de unos 20 pies de alto (7 metros aprox.) y suelen tener una mano con la palma hacia arriba y la otra con la palma hacia abajo, para poder sujetar algún tipo de herramienta o elemento. Se los conoce como los “Muffler Man” porque normalmente se colocaban en frente de los talleres de coches y lo que sujetaban era el escape de un coche, que en inglés es “Muffler”. En el caso del Gemini Giant, en las manos tiene un cohete y lleva una escafandra.

Ruta 66. Tramo de St Louis a Bloomington

Esto es así porque se rediseñó para hacer publicidad del café en el que está enfrente ahora mismo que se llama “Launching Pad”, el rediseño fue convertirlo en una especie de astronauta con un cohete entre las manos.

Lee el post completo y detallado de que ver en el Tramo de Chicago a Bloomington.

4. Bloomington. Illinois

Bloomington es una ciudad con más de 150.000 habitantes, se encuentra en el corazón de Illinois y están muy orgullosos de su hospitalidad del medio oeste. La ciudad de Normal (se llama así, de verdad) está pegada a Bloomington por el norte. Se confunden una ciudad con otra y no sabes cuando cruzas de una a otra. En Bloomington puedes ver,

Primer Steak ‘N’ Shake

Data de 1934 y fue donde Gus Belt fundó el primer restaurante de la cadena que se basaba en hamburguesas y batidos de la máxima calidad. Ahora hay un restaurante que se llama Monical’s Pizza.

Quinn Shell Station

Esta estación de servicio ha funcionado más de 70 años. Forma parte del Illinois Route 66 Hall of Fame desde 2012. Hoy en día está cerrada.

Lucca Grill

Comenzó en 1936. Sirve comida italiana siendo famoso por su pizza crujiente y fina. El techo es entero de madera de caoba labrada.

5. St Louis. Missouri

Entre las ciudades imprescindibles que tienes que conocer en la Ruta 66 está St. Louis. Fue fundada por dos franceses a mediados del Siglo XVIII y a finales de este mismo siglo cambió de manos, primero pasando a manos españolas y posteriormente a principios del siglo XIX pasó a formar parte de los Estados Unidos. Era uno de los puntos de inicio de los exploradores que iban al oeste americano durante el Siglo XIX.

Se puede cruzar St Louis por tres puentes y según por el puente por el que se cruce se pueden ver unas cosas u otras. Los tres puentes por los que se puede cruzar son:

  • McKinley Bridge.
  • New Chain of Rocks Bridge (el nuevo no el antiguo).
  • McArthur Bridge.

También puedes ver el puente EADS, lleva este nombre en honor a su constructor y es el puente de acero más antiguo y el primero que se construyó con vigas en voladizo en el año 1874.

Ruta 66. Tramo de St Louis a Bloomington

En St Louis te recomiendo que visites:

The Gateway Arch

Es un arco realizado en acero inoxidable de 190 metros de alto. Es el monumento más alto en Estados Unidos hecho por el hombre. Se pueden comprar entradas para acceder al interior del arco y a la parte superior desde donde hay mirador con unas vistas impresionantes. El arco representa la expansión de Estados Unidos. La entrada da acceso a exposiciones acerca de la expansión de Estados Unidos hacia el oeste.

Jefferson National Expansion Memorial

Es un parque de 37 hectáreas en el que se encuentra The Gateway Arch, el Museo de la expansión hacia el Oeste y un antiguo Palacio de Justicia Federal. Podrás hacerte una idea de lo que hicieron Lewis & Clark en su famosa expedición hacia el oeste y también puedes subir a un barco del siglo XIX para hacer un pequeño recorrido por el Mississipi.

Echales un vistazo al tramo completo de Bloomington a St Louis de la Ruta 66

6. Cuba. Missouri

Llamada así en honor a la isla. Esta ciudad se fundó en 1857, la mayoría de sus habitantes se dedicaban a la minería o eran granjeros. A principios del siglo XX se la conocía con el sobrenombre de “la tierra de la gran manzana roja”, “The Land of the Big Red Apple”. En 1931 llegó la Ruta 66 y con ella crecieron más negocios.

No puedes hacer la Ruta 66 y no admirar los Murales de Cuba, en esta ciudad están muy bien conservados y restaurados, son murales  de la Ruta 66. Son un clásico de la Ruta 66, tal es así que la cámara y el senado de Missouri la han nombrado “la ciudad de los murales de la Ruta 66”, “Route 66 Mural City”. Muy recomendable dar un paseo por la ciudad para verlos.

7. Lebanon. Missouri

Lebanon es el pueblo más grande entre Rolla y Springfield, Missouri. Se convirtió en una parada importante de la Ruta 66. Se crearon diferentes servicios para los viajeros, como moteles, tiendas, estaciones de servicio, restaurantes, etc.Springfield

Munger Moss Motel

El Munger Moss Motel, un clásico en la ruta con una buena colección de camioncitos de juguete. El Munger Moss era una sandwichería y abrió en primer lugar en el Devil’s Elbow alrededor de 1940 y se trasladó a Lebanon en 1946 con la modificación de la autopista. Aprovechando el traslado lo convirtieron en Motel y fue adquirido en 1971 por Bob y Ramona Lehman, muy conocidos por su defensa y promoción de la Ruta 66.

Museo de la Ruta 66

Abrió en 2004, se pueden ver escenarios de la vida de los antiguos negocios de la Ruta 66, como una estación de servicio Texaco, una habitación de hotel de los años 20 y 30 o un típico bar con su cocinero pintado, que da la impresión que te está mirando desde la cocina.

Ruta 66. Tramo de St Louis a Bloomington

8. Springfield. Missouri

Springfield es la ciudad más grande del sur de Missouri aunque tal vez no se perciba porque son casas bajas, sin embargo se extienden en una superficie muy grande. En la calle Saint Louis al este del centro podrás sentir la atmósfera de la Ruta 66, en las fachadas y la decoración. Ojo porque el límite de velocidad es de 20 millas por hora!.

Aquí tienes el post detallado con el tramo de la Ruta 66 de St Louis a Springfield.

9. Carthage. Missouri

Carthage es una ciudad típica de la Ruta 66, además conserva muchos de los lugares que en su momento hicieron a esta ruta lo que fue. Carthage es una ciudad que ha visto de todo, ha tenido asentamiento de indios, ha sufrido la guerra civil y ha disfrutado de la prosperidad gracias al descubrimiento de minerales y minas en la zona.

En Cathage te recomiendo que veas:

El 66 Drive-In Theater

Es otro de esos cines típicos americanos donde ves la película en el coche. Se construyó en 1949 y fue reabierto en 1998. Lo estuvieron utilizando como depósito de Chatarra. Es el último de los seis Drive-In theaters que se abrieron con la Ruta 66. Todavía está  operativo los fines de semana desde Abril hasta Septiembre.

Ruta 66 Tramo de Bristow a Springfield

Boots motel

Fue famoso por servir desayunos a cualquier hora del día. Sufrió bastantes cambios de propiedad y estuvo a punto de desaparecer. Fue reabierto en 2012 y está siendo restaurado poco a poco por las dos hermanas que lo compraron Debye Harvey and Priscilla Bledsaw, grandes apasionadas de la Ruta 66.

10. Joplin. Missouri

Joplin es la última o la primera ciudad que visitas del Estado de Missouri. Fue fundada al mismo tiempo que Carthage y durante un largo periodo estas dos poblaciones tuvieron ciertas rivalidades. Joplin tiene muchas cosas que ver y se conserva muy bien. Es muy recomendable recorrer la Main St de esta ciudad y tomar un café. Puedes admirar también el Thomas Hart Benton Mural o ir a uno de los escondites de Bonnie & Clyde.

11.Vinita. Oklahoma

Vinita es la segunda ciudad más antigua de Oklahoma. Cuando se provocó la separación del pueblo Cherokee y se desembocó en el sendero de las lágrimas que fue la migración y separación del pueblo Cherokee de las tierras que llevaban ocupando siglos, uno de los pueblos que vivió este drama fue Vinita. En Vinita tienes muchos lugares para ver, pero destacan,

Hotel Vinita

Está en el registro nacional de lugares históricos. Se construyó en el año 1930 y está en la propia Ruta 66, en el centro de Vinita.

McDougal Filling Station

Está inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Es una estación de servicio tipo casa construida en 1940 en la Ruta 66.

Clanton’s Café

Es el restaurante más antiguo de la Ruta 66 en Oklahoma y que siguefuncionando.

12.Catoosa. Oklahoma

Catoosa es conocida sólo por una atracción, “The Blue Whale”, es una ballena azul que estaba en un estanque y formaba parte de un pequeño parque acuático. Es un icono de la Ruta 66. Sin embargo, hay muchas otras cosas para ver en esta pequeña ciudad. No te la pierdas.

Ruta 66 Tramo de Bristow a Springfield

13. Tulsa. Oklahoma

En la ciudad de Tulsa nació Cyrus Avery que fue el que concibió la creación de esta ruta, lo llaman “The Father of the Route 66”. En la actualidad, tiene más de 400.000 habitantes. Es una ciudad en la que se puede encontrar patrimonio de los nativos americanos, de los días del boom del petróleo y por supuesto íconos de la Ruta 66. En Tulsa tienes muchísimo para ver y enumerarlo todo aquí es imposible, te recomiendo que veas,

The Blue Dome

Es una gasolinera de Gulf que se construyó en 1926, también fue un taller de coches

Center of the Universe

El acceso es peatonal y es una parada clásica para los turistas y uno de los “puntos del misterio” de la Ruta 66. Lo que tiene de especial son las propiedades acústicas del entorno. Hay un punto sobre el que te colocas de pie, y hablas en un tono normal, no muy alto, y escucharás como el  eco de tu voz te vuelve con mucha más fuerza y volumen de aquel con el que hablaste, además el que está fuera del círculo no oye nada de nada, solo lo oyes tu.

El centro de Tulsa

Es de estilo Art Decó y merece la pena paseárselo tranquilamente, puedes observar multitud de edificios que corresponden a los inicios del siglo XX. Se aprecia perfectamente como la Ruta 66 ha influido en el desarrollo de esta ciudad y en los negocios que se ubicaban en la ruta, hoy 11th Street.

Echale un vistazo al tramo detallado de la Ruta 66 desde Springfield a Bristow.

14. Oklahoma City. Oklahoma

Oklahoma City es la capital del Estado de Oklahoma. Es una ciudad con mucha historia y que además ha sabido respetar los viejos barrios y la arquitectura. Dedícale algo de tiempo a conocerla. En Oklahoma city puedes ver,

Restaurante Ann’s Chicken Fry House

Comenzó su vida en 1948 como una estación de servicio “Cities Service” y en 1966 cambió de negocio y se transformó en un restaurante llamado “Three Bulls Steak House”. En 1971 se unió su hermano al negocio y le cambiaron el nombre. La manera de elegirlo fue curiosa, pusieron muchos nombres en un sombrero incluyendo el de sus esposas y salió el de Ann. Es parada obligada para los viajeros de la Ruta 66 aunque no tengas hambre. (Cierra los domingos).

ruta 66, ann chicken fry house

Milk Bottle

En Classen Avenue podrás ver la famosa botella de leche. Es un edificio triangular que tiene encima una botella de leche gigante. Muchos negocios han pasado por este local pero la botella de leche ahí sigue, unas veces de un color y otras veces de otro (la pintan de vez en cuando).

15. Clinton. Oklahoma

Clinton es un pueblo en el que tienes que parar y dedicarle un ratito de tu tiempo. Fue fundado en 1903 y aun sigue siendo un pueblo próspero.

Museo de Oklahoma de la Ruta 66

Aquí podrás ver un poco de historia de la Ruta 66 en los diferentes periodos de la historia, está contada década por década, carteles de neón de antiguos moteles, habitaciones con coches clásicos, en algunos te podrás subir y sacarte una foto!

Ruta 66, cartel museo

16. Shamrock. Texas

Shamrock debe su nombre a un inmigrante irlandés, que en 1890 abrió un post office a pocos kilómetros de donde se encuentra el pueblo en la actualidad. Su mayor celebración del año es la de St. Patrick, así que si estás el 17 de marzo por aquí, podrás disfrutar este día junto con sus habitantes.
Cuando visites Shamrock, pasea por la Main St, ahí encontrarás edificios típicos, históricos y clásicos de la Ruta 66, algunos de los cuales son,

Conoco Tower Station. U Drop Inn y U Drop Café

Es muy típico y un clásico de la Ruta 66. Antes se llamaba el Nunn’s Café, verás alguna referencia. Así es como se conocía entonces, puesto que fue John Nunn su primer propietario. Fue el primer negocio de Shamrock sobre la Ruta 66.

Magnolia gas station

Es una estación de servicio restaurada. La Magnolia Petroleum Company se creó en 1911. En 1925 la absorbió la Standard Oil y en 1959 pasó a ser Mobil. De hecho, el actual logo de Mobil es el Pegaso alado de Magnolia

17. Amarillo. Texas

Amarillo es la ciudad más grande que te vas a encontrar entre Oklahoma City y Albuquerque.

La ciudad fue nombrada en primer lugar “Oneida”, pero pronto cambió a Amarillo, la palabra española, que hacía referencia al color de la tierra en los bancos cerca de Amarillo Creek y las flores silvestres amarillas abundantes durante la primavera y el verano. Ni que decir tiene que el nombre lo pusieron exploradores de habla española. Lógicamente la pronunciación en castellano se ha perdido.

Aunque hay bastantes lugares para ver, aquí destacan dos, que además son un clásico absoluto de la Ruta 66,

Big Texan Steak Ranch

Antes de entrar en Amarillo está el Big Texan Steak Ranch. Este restaurante es famoso en todo Estados Unidos porque todo es enorme. Lo más famoso es el Steak de 72 Onzas y el restaurante apuesta contigo que si te pides un Steak de 72 Onzas con todo su  acompañamiento y te lo terminas, no lo pagas, si no, son 72 dólares, al menos cuando fui yo eran 72, ahora lo mismo es más. Ni que decir tiene, que acabárselo es casi imposible. Mira si se hizo famoso, que tiene hasta un capítulo de los Simpson.
Antes se encontraba en la Ruta 66, pero lo trasladaron cuando llegó la interestatal.

Cadillac Ranch

Al salir de Amarillo esta el Cadillac Ranch es una obra de arte urbano que fue encargada por el mandatario local Stanley Marsh a un grupo de artistas que se hacían llamar “the Ant Farm” (la granja de hormigas). Este grupo fue fundado por dos arquitectos en los años 60 y en él participaban numerosos artistas.

ruta 66, cadillac ranch


Cadillac Ranch consiste en 10 cadillacs enterrados parcialmente en el suelo en ángulo apuntando sus maleteros hacia el cielo. La tradición es ir con un bote de spray y hacer un graffiti en los coches, no te preocupes, forma parte de la obra.

Periódicamente los repintan en color base para que se puedan volver a grafitear. Su ubicación actual no es la original ya que fue movida cuando se eliminó la Ruta 66 de su trazado original, algunos autores dicen que nunca estuvo en la Ruta 66, pero es una parada obligada para todos los viajeros que recorremos la Ruta 66.

Aquí tienes el tramo completo De Clinton a Amarillo por la Ruta 66.

18. Santa Rosa, Nuevo México

Cuando la Ruta 66 pasó por Santa Rosa en 1930, la ciudad se llenó de estaciones de servicio, cafés y parkings para acomodar a los automovilistas que viajaban por esta carretera.

Verás muchos edificios y letreros que te llevarán de regreso a los días de gloria, mientras recorre la histórica Ruta 66 en Santa Rosa.

No te pierdas:

  • Recorre la antigua Ruta 66 y busca los viejos letreros de neón.
  • Museo del Automóvil Ruta 66
  • Cartel de Fat Man en el Museo del Automóvil de la Ruta 66

19. Santa Fe. Nuevo Mexico

Santa Fe se fundó en 1607 y es la segunda ciudad más antigua fundada por europeos en Estados Unidos, primero está St. Augustine, Florida, fundada en 1565. Santa Fe fue la capital del Reino de Nuevo México y su nombre completo era “La Villa Real de la Santa Fe de San Francisco de Asís”.

Debido a ello seguramente es que aquí se encuentra la iglesia de San Miguel, que es la más antigua de Estados Unidos, construida entre 1610 y 1612.

Santa Fe es una preciosidad de ciudad y además podrás ver muchas reminiscencias de su pasado Español. Esta ciudad es para recorrerla con calma y sin prisa, sino te perderás detalles. No te pierdas,

The Plaza

Lleva siendo el centro de la ciudad desde hace 400 años. Está rodeada por el Old Santa Fe trail, Washington y Lincoln Ave y San Francisco St.

Palacio del Gobernador

Es un edificio de adobe que lleva siendo el palacio del gobernador desde 1610. Está en la plaza central. Es el edificio público de Estados Unidos más antiguo que se ha mantenido ocupado. Desde el año 1909 hasta el 2009 fue el museo de Nuevo México.

Turquoise Trail

Turquoise Trail es una carretera preciosa que une Santa Fe y Albuquerque. Está considerada por el gobierno de Estados Unidos como una National Scenic Byway, o lo que es lo mismo, un recorrido con grandes vistas o puntos muy interesantes que ver.

Es un recorrido con mucha historia, donde retrocederás en el tiempo y podrás ver pueblos únicos, además tiene muchos atractivos, actividades recreativas, una buena oferta gastronómica, museos, entre otros. Hay para todos los gustos.

20. Albuquerque. Nuevo Mexico

Es la ciudad más grande de Nuevo México. Como recomendación, dedícale algo de tiempo, puedes tomarte algo en alguno de sus cafés o restaurantes, y ver algunos de los murales que hay en la ciudad. Los edificios tienen un estilo muy particular, el colonial español con fusión de los indios nativos, del que están orgullosos.

Como cualquier tramo urbano de la Ruta 66 que se precie, estaba lleno de Moteles de carretera con sus clásicas luces de Neón y sus típicos parkings para los coches de los viajeros, que compartían lado de la carretera con talleres de coches y cafés y restaurantes.

Edificios y negocios que han visto la evolución de la ruta desde los años 30 hasta los años 70. A finales de 1955, la Avenida Central o Central Ave. contaba con más de 100 moteles y en verano era difícil encontrar una habitación disponible!

Central Avenue

Antiguamente la Main St o la Ruta 66. Llegó a tener más de 100 moteles funcionando en 1957 que fue su mejor momento. Si puedes pasea por la noche para poder ver los neones en funcionamiento.

Old Jones Motor Company

Fue uno de los negocios más modernos de la época (1939). Incluía una estación de servicio completa, con todos los servicios, en 1957 cambió de sitio. En 1993 se designó como edificio histórico y en 1999 fue comprado por una pareja que le gustaba mucho el edificio y lo convirtió en lo que hoy conocemos como Kellys Brewery. Es parada obligada

21. Gallup. Nuevo Mexico

Gallup es la capital de los indios de América y es famosa por sus neones a cada lado de la carretera. Tienes un montón de sitios para comer, como por ejemplo el Gallup Inn, Motel El Rancho o el Ranch Kitchen. En Gallup también vas a poder encontrar artesanía india de todo tipo.

22. Holbrook, Arizona

Holbrook al tener el Painted Desert, el Petrified Forest y la Reserva India muy cerca, con la llegada de la Ruta 66 se convirtió en un sitio muy turístico. Lo que llevó a que se crearan un montón de negocios para atender a los turistas. Estamos en mitad de lo que se denominaba el salvaje oeste. Aquí la tradición de cowboy es un clásico y estás rodeado de reservas indias. Yo te aconsejaría que no te pierdas estos lugares

Wigwam Hotel

Holbrook es muy conocida por su motel con Tipis, es decir, como las tiendas de los indios típicas. Debe ser uno de los sitios más fotografiados de Holbrook. Eso sí, si quieres dormir aquí, tendrás que reservar con al menos dos semanas de antelación.

ruta 66, wigwam motel

Geronimo Trading Post

Si quieres algún recuerdo diferente de la Ruta 66 este es tu sitio, tiene todo tipo de souvenirs para que te traigas de recuerdo. Está saliendo de Holbrook dirigiéndote hacia el oeste a unos 15 km. aproximadamente

23. Flagstaff, Arizona

También conocida como la ciudad de las 7 maravillas porque está en el medio de Coconino National Forest y está rodeada por el Grand Canyon, Oak Creek Canyon, Walnut Canyon, Wupatki National Monument, Sunset Crater National Monument, y los picos de San Francisco.

Fue fundada en 1876, comenzó su historia con la llegada del ferrocarril en 1881 y la Universidad del Norte de Arizona en 1899. El turismo se convirtió en una industria para Flagstaff a comienzos del siglo XX y con la llegada de la Ruta 66 y su proximidad al Gran Cañón.

Desde aquí se pueden hacer excursiones para ir al Gran Cañon del Colorado, si no has pasado antes o no tienes intenciones de ir a Las Vegas, es un buen punto para ir.

Museum Club

Es de visita obligada para los viajeros de la Ruta 66. Se construyó en 1931 como un museo taxidermista, en 1936, su dueño murió y se convirtió en un club nocturno. En la actualidad es un local para tomar algo y disfrutar de música en directo, es un sitio con mucho encanto y que no te debes perder.

24. Oatman, Arizona

Oatman es un pueblo minero que se ha conservado tal cual desde los tiempos del oeste americano. Es un pueblecito bastante curioso, donde los burros vagan por la calle sin problemas, verás muchos y se te acercaran a que les des algo de comer.

Hay que vigilar a qué hora se llega a Oatman, porque a partir de las cinco de la tarde está todo cerrado.

En Oatman vas a encontrar personas que emulan a personajes del oeste americano y hasta tiroteos ficticios, y un saloon que está empapelado con billetes de un dólar americano.

Lee el post completo que le hemos dedicado a Oatman.

Oatman, Ruta 66

25. Amboy. California

Amboy se encuentra en el Desierto del Mojave. Es conocido por el cartel del Roy’s Café. En sus buenos tiempos Amboy tuvo un aeropuerto, una iglesia y un taller de coches. Pero ya no están en funcionamiento.

El pueblo se convirtió en un pueblo fantasma hace muchos años, en 2003 su población era de 7 personas y ese mismo año pusieron el pueblo de Amboy a la venta en Ebay por 1.9 millones de dólares, no se vendió, ya que la oferta más alta fue de menos de 1 millón de dólares.

Dale un vistazo al tramo de Amboy a Los Angeles.

Roy’s Motel & Café

Es una de las atracciones más fotografiadas de la Ruta 66 de este tramo por California.

pueblos fantasma, 25 ciudades de la ruta 66, amboy, Estados Unidos

26. Los Angeles, California

Principio o fin de la Ruta 66, según como te lo hayas planteado. Como digo siempre, Los Angeles es una ciudad que uno debe conocer, aunque yo no esperaría demasiado de ella. Hay ciudades con mucho más encanto en Estados Unidos que Los Angeles. En este artículo te cuento con detalle que ver en Los Angeles.

Viaja con seguro de viajes

El mejor seguro de viaje para viajar por Estados Unidos

Nosotros viajamos asegurados con Mondo, y nos han dado un 5% de descuento para nuestros lectores. Es un seguro de viajes personalizado, donde solo pagas por lo que necesitas. Está genial!

seguro de viajes mondo

¡Guarda esta imagen en tu Pinterest!

ruta 66, 25 ciudades de la ruta 66 que tienes que visitar si o si

Last Updated on 3 febrero, 2021 by Veronica

3 comentarios

    1. Hola! Para nosotros mínimo 15 días en total. Pero conozco gente que lo ha hecho en menos tiempo, pero de esta manera te pasarás en día conduciendo.
      Un saludo y buena ruta 66!

  1. Muchas gracias por vuestra información, es muy útil.
    Hemos realizado ya dos viajes en plan “road” por los EUA y la ruta 66 será el tercero.
    Seguiremos vuestros consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.