Qué ver en el Bosque Petrificado de Arizona (Ruta 66)

Hoy vamos a retroceder unos miles de años y nos vamos a visitar el Parque Nacional del Bosque Petrificado o más conocido como Petrified Forest National Park. Una visita imprescindible para los viajeros de la Ruta 66, los que visitan Arizona y la Costa Oeste americana.

Aquí la guía completa de la Ruta 66 con información pueblo por pueblo de Chicago a Los Angeles.

*Actualizado 2021.

¿Qué es el Bosque Petrificado o de Piedra de Arizona?

El Petrified Forest es un parque nacional que se encuentra en Arizona (Estados Unidos) bastante cerca de la frontera con Nuevo México y la Ruta 66.

La famosa carretera madre de Estados Unidos pasa a través del parque. A un lado y a otro tienes cosas interesantes que ver.

El bosque petrificado es un bosque de piedra, un bosque que se quedó atrapado en el tiempo y convirtió sus arboles en piedras preciosas. Tiene muchos años y unas cuantas historias que contar.

arbol petrificado en el Petrified Forest National Park

Como llegar al Bosque de Piedra de la Ruta 66 en Arizona

El parque abre a las 7 de la mañana, desde la Ruta 66 tienes el acceso al Petrified Forest National Park. Entra por la carretera del parque (está bien indicado) para recorrer los 45 km del bosque petrificado.

Primero hay que pagar una entrada, en la actualidad, si vas en coche te vale 20€/coche y tienes acceso durante una semana.

Lo primero que vas a ver cuando empiezas a recorrer el parque, es el trozo de un tronco de un árbol petrificado, que parece de cristal. Llama bastante la atención la cantidad que hay y lo bien conservados que están. Algunos como el de la foto, lo han tenido que reforzar con hormigón para que no se rompa y da la impresión de ser un puente.

Pero en el bosque de piedra no solo vemos árboles fosilizados, sino que también hay más cosas interesantes que ver. Te las cuento más abajo.

¿Que ver en el Bosque Petrificado?

Centro de Visitantes de Painted Desert

El centro de visitantes de Painted Desert es por donde se comienza la visita normalmente. Aquí hay un montón de información sobre el parque, además de su historia, también hay una zona para ver películas, comprar libros y souvenirs, comida y una gasolinera.

painted desert, petrified forest

Painted Desert Inn

Es un sitio histórico declarado, donde se pueden ver exposiciones con la historia del siglo XX.

Mirador Painted Desert

Es un mirador con unas vistas espectaculares del Painted Desert.

vistas petrified forest

Trazado de la Ruta 66

Es un viejo trazado de la Ruta 66 de 1932, que una vez atravesó el parque. Podemos ver los postes de alumbrado al lado de donde alguna vez los viajeros recorrían de oeste a este la Ruta 66 y un coche clásico abandonado nos indica el lugar.

Puerco Pueblo

Es un lugar antiguo donde vivieron otras culturas hace miles de años y donde hoy podemos ver algunas de sus huellas con petroglifos grabados en las piedras.

Petroglifos Petrified Forest

Newspaper Rock

Es otro lugar donde también podemos ver petroglifos. Unos 650 con más de 2000 años de antigüedad grabados en las superficies de las rocas. Se les atribuyen a un pueblo que vivió en esta zona como agricultores y cazadores cerca del Rio Puerco.

Blue Mesa

Es un lugar donde podemos observar muchos trozos de arboles petrificados hace miles de años.

Agate Bridge

Es un árbol petrificado de 34 metros de largo, aunque no lo parezca, que lo han tenido que reforzar para que no se parta. Es bastante increíble la cantidad de años que tiene y lo bien que se conserva!

agate bridge petrified forest

Jasper Forest

Tiene una vista panorámica de una zona que tiene muchos tocones petrificados.

Rainbow Forest Museum

Es un museo donde además de información, tienen una exhibición de esqueletos de dinosaurios no muy grandes.

museo petrified forest

Datos prácticos Petrified Forest National Park

El parque tiene dos entradas, una por la I-40 o antigua Ruta 66 y otra carretera 180. Si vienes del este lo ideal es entrar por la salida 311 de la I-40. Si vienes desde Holbrook la mejor opción es la carretera 180. La visita al parque es por una carretera que une estas dos salidas.

El horario del parque en verano es de 7 am a 7 pm y el precio de la entrada varía dependiendo del vehículo, pero para coches cuesta unos 20 € y te permite entrar durante una semana.

Respetar los carteles y las indicaciones, no llevarse piezas o restos de piedras petrificadas, si te pillan son 350$ de multa, es mejor que si quieres un souvenir lo compres en la tienda, seguro que te sale más barato!

Disfruta del paisaje y del viaje en el tiempo que realizarás en el Parque Nacional del Bosque de Piedra o Bosque petrificado.

También puedes visitar que ver en Holbrook, Arizona.

Prepara tu viaje a Estados Unidos

Last Updated on 18 enero, 2021 by Veronica

6 comentarios

  1. Hola Verónica. Aqui una tocaya de Bilbao… Vamos a hacer la ruta 66 en Septiembre de viaje de novios.
    Tengo una duda: doy por hecho que esos 45 km son en coche, pero ¿hay puntos donde se pueda aparcar y hacer algun trayecto chulo a pie?¿Están indicados o dan algun mapa con estas rutas?
    ¿En cuanto tiempo se puede ver dando un paseito a pie? Jo cuantas dudas 😉

    1. Hola Veronica!

      Te cuento, en el visitor center puedes pedir un mapa e información. Ahí te aparecen todos los puntos donde puedes aparcar y las rutas para hacer a pie.
      Hay varias rutas y unos cuantos sitios para dejar el coche. Nosotros lo que hacíamos era parar, dejar el coche en un sitio permitido y caminar por las rutas dando un paseo, volvíamos al coche y hacíamos lo mismo en otro punto y así todo el camino. En cuanto tiempo, no sé, depende de las caminatas y de las veces que pares a hacer fotos!

      Si tienes alguna duda más, por aquí estaré!

  2. Sin duda un paseo muy interesante por este Bosque tan peculiar. Gracias por enseñarnos un rincón de EEUU bastante desconocido.

    Un saludo.

  3. Alucinante, con las ganas que tengo de hacer la Ruta 66 y no sabía que existía el Petrified Forest, ¡me lo apunto! Un post muy útil que va directo a favoritos, ojalá en un futuro pueda volver a revisarlo con el billete de avión en mano jeje ¡Un abrazo!

  4. Wowww que interesante Verónica, me ha encantado el recorrido. Lo que más los petroglifos de Puerco Pueblo y ese troncazo! Nunca había oído hablar del bosque petrificado y estoy segura que ahora ya no se me va a olvidar.
    Un abrazo
    Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.