Dónde empezar la Ruta 66: Chicago o Los Ángeles
En este post voy a comentaros los pros y contras, desde mi punto de vista, de empezar la Ruta 66 en Chicago o en Los Ángeles. Así que aquí vamos, ¿dónde empezar la Ruta 66?
¿Dónde empezar la Ruta 66? Unos consejos
Vamos a empezar con Chicago, que es donde comienza originalmente la Ruta 66 en 1926.
Empezar la Ruta 66 en Chicago
Si venimos a Chicago desde Europa, algunas de las ventajas que tiene llegar aquí, es que el viaje es más corto y el vuelo es directo, sin escalas. En unas 8 horas llegas.
Chicago es una ciudad fantástica, en la que hay mucho por hacer y conocer. Por lo menos te tienes que guardar 3 días para visitar lo mínimo. Mira aquí todo lo que se puede ver con visitas guiadas.
Planifica tu itinerario con este post de que ver en Chicago en 4 días.
Lo bueno de empezar la ruta desde aquí, es que llegas con todas tus fuerzas y puedes aprovechar bien el tiempo que tengas para conocer la ciudad, recoger el coche/moto de alquiler, tomarte algo en Lou Mitchell’s Restaurant, parada obligada para todos los que hemos hecho y hacemos la Ruta 66.
Y a medida que vas haciendo la ruta, vas ganando una hora, por la diferencia horaria que hay entre las diferentes costas.
Empezar la Ruta 66 en Los Angeles
La mayor ventaja que veo de empezar la Ruta 66 en Los Ángeles, es que luego, después de todos los kilómetros que has hecho, solo te quedan aproximadamente unas 8 horas de vuelo para llegar a casa, si sales del aeropuerto de Chicago a Europa.
Ahora imagínate después de hacerte, más de 5000 kilómetros, (sé que la ruta son menos, pero sé que harás más de 5000km :)), llegas a Los Ángeles, haces las visitas correspondientes, te bañas en el Pacífico, y ¿cuántas horas de viaje te quedan?
En el mejor de los casos unas 15 horas y ¿sabes dónde hace escala tu vuelo? Con casi toda seguridad, en Chicago.
Como puedes observar, soy partidaria de hacer la Ruta 66 de oeste a este. La mayor ventaja de hacerla de este modo es la vuelta a casa, menos horas de vuelo.
Una de las desventajas es que pierdes horas y, sin darte cuenta, es una hora menos y puede que llegues tarde a algún sitio al que querías ir, por no haberlo tenido en cuenta.
También es porque Chicago es una ciudad más cara, si terminas la Ruta 66 aquí, sabrás con que dinero cuentas. Además Chicago es una ciudad muy buena para hacer shopping (irse de compras).
Espero que os haya resultado útil este post, yo la Ruta 66 la hice de oeste a este y con algunas visitas extras en el camino, como Las Vegas, el Valle de la Muerte, el Cañón del Colorado, las Cataratas del Niágara, entre otros.
Seguro de viaje
Viajando por los EEUU es imprescindible tener un buen seguro de viaje. Lo más probable, y ojalá así sea, no lo tendrás que usar, pero así te ahorras los gastos médicos, que ahí son desorbitados.
Yo, desde hace años, siempre viajo con el seguro de Mondo. Tienen una oferta extensa y puedes ajustar los seguros a tus necesidades.
Si estas pensando en hacer la Ruta 66, no dudes en contactar nosotros para lo que necesites.
Planifica tu viaje por la Ruta 66
- La Ruta 66, planificación, itinerario y presupuesto
- Visita al Cañon del Colorado
- Visita al Valle de la Muerte
- ¿Cómo reservar los hoteles de la Ruta 66?
- Recomendaciones para alquilar un coche
- Seguro de viaje para la ruta 66
Last Updated on 17 abril, 2024 by Veronica
*Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, puedo recibir una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra.
7 comentarios