Dónde empezar la Ruta 66: Chicago o Los Ángeles

En este post voy a comentaros los pros y contras, desde mi punto de vista, de empezar la Ruta 66 en Chicago o en Los Ángeles. Así que aquí vamos, ¿dónde empezar la Ruta 66?

Imprescindible: Seguro de viaje para la Ruta 66

Guía de la Ruta 66

guia ruta 66 más planificador de road trip

¿Dónde empezar la Ruta 66? Unos consejos

Vamos a empezar con Chicago, que es donde comienza originalmente la Ruta 66 en 1926.

Ruta 66. donde empezar la Ruta 66
Bagdad Cafe. Ruta 66

Empezar la Ruta 66 en Chicago

Si venimos a Chicago desde Europa, algunas de las ventajas que tiene llegar aquí, es que el viaje es más corto y el vuelo es directo, sin escalas. En unas 8 horas llegas.

Chicago es una ciudad fantástica, en la que hay mucho por hacer y conocer. Por lo menos te tienes que guardar 3 días para visitar lo mínimo. Mira aquí todo lo que se puede ver con visitas guiadas.

Lo bueno de empezar la ruta desde aquí, es que llegas con todas tus fuerzas y puedes aprovechar bien el tiempo que tengas para conocer la ciudad, recoger el coche/moto de alquiler, tomarte algo en Lou Mitchell’s Restaurant, parada obligada para todos los que hemos hecho y hacemos la Ruta 66.

Y a medida que vas haciendo la ruta, vas ganando una hora, por la diferencia horaria que hay entre las diferentes costas.

Ruta 66. donde empezar la Ruta 66
Cadillac Ranch. Ruta 66

Empezar la Ruta 66 en Los Angeles

La mayor ventaja que veo de empezar la Ruta 66 en Los Ángeles, es que luego, después de todos los kilómetros que has hecho, solo te quedan aproximadamente unas 8 horas de vuelo para llegar a casa, si sales del aeropuerto de Chicago a Europa.

Ahora imagínate después de hacerte, más de 5000 kilómetros, (sé que la ruta son menos, pero sé que harás más de 5000km :)), llegas a Los Ángeles, haces las visitas correspondientes, te bañas en el Pacífico, y ¿cuántas horas de viaje te quedan?

En el mejor de los casos unas 15 horas y ¿sabes dónde hace escala tu vuelo? Con casi toda seguridad, en Chicago.

Como puedes observar, soy partidaria de hacer la Ruta 66 de oeste a este. La mayor ventaja de hacerla de este modo es la vuelta a casa, menos horas de vuelo.

Ruta 66. donde empezar la Ruta 66
Museo Ruta 66

Una de las desventajas es que pierdes horas y, sin darte cuenta, es una hora menos y puede que llegues tarde a algún sitio al que querías ir, por no haberlo tenido en cuenta.

También es porque Chicago es una ciudad más cara, si terminas la Ruta 66 aquí, sabrás con que dinero cuentas. Además Chicago es una ciudad muy buena para hacer shopping (irse de compras).

Espero que os haya resultado útil este post, yo la Ruta 66 la hice de oeste a este y con algunas visitas extras en el camino, como Las Vegas, el Valle de la Muerte, el Cañón del Colorado, las Cataratas del Niágara, entre otros.

Seguro de viaje

Viajando por los EEUU es imprescindible tener un buen seguro de viaje. Lo más probable, y ojalá así sea, no lo tendrás que usar, pero así te ahorras los gastos médicos, que ahí son desorbitados.

Yo, desde hace años, siempre viajo con el seguro de Mondo. Tienen una oferta extensa y puedes ajustar los seguros a tus necesidades.

Si estas pensando en hacer la Ruta 66, no dudes en contactar nosotros para lo que necesites.

Planifica tu viaje por la Ruta 66

Last Updated on 23 agosto, 2022 by Veronica

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.