Qué ver en Springfield, Missouri + Ruta 66

Springfield, Missouri surgió como el lugar de nacimiento de la Ruta 66 en la década de 1920 cuando el gobierno decidió ordenar la construcción de una carretera nacional.

La ruta 66 es también conocida como Mother Road y Main Street of America. Esta icónica ruta se extiende desde Chicago hasta Los Ángeles.

En el lado este de Park Central en el centro de Springfield, encontrarás un cartel con la designación oficial de 1992.

Si estás interesado en visitar el lugar de nacimiento de esta famosa ruta, puedes “divertirte en la Ruta 66” (Get Your kicks on Route 66) con esta guía a Springfield, Missouri.

Park Central Square

Park Central Square está en el corazón del centro de Springfield y alberga algunas de las mejores atracciones que la tercera ciudad más grande de Missouri tiene para ofrecer.

Encontrarás tiendas, cafés y bares increíbles, restaurantes y, por supuesto, el cartel que marca a Springfield como el lugar de nacimiento de la Ruta 66.

La plaza también es famosa por ser el lugar de un tiroteo entre Wild Bill Hickok y Dave Tutt en 1865.

Park Central también fue parte del infame Trail Of Tears, una serie de desplazamientos forzados, que obligaron a más de 60,000 nativos americanos de las Cinco Tribus Civilizadas a trasladarse a otras tierras.

Esta plaza fue rediseñada en varias ocasiones, pero siempre ha tenido el espíritu de que sea un lugar para que el público se pueda reunir, relajarse y estar cómodo.

Springfield Missouri Ruta 66

Museo de Historia en la Plaza

Elegida como una de las mejores nuevas atracciones de Estados Unidos por USA Today, en el Museo de Historia de la Plaza descubrirás la colorida historia de Springfield.

Esta ciudad ha sido una encrucijada en el pasado y ha desempeñado un papel importante en la historia estadounidense. En su museo, la historia cobra vida a través de experiencias prácticas y exhibiciones de clase mundial.

Aprende sobre la historia de los nativos americanos de Springfield, los tiroteos del salvaje oeste de Wild Bill Hickok y la parte de Missouri en la Guerra Civil. Por supuesto, también aprenderás sobre la historia y el significado de la Ruta 66.

Precio:

  • Adultos – $16
  • Personas mayores, militares, estudiantes – $13
  • Niños (4-12) – $10

Dirección: 154 Parque Plaza Central

Centro de visitantes de la Ruta 66

Si estás buscando más información sobre la Main Street of America, pasa por Centro de Visitantes de la Ruta 66.

Tienen una gran cantidad de información sobre la famosa ruta junto con divertidos recuerdos, folletos y mapas de Springfield.

Para aquellos que buscan un poco de nostalgia, echa un vistazo a la réplica del restaurante de la década de 1950, la gasolinera y la cabina telefónica.

Dirección: 815 E St. Louis Street, Springfield.

Teatro Gillioz

The Gillioz abrió sus puertas en 1926 y los entusiastas del teatro antiguo adorarán la lujosa arquitectura colonial española de esta joya de Springfield.

El teatro tiene una distintiva vidriera, un óculo empotrado en el techo y una opulencia que no olvidarás pronto.

Puedes comprar entradas para un espectáculo. En sus primeros años se podían ver conciertos y obras mudas. Hoy en día el lugar alberga de todo, desde espectáculos de comedia hasta conciertos de música country u opera.

Fue cerrado en 1980. Y ha sido renovado, el lobby y el auditorio han sido restaurados a su versión original de 1926.

Cuenta con 595 asientos a nivel orquesta y 420 asientos en los balcones o palcos.

Dirección: 325 Parque Central E, Springfield.

Lugar de nacimiento: Route 66 Roadside Park

El lugar de nacimiento de la ruta 66 se encuentra en Roadside Park, en College Street.

Aquí puedes ver la atracción principal del parque, el cartel de Giant Hamburg en forma de cruz y otras curiosidades inspiradas en la ruta 66 como mosaicos o el lugar para dejar las bicicletas.

Es un buen lugar para parar y estirar las piernas mientras recorres la ruta 66.

Red’s Giant Hamburg

En 1947, Red’s Giant Hamburg era un restaurante de la ruta 66. El dueño decidió que sería más fácil para los clientes llegar y pedir su hamburguesa de $0.25, posiblemente creando el primer drive thru en Estados Unidos.

El letrero de Red’s era famoso porque presenta una forma de cruz con las palabras Giant y Hamburg. Ver la cruz con el letrero Giant Hamburg se ha convertido en una parada obligada para quienes recorren la Ruta 66.

Dirección: 1200 oeste parque universitario

Pythian Castle

Pythian Castle fue construido en 1913 por los Caballeros de Pythia, una organización fraternal y sociedad secreta fundada en 1864. Son conocidos por su trabajo de caridad y fundaron el Pythian Castle como orfanato y hogar de retiro.

Eso fue hasta que las Fuerzas Armadas de EE. UU. tomaron el castillo durante la Segunda Guerra Mundial para albergar a los prisioneros de guerra de Alemania y Rusia.

Hoy, el hermoso Pythian Castle ofrece recorridos de fantasmas, recorridos de historia, una sala de escape y cenas de misterio. Este castillo embrujado certificado es una visita obligada en Springfield.

Precio:

  • Tour Fantasma – $17 por persona
  • Tour de Historia – $11.50 por persona

Dirección: 1451 E Calle Pythian

Route 66 Steak ‘N Shake

Este histórico restaurante de la Ruta 66 se construyó en 1962, antes de que la carretera quedara en desuso. En 2012, se incluyó en el Registro Nacional de lugares históricos.

Sin duda, es un lugar para pasar a comer una hamburguesa y si puedes ir por la noche, mejor que mejor, así podrás ver sus neones en todo su esplendor.

Dirección: 1158 E. St. Louis St., Springfield

Joe’s Route 66 Diner

Si está buscando un lugar para cenar por excelencia en la Ruta 66, entonces te encantará Joe’s. Está en la ruta 66, no exactamente en Springfield, sino en la ciudad de Strafford, a 20 km (13 millas) del centro de visitantes de la ruta 66 de Springfield.

Este gran restaurante sirve comida tradicional, pero sus hamburguesas con queso, patatas fritas y batidos son legendarios.

El amable personal y el rápido servicio harán que desees detenerte en Joe’s más de una vez en tu viaje a Springfield.

Dirección: 201 East Chestnut Street, Strafford, MO 65757

Fantastic Caverns

Descubrirás la belleza atemporal de Fantastic Caverns of Springfield, Missouri. Uno de los tesoros más raros de la zona, solo hay 4 cavernas de este tipo en todo el mundo, y solo una en América del Norte.

Fantastic Caverns son de paseo, lo que significa que la cueva se recorre en un tranvía tirado por un jeep debido a su naturaleza vulnerable.

Contempla las columnas gigantes que se extienden desde el suelo hasta el techo, las delicadas pajitas de refresco que brillan y las diminutas perlas de las cuevas escondidas alrededor de la caverna.

Nunca olvidarás todas las maravillas geológicas de Fantastic Caverns.

Precio:

  • Adultos – $30
  • Niños (6-12) – $17
  • Menores de 5 años – Gratis

Dirección: 4872 N Carretera agrícola 125

Museo del Automóvil de la Ruta 66

Los aficionados a los automóviles apreciarán el histórico Museo del Automóvil de la Ruta 66. Este lugar está dedicado a exhibir y preservar algunos de los automóviles más bellos de la historia.

Este museo abrió sus puertas en 2016 y en sus casi 2000 metros cuadrados vas a encontrar una colección de más de 70 coches deportivos, clásicos y de películas que van desde 1907 a 1980.

Como curiosidad, El Museo del Automóvil de la Ruta 66 es una colección de propiedad privada iniciada por Guy Mace a lo largo de la famosa e histórica Ruta 66.

Él empezó a coleccionar coches en 1990, con la compra de un Jaguar para coleccionar. La mayoría de los coches expuestos en el museo son comprados en subastas y algunos se los han vendido solo para ser expuestos en el museo.

Sin duda, un lugar imprescindible que visitar en tu viaje a Springfield para los amantes de los coches, la historia y las películas.

Precio:

  • Adultos (16+) – $15
  • Adultos mayores y veteranos – $13
  • Niños (3-15) – $5
  • Menores de 2 años – Gratis

Dirección: 1634 oeste de la calle College

Gay Parita Station

No se encuentra exactamente en la ciudad de Springfield, solo a 40 kilómetros (25 millas) y es una de las estaciones de servicio más fotografiadas de la ruta 66.

Gary’s Gay Parita es una gasolinera Sinclair de 1934 que parece que se quedó detenida en el tiempo. Presta atención a los detalles, sin duda, le harás muchas fotos tu también.

pueblos fantasma, ruta 66, avilla

Jardines Botánicos de Springfield

Los Jardines Botánicos de Springfield de 112 acres incluyen una serie de hermosas y emocionantes colecciones de jardines.

Uno de los más populares es el jardín japonés Mizumoto, creado en 1985 y completo con un estanque koi, un puente lunar, un jardín de meditación, una casa de té y un paisaje tradicional japonés.

La entrada a los jardines botánicos es gratuita, pero los tours privados y los alquileres pueden costar una pequeña tarifa.

No te pierdas la Casa de Mariposas Nativas del Dr. Roston en tu visita a los Jardines Botánicos de Springfield.

Dirección: 2400 S Avenida escénica

El tenedor más grande del mundo

Si bien no es uno de los lugares más famosos de Springfield, pero, después de todo es el lugar de nacimiento de la Ruta 66, esta parada divertida te hará reír en poco tiempo.

No hay mucho más que decir sobre el tenedor más grande del mundo de Springfield.

Si estás buscando una parada kitsch, echa un vistazo a este tenedor gigantesco y toma una foto rápida y divertida con los enormes cubiertos.

Dirección: 2215 W Chesterfield Blvd.

Hay tantas cosas que hacer en Springfield que te sorprenderá y querrás quedarte más tiempo que un par de horas.

No olvides tu seguro de viaje para Estados Unidos

No olvides contratar un seguro de viaje para viajar a Estados Unidos, aquí la sanidad es muy cara. Con suerte, no es necesario que lo uses, pero es mejor estar preparado para cualquier eventualidad o emergencia.

En mi caso tengo el seguro anual de Chapka, con asistencia médica a nivel mundial con muy buenas coberturas. Además, puedes usar nuestro enlace para obtener un 7% de descuento en Chapka Insurance.

La elección de un seguro de viaje dependerá principalmente de la duración y cobertura del seguro. Por eso, lo mejor es informarse bien para elegir el mejor seguro disponible.

Si quieres, puedes revisar nuestra guía para elegir un seguro de viaje, donde encontrarás comparativas, opiniones y descuentos.

Dónde Alojarte en Springfield

Best Western Route 66 Rail Haven

Durante 75 años, el hotel Best Western Route 66 Rail Haven ha recibido huéspedes internacionales amantes de la Ruta 66.

De hecho, el hotel está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Este motel histórico reformado está ubicado en hermosos jardines y ofrece desayuno continental incluido en el precio, piscina al aire libre, spa y pabellón de la Ruta 66.

Dirección: 203 S. Glenstone Ave., Springfield.

Rockwood Motor Court

En 1929, se construyó Rockwood Court en la ruta 66 y Deverne Ruckman comenzó a operarlo como un lugar turístico. Ruckman también construyó una estación de servicio de Shell Oil y una casa en la propiedad.

En ese momento, la dirección era 1902 College y la propiedad estaba en el borde oeste de Springfield.

Ha sido renovado en 2019, sin duda un lugar clásico para vivir la experiencia completa de la ruta 66 en Springfield.

Cada habitación está inspirada en una era de la Ruta 66 con decoración, muebles y recuerdos antiguos.

Dirección: 2200 W. College St., Springfield.

The VIB

Si prefieres algo con un estilo completamente diferente a la ruta 66, considera alojarte en The Vib Hotel de Best Western.

Tiene un montón de servicios, buenas habitaciones y un restaurante más que recomendable.

Ya sea que estés interesado en la impresionante historia de la zona, en las paradas de la Ruta 66 o pasear por los jardines botánicos, estoy segura que disfrutarás tu tiempo en Springfield, Missouri.

Planifica tu viaje a Missouri

Last Updated on 21 marzo, 2022 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.