Maravilloso día en Gran Canaria

¿Estáis pensando en viajar a gran canaria? Gran Canaria es conocida sobre todo por su excelente clima y playas de fina arena, pero hay muchas cosas de la isla que quizás no conozcáis y son realmente interesantes.

Gran Canaria es una isla española situada en el océano Atlántico y junto con Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa forman la provincia de Las Palmas. A continuación, os proponemos algunos de los planes para convertir esta escapada en un viaje inolvidable.

Las Palmas de Gran Canaria, es un lugar diverso, una ciudad peculiar, que abarca muchos lugares, un sitio para todos los diferentes tipos de personas, donde podemos disfrutar de rincones pintorescos, buenos restaurante y bonitas playas.

Duna MasPalomas

Los lugares más conocidos para visitar son; el Castillo de la Luz, la Santa Iglesia Catedral-Basílica de Santa Ana o Catedral de Canarias, conocida por su singular y rico entramado arquitectónico. Empezó a construirse en 1497, por lo que cuenta con una combinación de estilos neoclásico, gótico y renacentista.

Además, si algo no puede faltar es el paseo por Vegueta, el casco antiguo de Las Palmas, incluyendo una parada en el Museo Canario, dedicado a la historia y prehistoria de Canarias.

Si eres amante de la cultura no puedes dejar en visitar también la Casa de Colón, con más de 500 años de antigüedad. Se trata hoy en día de una institución donde se estudia la historia de Canarias y su relación con el Descubrimiento, y, también, el auditorio Alfredo Kraus, un espacio moderno que acoge grandes eventos internacionales.

Otro de los atractivos de la ciudad es recorrer la calle Mayor de Triana un espacio comercial, una vía con encanto, y tiendas comerciales.

Así mismo, no puedes olvidarte de acudir a la playa de las Canteras, la playa urbana más importante de Canarias sin olvidarnos que es una de las 25 mejores playas de Europa, siendo reconocida como “la mejor playa urbana del mundo”.

En esta playa, cabe destacar uno de sus rasgos más característicos y distintivos: La Barra. Se trata de un arrecife que bordea la costa, un fenómeno geológico poco común. Este fenómeno natural que permite a quien lo desea, nadar a su encuentro e incluso, si la marea esta baja, caminar sobre ella.

Como recomendación personal para los amantes de los deportes náuticos no podemos olvidarnos del puerto deportivo Marina, un lugar donde realizar diferentes actividades náuticas, un paseo marítimo inigualable y una de las mejores vistas que podemos imaginar.

Al sur de la isla podemos visitar la famosa playa de Maspalomas, con sus imponentes dunas, un espectáculo natural con el que alegrarnos la visita y lo sentidos. Y poder disfrutar de un maravilloso día de relax.

Otra de las opciones para disfrutar de un día de relax y desconexión, os recomendamos aprovechar el Daypass. Con esta opción, podrás tener acceso a las piscinas ubicadas en los hoteles Don Gregory, Suites & Villas, Maspalomas Resort o el hotel Mirador.

Disfrutando del sol, del relax y del excelente clima, acompañada de tu bebida favorita al borde de la piscina, así como también disfrutar del almuerzo en su restaurante bufet.

Sigue leyendo: Como planificar un viaje por tu cuenta

Last Updated on 28 marzo, 2022 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.