|

►¿Qué ver en Gran Canaria? Top 15 visitas imprescindibles

Esta lista de los mejores lugares qué ver en Gran Canaria te ayudará a no perderte de nada de esta isla mágica que enamora a sus visitantes. 

Gran Canaria, situada en el océano Atlántico, es la tercera isla más grande de las Islas Canarias, después de Tenerife y Fuerteventura. Es conocida por sus más de 60 km de playas paradisíacas, su clima de ensueño y sus pueblos con encanto. 

Si bien podría pensarse que es el destino veraniego ideal lo cierto es que Gran Canaria tiene mucho más que playas de agua cristalina. La isla se conoce como “el continente en miniatura,” y no se trata sólo de un eslogan con gancho.  

Hay muchas cosas que ver y hacer en la isla, por lo que puede ser complicado saber por dónde empezar.

Para ayudarte, hemos elaborado una lista de las mejores cosas qué ver en Gran Canaria. Desde explorar sus hermosas playas hasta caminar por su interior montañoso, pasando por sus pueblos y visitas más culturales. Hay algo para todos en esta isla. 

Entonces, ¿qué esperas? ¡Empieza a planificar tu viaje a Gran Canaria hoy mismo!

Duna MasPalomas

Los mejores lugares qué ver en Gran Canaria

Gran Canaria, con sus 1560 kilómetros cuadrados, no es una isla particularmente grande, pero de igual modo ofrece un sinfín de opciones y lugares para visitar. 

Para ponértelo más fácil aquí te compartimos esta lista de lo que pensamos son las 15 visitas imprescindibles que visitar en Gran Canaria

1. Las Dunas de Maspalomas, el paisaje más bonito qué ver en Gran Canaria

Al sur de Gran Canaria, dentro del municipio de San Bartolomé de Tirajana, se encuentra Maspalomas. Este es uno de los destinos más conocidos de Canarias por su playa, su faro y, sobre todo, sus dunas. 

Prepárate para encontrarte con un escenario natural de película, porque eso es lo que son las dunas de Maspalomas. Un desierto en miniatura con brisa de mar, por supuesto que iba a ocupar el primer lugar de esta lista de visitas imperdibles que ver en Gran Canaria. 

El conjunto de dunas de aproximadamente 400 kilómetros es una Reserva Natural Especial protegida por el Gobierno de Canarias. Las dunas pueden alcanzar hasta los 10 metros de altura y el viento les va moldeando su forma. 

Dunas de Maspalomas con el mar de fondo

Algunas recomendaciones para visitar las dunas de Maspalomas:

  • Para llegar hasta las dunas puedes hacerlo a través del sendero que atraviesa el Hotel Riu Palace Maspalomas. Esta es la opción más conveniente. 
  • Para conocer mejor el lugar te recomendamos que visites su centro de información y el mirador. Los dos están ubicados en el Hotel Riu Palace, al nordeste de Maspalomas. 
  • La arena quema por lo que lo mejor es visitar las dunas temprano por la mañana o al atardecer. 

Junto a las dunas y a pocos metros del mar no te pierdas de visitar la Charca. Este es un pequeño oasis, también protegido, donde podrás ver una gran cantidad de aves que van a refrescarse o beber. 

2. Playa del Inglés, una de las más famosas qué ver en Gran Canaria

La Playa del Inglés es una de las playas más famosasde toda Gran Canaria, y cuenta con tres kilómetros de arena dorada y aguas azules.

Se encuentra al sur de la isla junto a la Reserva Natural Especial de las dunas de Maspalomas y es de fácil acceso

Cuando fue el boom turístico en esta playa es donde se construyeron la mayoría de los hoteles todo incluido. Hoy en día también encontrarás muchos alojamientos económicos.

Playa del Inglés en Gran Canarias

La Playa del Inglés tiene mucha vida y en ella podrás encontrar una variedad de chiringuitos, bares, pubs, tiendas de souvenirs y mucho más. También cuenta con aseos, duchas y alquiler de hamacas.  

Si te gusta practicar deportes acuáticos o deportes en la arena esta playa es ideal. Hay redes para voleibol o fútbol de playa. También, puedes alquilar motos de agua, velas de windsurf, o tomar clases de surf, kitesurf, etc.

Definitivamente la Playa del Inglés es uno de los sitios para ver en Gran Canaria. 

3. Tour en barco para ver delfines

¿Quieres tener una experiencia diferente y en muchos casos inolvidable? Disfruta de un tour en barco para ver delfines y, muchas veces, ¡también ballenas

El avistamiento de cetáceos es una actividad imperdible qué hacer en Gran Canaria porque este es un lugar privilegiado para la observación de este tipo de animales. 

Sube a bordo de un barco con suelo transparente y déjate sorprender por la fabulosa vida marina de Canarias en este tour: Avistamiento de cetáceos

Muchas veces se considera que esta es una excelente opción que ver en Gran Canarias con niños, pero lo cierto es que es disfrutable para todos, sin importar la edad que tengas. 

4. Visitar Las Palmas de Gran Canaria

En tu viaje a Gran Canaria no puedes dejar de visitar la ciudad de Las Palmas, su capital. Está situada al nordeste de la isla y es la ciudad más poblada de Canarias. 

Se caracteriza por ser una ciudad dinámica y cosmopolita, donde podrás disfrutar de  bonitas playas urbanas, rincones pintorescos y buenos restaurantes.

Casas de colores en Las Palmas de Gran Canarias

¿Qué no te puedes perder en Las Palmas?

  • Conoce la Vegueta, la parte antigua de la ciudad. Visita su Catedral, y piérdete por sus calles peatonales y rincones con encanto. 
  • Visita la playa Las Canteras y camina por su bonito paseo marítimo.
  • Ve de compras por la calle Triana y come unas papas arrugadas con mojo en alguno de los bares o restaurantes de las calles aledañas. 
  • Conoce el barrio marinero de San Cristóbal, con sus características casas de colores y sus pescadores locales. 

Una buena opción para conocer la historia de la ciudad y no perderte nada importante es reservando este Free Tour, en el que visitarás el casco antiguo de la ciudad y sus principales plazas y monumentos. 

*Si viajas en temporada alta, reserva los tours con antelación, especialmente los free tours.

5. Disfrutar de la Playa de Las Canteras

La playa de Las Canteras es uno de los principales sitios qué ver en Gran Canaria. Se encuentra en plena capital de la isla y es considerada una de las playas urbanas más bonitas de España. 

Su encanto natural consiste en aguas cristalinas, arena rubia y un arrecife que recorre gran parte de la playa. Gracias a esta barrera natural la playa no tiene un oleaje muy fuerte y es un sitio ideal para hacer snorkel

También, es una playa que cuenta con todos los servicios como accesos para personas con movilidad reducida, aseos, duchas y vestuarios. 

Playa de las Canteras al atardecer

En el paseo marítimo que se extiende a lo largo de la playa podrás encontrar muchos restaurantes y sitios donde tomar algo.

Además, en uno de los extremos del paseo marítimo se encuentra el Auditorio Alfredo Kraus, no dejes de visitar su moderna fachada y si vas a estar varios días en Canarias quizá te interese conocer su programa de actuaciones.

6. Caminata hasta Roque Nublo, joya natural qué ver en Gran Canaria

El Parque Rural del Nublo es una auténtica joya natural de Gran Canaria. Tiene alrededor de 26.000 hectáreas y fue reconocido como Reserva de la Biosfera por la Unesco. 

Dentro del parque lo más conocido es el Roque Nublo, una de las peñas naturales más grandes del mundo. Este magnífico monumento natural de origen volcánico se encuentra a 1.813 metros del nivel del mar y fue un antiguo lugar de culto para los aborígenes. 

Dentro del parque hay varios miradores y se puede llegar hasta la base del Roque Nublo.

Roque Nublo con nubes

La forma más sencilla de hacer la visita es llegando en automóvil hasta el parking donde comienza la caminata al Roque Nublo.

El inicio del sendero está justo delante del parking por lo que es fácil de encontrar, y desde allí la ruta de senderismo tiene aproximadamente 1.5km de subida. 

Durante la caminata tendrás unas vistas espectaculares de las cumbres de Gran Canaria, ¡lleva cargado el móvil o la cámara!

7. Pasar el día en la playa de Amadores

Si quieres pasar un día relajado, en una playa de arena blanca y agua cristalina, no puedes dejar de visitar la playa de Amadores. 

Al suroeste de Gran Canaria, en la localidad de Mogán, se encuentra esta playa artificial con aspecto caribeño que enamora a quienes la visitan. La forma de bahía que tiene es perfecta porque evita el oleaje y el viento. 

Playa de los Amadores

Además, la playa de Amadores cuenta con aseos, duchas, tiendas y restaurantes. Es un lugar ideal para descansar y relajarse, recomendado para viajeros de todas las edades.

8. Visitar el Puerto de Mogán

Situado al suroeste de la isla, en el municipio de Mogán, se encuentra el puerto más fotogénico de Gran Canaria. 

El puerto de Mogán destaca por lo pintoresco que es. En sus calles se pueden ver las fachadas blancas de las antiguas casas de pescadores con sus ventanas y puertas de colores, adornadas por frondosas buganvillas… precioso. 

Sumado a esto, gracias a los pequeños canales y puentes que recorren el pueblo se ha ganado el nombre de Venecia de Gran Canaria

Puerto de Mogan agua turquesa cielo azul

Además, cuenta con una pequeña playa donde darse un chapuzón, unos restaurantes muy agradables para degustar mariscos y uno de los atardeceres más bonitos de la isla.

Sin duda el puerto de Mogán es uno de los mejores lugares qué ver en Gran Canaria. 

9. Visitar Firgas, la Villa del Agua

En el norte de la isla se encuentra Firgas, uno de los pueblos más encantadores qué ver en Gran Canaria.

A Firgas se le conoce como la Villa del Agua porque en esta región se embotella la famosa agua con gas de Canaria que lleva su nombre. 

Algunas visitas imperdibles en Firgas son: 

  • En su bonito casco histórico: la plaza de San Roque, con el Ayuntamiento de Firgas y la Iglesia de San Roque que fue fundada en 1845.
  • El Paseo de Gran Canaria, la antigua calle real del centro se transformó en una vía peatonal con una fuente cascada de 30 metros de largo. Adornada con azulejos sevillanos y los escudos heráldicos de los pueblos de la isla. 
  • El Paseo de Canarias, que muestra todas las Islas Canarias utilizando azulejos y piedras con relieve. 

La visita a Firgas se puede combinar con Teror, otro de los pueblos más bonitos que ver en Gran Canaria. 

10. Teror y la Virgen de los Pinos

En el interior de la isla, enclavado en la montaña, se encuentra uno de los pueblos más bonitos qué ver en Gran Canaria, Teror.

Es uno de los sitios habitados más antiguos de las Islas Canarias y tiene un vasto patrimonio religioso porque es aquí donde se encuentra la Virgen del Pino, la patrona de Gran Canaria.

La Basílica de Nuestra Señora del Pino es el monumento más emblemático de Teror y data del año 1760.

Casas antiguas de Teror con cielo azul

Su centro histórico es ideal para visitarlo a pie porque es muy pintoresco y conserva la esencia canaria en sus calles empedradas. 

También, a este bonito pueblo se lo conoce por su característico mercadillo de domingo que atrae a cientos de visitantes cada semana. Si lo visitas no dejes de probar su producto estrella, el chorizo de Teror.

11. Recorrer el pintoresco pueblo de Agaete

Agaete, situado en el noroeste de la isla, conserva un aspecto tradicional y es una visita obligada qué hacer en Gran Canaria. 

Su principal atractivo turístico es el barrio marinero Puerto de Las Nieves. Este se caracteriza por sus casas blancas y azules con detalles pesqueros, la Ermita de las Nieves, y sus llamativas playas volcánicas. 

Si visitas Agaete verás que hay un paseo que une el Puerto de Las Nieves con Las Salinas, unas piscinas de roca volcánica con agua de mar donde puedes bañarte. 

En tu visita a Agaete no dejes probar el pescado fresco en alguno de sus restaurantes tradicionales. 

12. El Parque Natural de Tamadaba

El Parque Natural de Tamadaba fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2019, pasando a formar parte de las Montañas Sagradas de Gran Canaria. 

Si te gusta la naturaleza, te encantará Tamadaba. 

El parque cuenta con uno de los pinares mejor conservados de toda Canarias y con unos miradores que te quitarán el aliento. Entre los más renombrados están: el Mirador del Balcón y el Mirador Llanos de la Mimbre. 

Si te gusta el senderismo o la escalada en Tamadaba encontrarás varias rutas que podrán interesarte. 

13. La Cueva Pintada de Gáldar, tesoro arqueológico qué ver en Gran Canaria

La Cueva Pintada de Gáldar es el tesoro arqueológico de Gran Canaria y la muestra de que los indígenas canarios vivían principalmente en cuevas y tubos volcánicos.  

Es una visita obligada qué hacer en Gran Canaria para todo el que desee conocer la historia prehispánica de primera mano. 

En el museo y parque Arqueológico podrás ver las pinturas rupestres y visitar los vestigios de las construcciones aborígenes

Las visitas se hacen con guías y aquí podrás averiguar más

14. Telde y los rincones que visitar en Gran Canaria

Telde, al este de la isla, es una de las ciudades más antiguas de Gran Canaria y en ella se puede palpar la historia. 

No dejes de visitar:

  • El barrio de San Juan, con su plaza, la iglesia de San Juan el Bautista, el parque de Lulú y el bonito rincón de Plácido Fleitas. 
  • El barrio de San Francisco, su iglesia, su mirador y el acueducto de Inés Chemida. 
  • Alguno de los yacimientos o grutas habitadas en el pasado por aborígenes. 
  • Sus más de 10 kilómetros de litoral. 
que ver en gran canarias

15. Visitar Gran Canaria durante el carnaval

Cada año durante el carnaval Gran Canaria se viste de fiesta. Durante tres semanas se extienden las celebraciones llenando la isla de colores, disfraces, murgas, alegría y baile al ritmo de la música. 

La fecha de la celebración se rige por el calendario religioso que, a su vez, depende del calendario lunar, por más de cambian siempre son entre febrero y marzo

El carnaval de Gran Canaria es uno de los más espectaculares de España, por eso hay que vivirlo al menos una vez. 

Ahora ya sabes qué ver en Gran Canaria

Gran Canaria es una hermosa isla que reúne todo lo que un viajero puede soñar. Combina su riqueza natural, con visitas culturales y numerosas ofertas de ocio. 

Esperamos que esta lista de las 15 visitas imprescindibles qué ver en Gran Canaria te haya ayudado a planear tu viaje por libre.  

Además, ¡asegúrate de probar la comida y bebida local! Y disfrutar de la amabilidad de su gente.

Si tienes alguna pregunta no dudes en dejarla abajo en los comentarios, y te responderemos cuánto antes.  Que tengas un excelente viaje y disfrutes mucho de Gran Canaria.

Otra de las opciones para disfrutar de un día de relax y desconexión, os recomendamos aprovechar el Daypass. Con esta opción, podrás tener acceso a las piscinas ubicadas en los hoteles Don Gregory, Suites & Villas, Maspalomas Resort o el hotel Mirador.

Disfrutando del sol, del relax y del excelente clima, acompañada de tu bebida favorita al borde de la piscina, así como también disfrutar del almuerzo en su restaurante bufet.

Planifica tu Viaje

Last Updated on 30 septiembre, 2023 by Veronica

*Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, puedo recibir una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.