Qué ver en Pont-l’Abbé, road trip por la Bretaña

Pont-l’Abbé es uno de los lugares que visitamos de road trip por la Bretaña Francesa.

Esta localidad forma parte de ciudades de arte e historia y ciudades históricas, en francés es “Villes d’Art et Histoire et Villes Historiques”.

En el post de hoy te quiero contar que ver y hacer en Pont-l’Abbé. Cuáles son los lugares imprescindibles que tienes que conocer y algunas visitas cercanas que puedes hacer.

Visitas imprescindibles en Pont-l’Abbé

Pont-l’Abbé es una localidad pequeña, pero muy pintoresca. Aparca cerca del puente habitado, suele haber sitio y de ahí te das un paseo caminando tranquilamente.

La iglesia de Lambour

Depende donde dejes el coche, ésta puede ser la primera visita o la última.

Esta iglesia fue construida en el siglo XIII y durante la revuelta del 1675 derribaron el campanario. En la actualidad podemos ver sus ruinas, que se pueden visitar todo el año.

El puerto y el puente habitado

Durante el siglo XVIII y XIX el puerto de Pont-l’Abbé era un lugar comercial muy importante. Aquí se exportaba el grano, el pescado y las patatas y se importaba el vino, la sal y las especias.

En la actualidad podemos ver algunos barcos, la mayoría recreativos. Pero es un lugar muy bonito para dar un paseo y ver el puente habitado de la ciudad. El puente es uno de los nueve puentes habitados que hay en Francia.                  

pont-l'Abbé, Bretaña, Francia

Le Château des Barons du Pont

Este castillo se construyó entre el siglo XIII y XIV con el fin de servir de fortaleza a los Barones du Pont. En 1675, hubo una revuelta llamada “la revuelta de los gorros rojos”, donde los habitantes protestaban contra la nueva subida de impuestos. Estos destruyeron y quemaron el castillo.

A principios del siglo XVIII, el edificio principal fue reconstruido. Durante la revolución se utilizó como prisión, y en la actualidad se encuentra el Ayuntamiento de Pont-l’Abbé y el Museo Bigouden.

El monumento a los Bigoudens de Pont-l’Abbé

Esta obra de granito y bronce de François Bazin, ganó el Premio Nacional en 1929. Esta obra representa a 4 mujeres y una niña: la abuela, la madre, la hermana, la hija joven y la hija pequeña, la cinco edades de la vida. Ellas están pensando en sus hijos, hermanos, maridos y nietos, que luchan contra las tormentas en el mar. A los lados, podrás ver dos bajo relieves en bronce, que ilustran escenas de la mitología celta.

monumento a los Bigoudens, Pont-l'Abbé, Bretaña, Francia

La Iglesia de Notre Dame des Carmes

La Iglesia de Notre Dame des Carmes (Nuestra Señora de los Carmelitas) es la antigua capilla del convento de las Carmelitas fundado en 1383 por el barón Hervé IV Du Pont y su esposa Péronnelle de Rochefort que apelaron a los religiosos de la orden del Monte Carmelo para instruir y catequizar a las personas de su dominio. Se construye un convento, un claustro y una iglesia, las obras finalizan en 1411.

En 1792, el convento y el claustro se venden como propiedad nacional, y la iglesia se convierte en parroquia. En 1879, la ciudad compró el convento para convertirlo en escuela. En 1880 el claustro fue demolido, se ubicaba en la zona sur.

pont l' abbe, bretaña, francia

Préstale atención al campanario de 1603 y a su rosetón del siglo XV.

Después de visitar la iglesia, ve por la Calle de la Iglesia (Rue de l’Eglise) y callejea un poco por las calles pasteur, marceau, château, des Carmes…

La Plaza Gambetta y La plaza de la República

Estas dos plazas eran importantes lugares de comercio en Pont-l’Abbé. Y todavía lo siguen siendo, todos los jueves se realiza el mercado más grande de la región.

Que ver cerca de Pont-l’Abbé

Cerca de Pont-l’Abbé hay sitios muy chulos para visitar. Nosotros solo vimos el faro de Eckmül, porque nos quedamos sin tiempo. Pero tú puedes continuar la visita y nos cuentas.

Faro de Elckmül, sube sus escalones y contempla la vista desde las alturas. Recorre la costa hasta St. Guénolé. No dejes de probar los crêpes dulces o salados, son típicos de esta zona.

Faro de Elckmül, Bretaña, Francia

Le Guilvinec. Es muy interesante ir al puerto cuando vuelven los pescadores.

Lesconil. Si vas un día de tormenta, es ideal para ver las olas romper contra las escolleras.

Île-Tudy, ideal para un paseo en bicicleta.

Estás planeando un road trip por la Bretaña francesa? No te pierdas nuestro itinerario para un viaje corto.

Prepara tu viaje a Bretaña (Francia)

Last Updated on 15 diciembre, 2020 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.