Cómo llegar al Mont Saint Michel desde París

Una vez que hayas explorado París, es una buena idea explorar el resto del país. Gracias a la extensa red de trenes, es sencillo viajar desde París a otras atracciones de Francia.

El Mont Saint Michel es una atracción que no puedes perderte. Además, es muy fácil llegar desde París.

La abadía del Mont St. Michel se encuentra frente a la costa de Normandía y es uno de los hitos más reconocibles de Francia.

Se encuentra a unos 350 km de París y la solución más cómoda es ir en tren. Coge el tren en la estación de tren de Montparnasse y compra tus billetes con antelación en Omio.es. Está herramienta online es perfecta para planear tu viaje.

El viaje en tren durará aproximadamente dos horas y llegará a Rennes, y desde allí puede tomar un autobús que tardará aproximadamente una hora en llegar al Mont-Saint-Michel.

Como se encuentra a poca distancia de París, es una manera perfecta de pasar el día, siempre que planifiques bien el viaje.

El Mont-Saint-Michel es mundialmente famoso y es imprescindible experimentarlo de primera mano.

Mont St Michel, normandía, Francia

Llegar al Mont-Saint-Michel en tren

La forma más sencilla de llegar al Mont Saint-Michel desde París es tomar un tren directo a Rennes, que es una hermosa ciudad francesa (capital de Bretaña) que vale la pena visitar en sí misma.

El tren de París a Rennes sale de la estación de París Montparnasse y llega a Rennes en 2 horas y 5 minutos.

Después de descender del tren en Rennes, puedes tomar un autobús lanzadera directo desde Rennes al Mont Saint-Michel por 15 €, su horario está acorde con el horario de la llegada de los trenes de Paris para que no tengas que esperar mucho.

Por ejemplo, para el tren que llega a Rennes a las 9:14 am, el autobús sale de la estación de Rennes a las 9:40 am.

Los billetes de autobús también se pueden comprar con antelación online, en la estación de tren de Rennes o directamente en el autobús.

También hay un tren que va de Rennes a Pontorson Mont Saint-Michel, pero esta ruta de 2 trenes también requiere un autobús lanzadera desde Pontorson Mont Saint-Michel, por lo que te llevará mucho más tiempo.

Para obtener más información sobre el servicio de autobús de Rennes al Mont Saint-Michel, consulta el horario online.

Opciones para llegar a Pontorson, la estación más cercana al Mont-Saint-Michel. Se puede acceder a través de las siguientes líneas de tren:

  • Trenes de Paris Saint-Lazare a Caen, luego tren TER de Caen a Pontorson, luego autobús lanzadera de Pontorson a Mont-Saint-Michel.
  • Trenes de París Montparnasse a Granville, bájate en Folligny y toma otro tren a Pontorson, luego el autobús lanzadera de Pontorson a Mont-Saint-Michel.
  • Trenes desde París Montparnasse a Pontorson y luego el autobús lanzadera desde Pontorson a Mont-Saint-Michel.
  • Pontorson – autobús lanzadera Mont-Saint-Michel

No te olvides que es necesario usar máscara a bordo.

NOTA: Dentro del nuevo marco de bienvenida implementado en Mont-Saint-Michel, un autobús lanzadera directo te llevará desde la estación de tren de Pontorson hasta Mont-Saint-Michel.

Se detiene en Pontorson, Beauvoir, la aldea de Mont-Saint-Michel (anteriormente La Caserne), la zona comercial ubicada en el continente, justo antes de la ciudad de Mont-Saint-Michel: al bajar en esta parada, puedes visitar la presa o comer algo.

mont saint michel

Llegar al Mont-Saint-Michel con una excursión

También puedes planificar una excursión de un día o de fin de semana de París al Mont Saint Michel. La experiencia definitivamente vale la pena.

Sin embargo, es necesario comenzar temprano y planificar bien las cosas para que puedas aprovechar al máximo tu viaje.

Puedes reservar un tour de día completo con una compañía de excursiones, y la mejor parte es que puedes mantenerte alejado del tráfico o si te da miedo a perderte en una estación de tren.

Como estos recorridos incluyen un guía, obtienes información sobre las áreas por las que pasas. Sin embargo, si prefieres más libertad y espacio, incluso puedes alquilar un coche. Ten en cuenta que el viaje duraría unas cuatro horas por trayecto.

Hay varias excursiones y visitas guiadas de un día, que son una excelente manera de explorar el Mont St. Michel.

Puedes viajar de París al Mont St. Michel y regresar por la noche en un autobús con aire acondicionado.

Una vez que llegues a las costas de Normandía, podrás explorar la mágica ciudad de Mont Saint Michel, visitar la famosa abadía y admirar su arquitectura.

¿Quieres visitar el Mont Saint Michel con la marea alta? Haz clic en el enlace!

Más ideas para tu viaje a París

como llegar al mont st michel desde paris

Last Updated on 8 noviembre, 2021 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.