Donde fue grabada Emily in Paris, la serie de Netflix

¿Te apetece viajar a París desde casa? Solo tienes que poner la serie de Netflix Emily in Paris para viajar a la ciudad de la luz. Y si tienes pensado visitar París, te contamos, en este post, los lugares donde fue grabada Emily in Paris, donde está el famoso restaurante de Gabriel, así podrás seguir sus pasos en tu visita a la capital francesa.

La serie Emily en París, es una nueva serie que podemos ver en Netflix de una sentada. Son 10 capítulos de unos 30 minutos de duración cada uno. Está llena de clichés, aquí en Francia la crítica ha sido muy dura, pero es la serie número 2 en Netflix Francia ahora mismo.

Hablando de clichés, al final te cuento, desde mi experiencia, como extranjera viviendo en Francia, cual es mi opinión y si son tan o no tan clichés, jejeje.

La serie es divertida, te hace pasar un buen rato y te enseña París desde el punto de vista de Emily, una chica de Chicago, que por trabajo le toca viajar a esta gran ciudad.

Registra todo tu viaje con este cuaderno de París, que te ayudará a planear tu viaje y como diario de aventuras.

Donde se filmó Emily en París?

Quieres conocer las localizaciones donde fue grabada Emily en París? Tomarte un café en uno de esos lugares tan pintorescos? O quieres ir de fiesta a los mismos lugares que Emily? Sigue leyendo!

¿En qué barrio vive Emily de Emily in Paris?

El apartamento de Emily se encuentra en el distrito número 5.

Cuando Emily llega a París, la llevan directamente a su apartamento. Este se encuentra en el distrito número 5 de Paris, en francés es le 5e arrondissement. París cuenta con 20 distritos o arrondissement que rodean el río Sena en forma de espiral, por eso es un lío el tema de los barrios parisinos.

Ver esta publicación en Instagram

going✈️paris! see u tomorrow 💕

Una publicación compartida de Emily In Paris (@emilyinparis) el

El agente inmobiliario llama al apartamento “chambre de bonne”, esos son las estancias que utilizaba el personal de servicio para dormir. Pero si ves realmente, las chambres de bonne que se alquilan en la actualidad, verás que el apartamento de Emily es un lujo! Jejeje. Estos apartamentos suelen venir con lo justo, y probablemente tengan el baño compartido con el resto de la planta, muy glamuroso Paris, eh?

Seguimos con el barrio de Emily en Paris, está en el distrito número 5, en la Place de l’Estrapade. Muy cerquita del Panteón y de la Sorbona.

Justo debajo de su casa, en la serie, está el restaurante de Gabriel y la panadería Moderne, donde ella compra su primer pain au chocolat, lo que vendría a ser una napolitana en España.

La Boulangerie Moderne

La Boulangerie Moderne se encuentra en el 16 Rue de Fossés Saint-Jacques y es igualita a la de la vida real.

El restaurant de Gabriel

El restaurant “Les deux Compères” no existe con ese nombre. En la realidad se llama restaurante Terra Nera. Se encuentra muy cerca del Panteón, en el distrito 5 de París. La dirección exacta es 8 Rue des Fossés Saint-Jacques (a pocos pasos de la panadería Moderne)

El restaurante de Gabriel en la serie de Emily in Paris ha ganado un montón de popularidad desde el 2 de octubre que se estrenó la serie en Netflix. Si tienes pensado ir, lo mejor será reservar antes!

El Restaurante Terra Nera (Les deux compéres) es un restaurante italiano, no francés como en la serie. Pero la fachada y el interior es prácticamente como en la serie de televisión. Lo único que no vas a encontrar es a Gabriel (Lucas Bravo) preparando la comida 😉

Si te has convertido en fan de la serie, vas a poder probar el Menú Emily, que entre sus platos incluye el Filet de Boeuf Emily, será como el que le prepara Gabriel?

Los Jardines de Luxemburgo

Emily Cooper sale a hacer deporte por los Jardines de Luxemburgo. Aquí es donde sube la foto de una escultura.

El barrio donde trabaja Emily, en Emily in Paris

Emily trabaja para la agencia francesa Savoir. Esta se encuentra en el distrito número 1 de París, muy cerquita del Museo del Louvre. Es uno de los lugares más chic de la capital, cerca también del Passage de la Vérité y del Palais Royal.

En los jardines del Palais Royal es donde Emily conoce a Mindy. Un lugar imprescindible que visitar en París.

Los lugares donde Emily se va de fiesta en Paris

Emily se va de fiesta bastantes veces en París, aquí te cuento los lugares donde se filmó.

La calle con el Sacre Coeur en el fondo

Cuando Emily se va de fiesta con Mindy, antes de cerrar la cuenta de Instagram y que vemos el Sacre Coeur al fondo es la rue d l’Abreuvoir número 18. Es el barrio de Montmartre, en el distrito 18. Aquí es donde ponen la cama para hacerse fotos para Instagram.

El Museo de l’Homme en Trocadero

En el museo de l’Homme es donde se hace la fiesta para la Maison Lavaux. Aquí vemos la Torre Eiffel al fondo.

Ver esta publicación en Instagram

santé paree 🥂

Una publicación compartida de Emily In Paris (@emilyinparis) el

Musée des Arts Forains

El museo de Arts Forains, es donde Emily pierde de vista a la actriz americana. Se encuentra en el distrito 12, en el barrio de Bercy. La dirección es 53 Avenue des Terroirs de France. Es un sitio super instagrameable.

Atelier des Lumières

Cuando Emily sale con Gabriel y Camille visitan el Atelier des Lumières. Se encuentra en el distrito 11 en el 38 rue Saint Maur.

Ópera Garnier

Aquí es donde va con su primer “novio” y se da cuenta de que es un snob insoportable. Pero el objetivo principal es poder hablar con el famoso diseñador.

El anuncio del perfume

En el puente de Alexandre III es donde se graba el anuncio del perfume, sexy o sexista?

Cafés y restaurantes de Emily in Paris

La Flore en L’Ille

A las puertas de Notre-Dame, en la Isla de San Luis, te encuentras con este pintoresco restaurante parisino. Sale en el capítulo 2 de la serie y es cuando Emily Cooper va a comer sola.

Está en 42 quai d’Orléans.

Café de Flore

Este es el café donde Emily Cooper conoce al profesor (el primero con el que se lía). Se encuentra en el distrito 6, en el 172 Boulevard Saint-Germain.

Este fue el café preferido de Jean Paul Sartre y Simone Beauvoir. Abrió a mediados de 1880 y era muy frecuentado por artistas como escritores, pintores y escultores.

Lulu la Nantaise

En la crêperie Lulu la Nantaise es donde tienen la cita doble y se nota que su “novio” es un snob insoportable, la única que no lo vio fue Emily!

Si te apetece comer un crêpe en este sitio súper pintoresco, la dirección es 67 rue de Lancry.

Le Grand Véfour

Este restaurante con estrellas Michelin, se encuentra en el distrito 1, en el 17 rue de Beaujolais. Es el lugar donde Emily promete llevar a su jefa y compañía para una cena de negocios. Al final, terminaron en el restaurante de Gabriel.

Este restaurante se encuentra en el Palais Royal, con una decoración del siglo 18 impresionante. Su dueño, Guy Martin, es un chef que se encuentra entre los 20 mejores del mundo y su restaurante también.

Si quieres ir, vas a tener que reservar con tiempo y preparar la cartera.

Café de la Nouvelle Mairie

En el Café de la Nouvelle Mairie es donde Emily y Mindy desayunan y hablan sobre la vida de Mindy en China.

Se encuentra cerca del Panteón, en el nº19 de la misma calle que el restaurante de Gabriel y la panadería. (19 Rue des Fossés Saint-Jacques)

La Maison Rose

La maison Rose es donde Emily y Mindy se toman una copa antes de su “noche para recordar”. Se encuentra en el barrio de Montmartre en la esquina de las calles de l’Abreuvoir y Saules.

¿Dónde se encuentra el Chateau de Camille?

El Chateau de Camille se encuentra en el Valle del Loira, no en la región de Champagne. Los viñedos de la familia de Camille se grabaron en el Chateau de Sonnay en Cravant-les-Côteaux (Valle del Loira). Es el único lugar fuera de París que aparece en la serie.

Los clichés en la serie Emily in Paris

Durante los 10 capítulos de la serie Emily en París vas a encontrar clichés sobre Francia. Emily llega a París y encuentra una ciudad de postal: limpia, no se ve el caos del tráfico, ni personas en la calle, no se mueve en transporte público, entre otros.

Algunos de los clichés que vemos en la serie son:

  • Los franceses son todos malos, generalizar está mal. Yo vivo en Francia y hay de todo como en todos lados. Los propios franceses dicen que los que les dan mala fama son los parisinos…
  • Que son vagos y que llegan tarde a la oficina. Aquí no tengo mucha experiencia, yo trabajo desde casa y Fer va una vez a la semana a la oficina. Pero cuando voy a una tienda o a hacer trámites suelen abrir en punto, y también cierran en punto. Eso sí, la jornada completa es de 35 horas a la semana, ¿puede ser por eso que parece que trabajan menos? Y otra cosa, si vienes en mayo, te parecerá que viven de fiestas, hay muchos días festivos!
  • Son fumadores empedernidos, creo que es el país que más fuma de los que conozco, fuman más que en España. Eso sí, está prohibido fumar en el interior de bares y restaurantes, oficinas, etc.
  • Todos llevan boinas, mmm, nop. Los que usan gorros y sombreros llevan los que estén de moda, y los suelen usar cuando hace frío!
  • Hablan inglés? Pues no mucho la verdad, pero me imagino que debe ir por zonas y que variará dependiendo del trabajo que hagan. Eso sí, si hablan tu idioma o inglés y tú no hablas francés, ellos intentan hablar en tu idioma. Me pasó al principio cuando llegué a Francia, que mi francés era bastante malo (no como el de Emily) y la gente que sabía español o inglés intentaba hablar conmigo, para mí era una putada, porque quería practicar francés, pero ahí te das cuenta, que no son tan malos como en la serie 😉
  • Comen croissant, pain au chocolat y baguettes, pues sí! Y el que diga que es un topíco que se venga a mi barrio! A 400 metros a la redonda tengo 4 panaderías y siempre hay gente. Y en mi anterior barrio en 200 metros habían 3 panaderías (una de ellas bio) y una pastelería y siempre tenían gente.
  • Con el tema de la higiene personal aquí hay bastante mito, pero sí que hacen una cosa que llaman la toilette. Consiste en una limpieza rápida con un guante especial. El otro día lo vi en el súper y me quedé flipando, pero es algo súper normal por lo visto.
  • El clima en París, si vas en verano hace un calor infernal, el resto del año tiene un clima bastante variable donde llueve, hace frío, está lindo, lo que vendría a ser una lotería.

¿Te ha gustado la serie? ¿Qué otros clichés has visto en Emily in Paris?

Prepara tu viaje a París

Last Updated on 14 junio, 2021 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.