Las mejores excursiones de un día desde París

Si bien París puede ser uno de los lugares más mágicos del mundo, a veces es necesario salir de la ciudad. Aquí está la recopilación definitiva de 25 opciones fáciles para un viaje de un día desde París.

Sin mencionar que todos se pueden hacer en transporte público.

* No olvides tu seguro de viaje y el seguro de cancelación de viaje. En estos tiempos que vivimos no sabemos si pueden haber cambios sin previo aviso. Por lo que siempre es recomendable contratar un seguro de cancelación que cubra COVID.

¿Tienes prisa? Guarda este post para leerlo luego!

Excursiones desde París

Los mejores lugares para visitar a 1 hora de París

Hay varios lugares que puedes visitar en 1 hora desde París en transporte público. También los puedes hacer en coche, pero el tiempo que tardes en llegar va a depender del tráfico.

Giverny, el pueblo de Monet

Giverny es un pequeño pueblo de la región francesa de Normandía, conocido como la residencia de Claude Monet.

Excursión de un día a Giverny desde París
Foto y contribución: Lauren, Always Find Adventure

Uno de los principales atractivos es visitar la residencia de Claude Monet y pasear por los jardines.

Los visitantes pueden experimentar y ver por sí mismos la inspiración exacta de sus pinturas impresionistas más famosas, incluidos los nenúfares.

La tumba de Monet también se encuentra en Giverny en la iglesia de Saint-Radegonde.

Giverny está lleno de impresionismo, no solo Monet. Los visitantes pueden ir al Museo del Impresionismo o caminar por la calle cerca de la casa de Monet para visitar otras casas de artistas impresionistas, como Claude Cambour, Florence Ramier y Christophe Demarez.

Para inspirarse aún más en el pueblo, hay muchas colinas circundantes perfectas para caminatas por la naturaleza.

Giverny está a 80 km al noroeste de París y hay varias formas de llegar. El tren tarda 40-60 minutos desde Gare Saint-Lazare.

Compra el billete para Vernon, que es la parada más cercana a Giverny.

Desde allí, la casa de Monet está a 5 km (1 hora a pie o en taxi). Los visitantes también pueden llegar a Giverny y a la casa de Monet en minibús o en un tour guiado si lo prefieren.

Intenta llegar allí cuando abra para evitar las multitudes y obtener algunas de las fotos más impresionantes.

* Puedes reservar un viaje de medio día con un grupo reducido.

Castillo de Vaux-Le-Vicomte

Château De Vaux-Le-Vicomte se encuentra en Maincy. Es un fantástico ejemplo de castillo barroco francés.

Aunque puede que no sea tan famoso, sirvió como inspiración del rey Luis XIV para la construcción de Versalles.

Ya sabes, menos famoso significa menos gente, casi como en la foto de abajo.

Castillo de Vaux-Le-Vicomte

Dirígete a las murallas para disfrutar de vistas panorámicas de toda la finca, incluidos los jardines franceses clásicos. El castillo se completó en 1661 para el ministro de finanzas del rey Luis XIV.

Una de las excursiones de un día más cortas de esta lista, el castillo de Vaux-le-Vicomte, está a solo 40 minutos de París. El viaje requiere un tren, seguido de un breve viaje en taxi.

* Puedes reservar la visita al castillo De Vaux-le-Vicomte y Fontainebleu con un grupo reducido.

Castillo de Chantilly

Contribución: Chrysoula, Historic European Castles

Castillo de Chantilly desde París

El castillo de Chantilly es una gran alternativa al Palacio de Versalles, ya que es absolutamente impresionante pero tiene muchos menos visitantes.

Hay mucho que descubrir sobre el castillo de Chantilly, desde su forma inusual y su tumultuosa historia hasta las hazañas de ingeniería necesarias para hacer que los jardines sean tan majestuosos.

Afortunadamente, el castillo de Chantilly ofrece una experiencia de audioguía gratuita para que puedas aprender todo sobre la historia del palacio.

Asegúrate de explorar algunos de los lugares más destacados como:

  • la Biblioteca del Duque de Aumale,
  • la Galería de Imágenes
  • y los establos de Grand Écuries.

Como Henri d’Orleans era un personaje tan inteligente y ecléctico, hay muchas exhibiciones y actuaciones que se remontan a sus intereses, como espectáculos ecuestres, exposiciones de arte y recorridos históricos a pie.

Los viajeros pueden visitar fácilmente el castillo de Chantilly como una excursión de un día desde París. Simplemente tome el tren TER desde Paris Gare du Nord hasta la estación Chantilly-Gouvieux (25 minutos).

Desde aquí, hay un paseo de 15 minutos hasta el castillo, es muy fácil de hacer. Alternativamente, puedes tomar la línea RER D hasta la misma parada.

Los visitantes pueden comprar un billete de entrada TER / Château por 25 € en la Gare du Nord. Esto incluye un viaje de ida y vuelta y una entrada al castillo (castillo, jardines, establos y exposiciones).

Si vas en coche, puedes reservar con antelación el ticket de entrada.

Fontainebleau

Contribución: Erica, Travels with Erica

El castillo de Fontainebleau es uno de los palacios franceses más subestimados y es el lugar perfecto para visitar en una excursión de un día desde París.

El palacio fue utilizado por la realeza francesa como un lugar para escapar de sus ocupadas vidas en París y relajarse en el campo.

Está lo suficientemente cerca de París como para que reyes y reinas puedan visitar el palacio durante breves escapadas al campo sin tener que preocuparse por perder demasiado tiempo en llegar.

¡Dentro del castillo de Fontainebleau hay cuatro museos y tres capillas! ¡No te pierdas la galería de pintura y el museo Napoleón I!

Si has disfrutado del Museo del Louvre, ¡Te encantarán los museos del castillo de Fontainebleau!

También debes dejar tiempo suficiente para explorar los jardines del palacio. Hay más de 130 hectáreas de jardines y todo un bosque que puedes explorar.

Incluso si estás de visita cuando las flores no están floreciendo, tienes que dedicar una o dos horas a explorar el espacio verde alrededor del castillo de Fontainebleau.

¡La mejor parte de ir al castillo de Fontainebleau en una excursión de un día desde París es que es increíblemente fácil llegar allí! Es un viaje en tren de 40 minutos.

Los trenes al Château de Fontainebleau salen de la estación de tren Gare de Lyon y salen una vez cada hora. Bájate en Fontainebleau-Avon y luego toma un autobús hacia la ciudad.

El castillo de Fontainebleau es la alternativa perfecta a Versalles. Está menos concurrido, pero aún está lleno de historia y belleza.

Reims, la ciudad de las coronaciones

Reims es un lugar que no puedes perderte en ningún itinerario en el norte de Francia. Es una ciudad llena de historia y arquitectura gloriosa.

Una de las mejores cosas que hacer en Reims, especialmente si estás interesado en la Segunda Guerra Mundial, es visitar el Musée de la Reddition (el museo de las capitulaciones).

Este discreto edificio de ladrillos es donde Alemania firmó la rendición a los Aliados, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial con la capitulación del Tercer Reich. Es una experiencia increíblemente conmovedora.

Además del papel de Reims en la historia de la Segunda Guerra Mundial, también está en la región francesa de champán. La ciudad alberga algunas de las maisons de champán más famosas del mundo.

El champán es solo un aspecto de la cultura francesa que ha enamorado a personas de todo el mundo. ¿Tienes a un amante de Francia en tu vida? ¡Echa un vistazo a esta guía definitiva de regalos franceses!

Explora la historia y la arquitectura: la Catedral de Reims y el Palais du Tau son sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Luego, dirígete a algunas bodegas subterráneas para una auténtica degustación de champán en Reims.

Dentro de la Catedral de Reims. Visita Reims desde París
Modelo de la catedral de Reims dentro de la catedral.

Reims es uno de los destinos más cercanos a París en esta lista, está a menos de una hora en tren.

Lugares de visita obligada a 1 ½ hora de París

Palacio de Versalles

Contribución: Lee, The Travel Scribes

Fabuloso Versalles desde París

Probablemente sea la excursión de un día más obvia fuera de París, Versalles! Sube al tren dirección a Versalles para conocer su fantástico palacio.

Simplemente dirígete a cualquier estación de metro o RER en París y pon dirección a la estación Versailles Château Rive Gauche para obtener tus tickets de entrada, también puedes comprarlos online con antelación, si prefieres tenerlo todo planificado de antemano.

Versalles, hogar de la familia real, fue el epicentro político del país durante el reinado de Luis XIV. El Palacio de Versalles era el lugar donde él y su familia llamaban hogar hasta que fue atacado en 1789.

Este imponente castillo es una gran atracción turística no solo por los exquisitos edificios sino también por los pintorescos jardines que rodean la propiedad.

Se remonta al siglo XVII y te verás transportado al pasado mientras recorres los pasillos y contemplas salas espectaculares como la Galerie des Glaces, el enorme ‘Salón de los espejos’ central, que cuenta con más de 350 espejos.

O haz como María Antonieta y visita el apartamento de la reina donde una vez vivió (¡y de donde escapó durante la Revolución!).

Pasea por los amplios jardines para admirar el Gran Canal de una milla de largo, sé testigo de la exhibición de fuentes épicas (¡una de las mejores celebraciones de primavera en todo el mundo !) O simplemente piérdete en los muchos huertos.

El viaje en tren en la línea C del RER dura entre 60 y 90 minutos, dependiendo de tu punto de partida.

En realidad, tienes varias visitas clave (como la Torre Eiffel, los Inválidos o Notre Dame, por nombrar algunas) que podrías agregar a tu itinerario de París .

* Puedes reservar una excursión guiada de un día desde París, esta incluye el almuerzo. Pero hay que reservar con antelación.

Provins

Contribución: Claire, Curious Claire

Una gran excursión de un día desde París es a la ciudad medieval de Provins. La arquitectura medieval es tan impresionante que en 2001 se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los muros fortificados están muy bien conservados y tienen más de 1200 metros de longitud, son magníficos para ver. La mejor atracción, sin embargo, es visitar la Tour César o la Torre de César.

Esta extraordinaria torre existe desde el siglo XII y ofrece espectaculares vistas de 360 grados del campo circundante.

Es fácil llegar a Provins desde París, con trenes que salen cada hora desde Gare de l’Est. El viaje dura aproximadamente 1 hora y 24 minutos en total, y el primer tren sale a las 6:46 am.

Los trenes de regreso a París Gare de l’Est también funcionan una vez por hora hasta altas horas de la noche. Esto significa que tienes mucho tiempo para aprovechar al máximo tu visita a Provins.

Provins se encuentra dentro de la Zona 5 de la zona de transporte, por lo que las tarifas de tren están incluidas dentro de la tarjeta de viaje Paris Visite zone 1-5. Si solo tienes la tarjeta de viaje de la zona 1-3, la tarifa del tren costará 12 € por trayecto.

Chartres

Si lo tuyo es la arquitectura gótica, visita la ciudad de Chartres. Aquí verás una de las catedrales góticas mejor conservadas de toda Francia, si no del mundo.

Designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, la catedral del siglo XIII se conserva notablemente, especialmente sus vidrieras originales.

De hecho, en Chartres, también encontrarás Le Centre International du Vitrail, un museo taller dedicado al arte de las vidrieras.

Chartres una excursión de un día desde París

Otras áreas del casco antiguo fueron destruidas en su mayoría durante los bombardeos de 1944.

La Iglesia de Saint-Aignan es otro hermoso lugar para visitar, con sus interiores de azul cerúleo y techo de bóveda de cañón de madera.

Chartres está a solo una hora y quince minutos de París en tren.

Metz

Contribución: Martina & Jürgen, PlacesOfJuma

La hermosa ciudad de Metz se encuentra en el noreste de Francia, cerca de las fronteras de Alemania y Luxemburgo.

En una excursión de un día desde París, tendrás la oportunidad de explorar muchos lugares encantadores en esa ciudad. Imagina jardines y un casco histórico pintoresco, numerosos restaurantes franceses deliciosos y boutiques chics.

Estos son solo algunos de los aspectos más destacados de cualquier viaje a Metz.

Esta encantadora ciudad se asienta directamente sobre el maravilloso río Mosela. Aquí, los puentes conectan con la isla de Saulcy, una zona encantadora con muchos edificios del siglo XVIII.

En los cálidos días de verano, a la gente le encanta pasear por las riberas del río, hacer un picnic o dar un romántico paseo en bote por el hermoso río.

La principal atracción y una visita obligada es la Catedral de Metz. Sin duda, es una de las iglesias góticas más grandes y bellas de Francia.

También es interesante el Opéra-Théatre de Metz Métropole, que es uno de los teatros de ópera más antiguos de Europa.

Otro punto a destacar es la Place Saint-Jacques. Este lugar es bien conocido por los lugareños y los turistas por sus numerosos cafés y restaurantes encantadores. Toma algo en alguna terraza, una opción popular en verano.

Con todo, Metz es verdaderamente excepcional y con mucho encanto histórico y muchas atracciones maravillosas. Sin duda, uno de los mejores pueblos para visitar en los alrededores de París.

Visitas Que Hacer a 2 horas desde Paris.

Si vas en Navidad, no olvides hacer el Recorrido a pie mágico de Navidad.

Sumérgete en el espíritu navideño en esta visita guiada a pie en Metz. Junto con un guía local profesional, visita los lugares más bellamente decorados y escucha historias y leyendas navideñas locales.

Rennes

Rennes es la capital de la región de Bretaña. Es mejor conocido por su arte, historia y vida universitaria animada. También fue votada como la ‘ciudad más habitable de París’ por L’Express en 2018.

Las calles medievales de su pintoresco casco antiguo son dignas de un día o dos de exploración. La mayor parte del antiguo Rennes se quemó en un incendio en toda la ciudad durante el siglo XVIII.

Aún así, hay algunos lugares preservados y auténticos para explorar.

Las calles alrededor de Place Ste-Anne están llenas de hermosas casas con entramado de madera. Place des Lices alberga el magnífico mercado de los sábados por la mañana, uno de los más grandes de Francia.

Cerca del casco antiguo se encuentran los jardines Thabor, creados en el siglo XIX. Los jardines públicos están distribuidos en casi 10 hectáreas e incluyen un jardín francés, un jardín inglés, césped bien cuidado, un lugar para aves y un destacado jardín botánico.

Haz la visita guiada con un guía local de habla hispana. Es super recomendable para aprender más de la ciudad y sacar todo el provecho posible al tiempo disponible en Rennes.

Casas de entramado de madera de Rennes

¡Aquí encontrarás alrededor de 3000 especies de plantas! También hay eventos frecuentes que se celebran en los jardines durante los meses de verano.

Se puede llegar a Rennes desde París en poco menos de dos horas en tren.

Ruan / Rouen

Rouen es una ciudad también ubicada en Normandía. Es famosa por su Catedral de Notre Dame, la Torre de Juana de Arco y el Gros Horloge, un hermoso reloj ubicado en el casco antiguo.

La catedral de Rouen es un impresionante ejemplo de arquitectura gótica y es el lugar de enterramiento de Ricardo Corazón de León. La Tour Jeanne d’Arc (torre de Juana de Arco) es una pieza monumental de la historia.

Solo queda esta torre del castillo del siglo XIII donde estuvo presa Juana de Arco en sus últimos días. Fue quemada en Rouen en 1431.

La plaza del mercado y el casco antiguo de Rouen son absolutamente impresionantes. El punto focal es Gros Horloge, y las calles están bordeadas por casas con entramado de madera, lo que le da un toque algo germánico.

Aparte de las iglesias y los sitios de Juana de Arco, lo mejor que se puede hacer en esta ciudad es pasear, contemplar la belleza infinita y comer queso.

¿¡Quién se queja!?

Rouen está a una hora y media en tren desde París. Pero si prefieres realizar una visita guiada, puedes reservarla aquí, de esta manera aprovecharás al máximo tu visita.

Senlis

Senlis es una pintoresca ciudad medieval que se puede combinar fácilmente con una excursión de un día al castillo de Chantilly. Si lo que buscas es el encanto francés del viejo mundo, Senlis es perfecto.

Las visitas más populares para hacer en Senlis son explorar el pintoresco casco antiguo, caminar por las murallas de la ciudad y disfrutar de la épica belleza de la catedral.

Senlis no está muy lejos de París, por lo que es una excursión de un día fácil. En tren, toma la línea regional desde Gare du Nord hasta la estación de Chantilly, luego el autobús local hasta Senlis.

Lyon

Contribución: Emma, Travel on a Time Budget

Lyon es perfecto para una excursión de un día desde París. Situado en el centro de Francia, se tarda sólo dos horas en llegar en tren (en coche lleva más tiempo).

Es la tercera ciudad más grande de Francia y es reconocida como su capital gastronómica.

Por lo que si vas a visitar Lyon, asegúrate de probar algunos de sus restaurantes; no te decepcionará. Pero en Lyon hay mucho para ver y hacer, mucho más que comer bien.

Muchas de sus atracciones se encuentran alrededor del Vieux Lyon. Te recomendamos que hagas el free tour, es una visita guiada con un guía de habla hispana. La reserva del tour es gratuita y luego pagas a voluntad, dependiendo cuánto te ha gustado el tour.

Caracterizado por su laberinto de calles estrechas y empedradas, pasajes cubiertos y una mezcla de arquitectura medieval y renacentista, es una ciudad grande con mucho encanto. También es donde encontrarás la Catedral St-Jean.

En otro lugar, está la Place des Terreaux, con su impresionante fuente del siglo XIX, y la Place Bellecour, una de las plazas más grandes de Europa.

En la colina de Fourviere, hay una magnífica basílica. Desde aquí, puedes disfrutar de vistas panorámicas de Lyon y de los dos ríos que lo atraviesan: el Ródano y el Soane.

Lyon es una ciudad verdaderamente transitable, ya que la mayoría de sus principales atracciones se encuentran en unos pocos barrios. Puede que no tenga el brillo y el glamour de París, pero tiene realmente mucho encanto.

Uno de los mejores lugares de Lyon es la Passerelle Saint-Georges, un pequeño puente rojo que cruza el Soane.

Desde la mitad del camino, se obtiene una vista fantástica del Vieux Lyon y la colina de arriba. Es el lugar perfecto para hacer fotos y disfrutar de la belleza de Lyon.

Los mejores lugares para ir a 2 ½ horas desde París

Castillo y pueblo de Amboise

Muchos turistas en París sueñan con hacer un viaje al Valle del Loira para ver los famosos castillos. Sin embargo, llegar al Valle del Loira requiere un coche de alquiler o un tour privado, ya que las opciones de transporte público son un poco limitadas para una excursión de un día.

Afortunadamente, la ciudad de Amboise tiene algunos castillos en sus cercanías sobre el río Loira. Esto incluye la antigua residencia y lugar de enterramiento de Leonardo da Vinci. ¡Y es completamente accesible en tren!

Amboise, Castillo del Loira

Puedes pasar un día completo disfrutando de los castillos de Amboise, incluido el Château Royal d’Amboise, el Château du Clos Lucé (la última residencia de Leonardo da Vinci antes de su muerte) y el Château Gaillard.

Amboise es una ciudad rural francesa pintoresca, encantadora y clásica. Un día explorando los castillos en Amboise es un día bien aprovechado.

Toma el tren desde París y llega a Amboise en poco menos de 2 horas y media.

Deauville y Trouville-Sur-Mer

Una opción junto al mar, Trouville & Deauville se encuentran en el departamento de Calvados de Normandía.

Estas comunas a menudo se consideran la Riviera parisina. En Deauville & Trouville, encontrarás playas de arena, casinos, carreras de caballos, puertos deportivos e incluso un Festival Internacional de Cine.

Muchos consideran que la zona es uno de los balnearios más prestigiosos de Francia.

Si decides pasar más de un día en la zona, ¡considera ir a Honfleur! Honfleur es MAGNÍFICO, pero está a tres horas en autobús desde París.

Tal vez, si te vas un fin de semana, puedes hacer una excursión a Honfleur para ver la pintoresca ciudad portuaria medieval donde el Sena se encuentra con el Canal de la Mancha.

Puedes llegar en tren desde París en poco más de dos horas.

Estrasburgo

Contribución: Sharon, Exploring Our World

Súbete al tren en París y, en poco más de dos horas, llegarás a la ciudad de cuento de hadas de Estrasburgo. Situada cerca de Alemania en la Alsacia, Estrasburgo combina la cultura alemana y francesa.

El resultado es una arquitectura pintoresca, calles adoquinadas sinuosas que se remontan a la época romana y una catedral icónica en la plaza principal. Todo el centro de la ciudad es una isla conocida como Grand Ile.

Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es lo suficientemente compacto como para que puedas explorarlo todo a pie.

Camina desde la estación de tren unos 20 minutos para examinar el bulevar principal (sin automóviles) de tiendas y cafés al aire libre. Luego llegas a la animada plaza del mercado, con gente que se entrecruza para visitar los restaurantes y la catedral.

Catedral de Estrasburgo, capital de Alsacia, Francia

Este excelente ejemplo de arquitectura gótica tardía fue el edificio más alto del mundo entre mediados del siglo XVII y mediados del siglo XIX.

Ciertamente está ornamentado y se eleva hacia el cielo. Puedes recorrer la iglesia y programar tu visita para ver el histórico reloj astronómico que suena todos los días a las 12:30.

Especialmente encantadora es la Petite France en el extremo occidental de la isla. Canales, puentes, flores y cafés hacen de este un lugar pintoresco donde quiera que pasee.

Las casas y tiendas con entramado de madera datan del siglo XVI, cuando Estrasburgo era un centro para la industria de los curtidores (proceso para tratar la pieles de los animales). Asegúrate de buscar los Ponts Couverts, las tres torres en el canal que datan del 1300.

Estrasburgo se encuentra en el corazón de la ruta del vino del sur de Francia, así que disfruta de un almuerzo con comida local fresca y una copa de Riesling.

Luego vuelve a París lleno de recuerdos de la cocina alsaciana, artesanía local y alguna botella de vino de la región.

Bayeux

Bayeux es una ciudad ubicada en el departamento de Calvados de Normandía.

Ubicada en el río Aure, la ciudad tiene un bonito centro medieval y una hermosa catedral del siglo XIII.

Bayeux es mejor conocido por su tapiz de Bayeux, que representa la conquista normanda del siglo XI. El Museo de la Tapisserie de Bayeux contiene el tapiz real, así como otros artefactos de la época.

Otro museo que vale la pena visitar es el Museo de la Batalla de Normandía. Este lugar tiene muchos artefactos del Día D e información histórica interesante relativa a la batalla.

En las afueras de la ciudad hay un jardín botánico en caso de que necesites un respiro de los recuerdos de guerra.

¡Asegúrate de beber un poco de Calvados mientras estás aquí! Calvados es un brandy clásico de pera o manzana exclusivo de la región.

Desde Bayeux, si estás interesado en la historia de la Segunda Guerra Mundial, puedes tomar un autobús a Colleville-Sur-Mer, seguido de un breve paseo hasta el Cementerio y Memorial Americano de Normandía.

Se tarda menos de dos horas y media en tren desde París en llegar a Bayeux.

Londres

Contribución: Darek, Darek & Gosia

Un viaje a París es una experiencia inolvidable. La cantidad de monumentos y lugares interesantes que se pueden ver y visitar allí son innumerables.

Pero también hay muchos lugares fantásticos alrededor de la capital que puedes visitar fácilmente en una excursión de un día. Y uno de ellos es … ¡Londres!

¿Vienes a París para hacer una excursión de un día a Londres? Tienes que estar un poco loco, ¿verdad? En realidad no, ya que será una aventura de un día muy interesante.

El viaje en tren Eurostar a través del norte de Francia, bajo el Canal de la Mancha, y el sur de Inglaterra es una gran atracción en sí misma. Y un día en Londres será una gran elección como su viaje desde París.

Londres es una de las ciudades más bellas del mundo con atracciones como el Big Ben, el London Eye, el Tower Bridge y el Palacio de Buckingham.

El pico de la temporada turística es de junio a agosto. Durante este tiempo, espera que los billetes de tren Eurostar también sean un poco más caros. Es mejor hacer el viaje a principios de primavera u otoño.

London Eye, Thames y Big Ben al atardecer

El viaje desde París dura alrededor de 2 horas y 30 minutos. ¿Las buenas noticias? Ahorrarás una hora: ¡ya que estás cambiando de zonas horarias!

Si sales de París por la mañana, puede pasar unas 10 horas en Londres. Así tienes mucho tiempo para hacer turismo, comprar recuerdos y ver las principales atracciones de la ciudad.

¿Estás listo para visitar Londres en una excursión de un día desde París?

Recuerda reservar tu free tour o entradas con antelación, así aprovechas al máximo tu visita de un día a Londres.

Luxemburgo

La ciudad de Luxemburgo es la capital del diminuto país de Luxemburgo. Construido entre valles profundos cortados por dos ríos diferentes, es mejor conocido por sus ruinas medievales.

A lo largo de las murallas, el paseo Chemin de la Corniche ofrece espectaculares miradores.

Dirígete al Palacio Gran Ducal (residencia del Gran Duque), explora Bock y los marcos de la ciudad con todos los túneles estrechos y sinuosos, o dirígete a uno de los museos para ver un poco de arte contemporáneo.

Viaja a este pequeño país en solo 2 horas y media en tren desde París.

Bruselas

Contribución: Bhushavali, My Travelogue

Bruselas, una excursión de un día desde parís

Bruselas puede ser una excursión de un día rápida y económica desde París, gracias al tren Izy.

¡El tiempo de viaje de 2 horas comienza en solo 10€ por trayecto! Si bien Bruselas tiene tanto que ver y hacer que podría hacer un viaje de fin de semana o más, es posible ver los lugares más destacados en un día o simplemente hacer un recorrido temático.

Bruselas está bien conectada por metro, autobús y tranvía, por lo que todo lo que necesitas es un billete de 24 horas (7,50 €) en STIB.

Comienza con el súper popular niño que hace pis, Mannekin Pis, y no te pierdas a su hermana y su perro, Jeanneke y Zinneke Pis. Continúa hasta la hermosa Grand Place. Es totalmente gratis ver todos estos lugares y están abiertos las 24 horas, los 7 días de la semana.

Mientras estés aquí, visita el museo de la cerveza belga. Vas a ver como se hacía la cerveza en otra época, es muy interesante. ¡Deléitate con unos deliciosos gofres y bebe un par de cervezas locales en Delirium!

La cultura de los cómics de Bruselas definitivamente debe experimentarse si estás con niños o si estás interesado en los cómics.

No te pierdas el Museo Belga del Cómic y / o el Museo MoOF. Si te gustan los comics, tienes que hacer una ruta a pie por algunos de los murales y el arte callejero de la ciudad.

Si estás interesado en la historia del arte o la arquitectura, la arquitectura art deco única de la iglesia de Koekelberg es una visita obligada. Muy cerca se encuentra el Belgian Chocolate Village. Termina tu visita en Atomium, un lugar muy interesante para visitar.

Recuerda reservar tu free tour o entradas con antelación para aprovechar al máximo tu visita a Bruselas.

Lugares de visita obligada a 3 horas de París

Colmar, excursión de un día con mucho encanto desde París

Colmar es realmente una ciudad sacada de los cuentos de hadas. Sirviendo de inspiración para el escenario de La bella y la bestia, es uno de los lugares más bonitos de esta lista.

Colmar está situado en el departamento de Haut-Rhin en el noreste de Francia, cerca de Alemania.

Esto le da un toque claramente germánico, con sus casas con entramado de madera y cocina alsaciana.

Colmar es mejor conocido por su casco antiguo maravillosamente conservado, que ofrece vistas perfectas en cada esquina.

Un área que anteriormente fue designada como el barrio de la pescadería es un sinuoso laberinto de canales del río Lauch.

Road trip en Alsacia, Colmar, Francia

Este entrecruzamiento de canales se conoce cariñosamente como la Petite Venise (Pequeña Venecia).

Un viaje en tren de París a Colmar durará poco más de 2 horas y media.

Recuerda reservar tu free tour o entradas con antelación para aprovechar al máximo tu visita a Colmar.

Brujas, visitar Bélgica desde París

Contribución: Lyubomira, Bulgarian On The Go

Brujas es una de las ciudades más pintorescas de Bélgica. Es un viaje de un día perfecto desde París, aunque una vez que pongas un pie allí, es posible que no quieras volverte.

También conocida como la “Venecia del Norte”, Brujas ha sido un importante centro económico en el pasado debido a su puerto.

Llegar a Brujas desde París es bastante sencillo. Los trenes directos regulares conectan las dos ciudades a diario, y el viaje dura entre 2,5 y 3 horas en cada sentido.

Asegúrate de reservar tus billetes con bastante antelación, ya que son pocos los asientos que sacan a bajo precio y a medida que se acerca la fecha del viaje, los precios son más caros.

Una vez que estés en Brujas, moverte a pie es tu mejor opción. La ciudad es muy compacta y se puede llegar fácilmente caminando a las principales atracciones.

Si solo vas a estar un día, reserva un tour guiado gratuito, para conocer lo más importante de la ciudad. Y a tener una descripción general rápida de la ciudad y los monumentos históricos de Brujas.

Sin mencionar que los guías turísticos son muy útiles si tiene alguna pregunta adicional. Hay recorridos disponibles en varios idiomas, incluyendo el español. En este link puedes ver los horarios y reservar.

Muelle del Rosario de Brujas, Bélgica

Hay muchos lugares para ver en Brujas, incluida la colorida ciudad histórica, el parque Minnewater, el campanario, el mercado y más.

No olvides probar algunos gofres belgas y patatas fritas belgas, ¡algunos de los platos típicos locales de los que están muy orgullosos!

Playa de Omaha, excursión histórica de un día desde París

Para los entusiastas de la Segunda Guerra Mundial, Normandía es una excursión de un día demasiado fácil como para no rendir homenaje en la playa de Omaha.

La playa de Omaha fue el área de aterrizaje en el norte de Francia utilizada por los aliados en la ofensiva del Día D.

Hoy en día, la playa está llena de restos de búnkeres alemanes. En tierra, la escultura de acero Les Braves, elogia a los soldados estadounidenses. Justo en la parte trasera de la playa, encontrará el Musée Mémorial d’Omaha Beach.

Excursión de un día al cementerio de los estadounidenses en Normandía desde París

Otro sitio de visitas cercano, el Overlord Museum, exhibe tanques y artillería de la Segunda Guerra Mundial.

Étretat

¿Buscas algo junto al mar? ¡Visita la Costa de Alabastro!

Famosa por sus maravillosas formaciones rocosas blancas que se adentran en el mar, Étretat es un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Etretat una de las mejores excursiones de un día desde París

Una iglesia en el acantilado, Chapelle Notre-Dame de la Garde, ofrece impresionantes vistas panoramicas del Atlántico. Dicen que en los días claros, puedes ver Inglaterra desde allí.

Ven a Étretat para disfrutar del marisco fresco, el aire salado y los jardines inspirados en Monet.

Étretat está a dos horas y cuarenta y cinco minutos en tren, por lo que es un viaje de un día factible desde París.

Las mejores cosas para hacer a más de 3 horas de París

Mont-Saint-Michel

Contribución: Jenna, I Know The Pilot

El Mont Saint Michel es una vista impresionante: surgiendo de las aguas de la costa de Normandía, esta famosa isla de mareas bien merece una visita.

Una calzada atraviesa las planicies de marea hasta la base de la isla, donde las murallas rodean y protegen el pueblo medieval en su interior. Hogar de alrededor de cincuenta residentes, la isla ha experimentado una amplia gama de ocupantes a lo largo de los años.

Situada estratégicamente frente a la costa francesa, la isla ha servido tanto para fines religiosos como militares a lo largo de la historia. Ahora, la Abadía, encaramada en lo alto de la isla, es el hogar de varias monjas y monjes que todavía habitan allí.

Mont St Michel, Normandía, Francia

Lleno de pintorescas tiendas, museos, iglesias y la ‘mejor tortilla del mundo’, una visita al Mont Saint Michel tiene algo para todos.

Un paseo por las murallas ofrecerá las mejores vistas, y ningún viaje está completo sin pasar por “La Mère Poulard”, el famoso restaurante de tortillas francesas (omelets).

Las sinuosas calles adoquinadas y las empinadas escaleras culminan en la Abadía, con su arquitectura medieval y hermosos claustros.

La isla y el pueblo se pueden visitar de manera gratuita. Visitar la Abadía tiene un coste de 10€. El primer domingo del mes desde noviembre (2021) a marzo (2022) la entrada es gratuita.

La entrada es gratuita para menores de 26 años en cualquier época del año.

Si vas en coche, desde el punto de información turística salen los autobuses gratuitos que te acercan a la isla.

Los viajeros pueden visitar fácilmente desde París, ¡pero tienes que comenzar temprano!

El verano es la mejor época para hacer esta visita, ya que el pueblo abre hasta más tarde, ¡lo que te da más tiempo para explorar!

Aunque en unas dos o tres horas puedes hacer la visita completa. Más el tiempo que tardes en comer en alguno de sus restaurantes. También hay conciertos de verano en la Abadía.

La forma más rápida de llegar es tomar el tren TGV desde París Montparnasse a Rennes o Dol de Bretagne, luego cambiar a un autobús para el resto del viaje.

Si tienes un día libre en París y quieres experimentar algo verdaderamente único, ¡una visita al Mont Saint Michel es imprescindible!

Prepara tu viaje a París

Last Updated on 6 enero, 2022 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.