Qué ver cerca de Nantes con MAPA

Que ver cerca de Nantes es una de las preguntas que más nos hacen y que también nos hacemos nosotros. Llega el fin de semana y decimos ¿A dónde vamos? Por si no lo sabes, vivimos en Nantes desde hace un año y poquito, así que todavía estamos en proceso de conocer los alrededores de Nantes.

Lee: Qué ver en Nantes en 2 días

¿No tienes furgoneta camper? Alquila furgoneta camper o autocaravana aquí.

Te contamos lo que vamos conociendo y los que tenemos apuntados para ir visitando.

Este post lo he divido en qué ver cerca de Nantes a menos de 1 hora en coche, que visitar a menos de dos horas en coche, hay un apartado especial para los castillos del Loira que se encuentran como máximo a dos horas en coche de Nantes y al final hay una sección para irte un fin de semana o si no tienes problema de conducir más de dos horas y ver ciudades y sitios chulos. ¿Empezamos?

Qué ver en los alrededores de Nantes

Trentemoult, el pueblo de pescadores de Nantes

Trentemoult fue un pueblo de pescadores. Se encuentra muy cerquita de Nantes en la ribera del río Loira. En la actualidad es un lugar muy colorido con una actividad artística muy importante. Aquí vas a encontrar a más de 20 artistas profesionales y sus talleres y tiendas.

Ideal para visitarlo en tu visita a Nantes. Cuando empieza el buen tiempo vas a poder disfrutar de sus terracitas al lado del río.

Trentemoult, el pueblo de pescadores de Nantes

Que ver en los alrededores de Nantes a menos de 1 hora en coche

En esta sección vas a encontrar ciudades y pueblos muy bonitos cerca de Nantes. Más o menos a una hora en coche. No me voy a enrollar demasiado en cada uno de los pueblos para que no se haga eterno el post. Si te voy a dejar los enlaces de los que ya tenga escrito para que puedas ampliar la información de los que más te interesen.

Clisson a 35 minutos de Nantes

Clisson es un pueblo medieval con aires a la Toscana que te encantará. Está muy cerquita de Nantes.

Aquí tienes el post con toda la información de que ver en Clisson.

Clisson, cerca de nantes, Francia

Guerande a 1 hora en coche de Nantes

Guerande es famosa por su sal, pero el pueblo amurallado es una pasada. Se encuentra bastante cerca de Nantes y es ideal para una escapada de un día o para empezar a hacer un road trip por el sur de la Bretaña.

Guerande, la ciudad y las salinas

Le Croisic a 1.20 de Nantes (cerquita de Guerande)

Aunque está a más de una hora de Nantes, está muy cerca de Guerande y si te quedas el fin de semana por aquí es ideal para hacer la visita a los dos lugares.

La Baule, la Playa de Nantes (a una hora en coche)

La Baule es la playa de Nantes en verano. Esta zona es muy bonita para visitarla en cualquier época del año, pero la disfrutarás más en verano.

Pornic a 50 minutos de Nantes

Pornic tiene encanto todo el año, es una zona que está compuesta por 15 comunas, entre ellas Pornic. Está al borde del mar y del Loira, tiene muy buena gastronomía y un montón de actividades para hacer, tanto deportivas como culturales.

Pornic en invierno

Saint-Brevin-les-Pins, la serpiente de mar, a 50 minutos de Nantes

Conoces la serpiente de Nantes? Seguro que la has visto en muchas fotos. Pues se encuentra en este pueblo en el estuario del Loira a unos 50 minutos en coche de Nantes.

la serpiente de nantes

La serpiente del océano es una obra del artista chino Huang Yong Ping. Y aparece y desaparece con las mareas. Para los amantes de la fotografía al atardecer está muy chulo.

Puy du fou a 1 hora de Nantes

El Puy du Fou es un parque de espectáculos que ha sido elegido el mejor del mundo. Aquí verás actuaciones de todo tipo, es como un viaje en el tiempo a otras épocas.

Que ver en los alrededores de Nantes a menos de 2 hora en coche

Seguimos recorriendo los alrededores de Nantes. Ahora nos vamos un poquito más lejos y vamos a visitar algunos de los pueblos más bonitos de Francia.

Rochefort-en-Terre a 1.20 horas de Nantes

Rochefort-en-Terre está considerado uno de los pueblos más bonitos de Francia y lo tenemos aquí cerca de Nantes. Ideal ir en primavera, pero se puede visitar todo el año perfectamente.

Rochefort-en-Terre, Francia

Vannes a 1.25 de Nantes

Vannes es una ciudad amurallada de la Bretaña francesa. Tiene muchas facetas, es la capital de la región de Morbihan, tiene un puerto deportivo, una plaza fortificada, una ciudad medieval, casas del siglo XV con entramados de madera, historia y arte por donde mires.

Vannes que visitar cerca de Nantes

Es posible ver lo imprescindible de Vannes en un día, pero quizás un fin de semana sería lo ideal para visitarla.

Josselin a 1.50 de Nantes

Josselin es una ciudad medieval de la Bretaña con su castillo y su plaza con las típicas casas bretonas con sus entramados de madera.

Carnac a 1.40 de Nantes

Carnac es famosa por sus más de 3000 menhires con más de 7000 años de antigüedad, pero también por sus playas.

Así que aquí puedes combinar las visitas megalíticas con las actividades acuáticas.

Carnac y sus menhires, Francia

Noirmoutier-en-l’île a 1.25 de Nantes

Noirmoutier-en-l’île es una isla a la que se llega cruzando una carretera cuando la marea está baja o cruzando un puente durante todo el día. Si quieres cruzar por la carretera, que es mucho más pintoresco, tienes que ver las mareas antes.

Noirmoutier es un sitio para ir a la playa, visitar su castillo, saborear su gastronomía.

Es posible que quieras pasar el fin de semana.

Noirmoutier-en-l’île

La Rochelle a 2 horas de Nantes

La Rochelle se encuentra a unas dos horas de Nantes, más al sur que Noirmoutier-en-l’île. Esta ciudad es para pasar un fin de semana como mínimo, pero se puede hacer una visita rápida de un día.

Te dejo este post con toda la info para visitar La Rochelle en 2 días.

La Rochelle en barco, Vero

Castillos del Loira a menos de 2 horas de Nantes

Para los amantes de los castillos hice esta pequeña sección con castillos del Loira a menos de 2 horas de Nantes. Quizás no sean los más famosos, esos están más cerca de Orleans.

Pero si te quieres hacer una rutita en coche de fin de semana desde Nantes, estos castillos te van a gustar.

Angers, la ciudad y su castillo

Angers es una ciudad que se encuentra a una hora de Nantes. En el centro de la ciudad podrás ver su castillo fortaleza.

Estuvo a punto de ser demolido en el siglo XV por orden de Enrique III, pero con la llegada al trono de Enrique IV se suspendieron las obras de demolición.

Disfruta de su interior y de su historia. Pero también aprovecha y visita la ciudad.

Castillo de Angers, Francia

Serrant

Cerca de Angers te vas a encontrar con el magnífico castillo de Serrant. Tiene multitud de elementos de defensa e influencias del estilo renacentista.

Brissac

También muy cerca de Angers nos encontramos con otro castillo, en este caso es el castillo de Brissac. Su nombre deriva de los antiguos molineros locales. Es un castillo medieval que se construyó con fines militares.

El interior del castillo incluye hasta una sala de teatro, también tiene historias de fantasmas y si te gusta el vino, podrás adquirir alguna de las botellas del castillo a precios razonables.

Brissac, Castillos del Loira, Francia

Saumur, castillo y ciudad

Saumur es famosa por su castillo y por la escuela nacional de equitación. El castillo ha vivido cientos de historias a lo largo de sus siglos. Ha inspirado poemas, ha sufrido construcciones y remodelaciones, ha cambiado de dueños, pero su encanto permanece.

En la actualidad, en su interior también podemos disfrutar del Museo Municipal y del Museo del Caballo.

En los alrededores de Saumur puedes pasar la noche y seguir visitando castillos y lugares de interés al día siguiente.

Montsoreu

A pocos metros del Loira nos encontramos con este castillo del siglo XV. Se construyó con el objetivo de ser un punto de control para la gente que cruzaba esta vía de comunicación.

El personaje más célebre de la historia del castillo es Charles de Chambes, que fue inmortalizado por el relato de Alejandro Dumas padre, La Dama de Montsoreu.

En el interior del castillo podrás disfrutar de 16 salas que narran la historia de la vida del Loira.

Castillo de Brezé

A pocos kilómetros de Saumur nos encontramos con el castillo de Brezé. Se han encontrado referencias de que este castillo existe desde el año 1060. Está rodeado de fosos secos, está considerado como monumento histórico de gran interés, sobre todo por la fortaleza subterránea abierta al público hoy en día.

Castillo de Montreuil-Bellay

Este castillo fue mandado a construir por Folques Nerra, Conde de Anjou, en el siglo XI.

El Conde se lo donó a uno de sus vasallos, cuyo nombre era Berllay o Bellay, quien dio nombre a la localidad.

Con el pasar de los siglos el castillo fue cambiando y creciendo, con murallas en el siglo XV. Ideal para visitarlo en primavera y disfrutar de sus jardines.

¿Qué ver a más de dos horas de Nantes?

Si estás buscando un lugar para pasar el fin de semana o hacer una escapada corta, te propongo estas ciudades a más de dos horas en coche de Nantes.

Tours a 2.20 horas en coche de Nantes

Tours es una ciudad universitaria en la actualidad, pero fue una ciudad galorromana. Visita el centro histórico, su catedral y si tienes más días aprovecha y visita algunos de los castillos del Loira que hay en sus alrededores.

Rennes a dos horas de Nantes

Rennes es la capital de Bretaña, famosa por sus casas medievales y su catedral. Tiene lugares muy chulos para visitar. Os tengo que hacer un post de esta ciudad, os va a gustar.

Rennes, capital de Bretaña, Francia

Si te quedas a dormir en Rennes puedes llegar hasta el Mont-St-Michel, primero visita Dinan, Saint-Malo y luego el Mont-St-Michel.

Visitar el Mont-St-Michel desde Nantes son 2.20 horas en coche

También puedes llegar al Mont-St-Michel desde Nantes, la visita la puedes hacer en un día. Tienes que salir temprano para aprovechar bien el día.

Si vas bien de tiempo o te quedas a dormir por la zona, visita St-Malo y Dinan.

Mont St Michel, normandía, Francia

Le Mans a 2.30 horas de Nantes en coche

Le Mans es una ciudad súper conocida por la carrera las 24 horas de Le Mans. Pero esta ciudad tiene un centro histórico muy pintoresco para recorrer a pie.trente

Le Mans, Francia

Poitiers y Futuroscope a 2.30 horas de Nantes en coche

Poitiers es una ciudad sorprendente con cientos de años de historia, un centro histórico con monumentos impresionantes, llena de gente joven por su universidad y a pocos kilómetros tiene el Futuroscope, un parque de atracciones diferente.

En Futuroscope utilizan la tecnología para hacer sus atracciones. Aquí vivirás diferentes espectáculos, muchos de ellos basados en los viajes de Julio Verne. Hay atracciones para todos los públicos.

Futuroscope, Poitiers, Francia

Que te parecen todas los lugares que hay para ver cerca de Nantes? Estos lugares los puedes visitar ida y vuelta en el mismo día o algunos son para pasar el fin de semana. Pero si estás planeando hacer un road trip por estas tierras también te viene muy bien para ponerlo en el mapa y disfrutarlos con más tranquilidad.

Cuéntame cuáles son tus lugares preferidos cerca de Nantes.

Recomendaciones

que ver en los alrededores de Nantes

Que ver cerca de nantes, Francia

Last Updated on 28 diciembre, 2020 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.