Una visita al cementerio Pere Lachaise en París

Hoy nos vamos a recorrer el cementerio de Pere Lachaise en Paris. Uno de los cementerios más famosos del mundo y donde cada año más de un millón de personas van a visitarlo.

La visita al cementerio la puedes hacer por tu cuenta o con una visita guiada en español. Si eliges la visita guiada, echa un vistazo aquí a la disponibilidad para las fechas de tu viaje.

Prepara tu viaje con este post sobre Qué ver en París en 5 días, guía con itinerario detallado.

Cementerio, pere lachaise, paris

Visitar el Cementerio de Pere Lachaise

En el cementerio de Pere Lachaise hay más de 70.000 tumbas, muchas de ellas con más de uno y dos siglos de antigüedad y donde están sepultados personas muy reconocidas en todo el mundo.

Pere lachaise, cementerio paris

Este cementerio lo puedes recorrer por calles anchas y otras más estrechas donde podrás ver tumbas muy antiguas, algunas cubiertas de musgo verde y en mal estado que les da un aspecto un poco tétrico, otras son obras de arte con esculturas espectaculares y también se pueden ver panteones familiares grandiosos.

Reserva aquí tu visita guiada por el Cementerio Pere Lachaise de París.

Personajes célebres de Pere Lachaise

A Pere Lachaise la mayoría de las personas que lo visitan van en busca de los personajes célebres y reconocidos mundialmente, que se encuentran enterrados en este cementerio, Oscar Wilde, Jim Morrison, Moliere, Chopin, Abelardo y Eloisa, entre otros.

chopin, pere lachaise, cementerio, paris

Cuándo se construyó el Cementerio Pere Lachaise

Este cementerio se construyó por orden de Napoleón en 1804 y se convirtió en uno de los más prestigiosos de París cuando trasladaron los restos de Fontaine y Molière en 1804.

Mientras recorres el cementerio de Pere Lachaise, puedes ver una de las mejores colecciones de esculturas funerarias del mundo.

Las esculturas de las tumbas estaban asociadas con el prestigio de la persona que iba a estar allí enterrada, por esto cada familia contrataba a los mejores escultores para que su tumba o la de su ser querido sea más espectacular que las anteriores.

pere lachaise, paris

Muchas de las esculturas son bastante tétricas, donde se puede ver el dolor, pero otras son más dulces, emocionantes o representativas.

En la entrada hay un pequeño mapa donde te indican cuales son las tumbas más conocidas aunque también te lo puedes descargar en tu móvil.

Cuáles son las tumbas más visitadas

Sin lugar a dudas, la tumba que más se visita es la de Jim Morrison. Nos costó un poco encontrarla porque está lejos de la entrada principal, pero era donde iba todo el mundo casi como teledirigidos  cuando llegamos, había una pequeña valla que no te deja acercarte mucho, debe ser que alguno se ha sobrepasado.

Pere lachaise, cementerio, Jim Morrison, Paris

También fuimos a ver la tumba de Chopin y como no la de Moliére. Pero no pudimos ver la de Oscar Wilde porque fuimos un poco justos de tiempo y estaba muy lejos de la entrada así que no nos daba tiempo.

Atardecer desde Pere Lachaise

Otra de las cosas que podrás disfrutar en Pere Lachaise es la fantástica vista que se tiene de París y la Torre Eiffel, y más todavía al atardecer. Aquí te dejo la foto con el atardecer que pudimos disfrutar ese día!

Pere lachaise, atardecer, Paris

A pesar de la gran cantidad de visitantes que recibe cada año, es una visita muy tranquila que se puede realizar por este cementerio parisino.

Además de los visitantes que vienen en busca de personajes famosos, también podrás ver estudiantes de arte, que vienen a contemplar las esculturas o a rendir homenaje a los diferentes artistas que se encuentran enterrados en el cementerio de Pere Lachaise, otros simplemente vienen a distraerse, escapar del bullicio parisino y ver un bonito atardecer de París.

Prepara tu viaje a París

Guarda esta imagen en tu Pinterest

pere lachaise, Paris, Francia

Last Updated on 20 abril, 2021 by Veronica

7 comentarios

  1. Gracias Verónica por la historia.Mira que he estado veces en París pero nunca me he acercado hasta allí y eso que los cementerios me parecen lugares interesantes, sobre todo cuando están cargados de historia, como es el caso de éste.

    Un saludo.

    1. La verdad es que es muy interesante una visita el cementerio de Pere Lachaise. Te escapas un poco del gentío parisino y a la vez se aprende un poco de historia.

      Saludos!

  2. no suelo visitar cementerios porque me da algo de “yuyu”… el unico que fui al de Estambul por sus vistas

    este parece tranquilo, también son bonitas las vistas desde el cementerio

    buen post, chaoooo

  3. La verdad es que uno de los atractivos de París (uno más) es el gran número de personajes célebres que están enterrados en sus cementerios. Y no ya solo en Pere Lachaise, sino también en Montparnasse, y el más grande, el de Gonards.

    Que yo sepa, en Montparnasse está enterrado uno de los más grandes jugadores de ajedrez de la historia, Alexander Alekhine (pese a haber fallecido en Portugal, y prácticamente arruinado). Otros personajes como Boudelaire, Samuel Becket, Serge Gainsbourg (el cantante), Lacoste ( el de los polos del cocodrilo y jugador de tenis 😉 ), Larousse ( el de la enciclopedia), y muchos otros.

    En Pere Lachaise yo sabía que descansaba en paz Jim Morrison (el cantante de los Doors que murió con 27 años). Además de los que comentas, también duermen el sueño eterno Marcel Proust, el escritor de operas Rossini (el compositor del Barbero de Sevilla), María Callas, y un larguísimo etc. Como curiosidad, también hay ilustres españoles: Godoy (personaje de la Guerra de la Independencia de España contra Francia, de gran actualidad ahora que acaba de pasar el 2 de Mayo), y algún ministro de la República exiliado con el franquismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.