12 excursiones imprescindibles en París

París esa ciudad que a todos enamora y además, cada vez que la visitas te enamora más. No sé qué es lo que tiene la ciudad de la luz que encandila a todo aquel que la visita.

Hoy te quiero contar cuáles son esas más de 10 visitas o excursiones imprescindibles en Paris, espero que las disfrutes y puedas hacerlas todas en tu visita a la capital de Francia.

Si todavía no te has leído nuestro post sobre Qué ver en París en 5 días, te recomiendo que le eches un vistazo. Incluye itinerario y muchas recomendaciones para tu viaje.

Y si tienes mala suerte con el clima o si quieres hacer visitas diferentes y originales, échale un vistazo a Qué hacer en Paris cuando llueve.

Torre Eiffel, Paris, Francia

En París hay tours para todos los gustos y presupuestos! Puedes elegir desde cenar en la Torre Eiffel o en un crucero por el Sena, hasta paseos culturales, visitas guiadas a museos, o simplemente caminar por esta bella ciudad y dejarte sorprender.

Registra todo tu viaje con este cuaderno de París, que te ayudará a planear tu viaje y como diario de aventuras.

¿Qué excursiones son imprescindibles en Paris?

Entrada a la Torre Eiffel sin colas

La visita a la Torre Eiffel es obligatoria, no puedes ir a París y no subir a la Torre Eiffel, y sería mucho mejor si encima no tienes que hacer la cola. Cuando vas poco tiempo a una ciudad tan grande y con tantas cosas que ver, ahorrarse las colas es una ventaja muy grande!

Para ello tienes que comprar la entrada online, por ejemplo aquí, y con ella puedes subir por una de las patas sin tener que esperar. Buena idea, no?

Paris, Torre Eiffel, Francia

Visitar el Moulin Rouge

El Moulin Rouge es un famoso cabaret parisino y desde hace más de 120 años es uno de los centros de Montmartre. Tiene una larga historia que es interesante descubrir in situ.

En la actualidad puedes cenar y ver un espectáculo, pero tienes que hacer la reserva con tiempo porque se agotan las entradas, especialmente las de fin de semana.

También puedes hacer como muchos y solo pasear por fuera, tomar fotos y caminar por sus calles, llegar a la plaza de los artistas y cenar en Montmartre.

Paseo por Montmartre y Sacre Coeur

Uno de mis barrios favoritos de Paris es Montmartre coronado con el Sacre Coeur. Este barrio lo puedes visitar de día o de noche, yo lo prefiero de noche, tiene más encanto.

Tanto de día como de noche hay mucha gente, de día puede haber espectáculos callejeros. Por la noche con las luces el Sacre Coeur parece mucho más imponente.

Pero para gustos los colores, puedes probar ir de día y de noche y contarme cual te gustó más!

paris, montmartre

Visita guiada por el Museo del Louvre

La visita al museo de Louvre es imprescindible, pero si la haces guiada, entonces la experiencia será mucho mejor.

Con la visita guiada te evitas las colas (igual que con la Paris Pass), sin embargo, esta visita empieza en el Jardín de las Tullerias. y luego vas al Louvre.

Visitarás las salas más importantes con un experto en arte y por supuesto las obras más importantes o famosas del Louvre, como son la Venus de Milo, la Coronación de Napoleón y la Mona Lisa. La visita dura 2,5 horas y es en español.

Notre Dame, Conciergerie, Panteón

Estos tres lugares están bastante cerca entre sí, en total no llega a los dos kilómetros y se puede hacer fácilmente caminando.

La catedral de Notre Dame es muy bonita, aunque lo que más me gustó a mí, fue subir a las torres, no hay ningún jorobado…

De ahí te puedes ir caminando hasta la Conciergerie y la Sainte Chapelle que están a unos metros de distancia y luego seguir camino hasta el Panteón y comer por allí. Están incluidas las entradas en la Paris Pass.

Trocadero

Desde Trocadero hay una vista fantástica de la Torre Eiffel, vé de noche con tu cámara y tu trípode o solo pasea cuando te dé la gana!

Barrio Latino

El Barrio Latino es muy animado, ideal para ir a cenar. Después, para bajar todo lo que has comido, te puedes acercar a la Île de la Cité, donde está la Catedral de Notre Dame, cruzar el Puente Saint-Michel y tener una bonita vista nocturna de una de las ciudades más bonitas de Europa.

imprescindibles en paris, barrio latino, francia

Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo de París es uno de los símbolos de la ciudad, con su enorme rotonda y tráfico enloquecido. Se puede visitar y subir para contemplar las maravillosas vistas de los Campos Elíseos, si vas en época navideña es una pasada subir por la noche (después de las 5pm)

Tour de misterios y leyendas por Paris

Si te gusta hacer cosas diferentes a las que hace todo el mundo, o si quieres ver con otros ojos la ciudad, este tour te gustará. La duración es de 2 horas, salen desde la Catedral de Notre Dame y van caminando por plazas y callejuelas, y os contarán historias de asesinatos, misterios, ejecuciones, peste, guerras y corrupción. Después de este tour no verás a París con los mismos ojos.

Crucero por el Sena con cena gourmet

Esta experiencia la viví en Roma y me encantó. Navegar mientras cenas comida típica y ves la ciudad a su mejor hora. Cruzas por debajo de sus puentes más famosos y ves sus monumentos más característicos es una experiencia imborrable.

Autobús turístico

Para los más perezosos, los que no tengan coche, o a los que le dé la gana, está el autobús turístico.

El típico autobús con muchas paradas, donde te puedes bajar y subir donde quieras. Nosotros solemos utilizarlo en las ciudades donde hay mucha distancia entre sus atractivos turísticos o si hay muchas cuestas!

Lo bueno de estos autobuses, además de que hacen tu viaje menos cansado, es que tienen guías, a veces es una persona y otras es un audio.

Excursión al Palacio de Versalles

Si habéis leído nuestro post de 5 días en París, sabréis que en nuestro último viaje no nos gustó nada la visita al Palacio de Versalles, había demasiada gente, todos te empujaban, los guardias te metían prisa, era invierno y en los jardines las estatuas estaban tapadas con lonas.

No fue el mejor día para ir a Versalles, pero lo bueno es que tengo el recuerdo de un viaje anterior que fuimos en verano y fue algo totalmente diferente.

Jardines de Versalles, excursiones desde París

Después de este rollo, te cuento, que si no has estado antes en el Palacio de Versalles vayas igual, sea invierno o verano, aunque en primavera y otoño debe ser más bonito seguro.

Puedes ir por tu cuenta, te recomiendo que compres la entrada online, para no tener que hacer dos colas allí (la de comprar la entrada y la de entrar), no te lleves el trípode o tendrás que dejarlo en consigna y luego de tu visita por el interior del palacio podrás volver a buscarlo.

Cuéntame cuáles son tus visitas imprescindibles en París! 

Prepara tu viaje a París

¡Haz clic y sigue viajando!

Last Updated on 14 junio, 2021 by Veronica

3 comentarios

  1. Ay París… hace mucho que no la visito. Me ha gustado mucho tu recorrido, yo creo que está incluido lo más importante. Lo que no conocía era el tour de misterios y leyendas. Y me apetece mucho!!!

  2. He visitado 4 o 5 veces París y siempre pienso que a la próxima visito el Molin Rouge… Pero luego regreso y siempre me parace demasiado caro. En cambio, otros típicos como el crucero por el Sena me apetecen menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.