Los pueblos más bonitos de Francia (2da parte)

Hoy te traigo la segunda parte de los pueblos más bonitos del sur de Francia. Aunque sinceramente espero que esta no sea la última vez y volvamos a Francia y visitemos más pueblos con encanto como estos.

En nuestro road trip por la Costa Azul francesa visitamos algunos pueblos catalogados como los más bonitos de Francia y otros que nos recomendaron en el camino, que quizás no estén dentro de esta categoría oficial. Pero sí que son bonitos para nuestro gusto!

Al final del post encontrarás el mapa con estos pueblos.

Prepara tu viaje por carretera con el Planificador de Road Trips para imprimir.

Los pueblos más bonitos del sur de Francia (Parte 2)

Olargues

Olargues es un pueblo que se encuentra en la región de Languedoc-Rosellón a orillas del río Jaurés. Este bonito pueblo tiene una larga historia, ha sido hogar de romanos y visigodos, ha sufrido asedios y casi quedó despoblado.

Olargue Pueblos mas bonitos de francia, sur de francia, pueblos más bonitos del sur de francia

De los pueblos que hemos visitado este podría ser el más grande y a pesar de ello, es un pueblo que ha conseguido guardar su encanto medieval y es muy tranquilo para pasear y recorrer sus bonitas calles.

Olargue Pueblos mas bonitos de francia, sur de francia, costa azul

Tuvimos la suerte de llegar en la época que el cerezo florece, es un árbol muy característico del pueblo y muy bonito.

No olvides pasar por su famoso puente del Diablo del siglo XII.

Saint Guillem le Desert

Saint Guillem le Desert es un pueblo medieval donde el tiempo se ha detenido y nosotros podemos disfrutar de sus calles y paisaje sin tráfico, ya que los coches tienen que aparcar fuera, en los lugares habilitados para ello.

Saint Guillem le Desert, pueblos mas bonitos del sur de francia.

Es uno de los pueblos que visitamos que más me gustó, no sé si porque estaba lloviznando y eso le daba un aire especial o porque está metido en un valle rodeado de montañas verdes o por las dos cosas a la vez! Lo cierto es que es un pueblo muy bonito, tranquilo, ideal para tomar algo y recorrer sus calles medievales con tranquilidad, aunque llueva!

Gassin, uno de los pueblos más bonitos de Francia

A este bonito pueblo medieval llegamos por la mañana y pudimos disfrutarlo casi nosotros solos, aunque tiene pinta de que recibe muchos visitantes. Cuando nos estábamos yendo, el parking se estaba llenando.

Gassin pueblos mas bonitos francia

El pueblo de Gassin es realmente bonito, al igual que los dos anteriores pertenece a los pueblos más bonitos de Francia. Gassin es un pueblo de calles estrechas y empinadas, se puede pasear con total tranquilidad ya que no se puede circular con vehículos por el interior.

Gassin pueblos mas bonitos francia

Desde este hermoso pueblo se puede ver la Bahía de St. Tropez (y allí nos dirigimos después de esta visita, pero eso te lo cuento en otro post).

Si quieres quedarte a dormir en Gassin, puedes hacerlo en el Hotel Bello Visto, que tiene unas fantásticas vistas!

Saint Agnes

A pocos kilómetros de Mónaco está el pintoresco pueblo de Saint Agnes. Se encuentra casi en la frontera con Italia y en los días de buen tiempo, se puede ver Italia.

Saint Agnes pueblos mas bonitos francia

A Saint Agnes llegamos a la hora de comer, un poco justos para el horario francés, un día que estaba bastante nublado. Comimos en Le Saint Yves, un restaurante familiar muy pintoresco, que sirve comida francesa muy rica. Después nos dimos una vuelta para bajar la comida.

Este pueblo además de ser muy bonito, tiene un fuerte de la línea Maginot, cuando nosotros llegamos estaba cerrado, pero se puede visitar.

En Saint Agnes te puedes alojar por 60€ la noche en unos lugares con mucho encanto como en Gite Au Coeur Du Chalet en Belledonne vers Prapoutel Les 7 Laux .

Grasse, la capital del Perfume

En la Costa Azul de Francia nos encontramos con Grasse, conocido como la capital internacional del perfume. Lo visitamos en nuestro road trip sur de Francia en 10 días.

Dicen que hay 200 perfumistas en el mundo y que 40 están en Grasse!

Además de los perfumes, Grasse es una ciudad medieval del siglo VII, con palacetes, callejuelas estrechas, una catedral. Lo mejor es dejarse llevar y recorrer Grasse con tranquilidad.

Se puede visitar hasta las 6 de la tarde el Museo Fragonard y el museo internacional de la Perfumería.

Seguro que ya lo sabes o te lo has imaginado. A Grasse es donde viaja Grenouille, el protagonista de “El Perfume” para crear la fragancia perfecta.

¿Te apetece alojarte en la capital del perfume? Puedes hacerlo en La Bellaudiere, una casona del siglo XVI reformada y con bonitas vistas.

Eze, un pequeño pueblo medieval

A este pueblito medieval llegamos gracias a una chica con la que estuvimos charlando en Niza. Le comentamos que íbamos a ir a Mónaco después y nos dijo que en el camino estaba Eze, un pueblo medieval que pocos conocen pero que es muy bonito.

Eze pueblos mas bonitos sur de francia

Se encuentra en la cima de un acantilado y tiene unas vistas panorámicas del mar Mediterráneo y de la Costa Azul. Eze en sí mismo es un mirador fantástico.

Cuéntame, ¿a ti también te gustan los pueblos medievales? ¿Cuál es tu preferido? Aquí te dejo el link de la asociación de los pueblos más bonitos de Francia para que le eches un vistazo.

Prepara tu viaje por el Sur de Francia

Last Updated on 28 diciembre, 2020 by Veronica

4 comentarios

  1. Gracias Verónica y Fernando. Mi marido y yo somos de Argentina. Nos encanta vuestro país ya fuimos 4 veces y en Abril viajaremos nuevamente. Esta vez haremos la parte central: Castilla y Leon. Castilla La Mancha. y si bien estuvimos en Paris. queremos conocer el sur de Francia. Lo hacemos en coche asi que vuestros 2 artículos de los pueblos del sur de Francia nos fueron de gran ayuda para organizar los lugares que vamos a recorre. Muchas gracias nuevamente y obviamente compartimos el placer de viajar. Un abrazo. Andrea y Ricardo.
    PD: Las raíces de mi marido son españolas (Tabernas un pueblo de Almeria que hemos tenido la suerte de conocer) y lo delata su nombre Ricardo Jose Manuel!!!

    1. Hola Andrea, Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegra mucho que os sean de ayuda para organizar vuestro viaje. El sur de Francia es muy bonito y tiene muchos pueblos muy pintorescos.
      No os olvideis de visitar Marsella a mi me encantó.
      Buen viaje!!! Un abrazo. Vero

  2. En Francia pasa como en España, que son tantos los pueblos bonitos que es complicado elegir solo algunos. Y hablando de ambos países, por las fotos me recuerdan muchos estos pueblos del sur de Francia a los del interior de la provincia de Barcelona. Casas de piedra, calles estrechas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.