Las mejores cosas que hacer en Paris en Diciembre

¿Estás pensando visitar Paris en Diciembre? Abrígate bien y empápate del espíritu navideño en la capital francesa.

Desde mediados de noviembre hasta finales de año, París, la ciudad de las luces, se viste de gala.

La decoración navideña en París es impresionante, los escaparates de las tiendas y centros comerciales, crean verdaderas obras para llamar la atención de los visitantes.

Las luces navideñas iluminan los bulevares y calles parisinas, y los mercados navideños comienzan a aparecer por toda la ciudad.

Además, se crean diferentes tours en autobús y por el río Sena para ver las luces navideñas.

Y, por supuesto, no pueden faltar las pistas de patinaje sobre hielo al aire libre. Tendrás para elegir cerca de las atracciones más famosas de París.

En esta post, compartimos nuestros consejos sobre las mejores cosas que hacer en París en diciembre, incluidas algunas actividades bajo techo para cuando necesites escapar del clima frío.

Visita los mercados navideños europeos

Por qué tienes qué visitar Paris en Diciembre

París es una ciudad maravillosa para visitarla todo el año. A mí es una ciudad que me encanta, y en época navideña tiene un encanto especial.

Aquí te dejo mis razones para que visites París en Diciembre.

  • Hace frío pero París tiene más encanto que nunca
  • Las luces de Navidad decoran la ciudad de una manera maravillosa, ¡tienes que verlo!
  • Los escaparates de los centros comerciales. Se esfuerzan por crear escaparates sorprendentes y diferentes cada año.
  • Los mercados navideños de la ciudad y sus alrededores. Simplemente, ¡Imprescindibles!
  • Visitar Disney durante las vacaciones. ¿Te gusta la magia de la Navidad?
  • Fuegos artificiales en el día de Año Nuevo.
  • Pistas de Patinaje sobre hielo.

Que tienes que saber antes de viajar a París en Diciembre

París en invierno es una ciudad fría, en la que puede llover en cualquier momento. Con un poco de suerte puedes verla nevar, cambia de una manera espectacular.

Aunque si bien la temperatura es bastante fría en estos meses, este es el momento ideal para experimentar París sin el caos de la temporada alta.

La Navidad en la ciudad de la luz entra en calor con sus encantadores mercados navideños que aparecen en casi todas partes de la ciudad.

París en diciembre también te brinda la oportunidad de acomodarte en un café con un libro, disfrutar un chocolate caliente o salir de compras por la ciudad.

También es la fecha perfecta para probar tus habilidades en las muchas pistas de patinaje sobre hielo de París durante el día.

París en diciembre es una excelente manera de escapar de la multitud de la temporada alta.

Eso sí, no te creas que vas a estar solo, en diciembre no encontrarás las multitudes del verano, pero vas a encontrar una gran cantidad de gente que quiere disfrutar de esta época maravillosa en París.

Sobre todo si viajas para pasar el fin de año en París, recuerda reservar tu restaurante con antelación, para encontrar sitio en tu restaurante preferido.

Luces navideñas en Paris Campos Eliseos - nochevieja

El Clima en París en diciembre, temperatura media

Temperatura media

París en diciembre experimenta un clima frío. Esto podría variar desde nevadas leves hasta lluvia o simplemente viento fresco.

La temperatura media durante diciembre se sitúa alrededor de los 7 grados centígrados la máxima y 3 grados la mínima.

Si bien las nevadas en Paris, este mes, son raras, es mejor llevar botas de lluvia para evitar la posible aguanieve o lluvia que pueda caer durante tu visita.

  • Temperatura media máxima: 7ºC
  • Temperatura media mínima: 3ºC

Lluvia en Paris en Diciembre

La precipitación promedio de 31 días durante diciembre en París es esencialmente constante, es decir, llovizna prácticamente todos los días, lo que no todo el día.

La cantidad de lluvia permanece alrededor de 43 mm (1,7 pulgadas) en todo momento y rara vez supera las 78 mm (3,1 pulgadas) o cae por debajo de 15 mm (0,6 pulgadas).

La acumulación promedio más alta de 31 días es de 46 mm (1,8 pulgadas) el 16 de diciembre.

Viento

La velocidad promedio del viento por hora en París aumenta en diciembre, aumentando de 17 km/h (10,5 millas por hora)  a 18,5 km/h (11,5 millas por hora) en el transcurso del mes.

El mes más ventoso en París es enero.

Nieve

Diciembre es el primer mes en el que puede nevar en París. La media de días que nieva es de 1,8 días y con una cantidad de 11mm de nieve, casi nada.

También puede llegar a nevar de enero a marzo. De media en París, nievan unos 7,9 días al año.

Así que si estás buscando encontrar a Paris nevado, vas a tener que tener bastante suerte.

Qué llevar a París en Diciembre

Diciembre es frío en París, así que vístete para el invierno con un abrigo de invierno, gorros abrigados, guantes y una bufanda manta.

También te recomiendo llevar un buen par de botas y unos buenos zapatos para caminar. Si pueden ser impermeables mejor que mejor.

 También, lleva un paraguas o chubasquero que te vendrá muy bien.

Además, si eres una persona que sufre mucho el frío, llévate camisetas y medias térmicas para usar debajo de la ropa.

En este artículo puedes leer que llevar a París según la estación del año.

Aquí te dejo mis artículos preferidos para París en diciembre.

Cuándo comienza la decoración navideña en París

Una de las preguntas que nos hacen más a menudo es cuándo empiezan a colocar la decoración navideña en París.

En general, la decoración de Navidad en París comienza a notarse a partir de la segunda o tercera semana de noviembre.

Los mercadillos navideños típicos suelen comenzar en diciembre, y las luces de Navidad en París, Paris Illuminations, se pueden ver en las calles y avenidas más famosas.

Los Campos Elíseos (Champs Elysées) se visten de gala, tienes que recorrer esta calle y dejarte llevar por el espíritu navideño parisino.

Las decoraciones navideñas en París se retiran a principios de enero. Algunos mercadillos comienzan a cerrar a partir del 25 de diciembre.

Los mejores lugares para ver la decoración navideña en París

Campos Elíseos (Champs Elysées)

Desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, los Campos Elíseos se llenan de luces y decoración navideña espectacular.

Probablemente, sea una de las decoraciones navideñas más bonitas que haya visto. En el camino encontrarás puestos de dulces y vino caliente, y los escaparates de las tiendas con decoraciones de ensueño.

Te recomiendo que recorras esta avenida y continues hasta el Jardin de Tullerías o desde Tullerías hasta el Arco del Triunfo, como prefieras.

Mercado de Navidad del Jardín de las Tullerias

El mercado navideño más grande de París se encuentra en el Jardín de las Tullerías.

Este mercado navideño de París ha crecido hasta alcanzar el tamaño de un auténtico pueblo navideño con puestos de comida y compras navideñas y una rueda de la fortuna, entre otras atracciones.

Decoración navideña en Paris

La Magie de Noël, el nombre que tiene este mercadillo parisino, se puede comparar con Winter Wonderland en Hyde Park, Londres, que cuenta con puestos, tiendas, restaurantes y atracciones similares.

La Magie de Noël es un verdadero placer, aquí vas a encontrar muchas especialidades regionales, desde salchichas hasta quesos e incluso ostras.

Por otro lado, también puedes pedir una copa de vino o champán, o si tienes mucho frío, puedes pedir un vino caliente o un trozo de bûche de noël, un dulce perfecto.

También puedes patinar sobre hielo, ya que La Magie de Noël ofrece una gran pista de patinaje sobre hielo en el centro del Mercado de Navidad.

¡La Magie de Noël la puedes vivir en un mercado navideño de París! ¡No te lo pierdas! Eso sí, puede estar un poco lleno de gente, ¡pero hay mucho que ver y hacer en este mercado navideño en París!

El árbol de navidad de la Place Vendôme

Si estás en París en Diciembre y quieres recorrer los lugares con decoración navideña más bonitos, tienes que ir a la Place Vendôme.

Aquí vas a ver algunas de las más hermosas luces y decoraciones navideñas de París.

Arbol de navidad en la Place Vendome

Esta hermosa plaza cerca del Jardín de las Tullerías ofrece no solo una vista fantástica de la Torre Eiffel, sino que también podrás maravillarte con los hermosos árboles de Navidad.

Cada año, se colocan dos hermosos árboles de Navidad en la Place Vendome, lo que le da a toda la plaza un hermoso ambiente navideño parisino.

El árbol navideño de las Galerías Lafayette

Otro lugar imprescindible que visitar durante la época navideña en París es Las Galerías Lafayette con su inmenso árbol bajo la cúpula.

Arbol de navidad en la cúpula de las galerias Lafayette
Este es el de 2014

Si ya de por sí, la cúpula de las Galerías Lafayette es espectacular, imagínate con toda la decoración navideña.

También te recomiendo que recorras toda esta zona, los escaparates de las Printemps son increíbles!

La Defense, Navidad con un toque moderno

La zona de la Defense no son solo torres, cada una más alta que la anterior, y centros comerciales.

Es una zona rica en diversidad que ofrece exposiciones, festivales y eventos durante todo el año.

Desde 1995, todos los años, se pone el Mercado de Navidad, y se ha convertido en un evento imprescindible en el distrito de La Défense.

Puesto de charcutería en mercado de navidad

Este mercado navideño más que un mercado es un pequeño pueblo de más de 13.000 m², con 350 puestos temáticos que ofrecen:

  • ideas de regalos de Francia y de los cuatro rincones del mundo,
  • productos tradicionales de la region,
  • charcutería, queso, foie gras y otras delicias para preparar la cena de Nochebuena.

Para vivir realmente el ambiente navideño, los restaurantes y lugares de moda te ofrecerán un buen ponche de huevo o vino caliente como es tradición.

Este mercado único te hará perder la noción del tiempo y te sumergirá en el ambiente festivo. Hay muchos eventos en el programa a lo largo de estas cinco semanas, así que aprovecha el ambiente navideño.

Acércate a este mercado, donde las luces de las torres de edificios y las luces navideñas, crean un ambiente único en París.

Las luces de los árboles en la Avenida Montaigne

La Navidad comienza en Avenue Montaigne y rue François 1er a partir de mediados de noviembre con encantadoras luces navideñas.

Iluminacion Navideña Calle de Paris

Como es costumbre, las calles se adornan con guirnaldas de luces en los árboles y las tiendas para alegría de parisinos y visitantes.

Otra de las calles más bonitas para recorrer en Navidad en París.

Mercado de Navidad de Saint Germain des Prés

En el Boulevard Saint-Germain a la altura de la iglesia Saint Germain des Prés, se encuentra este magnífico mercado navideño.

El mercado navideño de Saint-Germain-des-Prés es una oportunidad para maravillarse y deleitar tu paladar gracias a los numerosos puestos gourmet.

Suele comenzar alrededor del 20 de noviembre y terminar después de Navidad.

Mercadillo navideño de Notre-Dame

Un mercado navideño ideal para toda la familia, con Papá Noel y actividades, concursos de dibujo y cuentacuentos para niños. Puedes degustar algunas especialidades y beber vino caliente.

La foto es de antes del incendio

Verás a verdaderos artesanos y diseñadores ofrecer creaciones de joyería, objetos de diferentes materiales, cerámica, textiles, cuero, caligrafía, pintura.

También vas a encontrar puestos con la gastronomía regional, donde podrás probar embutidos, foie grass, macarons, quesos, frutas y más.

Mercadillo de Montmartre

Con su encantador aspecto de pueblo pintoresco, la Place des Abbesses se transformará en un mágico mercado navideño.

Luces de navidad en Montmartre, Paris

A partir de finales de noviembre, Montmartre se vestirá con sus mejores galas para darte la bienvenida a su mercado navideño.

En la zona del Sacré Coeur, también encontrarás los típicos puestos de madera con productos artesanales, productos locales y bonitas ideas para regalar ¡100% Made in France!

Además puedes hacer un tour gratuito y descubrir mucho más de este fantástico barrio parisino.

Mercadillo en la zona de la Torre Eiffel

Desde el Trocadero hasta los Campos de Marte (Champs de Mars) vas a encontrar más de un centenar de puestos de madera con productos tradicionales y una pista de hielo que te permitirá patinar con vistas a la Torre Eiffel.

Mercado Navideño Campo de Marte con Torre Eiffel

Este mercado navideño se suele instalar a principios de diciembre y dura hasta el 2 de enero.

Éste y el de Tullerías probablemente sean los mercados de Navidad más visitados de París.

Qué hacer en París en Diciembre

Además de las visitas típicas que hacer en París, aquí te propongo visitas invernales y cosas que solo podrás hacer en estas fechas. ¿empezamos?

  • Disfruta un chocolate caliente en cualquiera de los mercados navideños.
  • Prueba el vino caliente en un mercadillo de Navidad.
  • Entre en calor patinando sobre hielo en París.
  • Visita los mercados navideños. ¡Hay muchos!
  • Busca los decorados navideños de los grandes centros comerciales
  • Visita las Galerías Lafayette y haz una foto al gran árbol de la cúpula
  • Disfruta las luces de la ciudad con el autobús navideño
  • Come raclette hasta hartarte
  • Haz una degustación de quesos
  • Haz un tour en helicóptero y sobrevuela París
  • Creo que ya no se hace, pero nosotros pudimos patinar sobre hielo en la Torre Eiffel (hace algunos años de esto)
Pista de patinaje sobre hielo Torre Eiffel

Los mejores lugares de Paris en Diciembre

TOUR PARIS al COMPLETO con ENTRADAS, ideal para las personas que quieren ver París con un guía y que se encargue de todo.

Planifica tu viaje a París

París en Diciembre

Last Updated on 13 julio, 2022 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.