Qué ver y hacer en Edimburgo por la tarde

Edimburgo es la capital de Escocia y la ciudad que recibe más turismo del país. Tiene una historia apasionante, mucho encanto, tradiciones curiosas. En este post te contamos que ver y hacer en Edimburgo, es la primera parte, en otros post seguiremos ampliando la información de Edimburgo.

¿Qué ver y hacer en Edimburgo? 1ª Parte

Si quieres continuar con la segunda parte, te contamos detalladamente que ver en Edimburgo en 1 día, súper organizado al milímetro y también tienes nuestro post con 50 cosas que ver y hacer en Edimburgo (algunas de pago y otras gratis).

Es una ciudad que nos gustó mucho. Pero os cuento un secreto, cuando buscábamos información para organizar nuestro road trip por Inglaterra y Escocia, lo que más nos estaba gustando era eso de lo amable que son los escoceses.

Edimburgo. road trip en inglaterra y Escocia

Pues cuando llegamos a Edimburgo yo esperaba esa hospitalidad que todos comentaban y la verdad que son igual de simpáticos que en cualquier otra capital… Eso sí, a medida que vas al norte y te internas en las Highland la gente es de los más agradable y atenta, y parece que más al norte vas más sonríen!

En Edimburgo estuvimos dos días, así que hoy os cuento que es lo que nos dio tiempo a ver y hacer el primer día. Aprovechamos el tiempo al máximo. 

¿Qué ver y hacer en Edimburgo?

Cuando llegamos a Edimburgo ya eran las 16.30 hs. Fuimos deprisa hasta el hotel para hacer el check-in y dejar nuestras cosas. Nuestra intención era llegar a tiempo para entrar en el Castillo de Edimburgo.

Castillo de Edimburgo Escocia

Así que pisamos el acelerador y nos plantamos con el coche cerca del castillo, teníamos nuestro pase con la tarjeta Explorer Pass, de esta manera no teníamos que hacer cola.

Llegamos a las 17.05, en la ventanilla nos dejaron pasar y nos dijeron que dependía de los del siguiente control. Cuando llegamos al control, vemos a una chica y dos chicos jóvenes, seguramente cansados de una larga jornada de trabajo y en su mirada supimos la respuesta antes de realizar la pregunta.

Nos dijeron que no, la razón que nos dieron fue que el castillo es muy grande y que no nos merecía la pena gastar el pase de Explorer Pass para verlo en 45 minutos, porque si queríamos verlo al día siguiente no lo podríamos hacer con este pase, tendríamos que pagar la entrada normal. Creo que tenían razón.

Lo visitamos al día siguiente y gastamos más de dos horas en la visita!

Entonces lo que hicimos fue darnos la vuelta y empezar a recorrer la Royal Mile.

La estatua de David Hume

Pasamos por la estatua de David Hume, un filósofo escocés, donde es tradición tocarle el dedo gordo del pie. Se supone que eso trae suerte, especialmente si estás de exámenes, pero también atrae la fortuna en general, así que por las dudas le tocamos el dedo gordo a David Hume.

Estatua de Hume Fer, Edimburgo, Escocia

El corazón de Midlothian

Otra curiosidad en Edimburgo está junto a la Catedral de St Giles. Hay un corazón hecho de granito en el suelo,  se le llama el corazón de Midlothian y está ubicado donde antes se encontraba la cárcel de Edimburgo y la tradición es escupir en el centro del corazón, esto te traerá buena suerte, dicen…

Eso sí, ten cuidado y no pises en el centro del corazón o te puedes dar un buen porrazo!

Edimburgo - escocia - corazon de midlothian

Después de nuestra visita frustrada al castillo decidimos recorrer la Royal Mile hasta Holyrood House.

La Royal Mile es la calle que une estos dos lugares y recorre el corazón de Edimburgo. Mide una milla escocesa, que son 1,8 kilómetros. Y recorrer esta calle es la mejor manera de tener una primera toma de contacto con la ciudad antigua de Edimburgo.

Edinburgh es su nombre en Inglés y Edinbrra es como lo pronuncian ellos más o menos, jejeje.

¿Que ver en la Royal Mile desde el castillo a Holyrood House?

A medida que empiezas a recorrer la Royal Mile desde el Castillo, empiezas a ver tiendas de souvenirs, muchas tiendas que te venden bufandas con los típicos diseños escoceses en distintos colores. Las de mejor calidad se notan al tocarlas, son súper suaves y también en el precio.

edimburgo, royal mile, escocia

Pero también se ven otras atracciones de Edimburgo, edificios representativos, artistas callejeros, muchos visitantes. Es una ciudad con mucha vida.

The Hub

Uno de los primeros edificios que nos llaman la atención es The Hub. Una antigua iglesia con torre de aguja, que en la actualidad alberga un café y otras salas, y es la sede y centro informativo del Festival Internacional de Edimburgo. Nosotros entramos a tomarnos un café y a curiosear un poco, es gratis esto último, jejee.

St. Gilles Cathedral

Seguimos recorriendo la Royal Mile y llegamos a la catedral de San Gilles. Antes de entrar vemos el Corazón de Midlothian y entramos para echar un vistazo a la zona donde no te cobran la entrada, porque la visita buena la hacemos al día siguiente por la mañana.

St. Gilles Edimburgo escocia

La catedral es muy bonita y antigua. Como la mayoría de templos, se construyó sobre otro más antiguo, tuvo varias reformas, aunque la que le da el estilo gótico que vemos ahora se hizo después de un incendio provocado por los ingleses en el siglo XIV.

A medida que recorres esta calle te vas a ir enamorando cada vez más de la ciudad! Vas a pasar por los Close, son unos callejones muy estrechos que comunican la Royal Mile con la parte más baja de la ciudad y desde algunos de estos “close” se ven unas vistas muy bonitas de la ciudad y en otros encontrarás rincones con encanto.

close, edimburgo, escocia

Antiguo Tolbooth de Canongate

Este es un edifico que me encantó, parece que el tiempo no hubiera pasado por él. Hasta el siglo XIX esta zona no pertenecía a Edimburgo, y en este edificio se realizaban las funciones administrativas de Canongate, como ayuntamiento, juzgados, cárcel, etc. En la actualidad alberga el People´s Story Museum, por lo que se puede visitar de 10 a 17 horas.

tolbooth edimburgo scotland

HolyroodHouse Palace

holyrood palace, edimburgo

Esta es la casita oficial de la Reina en Escocia. Se puede visitar por dentro, nosotros no lo hicimos porque llegamos tarde. El horario de visita es de 09:30-18:00 (marzo a octubre), pero el último acceso es a las 16.30 horas. En invierno cierra a las 16.30 y el último acceso es a las 15.15 horas.

sandy-bells-edimburgo

El Parlamento Escocés

Está a unos pasos del palacio de Holyrood. Es un edificio que desde mi opinión no pega nada con el resto de la Royal Mile, ya que es muy moderno y la ciudad antigua de Edimburgo es totalmente medieval. Pero por otro lado es un sitio que me parece interesante de visitar, es gratis y hay visitas guiadas.

Una vez que nos recorremos la Royal Mile, nos vamos en el coche a Arthur’s Seat, el asiento de Arturo.

Es una colina pequeña, que se puede recorrer fácilmente y tiene unas super vistas de Edimburgo, pero yo estaba matada y no la subí, en cambio Fer sí que se animó.

arthur-seat-edimburgo

Después visitamos Calton Hill

En coche nos fuimos hasta Calton Hill, es la pequeña Atenas de Escocia y la colina más famosa de Edimburgo.

Es el sitio típico para ver el atardecer de Edimburgo, ese que has visto en cientos de fotos, si.

Calton Hill Edimburgo

Además de la foto típica, si recorres un poquito el parque te encontrarás con otros edificios de estilo griego. El monumento nacional que está sin acabar por falta de fondos, consta de 12 columnas. También podemos ver el observatorio y el monumento a Nelson.

Calton hill, edinburgh, scotland

Y para cenar en Edimburgo…

En la Lonely Planet recomendaban el pub Sandy Bells. No es un sitio para cenar, ya que solo tienen “pies”, son unas tarteletas, nosotros nos pedimos unas de carne y curry que estaban súper buenas, mientras escuchábamos música en directo y nos tomábamos una pinta, la Innis & Gunn, es mi nueva cerveza favorita! Totalmente recomendable.

sandy-bells-edimburgo

Después de aquí nos fuimos a tomar la última pinta de cerveza a The Last Drop (La última gota). Está en Grassmarket donde se realizaban los ahorcamientos en otras épocas. Se dice que aquí, en The Last Drop, traían a los prisioneros a tomar su último trago antes de ir a la horca.

Es más, dicen que hay un fantasma de una chica que se pasea por la barra del bar y el almacén, y que lleva puestas ropas medievales. Nosotros no tuvimos el “placer” de verla y tu?

De aquí nos fuimos a dormir al hotel. Mañana será un día intenso (para variar) y se los cuento en un post aparte. También puedes visitar nuestro post con 50 cosas para hacer y visitar en Edimburgo. ¿te vienes?

Recomendaciones

Guarda esta imagen en tu Pinterest

Edimburgo, Escocia

Prepara tu viaje a Escocia

Last Updated on 14 junio, 2021 by Veronica

4 comentarios

  1. Realmente Edimburgo me fascinó. Es un lugar mágico, además de lleno de historia. Con tu relato he revivido nuestros paseos por la Royal Mile.

    Un lugar que no puedo dejar de recomendar a todo el que me pregunta.

    Un abrazo.

  2. Tengo muchas ganas de ir a Escocia y con este post me han entrado mas si cabe. Todavía no tengo fecha pero voy recopilando información y perfilando mi posible viaje. Me guardo este post para mi “guia”

  3. Preciosa ciudad, me ha gustado mucho todo, pero esos callejos, los Close, sin duda rincones llenos de misterio.
    Pero…una pregunta,¿por qué te puedes dar un porrazo si pisas el centro del corazón? O se me ha escapado la explicación o no la has dado 😉

    1. Edimburgo es una ciudad que me ha encantado. Tiene un montón de rinconcitos chulos. Y también costumbres un poco raras. Como esa de escupir en el centro del corazón de Midlothian, por eso no hay que pisarlo, ya que puedes resbalarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.