Que ver, hacer y visitar en 24 horas en Edimburgo

24 horas en Edimburgo dan para mucho, especialmente si lo tienes bien organizado. Nosotros hemos hecho una visita de un día a la capital de Escocia y nos dio tiempo para ver todas estas cosas. ¿El truco? ¡Lo teníamos  todo reservado con antelación!

Pero si tienes más días para conocer la capital escocesa, no te pierdas nuestro post con 50 cosas para hacer y visitar en Edimburgo.

¿Qué ver en Edimburgo en un día?

Como siempre, nos levantamos temprano y nos tomamos un buen desayuno, ya que a las 10 horas tenemos la master class en “The Scotch Whisky Experience”. Así que en este caso nos tomamos un buen desayuno escocés y a empezar el día.

Recomendación: dejad el coche en el parking del hotel e id caminando al centro. Desde el hotel Britania son unos 15 minutos más o menos.

The Scotch Whisky Experience

La primera visita la hicimos a las 10 de la mañana. Vamos a aprender a tomar whisky en The Scotch Whisky Experience.

24 horas en Edimburgo The Scotch Whisky Experience

Tienen diferentes tours, catas de whisky a diferentes horarios, etc. Nosotros contratamos la master class de por la mañana, en inglés. Éramos cuatro, una pareja de Chicago y nosotros dos.

Lo primero que hacemos es conocer la colección de “Scotch Whisky” más grande del mundo, con botellas que tienen más años que tú y yo juntos. Nos invitan a café y pastas, para no ir con el estómago vacío a la clase.

La master class nos la da Lindsey, una chica encantadora que sabe un montón de whiskies y que nos tiene bastante paciencia con las preguntas y que nos mira con cara de incrédula cuando le contamos como se toma el whisky en España.

Nos dijo que los whiskies blended se pueden mezclar con coca cola o algún otro refresco, pero que los single malt, es como un sacrilegio, más o menos…

24 horas en edimburgo whisky experience

En la master class probamos diferentes tipos de whisky escocés, un blend, un single grain y dos single malt. En otro post les voy a contar un poco más sobre cada uno, es muy interesante.

Así que hemos aprendido a beber whisky escocés! Antes de dar el primer traguito, lo que tienes que hacer es olerlo, intentar identificar los diferentes aromas. Después tienes que mojarte los labios, luego dar otro sorbito pequeñito para que tu boca se acostumbre y tercero hay que saborearlo. Al principio parece alcohol, pero cuando te lo van explicando y encuentras los sabores y olores sabe mejor!

Y ahora nos hemos aficionado a beber el whisky escocés, sin agua ni hielo, solo un buen whisky single malt! Así que si tienes poco tiempo o solo 1 día para visitar Edimburgo, esta es una visita imprescindible.

Café en The Hub de Edimburgo

Cuando salimos de nuestra master class, nos fuimos a tomar un café y un dulce a The Hub, una antigua iglesia convertida en la sede del festival internacional de Edimburgo, con diferentes salas y una cafetería. El precio 2,50£ cada café.

24 horas en Edimburgo. The Hub

St. Gilles Cathedral

A pocos pasos de las dos visitas anteriores, está la Catedral de St. Gilles, conocida también como la catedral de Edimburgo. Imprescindible en tu visita de 1 día en Edimburgo

Cuando visitamos la Catedral de St Gilles nos encontramos con un concierto de piano. Es increíble lo que cambia la visita a una catedral si ésta tiene música clásica en directo! A medida que llegaban los visitantes, en vez de irse a dar vueltas a contemplar las vidrieras y obras de arte, la gente que llegaba se iba sentando a escuchar música.

24 horas en Edimburgo, St. Gilles Cathedral


Nosotros también nos sentamos un ratito y luego visitamos el interior de esta magnífica catedral.

Comemos en Civerinos

Nos pusimos a buscar un sitio para comer en Edimburgo que sirviera la comida rápido, porque nos entretuvimos en la St. Gilles y ahora íbamos con el horario un poco ajustado.

Sabemos que no es muy típico escocés, pero… Buscamos un sitio que sirvieran pizza al corte. Por la Royal Mile hay un montón de pizzerías, y encontramos Civerinos, un local que se encuentra en el número 5 de Hunter Square, es un local que está bastante bien, especialmente porque te sirven rápido y es barato.

24 horas en Edimburgo - Pizza en Civerinos

Nos pedimos dos porciones de pizza cada uno, que es lo normal, pensando en el tamaño de las porciones en España. Cosa que aquí no se cumplió, ya que las porciones eran media pizza!!!
Así que nos comimos cuatro medias pizzas y dos cervezas por 21,70£, aunque podrían haber sido dos porciones perfectamente y hubiéramos comido por la mitad del precio.

Los bajos de South Bridge (Mercat Tours)

Edimburgo es una ciudad con un montón de historias de fantasmas, nosotros no podíamos quedarnos sin conocer algunas, no? Así que hicimos el tour para conocer las bóvedas que hay bajo el puente sur o South Bridge.

Bóvedas de south bridge, edimburgo

El tour lo hicimos con una guía local, que no recuerdo el nombre. Nos fue contando diferentes historias, utilizando los datos históricos, junto con las historias de fantasmas, y fue creando el ambiente adecuado para trasladarnos a otra época y que nos pudiéramos imaginar cómo era la vida en aquellos años.

Bovedas en south bridge, Edimburgo

Es un tour muy entretenido, dura una hora más o menos, y creo que solo puedes visitar las bóvedas con guía. Es una visita interesante para hacer 1 día en Edimburgo.

Castillo de Edimburgo

Seguimos exprimiendo el tiempo en nuestra visita por Edimburgo. Salimos del tour de los fantasmas y nos vamos a visitar el Castillo de Edimburgo.

24 horas en Edimburgo, visita al castillo.

El castillo de Edimburgo es bastante grande, tiene un montón de cosas para ver. Nosotros lo recorrimos sin la audio guía y tardamos unas dos horas. Entramos con la Explorer Pass, así nos evitamos las colas.

El castillo es de obligada visita desde mi punto de vista. Situado en lo alto de la colina, lo podemos ver prácticamente desde cualquier parte de la ciudad.

Este castillo ha vivido a lo largo de la historia batallas, asedios, ha sido destruido y reconstruido, ha visto nacer y morir reyes y hasta ha sido cárcel y armería.

st mary chapel, edimburgo

En el interior hay diferentes museos, la mayoría militares, y con los que puedes aprender un poco más de la historia de Escocia.
Para mí el monumento más emocionante es el Monumento a los Caídos. También tienen un cementerio para los perros soldados y las vistas que hay de la ciudad desde el castillo son realmente impresionantes.

Castillo de edimburgo, cementerio de perros soldados

También puedes hacer la visita guiada al castillo.

Real Mary King’s Close

Otra visita que hicimos fue al Real Mary King’s Close, esta vez con una guía de habla hispana, que se llama Paula y fue muy buena y entretenida.
La visita consiste en visitar los callejones que hay debajo del Ayuntamiento. Estos quedaron cubiertos cuando se construyó un antiguo centro comercial donde hoy podemos ver el ayuntamiento de Edimburgo.

the real mary kings close edimburgo
Créditos: The Real Mary King’s Close

Paula, nos va contando la historia del Close, sobre las personas que allí vivieron, asesinatos, miseria y la peste.

Mary King’s Close, es el callejón más famoso de Edimburgo. Fue reabierto al público en 2003 y aquí conoceremos historias un poco oscuras que le sucedieron a personas reales que allí vivieron. No es un tour que de miedo, pero no creo que sea recomendable para personas con claustrofobia.

Mary Kings Close
Créditos: The Real Mary King’s Close

Por ejemplo, hubo una familia que enfermó con la peste, fueron encerrados en su casa, que la tapiaron por completo para que no pudieran contagiar a nadie.

Otra historia es la de la niña Ann, que murió dentro de esos muros y se dice que su fantasma merodea por el Close. Dicen que está triste y la gente le lleva de regalo un juguete, también había escuditos de policías y donaciones en dinero.

Quieres saber que más hacer en Edimburgo? Te cuento 50 cosas que ver en la Capital de Escocia aquí.

The Real Mary King’s Close
Créditos: The Real Mary King’s Close

Recomendaciones

Cervecitas blogueriles

Después de nuestra última excursión por Edimburgo quedamos con Marta, ella es blogger de viajes en Guiri Express, está especializada en vídeos y estuvimos charlando sobre la vida en Escocia y de viajes, como no podía ser de otra manera, jejeje.

Edimburgo, pub-laberynth


Nos fuimos con ella y un par de amigas a tomar unas cervezas a un pub muy chulo que se llama Laberinth.
El pub hace totalmente honor a su nombre, ya que es un laberinto de verdad! Tiene un montón de salas diferentes y bien decoradas, mola mucho.

24 horas en edimburgo, pub laberynth

Donde dormir en Edimburgo

Nos volvimos caminando. Hicimos una parada antes en Grass Market. Nos tomamos una cervecita en una taberna que ha cumplido los 500 años, The White Hart Inn.

Echa un vistazo a los alojamientos en Edimburgo.

¿Cómo llegar a Edimburgo?

Para llegar a Edimburgo lo puedes hacer de muchas maneras, en tren desde Londres, en avión desde muchas partes del mundo o en coche como nosotros.

Guarda esta foto en tu Pinterest

24 horas en edimburgo

Last Updated on 25 agosto, 2021 by Veronica

3 comentarios

  1. Guauuuu…si que dio de sí un día en la ciudad. Está muy bien eso de tenerlo todo bien organizado días antes, a veces llegas a la ciudad y deambulas sin sentido jajajaja.
    Muy intrigada me he quedado con Mary King’s Close. Me ha dado mucha cuirosidad

  2. Me parece un gran plan para un día en esta ciudad escocesa, además con cosas para todos los gustos, desde gastronomía a paseos por la ciudad. Pero la verdad, yo con lo lenta que soy y lo que me entretengo con un canto rodado que encuentre en el camino mucho me temo que necesitaría más tiempo para hacer todo esto. Un abrazo

  3. Es una ciudad que se me resiste. He estado tentado de un tour de un día desde Londres pero al final por el tiempo y la lluvia lo he dejado. Tu entrada muy interesante me anima a seguir insistiendo en ir.
    Saludos viajeros
    LoBo BoBo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.