Roma en 4 días. ¿Qué ver y hacer?

Roma es una ciudad que hay que visitar aunque sea una vez en la vida. Es otra de las ciudades italianas que es un museo al aire libre y callejeando por sus calles te encuentras monumentos y obras de arte con muchos siglos de historia.

Me pasó la primera vez que fui a Roma, que íbamos caminando por una de sus estrechas calles y aparecimos de repente en el Panteón. ¡Es impresionante!

En este post te cuento que ver en Roma en 4 días, un itinerario ideal para tu primer viaje a la ciudad eterna.

¿Qué ver en Roma en 4 días?

La primera que vez que fui a Roma fue en agosto del 2007, para mi cumpleaños, fuimos solo un fin de semana, que se pasó volando y sabía que volvería ya que había lanzado una moneda en la Fontana di Trevi 😉

Mi hermana y yo teníamos ganas de hacer un viaje juntas, en octubre del año pasado teníamos cuatro días que nos venían bien a las dos y elegimos Roma como destino, ella no lo conocía y a mí me encanta Italia en general.

Yo me encargué de los billetes de avión y ella se encargó del hotel, no hice mal trato, jejeje.

Ni que decir que eligió un hotel con una ubicación inmejorable, a menos de 100 metros de Piazza Venezia, la ubicación del hotel era buenísima, pero el precio un poco alto para lo que era, ya que las habitaciones eran enanas.

Booking.com

Lo bueno fue que pudimos ir caminando casi a todos lados, así que nos ahorramos el transporte público o taxis.

Aunque 4 días en Roma son pocos nos dio tiempo para ver los monumentos más importantes.

Eso si, levantándonos temprano y acostándonos tarde alguna noche que otra. Aquí tienes nuestros imprescindibles de Roma.

¿Qué hacer en Roma en 4 días?

Día 1 en Roma

Coliseo y foro romano por la mañana

Lo primero que tienes que hacer en Roma después de dejar las cosas en el hotel es ir al Coliseo.

Lo mejor es ir con las entradas compradas online y así evitarte las colas para visitar el Coliseo, el Arco de Constantino, el Palatino y el Forum Romano.

Puedes comprar solo las entradas o contratar la visita guiada, eso como tu prefieras.

Tip: Si vas justo de presupuesto, quizás es más interesante la visita guiada al Vaticano y hacer la visita al Coliseo por tu cuenta.

Roma, Coliseo romano, Italia

Si quieres disfrutar de una pizza con vistas, al lado del Coliseo tienes para elegir.

roma, coliseo, italia, pizza

Visitar el centro histórico por la tarde

Continua la visita yendo hacia la Piazza Venezia y recorre el centro histórico callejeando.

En nuestro caso llegamos hasta el Panteón y a la Fontana di Trevi sin mirar un mapa. Siguiendo un poco a la gente y disfrutando de las calles estrechas y antiguas romanas.

Termina la tarde en algunas de las terrazas de la Piazza Navona. Los precios en esta plaza son un poco altos, pero no es que vayamos todos los días, ¿no?

roma, piazza navona

Si quieres hacer la visita por el centro histórico de Roma con un guía. Puedes recorrer sus plazas y fuentes más famosas con un guía profesional en español y gratis!

Cenar en barco por el río Tíber

Luego nos volvimos al hotel a descansar un poco, porque mi hermana nos había reservado una cena en barco por el río Tíber.

La verdad que estuvo genial la cena, Roma de noche es impresionante.

Esta cena cuesta unos 60€, pero para ocasiones especiales o para darte un capricho está muy bien. El servicio y la comida es muy bueno, el paseo dura unas 2 horas y media y te incluye todo.

Está más pensado para parejas, ya que es muy romántico, pero da igual con quien vayas porque mola un montón. 

La cena terminó sobre las 23.30 y nos volvimos al hotel a descansar para el día siguiente. Como puedes ver ¡un día en Roma da para mucho!

Día 2 en Roma

Excursión a la Ciudad del Vaticano

Nuestro segundo día en Roma lo utilizamos para ir a la Ciudad del Vaticano, aquí contratamos una guía, para que nos vaya explicando todo. Tuvimos suerte y la guía era bastante buena.

Reserva tu visita guiada al Vaticano aquí.

Esta visita es un poco larga, así que te recomiendo que desayunes bien y te lleves algún snack.

En nuestro caso no salimos del Vaticano como hasta las 4 de la tarde y estábamos muertas de hambre.

Si te pasa como a nosotras, a la vuelta busca algún restaurante o bar por la Via della Concilliazione, es la calle que va al Castel Sant’Angelo. Suelen dar comidas hasta más tarde de lo normal.

roma, vaticano, italia

Encontramos un sitio que nos sirvió unos ñoquis a buen precio, y no sé si era por el hambre, pero estaban buenísimos!

Luego ya que estábamos cerca nos fuimos a ver el Castel Sant’Angelo y cruzamos al otro lado para ir a la Plaza de España y la Piazza del Popolo (Plaza del Pueblo).

Roma, Piazza del popolo

La verdad es que este día nos pegamos una buena paliza, ya que todo el recorrido lo hicimos caminando, menos la vuelta al hotel desde la Piazza del Popolo que nos volvimos en taxi.

El segundo día en Roma por la noche

Por la noche, preguntamos donde cenaban los romanos, y nos recomendaron un restaurante que estaba muy bien.

Un restaurante típico de comida romana, en el Trastevere y con pocos turistas. El Ristorante da Meo Patacca, con ese nombre no se me iba a olvidar!

Llegamos sin reserva al restaurante que esta en la Piazza dei Mercanti, nos atendieron muy bien, había música en vivo y el precio bastante razonable. Totalmente recomendable, cuando vuelva a Roma volveré a cenar ahí.

Luego salimos a tomar algo por el Trastevere y el Testaccio que cerraba más tarde.

Día 3 en Roma ¿Qué visitar?

Trastevere de día y más!

Como el día anterior fue un día muy largo, el tercer día nos lo tomamos con más calma.

Visitamos el Trastevere de día y comimos allí, visitamos el Campo di Fiori y volvimos para la zona antigua, empezando por la Piazza Bocca della Verità, que está en la Chiesa di Santa Maria in Cosmedin.

Piazza Bocca della Verità

Cuenta la leyenda que debes introducir la mano en la boca de la estatua y decir una verdad, en el caso de que mintieses se cerraría la boca, cortándote la mano. Así que más vale decir la verdad!!!

roma, la boca de la verita

Luego continuamos por la Via del Circo Massimo y terminamos en las Termas de Caracalla.

Día 4 en Roma

El cuarto día en Roma nos íbamos por la tarde, así que hicimos el check-out, pero dejamos las cosas en consigna.

Nos despedimos de Roma dando una vuelta por el centro, callejeando por sus calles, comprando los típicos magnets de souvenir, comiendo pizza y tomando helado.

Roma es una ciudad que hay que conocer, es impresionante ir caminando por sus callejuelas y de repente encontrarte con el Panteón o con la Fontana di Trevi. O con algún rincón encantador.

roma, Fontana di Trevi

Los precios en la ciudad eterna son como en cualquier capital europea, si has estado en Florencia o Venecia, decirte que Roma es más barata.

¿Donde dormir en Roma?

Los alojamientos tienen precios para todos los bolsillos. Nosotras nos alojamos en el hotel Piazza Venezia que está a unos pasos de Piazza Venezia, la habitación era pequeña, pero la ubicación era muy buena.

La primera vez que estuve en Roma nos alojamos en el Hotel Inghilterra. Es un hotel de 5 estrellas al que llegamos gracias al overbooking en el hotel que habíamos contratado nosotros.

Este hotel está a unos pasos de las famosas escalinatas de Piazza Spagna, es bastante caro, pero es muy bonito, ideal si vas bien de presupuesto o quieres darte un capricho.

Además de este cambio de hotel, cuando contratamos la excursión al Vaticano, nos fue a recoger un super Mercedes a la puerta del hotel.

Los vuelos a Roma son bastante baratos todo el año, y comer, puedes comer muy bien por muy buenos precios.

Espero que tu visita a Roma sea tan buena como la mía! Cuéntame que lugares has visitado? así me los apunto para la próxima!!!

Visitas imprescindibles de Roma. No te las pierdas!

Guarda esta imagen en tu tablero de Pinterest

Roma en 4 dias info

Last Updated on 25 agosto, 2021 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.