Opinión sobre la maleta de mano Road Runner Laptop Pocket 20”

Si nos lees desde hace tiempo, sabes que nosotros viajamos solo con maleta de mano. Tener nuestras cosas con nosotros nos hace sentir más tranquilos, viajamos más ligeros y nos evitamos problemas como que nos pierdan el equipaje.

Además, de esta manera, una vez aterriza el avión, pasas los controles y te vas.

Al viajar solo con equipaje de mano, hemos probado diferentes maletas y mochilas. Y diferentes tamaños.

Por eso en este post, te traigo nuestra opinión sobre la maleta de mano de la marca LEVEL 8. Una marca neoyorkina, con maletas minimalistas y resistentes, que por ahora me está gustando mucho.

Nuestra Opinión sobre Road Runner Laptop Pocket 20”

La maleta de mano que tenemos de LEVEL8 es la Road Runner Laptop Pocket 20”, en color azul (navy).

Es una maleta ligera, minimalista, espaciosa (para ser maleta de mano), tiene un diseño que nos gusta mucho y lo mejor, es que es cómoda para viajar.

Las ruedas corren super bien, tienen un movimiento de 360º, hace que la maleta no pese, además, se queda muy bien de pie, no hace falta que la apoyes contra la pared.

Otra cosa interesante, especialmente para los que vivimos en zonas lluviosas, o si vas a una zona lluviosa, es que es resistente al agua, por lo que tus pertenencias estarán protegidas.

También viene con una bolsa para poder guardarla en un armario o debajo de la cama.

Garantía de por vida, están tan seguros de la maleta que han creado que dan una garantía de por vida y cubre cualquier daño funcional a la carcasa, las ruedas, los agarres, las cremalleras o cualquier otra cosa que perjudique el uso del equipaje.

Una de las cosas que más me gusta es el bolsillo frontal para el ordenador portátil, es muy cómodo para cuando viajas en avión y pasas los controles. Pero a la vez es el inconveniente que le veo a la maleta.

Porqué? Por que hace que sea un poco más ancha y su tamaño hace que no sea apta para todas las compañías lowcost europeas.

Medidas y compañías low coast europeas

Por ejemplo, Ryanair. En esta aerolínea solo está permitido subir en cabina un bolso de 40x20x25. Si quieres llevar una maleta de mano de hasta 10 kg tienes que pagar aparte.

El tamaño de esta maleta, que tienes que facturar es 55x20x40 y la maleta de mano Road Runner Laptop Pocket 20” es 55x23x37. Al tener que facturarla, no tienes problema con el tamaño.

En el caso de Easyjet es un poco más fácil, ya que la medida del equipaje de mano incluido es de 45x20x36. En el aeropuerto que usamos nosotros no hemos tenido problema. Pero, depende de la persona que esté haciendo el check-in.

Siguiendo con Easyjet, si pagas por la maleta de mano, la medida es 56x25x45. En este caso, la maleta es perfecta y la puedes llevar contigo en cabina.

Volotea, otra low cost que utilizamos bastante. El equipaje de mano incluido en tu billete es de 40x20x30, casi como Ryanair.

En el caso que contrates embarque prioritario puedes subir a bordo una maleta de mano o mochila de 55x20x40. En este caso, la maleta Road Runner de LEVEL8, se queda un poco justa por el ancho.

Nosotros no hemos tenido problema por estos 3 centímetros y la maleta de Fer es bastante más ancha que esta.

De estas tres compañías hemos utilizado en los últimos 2 años Volotea y Easyjet. Hemos viajado con maletas de mano de diferentes tamaños y también con la mochila Shell de Tropicfeel y la Nest.

En el caso de compañías como Iberia o AirFrance, las medidas máximas para el equipaje de cabina son para AirFrance de 55x25x35. Y para Iberia 56x25x40

Así que no tienes ningún problema. De todas maneras, te recomiendo que le eches un vistazo a la hora de reservar el vuelo o mejor aun, cuando estás haciendo la búsqueda de vuelo.

Ya que un vuelo te puede parecer muy barato, pero si luego te cobran por el asiento y por el equipaje de mano, ya no lo es tanto.

Lo que más nos gusta

  • Ligera, solo pesa 4 kilos
  • Las cuatro ruedas de 360º que hacen a la maleta muy fácil de llevar.
  • Garantía de por vida (lee aquí los detalles)
  • El bolsillo para el portátil
  • Resistente al agua
  • Perfecta para viajes de entre 3 y 5 días, una semana si viajas en verano.
  • El diseño, quizás no sea lo más importante, pero es bonita.
  • Bolsa para guardar la maleta.
  • Tienes un 10% de descuento con el código Touristear10

Lo que menos nos gusta

  • Lo que menos nos gusta son los 3 centímetros de ancho de más que pueden hacerte facturar la maleta en algunas compañías low cost europeas.
  • Este modelo solo viene en negro o azul (El modelo Textured Carry-On 20” tiene muchos más colores disponibles)

VEREDICTO

La maleta me gusta mucho, me encanta lo fácil que es de maniobrarla y llevarla por el aeropuerto, una estación de tren y en los desplazamientos casa, metro, hotel, tram.

Tiene una relación calidad precio muy buena. El plazo de entrega es muy correcto, te la envían por mensajería privada, bastante rápido.

Si haces bien la maleta, es muy espaciosa. Es perfecta para un fin de semana largo y también para viajes de trabajo.

Le he pedido a Fer que la lleve en alguno viajes de trabajo, tanto en tren como en avión, y le ha gustado mucho.

Aquí te dejo el feedback de Fer:

El viaja siempre con maleta y mochila. La mochila la utiliza para llevarla a las reuniones, por lo que suele llevar el portátil ahí.

Ha utilizado el bolsillo de la maleta Road Runner Laptop Pocket 20” para llevar el portátil y le parece cómodo. Pero prefiere llevarlo en la mochila.

Además, me ha dicho que si no utiliza el compartimiento del portátil, tiene más espacio en la maleta para poner ropa.

El veredicto de Fer, es que me la roba para sus viajes de trabajo (si no la tengo que usar yo). Jejeje

Si te gusta la mochila de Fer, aquí tienes el link.

¿Donde la puedes comprar?

La maleta de mano Road Runner está a la venta en la web de LEVEL8 y en Amazon en algunos países. Si la compras en su web, utiliza el código descuento Touristear10 para obtener un 10% de descuento en el carrito de la compra.

Características

  • Tamaño: 55x23x36,8cm (14.5”L x 9.1”W x 21.9”H)
  • Capacidad: 38 litros
  • Peso: 4 kilos (8,9 lbs)

Opinión después de viajar en tren y avión

Facilidad de uso

Sinceramente, muy fácil de usar y de llevar tanto en el aeropuerto o estación de tren como por la ciudad (con adoquines incluidos).

Ruedas 360º

Las ruedas de esta maleta son sorprendentemente buenas. Podría decir que son todo terreno.

La he llevado por las calles de París, adoquines incluidos y la verdad que siguen intactas y fue muy cómoda para llevarla por la ciudad.

Características especiales: Seguridad

La maleta Road Runner viene con un sistema de seguridad totalmente personalizable. Es muy fácil cambiar la clave a una que vayas a acordarte.

Además, tiene dos sistemas independientes, uno para el bolsillo del portátil y otro para el compartimento principal.

Para ser honesta en cuanto al sistema de seguridad. Solo lo he utilizado cuando he viajado en tren y tengo que dejar la maleta en la entrada del vagón y una vez que dejé la maleta en consigna. En los viajes en avión no lo he utilizado.

sistema de seguridad maleta road runner 20"

Capacidad

Tiene una capacidad de 38 litros. Es bastante espaciosa y perfecta para viajes de fin de semana o puentes o viajes de negocio.

Hemos comprobado que al utilizar el bolsillo del portátil le quita espacio al interior. Así que te recomiendo que no lo llenes demasiado.

Bolsillos interiores

Perfectos para los amantes de la organización 😉

El interior de la maleta está dividido en dos partes. La parte frontal cuenta con un gran bolsillo separador con cierre de cremallera.

Este gran bolsillo, tiene unos pequeños bolsillos para tener tus cosas mejor organizadas.

Resistente al agua

La maleta de mano Road Runner es resistente al agua. Es perfecta si vives, como yo, en un lugar que llueve mucho o si viajas a un lugar que llueva bastante.

Lo bueno de que sea resistente al agua es que tus pertenencias se mantendrán secas. Es sin duda importante, si llevas tu ordenador portátil u otro material electrónico.

Durabilidad

La maleta está hecha en policarbonato Bayer Makrolon. Por lo que además de ser muy resistente, es antirayas. Y eso lo he podido comprobar con mis gatos. Que lo primero que hicieron fue investigar mi nueva maleta.

Relación calidad-precio

Tiene una relación calidad precio excelente para ser una maleta de diseño, resistente al agua y con todas las características que te comentaba arriba.

Conclusiones

La maleta de mano de LEVEL8 me parece una gran adquisición, a día de hoy te la recomiendo sin duda. Especialmente si la vas a utilizar en compañías aéreas no low costs o en viajes en tren.

Es muy fácil de llevar y organizar.

Por ahora, estoy muy contenta con la maleta de mano Road Runner de LEVEL8. Si en algún momento cambio de opinión, lo escribiré por aquí.

De todas maneras, si tienes esta maleta o alguna otra de la casa, por favor, dejanos un comentario con tu experiencia.

Alternativas maleta de mano o mochila

Si necesitas que tu maleta cumpla con las compañías low costs europeas, te dejo estas alternativas.

Mochila Tropicfeel Nest

La mochila Nest de Tropicfeel es perfecta para viajes cortos, lee la review completa aquí.

Mochila Tropicfeel Shell

La mochila Shell de Tropicfeel es perfecta para viajes cortos y largos. Lee la review completa aquí.

Maleta de Mano Amazon

Jaslen Amazon: maleta rígida de 55x40x20. Capadidad 27 litros.

Sigue planeando tus viajes

maleta de mano road runner 20"

Last Updated on 15 septiembre, 2022 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.