¿Qué ver en Florencia en 3 días?

En este post te he preparado un itinerario de 3 días, con todo lo que tienes que ver en Florencia y disfrutarla a tope.

Florencia es una de mis ciudades italianas preferidas. He estado dos veces, la primera 4 días, que se me hicieron muy cortos, y la segunda un mes.

vista de florencia desde el piazzale michelangelo
Vista de Florencia desde el Piazzale Michelangelo.

¿Qué ver en Florencia en 3 días?

¿Tienes más días para visitar Florencia? Si ya has viajado más veces y quieres ver otras cosas: no te pierdas este post con 75 ideas para ver y conocer Florencia.

Te recomiendo también el Free Tour por Florencia y el Free Tour por los misterios y leyendas de Florencia

¿Tienes ganas de visitar Florencia? ¿Quieres saber que puedes hacer en Florencia en 3 días? Aquí te dejo mis visitas imprescindibles. ¿Comenzamos?

Día 1 en Florencia

La Catedral de Santa Maria del Fiore, el Campanile y el Battistero

Cuando piensas en qué ver en Florencia lo primero que te viene a la cabeza es “Il Duomo”. La magnífica catedral de Florencia no deja indiferente a nadie. ¿Ya la conoces?

La Catedral de Florencia, llamada Santa María de las Flores, es, sin duda, una de las más bonitas y grandes iglesias católicas en el mundo. La fachada está hecha de mármol de colores blanco y verde. La cúpula de la catedral tiene 45 metros de diámetro y hace que el edificio parezca aún más imponente.

La construcción de Il Duomo, diseñada por Arnolfo di Cambio, tardó más de 70 años, entre 1296 y 1368. El tamaño es de 160 metros de largo, 43 metros de ancho y la cúpula mide unos 100 metros de altura.

Es impresionante tanto por fuera como por dentro y estas dimensiones la convierten en uno de los edificios católicos más grandes del mundo.

Un dato curioso sobre Il Duomo, es que hace no mucho, en pleno siglo XX, cerca de la entrada fue descubierto un descenso a la cripta donde se encuentra la tumba de Brunelleschi, el creador de la cúpula de Santa Maria del Fiore.

florencia, catedral, duomo
Il Duomo de noche, Florencia.

Tardó 14 años en construirla y la terminó un siglo después de la finalización de la construcción de la catedral.

La Campanile de Giotto, es el campanario ubicado en la Catedral de Florencia. Fue construido por Giotto y Pisano en el siglo XIV. Gracias a sus proporciones, el diseño y los colores es una obra única no solo de Florencia, sino de toda Italia. 

Al entrar a la torre se puede apreciar la decoración de más de cincuenta bajorrelieves y en la parte superior hay imágenes de santos.

Después de subir los 414 escalones de la Campanile de Giotto, que son unos 84 metros de altura, se puede disfrutar de la vista de la ciudad de Florencia en todo su esplendor.

campanile de Giotto florencia

La construcción de la torre comenzó en 1334 según los planos de quien le dio su nombre, Giotto. Desgraciadamente falleció antes de que la obra fuera terminada. Después de su muerte, fue Pisano quien finalizó en 1359 la edificación de la Campanile.

El Battistero de San Giovanni es el edificio más antiguo de Florencia y otro de lugares imprescindibles para visitar en esta ciudad.

Está situado delante del Duomo de Florencia y su revestimiento de mármol blanco y verde encaja perfectamente con otros edificios de la misma Piazza del Duomo.

Al entrar en el Baptisterio de San Juan fíjate en el mosaico bizantino de la bóveda y en la tumba de Juan XXIII. El portal de acceso llamado La Puerta del Paraíso, es el más importante.

Puerta del Paraiso

Fue diseñado por Lorenzo Ghiberti en el siglo XV y cuenta con diez paneles hechos de bronce con relieves que representan escenas del Antiguo Testamento. Son copias de los paneles originales de Ghiberti, que se encuentran en el Museo de la Catedral.

La entrada a la catedral es gratuita.

Si eres mujer tienes que ir con los hombros cubiertos y pantalones largos, pero no te preocupes, que si no llevas nada para taparte, ahí mismo te venden una especie de chal para que te cubras.

Cuando yo fui era 1,50€, tendré que volver para averiguar el precio actual o si vas antes que yo, déjame tu comentario.

florencia, catedral, duomo
Il Duomo, la catedral de Florencia.

Para visitar “Il Duomo” de Florencia y la zona religiosa, puedes comprar diferentes entradas.

Por ejemplo, hay una entrada que incluye visitar el Campanile, donde podrás observar la ciudad desde lo alto. O el Battistero por dentro o el Museo de la Opera (Museo de la obra de la catedral), donde están la mayoría de las obras de arte originales.

Como, por ejemplo, la Puerta del Paraíso: la que está fuera es una réplica y la original está en el museo.

Museo de la Ópera del Duomo

El Museo de la Ópera del Duomo está situado en la misma plaza y recoge las obras artísticas que hace tiempo adornaban los edificios vecinos y fueron movidas en el interior para que no se deterioren.

El Museo dell’Opera del Duomo está ubicado en el antiguo Palacio de Florencia que servía como taller para los grandes artistas florentinos. Aquí fue creado David de Miguel Ángel.

Entre las obras más importantes podemos ver La Piedad Bandini de Miguel Ángel, María Magdalena de Donatello y La Puerta del Paraíso diseñada por Ghiberti el original del portal norte del Battistero de San Giovanni.

Piazza della Signoria

Si continuas por la Via del Calzaiuoli, llegas a la Piazza della Signoria, donde se encuentra el Palazzo Vecchio y la Galeria degli Uffizi.

La Piazza della Signoria, es una visita imprescindible en Florencia. Está ubicada cerca del río Arno y de la Piazza del Duomo. 

La historia de esta plaza empezó en la época del imperio Romano, es donde se encontraban las instalaciones termales. En los inicios de la Edad Media las termas fueron eliminadas. 

Palazzo Vecchio en Florencia de noche.

Con el paso del tiempo, fueron los artesanos quienes iban instalándose en la Piazza della Signoria. La forma que tiene la Plaza en la actualidad es del siglo XII y el pavimento fue puesto en el siglo XIV. 

En la Piazza della Signoria, encontrarás un gran cantidad de obras maestras, de las cuales, muchas son originales. Podrás ver la fuente de Neptuno (1563-1575), el monumento ecuestre de Cosme I.

Las figuras de las escalinatas del Palazzo Vecchio son casi todas réplicas.

En el lado sur de la plaza se encuentra la Loggia della Signoria, donde se realizaban asambleas y ceremonias públicas. Con el tiempo fue cambiando de usos, hasta llegar a nuestros días, donde vemos un museo al aire libre.

Podemos ver la estatua de Perseo (1554), el rapto de Políxena (1866). En el centro del pórtico se encuentra Menelao sosteniendo el cuerpo de Patroclo (copia romana del original griego del siglo IV).

En el arco de la derecha podemos ver el Rapto de las Sabinas, considerada la primera estatua que fue creada para ser vista desde todos los ángulos. También, podemos ver a Hércules y el centauro Neso, entre otras.

florencia rapto sabinas
El Rapto de las Sabinas, Florencia.

Aparte de las obras de arte y puntos de interés histórico que se encuentran ahí, la plaza tiene mucha vida, especialmente en las noches de verano. 

Seguro de Viaje

Viaja con tranquilidad con seguro de viaje, son mucho más baratos de lo que te puedes imaginar y, además de ser obligatorios en muchos países del mundo, te pueden sacar de un apuro o un imprevisto en tu viaje.

Nosotros viajamos siempre con Mondo, busca el mejor seguro para ti en su página y ¡viaja sin estrés!

Palazzo Vecchio de Florencia

Entrar al Palazzo Vecchio y ver el salón dei Cinquecento, subir a la torre y echarle un vistazo a la ciudad, es espectacular. Es una visita bastante corta y totalmente recomendable.

El Palazzo Vecchio es el edificio más característico de la Piazza della Signoria. En la entrada hay esculturas impresionantes: una copia del David de Miguel Ángel, una representación de la primera pareja humana, Adán y Eva, otra de Hércules y Caco de Bandinelli.

La Torre de Arnolfo, situada en la fachada principal, se ha convertido en uno de los puntos característicos de Florencia y en su emblema.

florencia, salon del cinquecento
El Salón del Cinquecento, Florencia.

El nombre original del Palacio Vecchio fue Palazzo dei Priori. En el siglo XV se cambió a Palazzo della Signoria, al nombre del cuerpo principal de la República de Florencia.

Después, en 1540 se cambió otra vez, para el Palacio Ducal, cuando el duque Cosme I de Médici lo convirtió en su residencia. El nombre actual, Palazzo Vecchio, lo recibió cuando en 1565 la corte del duque Cosme se trasladó al nuevo Palazzo Pitti.

Fue la sede del Parlamento del Reino de Italia entre 1865 y 1871, y hoy alberga al ayuntamiento de Florencia y las oficinas municipales.

Dentro se puede visitar un museo, donde se pueden ver las salas en las que trabajaron, entre otros, Ghirlandaio, Agnolo Bronzino, Giorgio Vasari, y donde se muestran obras de Michelangelo Buonarroti, Verrocchio y Donatello.

¡Florencia es arte por todos lados! Puedes hacer la visita guiada, si quieres más información, pincha aquí.

La Galeria degli Uffizi

La Galeria degli Uffizi encontrarás unas 1600 obras maestras. Con 45 salas dedicadas a los diferentes

artistas, ubicadas en sus 17 mil m2. Es, sin duda ninguna, uno de los museos de arte más famosos del mundo.

El edificio donde se encuentra fue un palacio construido por Giorgio Vasari, bajo los mandamientos de Cosme I Médici, durante la segunda mitad del siglo XVI.

Su principal función era albergar las oficinas de la ciudad de Florencia, ya que el Palazzo Vecchio, donde estaban ubicadas hasta entonces, se quedó pequeño. De ahí el nombre: Galería de las Oficinas.

Palacio Uffizi de noche

Las obras de arte que se encontraban ahí eran propiedad de la familia Médici. Al principio para ver las obras había que solicitar permiso, pero a partir de 1765 fue abierto como museo de acceso libre.

Durante años la colección fue creciendo, muchas de las obras tuvieron que ser trasladadas a otros museos y finalmente, en 2006, se ordenó una ampliación del edificio.

Actualmente, el museo de la Galeria Uffizi cuenta con tantas obras de arte que es difícil decidir qué ver. Entre las más famosas se encuentran:

  • El nacimiento de Venus, de Botticelli
  • La Maestá di Ognissanti, de Giotto
  • La Primavera, de Botticelli
  • Bacco, de Caravaggio
  • El retrato de los duques de Urbino, de Piero della Francesca
  • La Anunciación, de Leonardo da Vinci

Lo mejor es recorrerlo con un guía en español, quién te contará todo sobre las obras de arte que verás y hará que tu experiencia sea increíble.

Para mí es de obligada visita. Cuando yo estuve, se podía tomar el aperitivo (por la tarde) en la terraza y visitar algunas salas; por 15€ te incluía una bebida, la comida y la entrada a las salas.

Cuándo vayas, echa un vistazo a la página web, y fíjate si hacen el aperitivo. Es una manera diferente de ver un museo, también lo hacían en la galería de la Academia.

La Galeria degli Uffizi la puedes recorrer con un guía en español, quien te contará todo sobre las obras de arte que verás y hará que tu experiencia sea increíble.

Puedes ver los tours para tu viaje aquí y de paso ahorrarte la cola. (Si vas a visitar los Uffizi y la Accademia, mejor compra esta entrada donde te ahorrarás un 13% que si lo contratas por separado y además te incluye una visita por el centro de Florencia).

Para mí es de obligada visita. Cuando yo estuve, se podía tomar el aperitivo (por la tarde) en la terraza y visitar algunas salas; por 15€ te incluía una bebida, la comida y la entrada a las salas.

Al salir de los Uffizi, nos dirigimos hacia el río, giramos a la derecha por el Lungarno y llegamos al Ponte Vecchio.

El Ponte Vecchio

Es el puente más antiguo de la ciudad, data del 1345. Es un típico puente medieval, que en ambos lados tiene tiendas de escaparates sobresalientes, casas colgantes y puertas de madera.

En sus inicios se instalaron ahí carniceros y curtidores (1565). En 1588, el gran Duque Fernando, molesto por los olores, los desalojó para beneficio de orfebres, joyeros y plateros.

Al mismo tiempo se construyó también un corredor en la parte este del puente para unir los palacios Vecchio y Pitti, situados en los lados opuestos del río Arno, conocido como Corredor Vasariano.

Un dato curioso es que el Puente Viejo fue el único que aguantó los ataques alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

florencia, ponte vecchio, vero

En la actualidad es el puente más visitado de la ciudad y un símbolo de Florencia. Siempre está lleno de gente, los enamorados colocan ahí candados que simbolizan su amor y a veces hay artistas callejeros cantando o pintando.

Día 2 en Florencia

Palazzo Pitti

El Palacio Pitti fue construido durante el renacimiento en el año 1458. Está localizado a orillas del río Arno, cerca del Ponte Vecchio.

Al principio fue residencia del banquero florentino Luca Pitti, del cual proviene su nombre. A principios del siglo XX, el Palazzo Pitti y sus pertenencias se donaron a la ciudad de Florencia.

Se abrieron las puertas del edificio al público, convirtiéndose en una de las más grandes galerías de arte de la región Toscana.

Actualmente, el Palacio Pitti sigue siendo el museo público de arte, tanto del más antiguo como de obras modernas y actuales.

En sus exposiciones se pueden apreciar, aparte de pinturas de artistas famosos, los apartamentos reales, piezas de plata y porcelana, vestuario antiguo y carruajes.

palazzo pitti florencia

Los Jardines de Boboli

Los Jardines de Boboli se sitúan detrás del Palazzo Pitti. Ocupan un espacio de 45.000 m² donde puedes disfrutar de un paseo en naturaleza al aire libre. Es el mayor espacio verde de la capital toscana que abrió ya en 1766.

Dentro de los jardines hay un lago, fuentes, columnas y grutas, y, como en toda Florencia, esculturas de mármol. También alberga un anfiteatro con un obelisco egipcio en el medio.

Galería de la Academia

Otra visita obligada es a la galería de la Academia, donde se encuentra el David de Michelangelo. Este museo es bastante más pequeño que la Galería Uffizi, pero se merece la visita solo por el David.

La academia se fundó en el año de 1563, pero la colección de las obras de arte se formó años después y abrió como museo en 1784. Hasta entonces ofrecía su material para los estudios y observación a los amantes del arte.

Su principal obra es David de Miquel Ángel, que mide más de 5 metros y representa al personaje bíblico que se enfrentó al gigante Goliat. 

Al principio, en 1504, la escultura estaba situada en la Piazza della Signoria, pero en 1873 se trasladó a la Galería de la Academia, para resguardarla del aire libre y así incrementar las visitas del museo.

Aparte de David, hay más obras de Michelangelo en las salas dedicadas solamente a este artista.

david de miguel angel florencia

También se pueden apreciar otras piezas en la Galería de la Academia, principalmente frescos religiosos y una variedad de instrumentos de música antiguos. Entre los más destacados están la Madonna del Mare de Botticelli y Venus y Cupido de Pontormo.

Aquí también puedes hacer la visita guiada comprando las entradas online, o puedes hacer la cola y comprar las entradas en el propio museo, lo que no te recomiendo, porque la cola suele ser bastante larga y perderías tiempo. ¡Pero depende de ti!

Piazza della Repubblica

La Plaza de la República es considerada como el centro de la ciudad florentina, y es una de las plazas más grandes de Florencia.

Es una plaza de 75 x 100 metros, porticada, con forma de rectángulo. En tiempos de los Romanos, un foro con pórticos alrededor y un gran Templo Capitolino se situaba la Piazza della Repubblica.

En la Edad Media, era un mercado lleno de puestos ambulantes. Después del siglo XVI, esta zona fue conocida como el Mercato Vecchio.

En el año 1571, en el extremo norte de la plaza, se constituyó el Gueto Judío. Fue una pequeña zona rodeada de una muralla que desapareció en 1848, cuando se abolieron las restricciones judías.

Plaza de la República

Cuando en 1865 se le otorgó a Florencia el título de la capital italiana, uno de los mayores problemas era la insalubridad del casco viejo por los lados del Mercato Vecchio. Por esta razón se construyó un mercado central nuevo, que se inauguró en 1874.

Además, para el año 1870, la capital fue trasladada a Roma y la Plaza quedó medio descuidada. Se demolieron los puestos de la Piazza del Mercato y quedó un espacio diáfano sin nada.

Como resultado de este cambio, el antiguo centro de la ciudad se transformó en un espacio al aire libre rodeado de elegantes establecimientos.

Mercado Nuevo

El Mercado Nuevo, también conocido como el Mercado de Porcellino, es uno de los mercados típicos de Florencia. Está ubicado cerca del Puente Viejo y la Galería de los Uffizi.

Se encuentra en Loggia del Porcellino, que fue construida en el siglo XVI a unos 150 m de la Piazza della Signoria.

Al principio el Mercado Nuevo se dedicaba a hacer comercio con la seda y artículos de lujo, sombreros de paja – que todavía hoy es uno de los productos que se pueden comprar ahí. En la actualidad en el Mercado se venden productos de cuero, bordados y muchos souvenirs.

Porcellino, Vero, Mercado nuevo de noche

Una visita curiosa es la Fontana del Porcellino. Está ubicada en la misma Piazza del Mercato Nuovo. Dice la leyenda que si le tocas el hocico al jabalí de la fuente te traerá suerte y volverás a Florencia otra vez 🙂 

Día 3 en Florencia

Piazzale Michelangelo

Si te gusta hacer fotos y quieres hacer las mejores fotos de Florencia, tienes que ir al Piazzale Michelangelo.

La Plaza de Miguel Ángel es el mirador más famoso de Florencia con vistas a la capital toscana impresionantes. Se construyó en 1869 los planos del arquitecto G. Poggi.

En aquellos tiempos Florencia era la capital de Italia, y los que la gobernaban decidieron renovarla y modificarla, según lo último en la construcción.

vista de florencia desde el piazzale michelangelo
Vistas de Florencia desde el Piazzale Michelangelo

La plaza fue dedicada a Miguel Ángel, y se llama en honor al artista. Por eso, ahí están expuestas copias en bronce de sus grandes obras, como el famoso David.

El arquitecto Poggi diseñó una loggia neoclásica encima de la terraza. Su objetivo era acoger la obra de Miguel Ángel como en un museo, pero finalmente este proyecto no se concluyó y actualmente se sitúa en su lugar un restaurante con vista panorámica.

Una buena opción es ir en autobús y volver caminando, ya que si vas caminando vas a tener que subir escaleras. Yo he ido de las dos maneras, y te recomiendo ir caminando.

Basílica de San Lorenzo

La Basílica de San Lorenzo fue encargada en 1418 al arquitecto Filippo Brunelleschi por varias familias de Florencia. Esta iglesia se considera el edificio más moderno e innovador de la arquitectura renacentista.

La fachada tiene una apariencia inacabada, pero aun así se aprecia su valor cultural. A un lado se puede ver la sacristía vieja que fue realizada por Brunelleschi y donde se encuentran esculturas en relieve que fueron realizadas por Donatello.

La sacristía nueva, la Capilla de los Médici, fue encargada a Miguel Ángel bajo la petición del papa León X y terminada en 1534. En esta sacristía están sepultados los miembros de la familia Médici, una de las familias más poderosas de Florencia y que encargó la construcción de la Basílica de San Lorenzo.

La Capilla de los Médici es considerada una de las obras maestras de Michelangelo, con esculturas del Día y la Noche, el Crepúsculo y la Aurora.

Basílica di Santa Croce

La Basílica de Santa Cruz es la iglesia franciscana más grande del mundo. Está situada en el casco histórico florentino y en 1982 fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Fue construida con mármol y ladrillo, y junto con la cúpula mide 114.5 metros de altura, mientras que de largo tiene 153 metros. Gracias a la mezcla de los estilos gótico, renacentista y neogótico es una obra de arte verdaderamente florentina.

Por fuera impresiona mucho más que por dentro, pero no dejes de visitarla, porque cuenta con pinturas de artistas famosos como Donatello, Giotto y Brunelleschi.

plaza de santa croce en florencia

Iglesia de Santa Maria Novella

Está situada en la Plaza que lleva su mismo nombre, la Piazza di Santa Maria Novella y forma parte de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Tanto su estructura, como el diseño, representan el estilo gótico renacentista. Uno de los mejores ejemplos de esta época es la fachada de mármol blanco y verde, que va a juego con otros edificios importantes de Florencia. 

En uno de los 6 nichos que hay en la fachada, Giovanni Boccaccio puso su relato del Decamerón.  

El interior de Santa María Novella es muy interesante y cuidado al detalle. Podrás apreciar frescos que muestran la vida de los ciudadanos de la ciudad durante la Edad Media y grandes obras de arte, como La Trinidad de Masaccio y el Crucifijo de Brunelleschi.

Tomar el aperitivo en Florencia

En Florencia tienen la costumbre de tomar el aperitivo. Este aperitivo comienza por la tarde.

En muchos de los bares o pubs, ofrecen con la compra de una bebida el aperitivo, y este es como un buffet libre. Dependiendo de la calidad del sitio, la variedad será mayor.

Lo que puedes hacer es primero, echarle un vistazo al buffet y luego decidir si quedarte o no.

aperitivo en florencia, italia
Aperitivo en Florencia.

¿Dónde Comer en Florencia?

Una de las especialidades de Florencia es la bistecca alla fiorentina, es un filete grueso, que por lo general lo venden al peso.

Si quieres comer una buena bistecca alla fiorentina, tienes que ir a la Piazza di Santo Spirito, que se encuentra “oltrarno”, al otro lado del río. Cuando llegas a la plaza, girando a la izquierda, el segundo restaurante “trattoria”, está buenísimo, ¡obviamente si te gusta la carne!

Puedes ir a una clase de cocina Toscana, dónde te enseñarán sus especialidades y comerás lo que prepares. Pero lo más chulo del tour, es que lo comienzas yendo de compras al mercado con el chef.

Es una forma diferente de estar en contacto con la cultura local, cenar y pasarlo genial. Si quieres más información pincha en el enlace.

Tomar un helado en Florencia

Si quieres tomar un buen helado, prácticamente en cualquier heladería italiana tienes productos de muy buena calidad.

Grom, creo que debe ser la más conocida, está muy cerquita del Duomo, los helados la verdad es que están muy ricos, pero estás en el centro así que ¡prepárate para el precio del heladito!

También hay muy buenos helados “oltrarno”, cruzando alguno de los puentes hay algunas heladerías con mejores precios que en el centro y unos helados que no tienen nada que envidiarle a los de Grom.

Si vas a estar varios días y quieres tomarte el mejor helado del mundo, tienes que ir a San Gimignano.

Aparte de contar con heladerías buenísimas, premiadas como las mejores del mundo, San Gimignano se conoce como “La Ciudad de las Mil Torres” y en 1990 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

San Gimignano desde una torre, Toscana
San Gimignano desde una torre, Toscana.

Con las 14 torres medievales conservadas en un perfecto estado es una visita imprescindible en los alrededores de Florencia. Las torres de San Gimignano son el símbolo del antiguo poderío de sus habitantes.

Antiguamente, las familias más ricas competían por tener la torre más alta de la ciudad para confirmar su riqueza.

Es un pueblo que está muy cerca de Florencia y tiene un par de heladerías que han sido premiadas como las mejores del mundo, además de ser un pueblo muy pintoresco con muchas torres.

Traslados en Florencia

Puedes reservar tus traslados desde y hacia el aeropuerto de Florencia, de Pisa, de la estación de tren y desde tu hotel. El precio varía dependiendo del tipo de vehículo que elijas. Es un servicio privado puerta a puerta.

En Florencia hay mucho para ver, todo depende del tiempo que tengas. Yo la última vez que estuve allí, estuve un mes.

Así que si estás planeando ir para allá puedes contar conmigo para que te ayude o te recomiende otras cosas para ver o hacer.

¿Cuándo ir a Florencia?

El momento ideal para visitar la ciudad es en primavera o en otoño, en verano hace mucho calor y hay muchos turistas. Lo ideal sería ir entre semana, pero eso muchas veces es complicado.

Pero desde mi punto de vista, Florencia es una ciudad para visitar todo el año. ¡Cuándo tengas unos días hazle una visita!

¿Dónde alojarse en Florencia?

Respecto al alojamiento en Florencia tienes opciones para todos los bolsillos, esto ya depende de tu presupuesto.

La zona de Santa Maria Novella, donde está la estación de trenes, es una de las zonas más económicas.

Si quieres alojarte en un bonito hotel, que además esté bien ubicado, te recomiendo el Atlantic Palace, no es lo más barato, pero seguro que te gusta.

También te dejo este enlace a Booking para que le eches un vistazo a todos los hoteles que hay en Florencia.

Otra opción es alquilar un apartamento. Esta opción es súper cómoda para estancias más largas, aunque para 3 días también es válida. Entra en Plum Guide y busca un piso a tu gusto.

Lo bueno de Florencia es que puedes ir a todos lados caminando, así que el alojamiento te puede salir un poco más barato si te escapas de la zona céntrica.

¿Ya has ido a Florencia? ¿Crees que me he dejado algún imprescindible?

Más excursiones que puedes hacer en y desde Florencia

Tour en bicicleta

Florencia es una ciudad muy fácil para recorrerla en bicicleta, puedes alquilar una o puedes hacer un tour con un guía en español, que te llevará a conocer Florencia desde otro punto de vista y además por solo 25€.

Tour nocturno con cena en Florencia

Si todavía no has probado la bistecca a la fiorentina y además quieres hacer un tour nocturno por la ciudad, esta es tu oportunidad.

El tour incluye un paseo por el centro, el piazzale Michelangelo y termina cenando en un restaurante al lado de la catedral. Echa un vistazo aquí para más información.

Tour en Vespa por el Chianti

Esta es una excursión que me quedé con ganas de hacer, pero que sin duda haré en algún momento. Recorrer el Chianti en Vespa desde Florencia tiene que ser una pasada.

Yo visité el Chianti e hice algunas rutas enológicas con una amiga que es experta en ello, pero si no tienes a una amiga que te lo vaya contando, puedes hacer este tour que tiene una pinta fantástica.

Cinque Terre

Le Cinque Terre, son cinco pueblitos de la costa ligure italiana y son Patrimonio de la humanidad por la Unesco desde el 1997, además de un Parque Nacional. Son con diferencia uno de los destinos más importantes y pintorescos que visitar en la región Liguria y en el norte de Italia.

Le Cinque Terre son destinos típicamente de verano, perfectos para disfrutar del mar, y de largas caminatas por los senderos que conectan una a la otra. Se pueden visitar sin problemas en un sólo día.

Los pueblos (Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso al Mareque) se encuentran como “suspendidos” entre los acantilados que caen al mar de Liguria. Tienen casas coloridas, llenas de vivacidad que te encantarán seguro.

¿Quieres más excursiones?

¿Te apetece ir a Roma, Venecia, Cinque Terre, Pisa, etc, etc. Aquí te dejo este enlace con más excursiones que puedes hacer desde Florencia y que están bastante bien de precio, ¡solo necesitas tiempo!

Planifica tu viaje a Florencia

Si te ha gustado el artículo y te ha parecido útil ¡compártelo con tus amigos! ¡Será tu manera de ayudarnos!

*Post publicado originalmente en 2014, actualizado en enero de 2023.

que visitar en Florencia en 3 dias itinerario

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo el enlace yo recibiré una comisión, el uso de este enlace no te incrementa el precio y a mi me ayuda a seguir viajando y creando contenido para el blog. ¡Muchas gracias!

Last Updated on 9 enero, 2023 by Veronica

15 comentarios

  1. ¡En Florencia he probado la mejor lasagna de mi vida! Por eso me permito sumar en la recomendación de sitios para comer a Osteria Pepó, un lugar al que algún día volveré

  2. Gran artículo! En Florencia recuerdo haber comido la mejor lasaña de mi vida. Volví como cuatro años después, la volví a probar y volvió a ser una experiencia superior. Si algún día estás por allí de nuevo, creo que el lugar se llamaba Ostería Pepo. Saludos!

  3. Hola, como veo que eres una enamorada de Florencia, te pido ayuda, voy a estar 3 dias y aunque he estado hace años, no me gustaria perder nada intersante. Un saludo

  4. Estuve en Florencia hace años y la ciudad me encantó.No sé como hice porque en un día visité casi todos los imprescindibles-Me quedó pendiente la galería de los Uffici porque ese día estaba cerrada-Sin embargo es curioso que lo que más recuerde sea un capuccino que tomamos en un pequeño café justo detrás de la catedral.Iba con una amiga y el camarero nos dedicó mucho tiempo explicándonos como se hacía y porque se llamaba así ¡incluso le puso una cuerda a taza simulando la cintura de un monje! Inolvidable.

  5. Florencia es de mis ciudades favoritas en mi querida Italia. Tiene de todo lo que me gusta y sobre todo mucho arte. Gracias por el recorrido que tantos recuerdos me ha traído.

  6. Hola Verónica, no sé si te has dejado algo o no, pues yo sólo estuve un día y tampoco lo conozco tan de cerca como tu me has demostrado. Lo que me quedó claro es que me encantó 🙂 Aunque viajara a principio de verano e hiciera mucho calor (como bien has apuntado), creo que un buen helado sofoca todo. Y sí, yo también recomiendo el helado de San Gimignano, el de chocolate está exquisito jajaja Saludos

  7. Hola! estoy planeando visitar Florencia en Agosto y me gustaría que me dijeses sitios para tomar un buen aperitivo… muchas gracias!

    1. Hola Virginia!
      En la zona de Santa Croce hay un montón de bares para tomar el aperitivo, suele empezar sobre las 6 de la tarde, a mi hay un sitio que me gusta y está en la calle S. Gallo con Arazzieri si no recuerdo mal se llama Kitsch. Cuando estuve en Florencia también se podía tomar el aperitivo en la galería de la Academia y en el Museo de los Uffizi, este último tiene una terraza muy chula! Y cuidado con los mosquitos que en agosto hay muchos!!!

      Disfruta tu visita a Florencia!
      Veronica

  8. Hmm la verdad es que los helados italianos son los mejores del mundo, así como la pasta y la pizza, jeje. Me apunto esa trattoría para la próxima vez que vaya, yo estuve por el barrio de San Lorenzo, universitario y con precios asequibles. Cerca del Duomo los precios son imposibles (¡8 euros por un helado!) También fui a San Gimigniano y Siena, ¡me encantaron! Un abrazo de la cosmopolilla.

    1. Hola Patri!, la verdad que si, los helados italianos son los mejores! Los más parecidos a los italianos, (al igual que la pizza y la pasta) los puedes encontrar en Argentina 😉 Con respecto a los precios, el centro de Florencia es de los más caros de las ciudades italianas que he visitado, con excepción de la Piazza San Marco de Venecia.
      Pero es muy bonita y merece la pena la visita!
      Un saludo!

  9. Hola! acabo de volver de Florencia y quería comentarte que me llevé este artículo y el otro que tienes de la Catedral y me han sido muy útiles. Era la primera vez que iba a Florencia y el viaje ha estado genial.

    Muchas gracias!!!

    Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.