Algunas razones del éxito de Dubai

El emirato, también llamado “la ciudad del futuro”, es el segundo destino urbano más atractivo del mundo para los turistas, según el Top 100 City Destinations Index 2022 de Euromonitor International.

Tan solo superado por París, Dubai se impuso ante capitales occidentales como: Ámsterdam, Madrid, Roma, Londres, Múnich, Berlín, Barcelona y Nueva York. De hecho, las cifras demuestran que el 2022 ha sido un año de records para el emirato que registró 23,7 millones de llegadas, un 89% más que en 2021.

Este exponencial crecimiento se debe en gran medida a la reactivación del turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones) y la Expo 2020 Dubai.

skyline Dubai de noche

Crisol de culturas

Su característico skyline, da prueba de su inversión en infraestructuras ultramodernas y vanguardistas. Sin embargo, Dubai es un crisol de culturas y en él se dan cita modernidad y tradiciones milenarias.

Ubicado entre el desierto y el mar, el emirato ofrece impresionantes contrastes entra sus lujosos rascacielos, las interminables dunas del desierto y sus playas de aguas turquesas.

En la urbe coexisten mezquitas y zocos que dejan huella de su tradición árabe con multitud de atracciones que ostentan records Guiness y es que hay multitud de cosas que hacer en Dubai. 

Experiencias inolvidables para todos los gustos: compras, gastronomía, cultura, aventuras… todo es posible en el emirato.

Unión entre Oriente y Occidente

Al contrario de lo que se podría pensar Dubai cuenta con una de las economías más diversificadas a nivel mundial, en la que el petróleo representa menos del 1% del PIB global del país.

Su ubicación estratégica le convierte en el punto de unión perfecto entre Oriente y Occidente, por lo que empresas en expansión y emprendedores de todo el planeta perciben el emirato como un mercado floreciente donde hacer crecer su negocio.

De hecho, Dubai se ha convertido en el centro financiero de Oriente Medio, África y sur de Asia (MEASA).

El gobierno de Dubai se ha esforzado en los últimos años en implementar medidas para atraer inversores extranjeros, para lo que ha flexibilizado sus políticas migratorias y fiscales, dirigidas a convertir al emirato en uno de los 4 centros financieros mundiales más importantes en diez años.

De hecho, Dubai espera atraer 180.000 millones de euros en los próximos diez años.

Dubai isla palmera

La urbe de los records

Dubai es sinónimo de lujo y estrena cada año nuevos atractivos como su nuevo mirador ubicado a 555 metros e altura, en el piso 148 del Burj Khalifa, que ofrece vistas 360º que cortan la respiración.

El edificio ya ostentaba un Record Guinness por sus 828 metros de altura.

El emirato también aloja:

  • la piscina más alta del mundo, situada en la azotea del complejo Address Beach, a más de 294 metros de altura;
  • la fuente más grande del mundo, de 1.300 metros cuadrados y 105 metros de altura,
  • la Palm Fountain o Dubai Mallcentro comercial más grande del mundo, con más de mil 200 tiendas, pista de hielo, acuario y una cascada interior de 24 metros.

También cuenta con su propio record Guinness desde 2016 el Dubai Miracle Garden, un jardín de flores naturales de más de 72 mil metros cuadrados. En su interior alberga increíbles figuras decoradas con flores como un castillo, un Mickey Mouse gigante o una aeronave A380 de Emirates.

Otro de los grandes atractivos de Dubai es Palm Jumeirah, la isla artificial más grande del mundo, que también cuenta con su propio record Guinness por sus 31 kilómetros cuadrados.

A pesar de ser artificial, ha sido creada con arena y roca natural y en su interior alberga una gran cadena de hoteles de lujo, villas, playas privadas y un parque acuático.

El paraíso de los aventureros

Dubai ofrece innumerables opciones para los amantes de la adrenalina. Desde saltar en caída libre desde 4000 metros de altura sobre Palm Jumeirah a deslizarse en tirolina entre sus rascacielos a 80 km/h, la XLine Dubai Marina.

El emirato también acoge Deep Dive Dubai, una piscina de inmersión de 60,2 m de profundidad, que la convierten en la más profunda del mundo. Ofrece experiencias de submarinismo únicas como explorar su ciudad hundida, jugar una partida de billar o reservar su sala multimedia.

Destino gourmet en plena efervescencia

Dubai se encuentra en un momento álgido a nivel gastronómico, con más de 13mil establecimientos que congregan a laureados chefs como Gordon Ramsay, Heston Blumenthal o Massimo Bottura.

En 2022 tres guías gastronómicas de fama mundial lanzaron sus primeras ediciones para Dubai.

Pero el emirato está a la vanguardia no sólo de la alta gastronomía clásica, sino que destaca por sus propuestas sostenibles como Lowe, un restaurante chic en el desierto que ofrece una carta healthy y celebra cenas “Waste Not” (Sin desperdicios) periódicamente para concienciar sobre la lucha contra el desperdicio de comida.

Los ingredientes autóctonos también ganan importancia en Dubai gracias a las propuestas de restaurantes como Teible que propone mariscos de Fujairah, tomates de Ajman o maíz de Al Ain.

En definitiva, Dubai ofrece un entorno seguro con estabilidad social, arquitectura de vanguardia, un cálido clima durante todo el año y variedad de opciones y experiencias para todos los gustos. Todo estos factores lo han convertido en uno de los destinos más visitados por turistas venidos de todo el planeta del mundo.

El emirato se encuentra inmerso en un rápido y pleno crecimiento por lo que ofrece grandes oportunidades para inversores y emprendedoras de todo el planeta.

Sigue leyendo: Como planificar tu viaje paso a paso

Razones del exito de Dubái

Last Updated on 10 enero, 2023 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.