Diario de viaje 9 días en Turquía: Estambul y Capadocia

Turquía es un país enorme del que solo pudimos ver una pequeña parte, Estambul y Capadocia. Dos lugares que parecen mundos diferentes y ambos fascinantes. En el post de hoy quiero contarte nuestro diario de viaje a Estambul y Capadocia, y que ver en Turquía en 9 días.

Intentamos aprovecharlos al máximo, pero siempre hay cosas que se quedan pendientes, y es la mejor excusa para volver.

Qué ver en Turquia en 9: Estambul y Capadocia

que ver en Turquía en 9 días

En realidad, cuando te pongas a planificar tu viaje a Turquía y veas la cantidad de cosas que hay para hacer y conocer, vas querer volver. ¡Nosotros sin duda! Es un país enorme con muchos lugares para visitar y cosas que hacer.

turquia, estambul gran bazar 2

Diario de viaje a Estambul y Capadocia

Día 1. Llegada a Estambul

Este día no hicimos mucho, ya que nuestro vuelo llegó a las 19.40 hs al aeropuerto de Sabiha Gokcen y está bastante lejos del centro de Estambul.

Así que si tu vuelo llega sobre la misma hora a Estambul, te damos algunas ideas para empezar tu viaje a Turquia.

¿En que zona alojarte?

Nosotros nos alojamos en la parte antigua de Estambul, en Sultanahmet, en el hotel Golden Horn, cerca de todo.

¿Dónde cenar en Estambul?

Nos recomendaron cenar bajo el Puente de Galata y como era una de esas cosas que teníamos apuntadas hacer, fuimos a cenar allí.

Como fue la primera noche, el precio no nos pareció caro, un poco menos que en Madrid, pero después de ver los precios que hay en Estambul, esa cena fue la más cara de todo el viaje.

Un par de tips:

  • Si vas a cenar pescado y no quieres dejarte el presupuesto del viaje en una comida, no pidas el pescado al peso, es lo primero que te enseñan y tiene unos precios desorbitados.
  • Los restaurantes que no sirven alcohol son más baratos por lo general.

Después de cenar nos volvimos al hotel a descansar, para poder empezar el día siguiente a tope! Puedes hacer lo mismo o salir a conocer la noche de Estambul.

Día 2. Conociendo la Estambul Otomana

Al estar alojados en el centro, este día lo hicimos todo caminando, empezamos por el Palacio de Topkapi e hicimos una especie de ruta circular. Te recomiendo lo mismo para tu viaje a Turquía.

Palacio Topkapi

Para no enrollarme demasiado os lo resumo. Primero visitamos el Palacio Topkapi, es inmenso, es hermoso y hay una cola larguísima para comprar las entradas. Nosotros estuvimos por lo menos media hora y llegamos temprano…

Turquia, Estambul palacio topkapi

Visitar Hagia Sofia o Santa Sofía

Nuestra intención era seguir la visita por Hagia Sofia o Santa Sofía, pero la cola era interminable. Así que comimos en un restaurante, Mihri Restaurant, que está enfrente, lleno de turistas y que pensamos que nos iban a arrancar la cabeza con los precios.

Por suerte nos llevamos una muy grata sorpresa cuando vimos los precios de la carta. Eso sí no sirven alcohol y atienden con bastante calma, pero la comida estaba rica y para cuando terminamos de comer la cola había bajado un montón. Hicimos la visita a Hagia Sofía después de comer, aunque esos no eran nuestros planes iniciales.

Visitar era la Mezquita Azul

Uno de los lugares que más me apetecía visitar era la Mezquita Azul. Es impresionante, la he visto en reportajes por la tele y en un montón de fotos. Pero cuando llegamos vemos que está cerrada hasta finales de mayo por obras. Terrible desilusión, pero la mejor excusa para volver a esta ciudad.

Turquia, Estambul, mezquita azul

El Hipodromo y la Cisterna Basílica

Recorrimos el Hipódromo Bizantino que es la Plaza de Sultanahmet, la que está enfrente de la Mezquita Azul y de allí nos fuimos a la Cisterna Basílica, aquí hicimos una pequeña cola, 10 minutos como mucho y conocimos este lugar que sale en Inferno el libro de Dan Brown.

Lo descubrieron porque había gente que pescaba dentro de sus casas, increíble. Dentro de la Cisterna, está la Columna que llora, que fue construida en honor de todas las personas que perdieron la vida en la construcción de la Cisterna.

¿Te ha sobrado tiempo?

Si tienes suerte y no has perdido mucho tiempo en las colas, este es un buen día para visitar el Museo de Arte Turco y arte Islámico y/o conocer un Hammam (baño turco) en Estambul. A nosotros no nos dio tiempo, pero fuimos a un Hammam en Capadocia, te lo cuento más abajo.

Día 3. Crucero por el Bósforo

Contratamos la excursión del crucero por el Bósforo, no sé si elegimos la mejor empresa, la verdad que estaba bastante desorganizado, pero nos lo pasamos bien igual.

Seguramente, cuando lees crucero por el Bósforo te imaginas solo un paseo en barco, que era lo que nosotros pensábamos, pero no. Incluye algunas excursiones y paradas con un guía. Visitamos el mirador Pierre Lotti, el palacio de Dolmabahçe, recorrido por la ciudad hasta llegar al muelle del crucero.

Turquia, crucero bosforo estambul

Comimos de bufet en el crucero (estaba incluido en el precio) y me sorprendió bastante porque estaba todo muy rico, la cantidad era abundante y estaba muy fresco.

En el crucero por el Bósforo había un guía –en inglés- que nos iba contando los lugares que íbamos viendo y algunas historias de Estambul.

Hicimos una parada en un pueblito pesquero muy pintoresco y retornamos a Estambul. Nosotros pedimos que nos dejen en la plaza de Sultanahmet para ir a alguna terraza y disfrutar del atardecer en Estambul con vistas a las mezquitas.

Día 4. Gran Bazar y Mezquita de Suleiman y Beyoglú: La Estambul del siglo XIX

Este fue otro día de no parar ¡como siempre!

Visitamos por la mañana el Gran Bazar, estuvimos un rato de compras, recorriendo los pasillos, es impresionante el ambiente, en otro post os contaré más detalladamente sobre el gran bazar. Imprescindible comer en un kebab que hay dentro del mercado, te lo preparan a la brasa y está delicioso, lo único que no sé cómo indicaros donde estaba, porque estaba muy rico.

Después nos fuimos a la Mezquita de Suleiman el Magnífico o Süleymaniye Cami en turco (está bastante cerca). Es una mezquita imperial otomana impresionante, es del siglo XVI y es increíble la paz que hay dentro. A pesar de que hay mucha gente, el sonido de las personas hablando no rebota y parece que se pierde.

turquia, estambul mezquita vero

Volvimos al hotel a dejar las compritas y nos fuimos a la zona de Beyoglú, subimos a la Torre Galata al atardecer y recorrimos la Avenida de Istikal o Avenida de la Independencia.

Es una calle comercial, con muchos restaurantes tanto en la propia calle como en las perpendiculares. Nosotros cenamos en Parole, un restaurante de cocina italiana y turca, donde comimos estupendamente.

Nos volvimos al hotel por la noche en un taxi (por las dudas, pregunta cuánto te cobran a tu destino).

Día 5. Bazar de las especias y lado asiático

Este día nos lo tomamos con más calma y también lo disfrutamos mucho. Primero fuimos al Bazar Egipcio o Bazar de las especias. Muy colorido y todo muy ordenadito y limpio, compramos algunas especias y dulces turcos.

turquia, estambul mercado especias

Luego comimos en un restaurante con muy buenas vistas y a poquitos pasos de donde sale el ferry para ir al lado asiático.

De donde te deja el ferry tienes que ir caminando hacia la Torre de la Dondella, Kiz Kulesi. Es un paseo muy agradable, verás algunos bares y personas pescando. Pero donde nosotros fuimos, es a donde te recomiendo ir a ti también, se llama Kiz Kulesi Büfesi. Es una especie de chiringuito donde puedes disfrutar de un buen rato.

Donde Dormir en Estambul

Nosotros nos alojamos en el Golden Horn después de unos cuantos inconvenientes con las reservas previas en otros hoteles.

Antes de terminar en este hotel, nosotros habíamos reservado, primero en uno y luego en otro hotel, con los dos tuvimos el mismo problema.

En la primera ocasión no le dimos mayor importancia, pero la segunda el día antes de irnos nos acojonó.

Resulta que nos dijeron que tenían un problema con la tarjeta y que no nos podían garantizar que tuviéramos las habitaciones disponibles cuando llegáramos. Por lo visto, esto lo hacen muchos hoteles, para que cuando llegues allí te digan que esas habitaciones se vendieron y que tienen otras más caras.

Mi recomendación es que una vez que tengas claras tu fecha de viaje, reserves el hotel con pago por adelantado, no con cancelación gratuita, porque ahí es cuando te la lían.

Día 6. Salida a Capadocia y primeras experiencias

Temprano por la mañana salimos hacia la Capadocia.

Este día hicimos check-in en nuestro hotel Vera Konak en el pueblo de Mustafapaşa, en la provincia de Nevşehir, desayunamos e hicimos un safari fotográfico mañanero. Al mediodía comimos en Ürgüp y por la tarde nos fuimos a un Hammam, estuvo muy chulo y muy relajante.

Este día cenamos pizza en un bar a pocos pasos de nuestro hotel. Conocimos a una chica (la hermana del dueño del bar) que es piloto de globos y le hicimos muchas, pero muchas preguntas. Es la primera mujer que pilota globos en la Capadocia y no le fue muy fácil hacerse un hueco en este mundo de hombres, y su historia es muy interesante.

Día 7. Volar en globo por la Capadocia

Volar en globo en la Capadocia es una experiencia que todos tenemos que vivir al menos una vez en la vida.

Te levantas muy temprano, te recogen sobre las 5 de la mañana, te llevan al punto de encuentro y ves cómo van subiendo los globos. La cara de felicidad de la gente, todos queriendo hacer fotos para inmortalizar el momento.

turquia, capadocia, globos aerostaticos al amanecer

Ves la cesta donde te vas a subir y piensas que es muy pequeña y entramos 12 personas. Vas ascendiendo rápido pero tan suave que no te das cuenta. El globo va en la dirección que lo lleva el viento (menos de 10km por hora) y el piloto sube y baja para tener diferentes puntos de vista.

En total salen unos 150 globos al día, primero una tanda de 100 y a la media hora otros 50 y no salen más en todo el día. Por ello, cuando el día anterior no se ha podido volar la demanda sube y si no tienes tu vuelo reservado y pagado con tiempo, el precio también sube. Suele rondar los 150€ por persona.

Mi recomendación es que vayas con tu reserva hecha desde tu lugar de origen, en caso de que no puedas volar te lo reembolsan.

Después de montar en globo, nos fuimos a dormir un poco y luego a recorrer un poco más la Capadocia. Entre nuestras visitas, estuvimos en Avanos y viendo las tiendas de cerámica y nos enseñaron como se hacen diferentes utensillos, platos, etc.

Fueron tan amables que nos invitaron a comer en la cocina de la parte de arriba. Nos tomamos una sopa que estaba increíblemente buena.

Luego estuvimos recorriendo el Parque Nacional de Goreme y haciendo muchas fotos que no puedo poner todas en este post.

Día 8. Visita a las ciudades cueva y vuelta a Estambul

Nuestro último día fue bastante tranquilo, hicimos alguna visita curiosa como a una cooperativa que hace alfombras a mano, nudito a nudito, pudimos ver los capullos de seda con el gusano dentro, impresionante.

Comimos en el Capadocia Inn, un hotel cueva de lujo totalmente recomendable.

Y de camino al aeropuerto visitamos una ciudad subterránea. Hubo gente que vivió bajo tierra durante varios siglos en estas tierras. Se han descubierto 36 de estas ciudades (no aptas para claustrofóbicos) y se pueden visitar, hay algunas que solo puedes visitar una parte, ya que no están completamente restauradas.

Donde dormir en Capadocia

En Capadocia hay muchos hoteles con encanto. Lo más típico es dormir en un hotel cueva, cuyas habitaciones están excavadas en la roca. Algunas son excavaciones modernas y otras son excavaciones antiguas restauradas.

Echale un vistazo al Capadocia Inn, tiene unas habitaciones cueva que nos vas a querer salir de allí. Si te levantas temprano, desde su terraza tienes vistas a Göreme y puedes ver los globos despegar muy cerquita de ti con un café turco calentito.

Día 9. Salida de Estambul a Madrid

Llegamos de Capadocia por la noche, como al otro día salíamos temprano por la mañana dormimos en el hotel que está pegado al aeropuerto de Sabiha Gokcen. El hotel está bien, como cualquier NH de negocios y tienen transfer gratuito al aeropuerto. Se llama ISG Airport Hotel.

Y este ha sido el resumen de nuestro viaje a Turquía. Hay un montón de cosas que quiero contarte con más detalles, iré haciendo nuevos post con más información. Si estás planeando tu viaje a Estambul o Capadocia y quieres preguntar algo por aquí estaré.

Prepara tu viaje a Turquía

Cuéntame ¿Has estado en Turquía? ¿Qué lugares me recomiendas para mi próximo viaje?

turquia en 9 dias, estambul y capadocia
turquia en 9 dias, estambul y capadocia

Last Updated on 25 agosto, 2021 by Veronica

6 comentarios

  1. Hola a todos!
    Este blog es maravilloso!
    Yo estuve en turquía con mis amigas el año pasado y la hemos pasado genial, debo comentarles que para poder aprovechar al máximo su viaje opten por las alternativas de inscribirse primero a los FREE TOURS que algunas agencias ofrecen, realmente fue nuestra mejor decisión porque nos dieron información sumamente útil y los chicos son demasiado orientativos , muy pocas agencias ofrecen ese tipo de servicio, y nos sirvió mucho para recorrer después solas a nuestras anchas,.
    Hay free tours en Capadocia y Efeso.
    Turquía sin duda es un destino que te dejará enamorada e hipnotizada de todo y lleva una buena cámara porque sus lugares son Ufff!! nunca lo olvidaras!!

    Un abrazo mis viajeros!

  2. Hola,
    Estoy planificando un viaje a Estambul y Capadocia por mi cuenta para viajar en familia (matrimonio con 2 hijas adultas).
    Por lo que veo, vosotros en Capadocia contratasteis con una agencia que os fueran a recoger al aeropuerto, además de las excursiones.
    ¿Recomendáis contratar todo (las excursiones, búsqueda del hotel, transfers aeropuerto) con agencia local? ¿Os pusisteis en contacto con ellos desde España y os planificaron los 3 días?
    ¿En Estambul fuisteis por libre?
    Gracias!

    1. Hola María,

      Nosotros Estambul lo hicimos por nuestra cuenta, el hotel y todas las reservas las hicimos nosotros. Pero en el caso de la Capadocia lo hicimos con una agencia, porque nos pareció más fácil, nosotros le dijimos lo que queríamos y ellos se encargaron de todo. Pero se puede hacer por tu cuenta, reservar el hotel que más te guste, los traslados y contratar el vuelo en globo. Hay gente que alquila un coche y hace las visitas por su cuenta, en ese caso si que recomiendo hacerlo con un guía, que hable en español o en inglés. Me parece más interesante hacer la visita así, porque aprendes y sabes lo que estás viendo.

      Espero que tengas muy buen viaje. Cualquier cosa me comentas.
      Vero

  3. Viajaré a Turquía y todos tus consejos fueron de GRAN ayuda! Muchas gracias! Solo una pregunta, el viaje a Capadoccia es un poco confuso, sería bueno tener especificaciones del aeropuerto al que llegaron y como se desplazaban internamente.
    Gracias de nuevo.

    1. Hola Diana!
      A Capadocia llegamos al aeropuerto de Nevsehir y nos recogió la misma empresa con la que hicimos las excursiones, que se llama Albunea. Luego en Estambul, nos movimos en Uber.
      Espero que tengas un muy buen viaje a Turquía, la Capadoccia te encantará!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.