¿Qué ver en la Casa Batlló y cuando visitarla?

Una visita imprescindible en Barcelona es la Casa Batlló, una de las obras más destacadas de Antoni Gaudí, que además es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2005. En el post de hoy te contamos nuestra visita, las obras más destacadas y algunas recomendaciones para que tu visita a la Casa Batlló sea estupenda.

¿Qué ver en la Casa Batlló y cuando visitarla?

Qué ver en la Casa Batllo de Barcelona

Un poco de historia de la Casa Batlló

El edificio de la Casa Batlló es del 1875, aunque no se parecía en nada al edificio que conocemos hoy en día. Fue construido por uno de los profesores de arquitectura de Gaudí, Emilio Sala Cortés.

En 1903, compró la casa Josep Batlló i Casanovas, un destacado empresario de Barcelona que tenía varias fábricas textiles. Para la renovación contrató a Antoni Gaudí, a quien le dio total libertad creativa.

Casa Batlló, Barcelona

En un principio el empresario quería derribar el edificio y construir uno nuevo, pero gracias a la audacia de Gaudí, se descartó el derrumbre y se hizo una reforma integral, que duró dos años, desde 1904 hasta 1906.

Gaudí restauró y modificó totalmente la fachada, el patio de luces, el interior, convirtiendo este edificio en una obra de arte y todo un icono de la ciudad de Barcelona.

En la década de los 50, la Casa Batlló cambió de propietarios y dejó de pertenecer a la familia Batlló. Estuvo en manos de diferentes empresas privadas y particulares y desde los noventa pertenece a la familia Bernat.

La familia Bernat ha sido la encargada de restaurar íntegramente la casa y abrirla al mundo. Primero ofreciendo el espacio para eventos, luego para visitas culturales e innovando continuamente en su oferta y contenidos.

Casa Batlló, Barcelona

Desde 2005, la Casa Batlló es Patrimonio Mundial de la UNESCO, uno de los atractivos de Barcelona mejor valorados y tiene 1 millón de visitantes al año. Sin duda, una visita imprescindible a tu paso por la ciudad de Barcelona.

Las obras de la Casa Batlló

Como os contaba más arriba, Josep Batlló, le dio total libertad creativa a Gaudí y este se inspiró en la naturaleza para crear esta obra de arte, que conocemos como Casa Batlló.

Casa Batlló, Barcelona

Muchas de las formas que vemos en esta famosa Casa son de animales, verás elementos como calaveras, huesos, no verás líneas rectas, es probable que veas la forma del agua, muchos colores y hasta un dragón en la azotea.

Pero mejor haz la visita y descúbrelo por tu cuenta, no te parece? Yo te dejo algunas fotitos.

Videoguía

La videoguía de la Casa Batlló me parece una pasada (y está incluido en el precio de la entrada). Cuando entras en vez de darte la típica audio guía, te dan una especie de móvil, con su app de realidad aumentada. Donde puedes ver cómo era la casa cuando la familia Batlló todavía residía allí. Además, tienes los comentarios que puedes oír en el audio.

Esta vídeo guía está incluida con el precio de la entrada.

casa batllo, video guia

Curiosidades de la Casa Batlló

  • Se dice que Gaudí no utilizaba planos para hacer las obras de la Casa Batlló.
  • Tiene un dragón en la azotea.
  • Está en la manzana de la discordia. Se llama así por los 5 edificios modernistas que están uno al lado del otro en el Passeig de Gràcia. El nombre de “discordia” viene de la fuerte rivalidad profesional entre Domènech i Montaner, Puig i Cadafalch y Antoni Gaudí.
  • Parte del mobiliario interior también fue diseñado por Gaudí.
  • Esta obra de Gaudí fue presentada a un concurso de edificios artísticos en 1907 y pasó totalmente desapercibida para el jurado de la época.
  • Enric Bernat, el “inventor” del Chupa Chups compró la Casa Gaudí, que sigue perteneciendo a la familia Bernat en la actualidad.
  • Tiene más de 1 millón de visitantes al año.
Casa Batllo azotea

Recomendaciones para aprovechar la visita

La mejor hora para visitar la Casa Batlló es cuando recién abre, a las 9 de la mañana. Si es entre semana mejor.

Compra las entradas por internet, así te evitas hacer la cola de comprar la entrada y solo tienes que hacer la cola de entrar.

Puedes hacer la visita a tu ritmo. Pero por lo menos reserva 1 hora para no perderte nada.

Las fotografías están permitidas. Conoce los 5 lugares más fotografiados de la Casa Batlló.

Haz la visita por las escaleras disfrutando de cada estancia.

Información general de la Casa Batlló

Horario: 9 a 21 horas todos los días del año.

Dirección: Passeig de Gràcia, 43 – 08007 Barcelona

¿Cómo llegar?

Llegar es muy fácil ya que la Casa Batlló está en pleno centro de la ciudad. Puedes llegar en el autobús turístico, en metro, caminando.

  • Líneas de Metro: L2, L3 y L4
  • Tren: Estación Passeig de Gràcia
  • Autobús: H10, V15, 7, 22 y 24
  • Bus Turístico: ruta roja y azul.

Más actividades por Barcelona

Algunas de las imágenes han sido cedidas por Casa Batlló.

Last Updated on 20 abril, 2021 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.