Qué ver en Venecia en 2 días

Decía Thomas Mann que Venecia era bella por un lado y una trampa para visitantes por otro. El autor de La Montaña Mágica no estaba del todo equivocado.

Esta ciudad, que posiblemente algún día desaparecerá, está considerada como una de las más bonitas de Europa y es también uno de los destinos más visitados del mundo.

Casi 20.000 personas pasean cada día por sus canales y estrechas callejuelas, lo que ha convertido a esta preciosa ciudad en una especie de parque temático en el que hay que excavar para encontrar los tesoros que, por debajo de los souvenirs y los puentes abarrotados de gente, todavía existen.

Pero a pesar de todo, Venecia está a la altura de las expectativas. Una ciudad digna de un cuento de hadas, única, encantadora y absolutamente embriagadora.

Quiero decir, ¿cuántos otros lugares conoces que se hayan construido sobre el agua, donde la gran arquitectura gótica se erige alta y orgullosa en cada esquina, separados por una red entrecruzada de pintorescos canales, y la única forma de moverse es por a pie o en barco? Déjame decirte:

¡Ninguno! Venecia es verdaderamente única.

Por lo tanto, a pesar de los altos precios y las grandes multitudes de turistas que acuden aquí todos los años, es un absoluto placer explorarla. ¡Por eso tengo tanta envidia de cualquiera que tenga dos días en Venecia por venir! Créeme, te espera un regalo.

Sin embargo, planear un viaje corto no es tarea fácil con tanto que ver y hacer. Para obtener ayuda con esta tarea, consulta esta guía completa con el itinerario de Venecia en 2 días.

Además de los lugares imprescindibles que visita todo el mundo, hemos añadido algunos rincones menos transitados de Venecia.

que ver en Venecia

Itinerario de Venecia 2 días: que saber antes de ir

Sin embargo, antes de sumergirnos en el itinerario en sí, pensé en repasar algunos valiosos consejos e información sobre viajes a Venecia. Teniendo en cuenta estas consideraciones, debes asegurarte doblemente de que tienes el mejor tiempo posible en la ciudad:

Cuándo visitar Venecia

Una de las cosas hermosas de Venecia es que su atmósfera mágica y sus atracciones no se limitan a una temporada determinada. En otras palabras, la puedes visitar durante todo el año y esperar tener una aventura increíble.

En última instancia, todo se reduce a lo que esperas del viaje.

Para colas más cortas, precios más bajos y menos turistas tienes que ir fuera de temporada (como septiembre u octubre).

Si prefieres ver Venecia en condiciones más calurosas y soleadas, entonces los meses de verano son obviamente tu mejor opción. Sin embargo, pagarás más por las cosas y esperarás más tiempo en la fila para entrar en las principales atracciones.

Ah, y si estás desesperado por experimentar el carnaval de Venecia, entonces tendrás que programar tu viaje para febrero (solo asegúrate de verificar las fechas exactas primero y reservar todo con mucha antelación).

Es seguro visitar Venecia?

Otro aspecto encantador de pasar tiempo en Venecia es lo seguro que es. A pesar de su naturaleza ajetreada, bulliciosa y turística, esta ciudad fluvial tiene la reputación de ser excepcionalmente de “bajo riesgo” para los viajeros.

La única excepción posible son los carteristas, que aman las enormes multitudes que se reúnen en los puntos turísticos. ¡Así que mantén tu cartera vigilada! Evita llevar demasiado dinero en efectivo y nunca lo enseñes en público.

Presta atención a tus objetos de valor y a tu mochila o bolso.

libreria de venecia
Fuente: Flickr

Cómo moverse por Venecia

¡Moverse por Venecia es una experiencia en sí misma! Después de todo, no encontrarás caminos en este bosque. Dado que el agua es el principal medio de transporte, lo más parecido a una carretera aquí es el Gran Canal.

Para la mayoría de visitas y atracciones se puede llegar a pie. Recorre sus pintorescas calles, cruza los puentes de piedra y disfruta de tomarte tu tiempo entre las atracciones en este incomparable destino italiano.

¿Demasiado cansado para caminar más? ¿Quieres ahorrar algo de tiempo? Da un paseo en el vaporetto de Venecia. Estos pequeños y ruidosos transbordadores funcionan como autobuses, transportando pasajeros arriba y abajo del Gran Canal y dejándolos en paradas específicas a lo largo del camino.

¿El único inconveniente? A 7,50 € el billete sencillo, los viajes no son baratos, especialmente cuando tienes un presupuesto limitado y solo te quedan una o dos paradas. Intenta comprar un boleto de 24 o 48 horas para obtener una mejor relación calidad-precio.

Alternativamente, considera un paseo en vaporetto como una actividad turística. Usa tu boleto único para ir de un extremo al otro del Gran Canal, viendo la ciudad desde un punto de vista único a medida que avanza.

Por último, pero no menos importante, encontrarás los cómodos pero costosos taxis acuáticos disponibles en cada esquina. Y, por supuesto, ¡siempre hay que considerar la góndola!

Qué ropa llevar para tu viaje a Venecia

Con calles sinuosas, sin transporte público (que no sean transbordadores, góndolas y taxis acuáticos), grandes multitudes y mucho terreno por recorrer, ciertos elementos marcan una gran diferencia cuando pasas 2 días en Venecia. Aquí hay 5 de ellos:

Zapatos cómodos

Una de mis cosas favoritas para hacer en Venecia es simplemente caminar, explorar a pie las calles empedradas, cruzar innumerables puentes y contemplar con alegría las interminables peculiaridades y puntos de interés que tiene esta maravillosa ciudad.

Es una buena diversión de viaje a la antigua, pero también es una receta para los pies doloridos. ¡Por lo tanto, asegúrese de llevar zapatos cómodos y de apoyo para usar todos los días!

Monedero

Un cinturón / cartera escondido puede no ser el artículo de viaje más moderno para usar en tu viaje a Venecia. ¡Pero hará una diferencia útil para frustrar los esfuerzos de esos molestos carteristas de los que hablé anteriormente!

Colocar uno debajo de la camisa es una forma discreta de guardar tu dinero.

Mapa

Reconocido por sus hermosas y laberínticas calles de la ciudad, explorar Venecia sin un mapa es una receta para problemas (¡o crear recuerdos divertidos, dependiendo de cómo mires las cosas!).

Del mismo modo, tampoco siempre puedes confiar en que tu movil tenga cobertura, lo que significa que Google Maps podría estar descartado.

Por eso vale la pena llevar un pequeño mapa de Venecia en el bolsillo. No solo te ayudará a explorar y descubrir nuevos lugares, sino que también evitará que tengas la nariz metida en el teléfono todo el día. Te sentirás mucho más presente y la experiencia se sentirá mucho más aventurera.

Puedes comprar uno en Amazon o pasar por la oficina de turismo y pedir uno.

Cámara

Una cámara de alta calidad te ayudará a grabar el viaje e inmortalizar tu experiencia en esta maravillosa parte del mundo.

Podrás fotografiar a los gondoleros con sus clásicos suéteres a rayas, el Gran Canal en todo su esplendor, las famosas obras de arte y arquitectura, y cualquier otra cosa de interés con la que te encuentres en el camino.

Chaqueta impermeable ligera

Venecia es propensa a las lluvias durante todo el año, por lo que te recomiendo llevar contigo un impermeable ligero durante todo el viaje (¡incluso si hace sol!).

¡Eso es un gran problema cuando estás muy lejos de tu alojamiento y tienes un día completo por delante! Evitarás la molestia de mojarte y sentirte incómodo o coger frío durante el resto del día.

Cómo pasar 2 días en Venecia

¿Tienes dificultades para elegir entre la gran variedad de atracciones de Venecia? ¿Quiere ayuda para organizar tu tiempo limitado en esta extraordinaria ciudad? Esta sección es para ti. Así es como recomiendo a cualquiera que pase 2 días en Venecia:

Día 1 – Piazza San Marco y más allá

Primera parada: Piazza San Marco

Si solo tienes vas a poder visitar Venecia en un día, tienes que ver la Piazza San Marco (también conocida como Plaza de San Marcos) que es el principal centro de actividad turística de Venecia.

La plaza pública más importante de la ciudad, también alberga muchas de las principales atracciones de Venecia, como la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal y el Campanile de San Marcos. En otras palabras, ¡es el lugar perfecto para comenzar tu viaje!

Llega temprano para disfrutar de esta enorme plaza antes de que lleguen las multitudes. Haz todas las fotos que quieras, incluyendo selfies! Toma un café (caro) en uno de los muchos cafés italianos por excelencia de la zona.

Vero en Plaza San Marcos de Venecia

Segunda parada: Basílica de San Marcos

Otro beneficio de comenzar temprano en la Piazza San Marco es que no tendrás que hacer cola durante horas para ingresar a la Basílica.

Una actividad obligada en Venecia, es visitar esta iglesia con su arquitectura bizantina. Es una maravilla para la vista, incluso desde el exterior.

La entrada es gratuita, aunque se paga una pequeña tarifa para explorar el museo.

Tercera parada: Palacio Ducal

Si tienes ganas de más edificios grandiosos, interés histórico y una arquitectura gótica sorprendente, dirígete directamente desde la Basílica de San Marcos hasta el Palacio Ducal.

Un lugar de enorme importancia en la historia de Venecia, esta fue una vez la sede del gobierno y donde solía vivir el Doge (o “Duque”).

El beneficio principal de reservar un recorrido por el Palacio es que también puedes cruzar el famoso Puente de los Suspiros.

Los prisioneros venecianos de antaño fueron conducidos a través de esta pasarela de piedra cerrada hasta su ejecución y, con una pequeña ventana en el centro, habrían tenido su última vista del mundo exterior. Esto provocó, como imaginarías, un suspiro.

Sugerencia: ¿No te importa ver el interior del Puente de los Suspiros? Dirígete al paseo marítimo, donde puedes obtener una buena vista de su exterior desde un puente vecino.

Cuarta parada (opcional): Campanile de San Marcos

Bien, justo al lado del Palacio Ducal se encuentra el imponente Campanile de San Marcos. Este enorme campanario cuadrado de ladrillo es otro edificio icónico en la Piazza San Marco y, ¡el hecho divertido fue que una vez se usó como faro para guiar a los barcos de manera segura hacia la laguna!

En estos días, ofrece a los turistas un increíble mirador, con vistas panorámicas excepcionales de la zona.

Sin embargo, dejaré que tú lo incluyas o no en tu itinerario de 2 días en Venecia. Las vistas valdrán la pena, pero también tendrás que hacer cola y pagar por el privilegio.

Del mismo modo, hay 323 escalones hasta la parte de arriba, y ​​es posible que ya estés cansado después de una larga mañana de turismo (¡y todavía queda más por venir!).

Cuarta o quinta parada: el paseo marítimo y más allá

Para el primer día, lo último que te recomiendo es un paseo lento por el impresionante paseo marítimo que se encuentra junto a la Piazza San Marco.

Un animado centro de la vida veneciana (al menos en lo que respecta al turismo) y un paso atrás en el tiempo, experimentarlo es una necesidad absoluta.

Deténte para tomar una copa y comer algo en uno de los muchos bares que hay aquí, observa cómo pasan los barcos, admira la arquitectura gótica al otro lado del agua y empápate de la atmósfera de este lugar verdaderamente espectacular.

Desde el paseo marítimo, intenta aventurarte “tierra adentro” para pasear por las calles adoquinadas. Piérdete allí. Encuentra tu salida de nuevo. Cena en algún lugar y luego regresa lentamente a tu alojamiento.

Día 2 – El Gran Canal y otras islas

Primera parada: Ponte di Rialto

¿Listo para otro día lleno de diversión en Venecia? Comience este aventurándose directamente hacia el Gran Canal. ¿Tu destino? El famoso Puente de Rialto (o Ponte di Rialto, en italiano). Una vez más, ¡definitivamente es recomendable comenzar temprano!

El puente más antiguo y conocido que cruza el Gran Canal, esta icónica estructura de piedra tiene tiendas a ambos lados y, en el pasado, fue la única forma de llegar de un lado del canal al otro (sin un bote … o mojarse).

En estos días atrae a grandes multitudes, por lo que llegar temprano te dará un poco de espacio para respirar mientras subes y bajas sus escaleras. Y, si te apetece, también puedes visitar el cercano Mercado de Rialto, otro evento animado y con mucho ambiente.

Ah, y una última cosa, si vas a ir en góndola, entonces este podría ser el mejor momento para hacerlo. Estos paseos no son baratos (espere pagar 80 € por 30 minutos), pero muchas personas dirían que ninguna visita a Venecia está completa sin hacerlo.

Puente Rialto Venecia

Segunda parada: ¡una de las otras islas de Venecia!

Muchos visitantes de Venecia no se dan cuenta de que hay mucho más en este lugar mágico que solo la Piazza San Marco. De hecho, la laguna de Venecia comprende una multitud de islas individuales para explorar. Mejor aún, son mucho menos turísticos.

Coloridas, pintorescas y posiblemente más auténticas, estas islas serían una increíble próxima parada en tu itinerario de Venecia (¡siempre que estés listo para salir del Gran Canal!).

Decidir cuál visitar puede resultar complicado, pero no te equivocarás si eliges Murano o Burano. Gracias a su proximidad a la parte principal de Venecia (Murano es la más cercana de las dos), deberías poder explorar cualquiera de ellas en medio día.

Si te apetece un pueblo de pescadores humilde, tranquilo y colorido con mariscos increíbles, entonces elige Burano. Para un poco de emoción adicional y algunas atracciones turísticas adicionales, entonces Murano sería la mejor opción.

Sugerencia: ¿Quieres pasar un rato en una playa de arena real? ¡Sáltate Murano y Burano y dirígete a Lido en su lugar! Hogar del festival de cine de Venecia, sería un gran lugar para tomar el sol y dejar atrás el turismo.

Venecia islas

Los rincones “menos” transitados de Venecia

Librería Acqua Alta

Esta librería, que se inunda cuando sube la marea (de ahí su nombre), tiene un dueño de lo más peculiar.

Considerada una de las librerías más bonitas del mundo. Su propietario, Luigi Frizzo, ideó una forma muy original para evitar que se mojaran sus libros cuando entraba el agua del canal frente al cual se encuentra la librería.

Así, metidas en góndolas e incluso en una bañera, las obras más preciadas de Frizzo están protegidas otorgándole a este rincón veneciano, hogar también de muchos gatos que se pasean entre las columnas de libros, un encanto incomparable.

Por ello, te recomiendo comenzar el día visitando esta librería, donde podréis además dar con algún tesoro literario que os acompañará durante tu viaje por Venecia.

Isla de Mazzorbo

Venecia está construida sobre un archipiélago de 118 islas. Las más conocidas y visitadas por los turistas son las de Burano, conocida por sus coloridas casas, y la de Murano, famosa por la elaboración del cristal que recibe su nombre.

Muchas de las islas son de propiedad privada o pertenecen a órdenes monásticas, mientras que un buen número de ellas alberga hoteles de lujo dirigidos a un público muy selecto.

Sin embargo, entre Burano y Torcello, se encuentra una de las menos frecuentadas pero no por ello menos pintoresca.

Enclave también de casas de colores y sobre todo de huertas y viñedos, Mazzorbo es un rincón de paz en medio del bullicio.

Además de tener el encanto propio de las zonas vitivinícolas, este islote también tiene una magnífica iglesia, la de Santa Caterina, que es la única que sigue en pie de todas las que se construyeron en Mazzorbo a lo largo de la historia.

mazzorbo canale Venecia
Fuente: Wikimedia

Palacio Dandolo y la sala Il Ridotto

A pocos pasos de la Plaza de San Marcos y con una fantástica fachada rosada se encuentra el antiguo Palacio Dandolo, hoy el Hotel Danieli, uno de los más famosos del continente.

La historia de este edificio es larguísima y en ella se incluyen huéspedes notables como Wagner, Balzac o Dickens.

Francesco Guardi también se encargó de plasmar una parte de la misma en su cuadro de la sala de Il Ridotto ( “la sala privada” en italiano), antes de que el Dandolo fuera remodelado en 1768.

Esta concurrida sala, que era un ala del palacio, fue de alguna manera la primera sala oficial de juego del mundo, al gozar del reconocimiento gubernamental como tal en 1638.

Aunque alojarse a día de hoy en el Hotel Danieli es algo prohibitivo, no está de más darse un pequeño lujo y tomar algo en su espléndida terraza con unas vistas increíbles al Gran Canal.

danieli venecia
Fuente: Wikimedia

Paradiso Perduto y Cantine del Vino Già Schiavi

Con mesas largas, un ambiente musicalmente animado y filas de platos suculentos a precios decentes, este restaurante se convierte en un auténtico paraíso perdido y el perfecto retrato de la autenticidad.

Su buena comida y el ambiente vibrante que tiene hacen que sea un rincón digno de visitar en una ciudad donde no es fácil encontrar un buen lugar para comer que no sea ni demasiado caro, ni demasiado turístico.

El pescado está especialmente bueno, aunque os aconsejo dejaros llevar por lo que veáis en la barra o los platos de los comensales que estén sentados junto a vosotros.

Por otro lado, el Cantinone Già Schiavi es un rincón ideal para tomarse un vino de aperitivo (los hay desde un euro que están muy buenos) y comer una tapa. Además, como tiene tienda, podéis comprar un buen vino del Veneto para llevároslo de recuerdo.

cantina de vino venecia
Fuente: Flickr

Chiesa di San Francesco della Vigna

Saliendo un poco del centro neurálgico de Venecia y adentrándose en los barrios donde se puede apreciar la verdadera vida de la ciudad, llegamos al barrio de Castello. Allí es donde está la plaza del Campo San Francesco della Vigna y la magnífica iglesia homónima.

La segunda parte de su nombre “de la viña”, se debe al hecho de que en su lugar antiguamente se encontraban los viñedos más importantes de toda Venecia.

Dentro podemos contemplar unos curiosos limoneros, además de una colección de obras de arte sin duda muy apreciable, incluyendo una Madonna de Bellini y figuras de mármol de Pietro y Tullio Lombardo.

Por fuera, la fachada de Palladio deja a los visitantes boquiabiertos, ya que seguramente no esperan encontrarse con esta joya fuera de la ruta convencional.

Y aquí termina nuestro recorrido. Venecia guarda más secretos que espero desvelaros en alguna otra ocasión, pero de momento estos enclaves os servirán para llevaros una imagen original y auténtica de esta preciosa ciudad.

San Francesco Venecia
Fuente: Wikimedia

Disfruta de tu itinerario de 2 días en Venecia

Hasta aquí una completa guía itinerario de Venecia de 2 días.

Sé por experiencia personal que, con tanto que hacer aquí y tan poco tiempo, planificar tus 2 días en Venecia puede ser un desafío.

Sin embargo, con algunas ideas bajo la manga y una ruta de lo que quieres hacer antes de ir, el proceso debería parecer un poco más simple. ¡Espero que esta guía te haya ayudado en ese sentido!

Ten en cuenta estos consejos y sugerencias, y deberías estar un paso más cerca de pasar el mejor momento posible en esta encantadora ciudad italiana. ¿Tienes alguna pregunta o inquietud sobre este itinerario? Déjanos un comentario a continuación y haremos todo lo posible para ayudarte.

Recomendaciones para tu viaje a Venecia

¿Quieres más ideas para tu viaje a Venecia? Échale un vistazo a los imprescindibles de Venecia de MilViatges.

Last Updated on 30 agosto, 2021 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.