Las 15 mejores cosas que ver en Verona: Más allá de Romeo y Julieta

Verona es una ciudad del norte de Italia, situada en la región del Véneto, famosa por ser el escenario de Romeo y Julieta de William Shakespeare.

Adéntrate en la encantadora Verona, donde la historia, el romance y la cultura se entrelazan para crear una experiencia inolvidable. En este post, vas a encontrar las visitas más populares y tips para ayudarte a planificar el viaje.

Esta cautivadora ciudad, te invita a recorrer sus calles empedradas bordeadas de edificios históricos, entre ellos encantadoras iglesias y el célebre Castel San Pietro.

Enclavada en el norte de Italia, el encanto de Verona atrae con sus monumentos intemporales e innumerables lugares turísticos.

Tanto si eres un amante del arte, un aficionado a la historia o un romántico de corazón, la variada oferta de Verona promete experiencias únicas para cada viajero.

15 mejores cosas que ver y hacer en Verona

Verona es una ciudad rebosante de historia, cultura y romanticismo. Aquí tienes una lista con las mejores cosas que hacer en Verona. Sí. ¡Verona es mucho más que el balcón de Romeo y Julieta!

Visita la Casa de Julieta (Casa di Giulietta)

Balcón de Julieta

Explora la emblemática Casa de Julieta de Verona, conocida como Casa di Giulietta, y asómate al mismo balcón que inspiró la eterna historia de Shakespeare sobre Romeo y Julieta.

El balcón es el lugar donde innumerables personas de todo el mundo han dejado sus cartas de amor, creando una conmovedora tradición que adorna las paredes.

Enclavada en el corazón del centro histórico de Verona, cerca de la bulliciosa Piazza delle Erbe, esta obra maestra del siglo XIII exhibe una distintiva arquitectura gótica. Con su fuerte conexión con la trágica obra maestra de Shakespeare, «Romeo y Julieta», se ha convertido en un símbolo de amor y devoción.

The central point is the famous balcony, believed to be the same one from which Juliet called out to Romeo. You can stand there, capturing the romance through photographs.

Although, out of all the attractions in Verona, it might be the one I liked the least, it is one of the must-visit places in this city.

In the courtyard, there is a bronze statue of Juliet. You should touch her right breast; it is said to bring good luck in love.

Estatua de Julieta con una mujer sonriendo tocándola.

Junto al patio está el Muro del Amor, un lugar donde dejar muestras de afecto, como notas y candados. Puedes conocer mejor la Casa de Julieta a través de una visita guiada.

En el interior, explora un modesto museo con muebles de la época del Renacimiento y trajes de época. Este vistazo al pasado mejora la experiencia inmersiva al conectarte con el mundo de la obra de Shakespeare.

La Casa de Julieta acoge diversos actos y celebraciones, como festividades del Día de San Valentín, conciertos y actuaciones especiales a lo largo del año.

Consejos para visitar la casa de Julieta

  • La Casa de Julieta puede llenarse de gente, así que es mejor visitarla a primera hora de la mañana o a última de la tarde para disfrutar de una experiencia más tranquila.
  • Considera la posibilidad de adquirir la Tarjeta Verona que te permite acceder sin hacer cola a la Casa de Julieta y a otras atracciones populares de la ciudad.
  • El patio y el balcón pueden resultar especialmente románticos cuando se iluminan por la noche. Si quieres subir al balcón de Julieta, tienen que reservar con antelación, muchas veces, no hay entradas para el mismo día.

Explora la Arena de Verona

Arena de verona

La Arena de Verona, un antiguo anfiteatro romano de Italia, es un impresionante testimonio de la grandeza de la historia. Esta estructura monumental, similar al del Coliseo de Roma, es uno de los lugares más destacados de Verona que merece la pena visitar.

Erigido en el siglo I d.C., la arena de Verona albergó antaño contiendas de gladiadores, espectáculos públicos y maravillas teatrales, con capacidad para 30.000 espectadores.

Elaborado con piedra caliza local, su diseño elíptico presenta tres niveles de arcos adornados con motivos arquitectónicos romanos por excelencia, que se elevan hasta unos 30 metros de altura.

Aunque se puede visitar durante todo el año, el mejor momento es en verano, cuando está el Festival de Ópera de Verona. De junio a agosto, el anfiteatro se transforma en un escenario de encanto operístico, atrayendo a aficionados y curiosos de todo el mundo.

Más allá de sus proezas artísticas, la Arena ofrece vistas panorámicas del centro histórico de Verona, un paraíso para los fotógrafos y un testimonio del encanto de la ciudad. Para garantizar una visita sin contratiempos, considera la posibilidad de reservar una entrada sin colas s para ahorrar tiempo y mejorar tu experiencia.

Asiste a una representación de ópera

Arena de Verona

Descubre el encanto de asistir a la ópera en Verona, una ciudad impregnada de legado cultural, patrimonio musical y grandes museos. La renombrada Arena de Verona se erige como un distinguido escenario de ópera, realzando el encanto de la experiencia operística.

Las representaciones de ópera en la Arena de Verona son espectáculos únicos al aire libre, que fusionan música y drama bajo el cielo estrellado. El telón de fondo celestial añade un toque etéreo, infundiendo encanto al acto.

La Arena de Verona cobra protagonismo durante el Festival de Ópera anual, que se celebra de junio a agosto. Asistir a la ópera en la Arena de Verona, una tradición desde 1913, trasciende la mera exploración cultural; es una unión de historia, melodía y emociones compartidas.

El Festival de Ópera de Verona presenta emblemáticas obras maestras operísticas de Verdi, Puccini, Mozart y otros. A pesar de su antigüedad, la Arena presume de una acústica excepcional que transporta las melodías por todas partes. .

Experimentar la ópera en la Arena es una de las mejores cosas que hacer en Verona, ya que ofrece una extraordinaria mezcla de inmersión cultural y maravilla musical que resuena profundamente en todos los que van a se unan a la ópera en directo.

Cuando planees tu visita, consulta el Programa del Festival de Ópera con antelación. Al recorrer el interior es aconsejable llevar calzado cómodo debido a las superficies irregulares y las escaleras. Para saborear la majestuosidad de la Arena sin las bulliciosas multitudes, opta por las mañanas tempranas o a última hora de la tarde .

Consejos para asistir a una representación de ópera

  • Vístete con elegancia para la representación de ópera, ya que se trata de una ocasión especial.
  • Reserva las entradas con antelación, ya que las representaciones de ópera en la Arena de Verona son muy populares y pueden agotarse rápidamente.
  • Llega pronto para disfrutar del ambiente y explorar la impresionante Arena antes de que empiece el espectáculo.

Paseo por la Piazza delle Erbe

Enclavada en el centro histórico de Verona, la Piazza delle Erbe ofrece una cautivadora mezcla de historia, museos y vitalidad moderna.

Con orígenes que se remontan a la antigua época romana, esta plaza ha servido de centro de interacción social y comercial durante siglos. Cuenta con lugares para ir de compras, sitios para comer y encantadores jardines, que se suman a la variada oferta de cosas que hacer en Verona.

Puedes unirte a un recorrido a pie para conocer mejor el centro de la ciudad.

Disfruta de la animación diaria del mercado, donde lugareños y turistas se reúnen para comprar productos frescos, flores y delicias locales. Los vibrantes puestos crean un ambiente auténtico, permitiéndote experimentar la cultura local de primera mano.

La Torre medieval dei Lamberti domina la plaza. Asciende a esta torre para disfrutar de vistas panorámicas de Verona, capturando tejados, colinas, pintorescos jardines y la vida de la ciudad desde un punto de vista único, una emocionante aventura que se suma a la variedad de actividades al aire libre y excursiones de un día que ofrece Verona.

En el centro se encuentra la Fontana Madonna Verona, una fuente coronada por una estatua de la Virgen de Verona. Apreciado tanto por los lugareños como por los turistas, sirve de punto de encuentro central y de merecida parada en boxes durante un ajetreado día de compras y exploración.

Con vistas a la plaza, el Palacio Maffei ostenta una impresionante fachada barroca, que contribuye a la grandeza del entorno y te permite vislumbrar las maravillas arquitectónicas de Verona.

El perímetro de la plaza está flanqueado por numerosos lugares para comer, así como cafeterías y restaurantes, que proporcionan el escenario perfecto para relajarse, observar a la gente y sumergirse en el vibrante ambiente. La Piazza delle Erbe es una zona peatonal, así quelleva calzado cómodo para explorar las calles adoquinadas.

Descubre la Plaza Bra

Piazza Bra Verona color Fachadas edificios

La plaza Bra de Verona, una gran plaza central vasta y de gran importancia histórica, atrae a los viajeros con su encanto. Como una de las plazas más grandes de Italia, verdaderamente está entre las mejores cosas que ver en Verona, Italia.

En su centro se alza la monumental Arena Romana, también llamada Arena de Verona. Este venerable anfiteatro, impecablemente conservado, encarna el pasado histórico de Verona. Se sitúa como una inclusión obligatoria en todo itinerario que Verona deba ver.

Cuando el sol se oculta, la Arena resplandece con una luminosidad impresionante, transformando la plaza Bra en un refugio irresistible para los fotógrafos. Esto corrobora su condición de tesoro fotográfico entre los lugares que hay que visitar en Verona.

El perímetro de la plaza alberga una encantadora colección de cafés, restaurantes y bares al aire libre, que desprenden un ambiente que te invita a entrar. Aquí te invitamos a relajarte, observar el ritmo de los transeúntes y saborear la auténtica cocina italiana, un café sin prisas o un helado.

El majestuoso Palacio Barbieri, el Ayuntamiento de Verona, junto a la neoclásica Gran Guardia, añade un encanto que realza la grandeza inherente de la plaza, convirtiéndola en un elemento notable entre las cosas que ver en Verona, Italia.

Diseñada pensando en los peatones, la Piazza Bra abre un paraíso para laexploración a pie potenciando el placer de descubrir cada rincón que alberga. Se convierte en un punto de partida ideal para recorrer el conjunto de atracciones de Verona.

Si piensas visitar la Arena, considera la posibilidad de reservar entradas para visitas guiadas con antelación para evitar las largas colas en temporada alta.

Visita las Tumbas de los Scaliger

Claustro Verona

Las Tumbas Escaligeras, o Arche Scaligere, son monumentos funerarios góticos. Estas estructuras sirven como lugares de descanso para la familia Scaligerique gobernó durante la Edad Media. Explorar estas tumbas te sumerge en la historia.

Las Tumbas Scaligeri encarnan el legado del linaje Scaligeri. Desde el siglo XIII hasta finales del XIV, estos nobles líderes dejaron su impronta en Verona en tiempos de transformación.

Dentro, monumentos funerarios individuales rinden homenaje a los miembros de la familia Scaligeri. Destacan como luminarias las tumbas de Cangrande I, Mastino II y Cansignorio.

Las tumbas son testamentos góticos, ejemplo de la arquitectura de la Edad Media. Los intrincados diseños muestran la artesanía de la época, ofreciendo un vistazo a la historia.

Los adornos incluyen tallas, esculturas y escudos de armas, que reflejan la opulencia familiar. Estos elementos revelan la grandeza del reinado de los Scaligeri.

Cerca de la Piazza dei Signori, las tumbas se integran perfectamente en la historia de Verona. Accesibles y vitales, son monumentos de Verona que hay que ver, sobre todo en recorridos a pie.

Visita la Catedral de Verona (Cattedrale di Santa Maria Matricolare)

Catedral de Verona

La mejor forma de conocer el patrimonio religioso y arquitectónico de Verona es visitando la Cattedrale di Santa Maria Matricolare o Catedral de Verona. Con raíces que se remontan a 1138, abarca una historia que se originó en el siglo XII.

La fachada de la catedral, que combina a la perfección los estilos románico y gótico, exhibe intrincadas esculturas. Una entrada ornamentada, la Porta dei Mesi, ostenta paneles de bronce que narran relatos bíblicos, testimonio de la artesanía medieval.

La joya de la corona es el altar mayor barroco, una dedicatoria a la Virgen María. Entre sus muros, la catedral custodia la Sacra Sindone, la Sábana Santa, que se cree que envuelve la sepultura de Cristo.

Expuesta selectivamente, esta reliquia atrae tanto a peregrinos como a curiosos. Aventurarse por debajo conduce a un refugio arqueológico, que conserva restos de una iglesia románica y un antiguo baptisterio.

Para elevar tu experiencia, asciende a la torre de la catedral. Capta imágenes de todo lo que veas, con fotos que cuentan una historia del núcleo histórico de Verona y sus alrededores desde todos los lados de la torre.

Opta por un atuendo modesto y ten en cuenta que, aunque la entrada suele ser gratuita, puede ser necesario pagar una tarifa nominal para acceder a la torre o a la cripta.

Descubre una de las mejores cosas que hacer en Verona, cada una de las cuales enriquecerá tu viaje.

Explora Castelvecchio

Puente de Castelvecchio ladrillos rojos cruzando el río adeje

Embarcarse en un viaje a Castelvecchio ofrece un paso fascinante por la Verona medieval, rica en lugares históricos. Para quienes busquen cosas que hacer en Verona en un día, explorar Castelvecchio es una opción más que recomendable.

Construido en el siglo XIV como fortaleza y residencia de la poderosa familia Scaligeri durante la Edad Media, la arquitectura del castillo muestra un diseño militar medieval con imponentes murallas, almenas y un foso.

Cada piedra puede contar una historia; cada muro es un lado de la historia.

Hoy en día, Castelvecchio alberga el Museo Castelvecchio, un tesoro de arte y objetos de la historia de Verona. La colección del museo incluye esculturas, pinturas, armamento antiguo y armaduras medievales, que reflejan diversos capítulos del pasado de la ciudad.

Las salas del museo presentan obras de renombrados artistas italianos como Pisanello, Bellini y Mantegna, y exhiben frescos, tapices y objetos religiosos que narran la devoción de la época.

Conectado a Castelvecchio está el Puente Scaligeri, que cruza el río Adigio y resuena con el espíritu medieval. Subir a las torres del castillo ofrece vistas panorámicas del núcleo histórico de la ciudad, el río y el paisaje.

En el patio y el jardín del castillo, un oasis de tranquilidad invita a la contemplación entre los susurros de épocas pasadas.Considera una Tarjeta Verona para acceder a múltiples atracciones, incluido el Museo de Castelvecchio.

Admira el Teatro Romano y el Museo Arqueológico

Verona

Adéntrate en el pasado de Verona en el Teatro Romano y el Museo Arqueológico. El Teatro Romano, un anfiteatro del siglo I d.C., albergó en su día animadas representaciones y actos públicos.

Esta joya histórica refleja la herencia romana de Verona y la innovación de su diseño, con sus asientos semicirculares y su escenario natural en la ladera.

Al lado, el Museo Arqueológico expone objetos que revelan la vida cotidiana, las costumbres y el arte de los antiguos habitantes de Verona. Esculturas, cerámicas, monedas y reliquias evocan las civilizaciones romana y prerromana.

Destaca el «Efebo de Calígola», una obra maestra de bronce hallada en el río Adigio, testimonio del arte romano.

Desde la terraza del museo, disfruta de las vistas panorámicas del Teatro Romano, el río y los alrededores.

Una visita proporciona una inmersión educativa en el legado arqueológico de Verona y su papel fundamental en la cultura romana. Consigue un billete combinado para explorar eficazmente ambos sitios u opta por las visitas guiadas para profundizar.

Escalar la Torre dei Lamberti

Torre Lamberti Verona

Embarcarse en la ascensión a la Torre dei Lamberti descubre un cautivador viaje a través del tiempo, que culmina en unas vistas panorámicas que revelan el esplendor pasado y presente de Verona. Aquí tienes un vistazo más de cerca a lo que te espera entre las mejores cosas que hacer en Verona, Italia, enriqueciendo tu lista de cosas que ver en Verona:

También conocida como Torre Lamberti, este emblema de Verona se eleva 84 metros, dejando una marca indeleble en el horizonte. Construida en el siglo XII, personifica la construcción medieval con piedra robusta, elementos defensivos y sin escalera exterior.

El ascenso narra una historia cautivadora, revelando un panorama de 360 grados del encanto histórico de Verona: edificios históricos, plazas llenas de vida y el serpenteante río Adigio convergen en un cuadro hipnotizador.

Como campanario funcional, la Torre dei Lamberti marca el tiempo y los acontecimientos de la ciudad a través de sus resonantes campanas. Un intrincado mecanismo de reloj y una colección de melodiosas campanas enriquecen el aura histórica de la torre.

Para obtener fotografías óptimas y un ambiente sereno, considera la posibilidad de ascender a primera hora de la mañana o a última de la tarde. .

Consejos para tu visita

  1. Opta por un calzado cómodo, ya que los escalones de la torre pueden ser empinados y estrechos.
  2. Ten en cuenta que la torre no tiene ascensor, así que prepárate para el esfuerzo físico.
  3. Aunque hay que pagar entrada para acceder a la Torre dei Lamberti la recompensa de llegar a la cima y disfrutar de las impresionantes vistas justifica con creces la experiencia.

Relájate en el Giardino Giusti

Entra en Giardino Giusti un refugio renacentista atemporal que te envuelve en tranquilidad. Concebido por la familia Giusti en el siglo XVI, este jardín personifica el diseño renacentista italiano, combinando paisajes en terrazas, arte esculpido y el encanto de la naturaleza.

Haciéndose eco de la estética de la época, el jardín resuena con simetría y geometría. Setos, esculturas y fuentes armonizan en una elegante sinfonía de precisión.

A medida que exploras, las terrazas desvelan vistas cautivadoras, revelan caminos ocultos y rincones serenos que despiertan la curiosidad y el asombro.

El imponente Gran Cedro se yergue erguido, majestuoso símbolo del paso del tiempo y de la magnificencia de la naturaleza.

El encanto reside en grutas y un ninfeo, estructuras enigmáticas que infunden al jardín una capa extra de encanto.

Sube a la Terraza del Belvedere para disfrutar de unas vistas panorámicas que desvelan la esencia misma de Verona:una armoniosa fusión de historia y naturaleza.

Giardino Giusti proporciona un refugio tranquilo, un respiro del ajetreo de la ciudad. Invita a descubrir la serenidad en medio de la interacción del arte y la naturaleza, por lo que es una visita obligada en cualquier lista de atracciones turísticas de Verona.

Haz una excursión en barco por el río Adigio

Viejo puente de roca en Verona con nubes

Embárcate en una excursión en barco por el río Adigio para entrelazar la historia de Verona con sus aguas. El río muestra la arquitectura, los puentes y los paisajes de la ciudad, ofreciendo una perspectiva única de las cosas que hacer en Verona. Un ritmo pausado te permite saborear la belleza de Verona entre el abrazo del río.

Elegantes puentes como el Ponte Pietra y el Ponte Scaligero adornan el recorrido, revelando su significado intemporal como parte de lo que hay que hacer en Verona. Lugares emblemáticos como el Teatro Romano y la fortaleza de Castelvecchio adquieren un nuevo encanto desde esta vista acuática, ampliando tu itinerario.

Las visitas guiadas comparten conocimientos históricos, mejorando tu conexión con el legado de Verona. El suave balanceo del barco crea un ambiente romántico, perfecto para parejas que buscan una experiencia idílica en Verona.

Súbete a una actividad de rafting o haz una excursión nocturna en barco bajo un cielo crepuscular encantado con una Verona resplandeciente. Vístete cómodamente, protégete del sol y lleva una cámara para capturar las vistas. Sumérgete en la historia, la naturaleza y el encanto de Verona en esta aventura acuática.

Haz una excursión de un día a Venecia desde Verona

Canal de Venecia con un gondolero

Duración: Aproximadamente 12-14 horas.

Resumen: Una excursión de un día desde la romántica ciudad de Verona a los encantadores canales de Venecia ofrece a los viajeros una muestra de dos de los destinos más emblemáticos de Italia en un solo día.

Aunque un día apenas es suficiente para absorber toda la magia de Venecia, para quienes dispongan de poco tiempo, este viaje es un tentador vistazo a su belleza e historia.

¿Merece la pena? Por supuesto. Aunque ambas ciudades merecen atención individual, experimentar la yuxtaposición del encanto medieval de Verona y el encanto acuático de Venecia puede ser muy memorable. Al menos dedícale un día a cada ciudad, aunque si puedes más, mucho mejor!!!

En apenas una hora de viaje, pasas de la tierra de Romeo y Julieta a la ciudad de las góndolas y los canales. La combinación perfecta para un viaje romántico.

Cómo llegar:

  1. Por tren: Es el medio de transporte más cómodo y rápido. Los trenes directos de Verona a Venecia (estación de Santa Lucía) circulan con frecuencia durante todo el día. El trayecto suele durar entre una hora y una hora y media. Una vez que llegues a Venecia, el Gran Canal y el Vaporetto (autobuses acuáticos) están justo a la salida de la estación de tren.
  2. Por coche: Aunque conducir puede proporcionar flexibilidad, no es la opción más conveniente para Venecia debido a su naturaleza sin coches. Si eliges esta modalidad, aparca en uno de los aparcamientos de tierra firme, así es como llaman a Venecia Mestre, como Piazzale Roma o en la zona de la estación de trenes, un tip para encontrar aparcamiento gratuito: entra en la app de Park4night aunque viajes en coche, es súper útil. y luego coge un Vaporetto hasta el corazón de Venecia.

Cosas que hacer:

  1. Plaza de San Marcos (Piazza San Marco): Visita la emblemática plaza, la Basílica de San Marcos y el Campanile para disfrutar de unas vistas impresionantes.
  2. Paseo en góndola: Puede que sea un poco turístico, pero es una experiencia veneciana por excelencia.
  3. Palacio Ducal: Obra maestra de la arquitectura gótica, este palacio ofrece una visión de la rica historia de Venecia.
  4. Explora los canales: Más allá del Gran Canal, los canales más pequeños de Venecia ofrecen vistas encantadoras y joyas ocultas.
  5. Puente de Rialto: Visita este emblemático monumento y el Mercado de Rialto que lo rodea.
  6. Cocina local: Prueba las delicias del mar, el risotto y el famoso spritz veneciano.

Consejos:

  • Empieza temprano para aprovechar el día al máximo.
  • Lleva calzado cómodo; en Venecia se camina mucho.
  • Si vas en temporada de aguas altas (Acqua Alta), que pueden inundar partes de la ciudad, ve preparado para la ocación, con botas de agua y una muda de repuesto en tu mochila.
  • Reserva con antelación las atracciones populares para evitar largas colas.

Haz una excursión de un día al Lago de Garda

Duración: Aproximadamente 12-14 horas.

Descripción general: Un corto trayecto en coche desde Verona te transportará a las hipnotizantes orillas del lago de Garda, el mayor lago de Italia. Rodeado de pintorescas ciudades, paisajes montañosos y aguas azul zafiro, el lago de Garda promete una refrescante excursión de un día llena de naturaleza, historia y paisajes pintorescos.

¿Merece la pena?
¡Desde luego! La proximidad del lago de Garda a Verona lo convierte en un refugio natural de fácil acceso. Tanto si eres un entusiasta de la naturaleza, un aventurero o alguien que sólo busca relajarse junto al agua, el lago de Garda ofrece algo para cada viajero.

Cómo llegar:

  1. Por tren: Aunque no todas las ciudades del lago de Garda son directamente accesibles en tren, Desenzano del Garda y Peschiera del Garda son estaciones importantes conectadas con Verona. El trayecto suele durar entre 15 y 30 minutos.
  2. Por coche: Un viaje en coche al lago de Garda desde Verona suele durar entre 30 minutos y una hora, dependiendo de tu destino alrededor del lago. Este modo ofrece la flexibilidad de explorar varias ciudades alrededor del lago a tu propio ritmo.
  3. Visitas guiadas: Varias empresas de Verona ofrecen excursiones de un día al lago de Garda. Pueden incluir transporte en autobús, visitas guiadas a ciudades populares y, a veces, excursiones en barco. Consulta aquí las excursiones de Verona al Lago de Garda.

Cosas que hacer:

  1. Sirmione: Esta encantadora ciudad es conocida por su castillo medieval, sus baños termales y las Grutas de Catulo, antiguas ruinas romanas.
  2. Riva del Garda: Situada en el extremo norte, es un paraíso para los windsurfistas y ofrece impresionantes vistas de las montañas.
  3. Riviera de Gardone: Visita la Vittoriale degli Italiani, una gran finca con jardines, un teatro al aire libre y un museo.
  4. Excursiones en barco: Da un tranquilo paseo en barco para contemplar la belleza del lago desde una perspectiva diferente.
  5. Bardolino: Famoso por su vino, aquí podrás disfrutar de catas de vino.
  6. Limone sul Garda: Conocida por sus limoneros, esta pintoresca ciudad ofrece bonitos paseos marítimos y antiguos puertos pesqueros.

Consejos:

  • Si empiezas temprano, podrás aprovechar al máximo la luz del día y explorar varios lugares.
  • Si vas en coche, asegúrate de tener preparadas algunas monedas o una tarjeta de crédito para posibles peajes y el parking en los pueblos.
  • El microclima del lago puede ser un poco más fresco que el de Verona, sobre todo por la noche, así que lleva la ropa adecuada.
  • Considera la posibilidad de tomar un ferry entre ciudades para hacer un viaje panorámico a través del lago.

Haz una excursión de un día a la cercana región vinícola de Valpolicella

Región vinícola de Valpolicella

Duración: Aproximadamente 10-12 horas.

Descripción general: A poca distancia de Verona se encuentran los verdes y ondulados paisajes de la región vinícola de Valpolicella. Conocida por su rico patrimonio vitivinícola, esta región es un paraíso para los aficionados al vino y para quienes buscan sumergirse en el encanto rústico de la campiña italiana.

¿Merece la pena?
¡Sin ninguna duda! Valpolicella no es sólo una región vinícola; es toda una experiencia. Permite a los visitantes adentrarse en las tradiciones enológicas de Italia con una exploración íntima de viñedos, bodegas y, por supuesto, exquisitas catas de vino.

Cómo llegar:

  1. Por coche: La forma más cómoda de explorar las innumerables bodegas y encantadoras aldeas de Valpolicella. El trayecto de Verona al corazón de Valpolicella suele durar unos 20-30 minutos.
  2. Visitas guiadas: Muchas empresas de Verona ofrecen visitas guiadas a Valpolicella. Suelen incluir transporte, visitas a bodegas selectas, catas de vino guiadas y, a veces, un almuerzo tradicional italiano. Consulta las visitas guiadas aquí, y elige la perfecta para ti.

Cosas que hacer:

  1. Cata de vinos: La región es famosa por sus vinos Amarone, Ripasso y Recioto. Visitar los viñedos y las bodegas proporciona una visión del proceso de elaboración del vino y la oportunidad de saborearlo.
  2. Villa della Torre: Una hermosa villa renacentista, utilizada a menudo para eventos vinícolas y rodeada de viñedos.
  3. Sant’Ambrogio di Valpolicella: Explora este pintoresco pueblo con sus antiguas iglesias y su cautivadora arquitectura.
  4. Parque de la Cascada de Molina: Un lugar sereno con numerosas cascadas y senderos, que ofrece un descanso natural de la cata de vinos.
  5. Cocina local: Disfruta de una abundante comida italiana en una de las tradicionales osterias o trattorias de la región, complementada con un vaso de vino local.

Consejos:

  • Reserva las visitas a las bodegas con antelación, ya que muchos viñedos exigen reserva para las visitas guiadas y las catas.
  • Designa un conductor si viajas en coche o asegúrate de que tu excursión incluye transporte, sobre todo después de las catas de vino.
  • La región puede llegar a ser bastante calurosa durante los meses de verano, así que vístete en consecuencia y mantente hidratado.
  • No tengas prisa; la belleza de Valpolicella reside en su ritmo pausado, que te permite empaparte de su esencia.

Mejor época para visitar Verona

Claustro Verona

Al planificar qué hacer en Verona (Italia) y explorar sus cautivadoras vistas, es crucial tener en cuenta la época ideal que se ajuste a tus preferencias en cuanto a tiempo y experiencias.

Verona goza de un clima suave durante todo el año, pero cada estación ofrece encantos distintos. Tanto si quieres empaparte de la belleza histórica de la ciudad como participar en los actos locales, aquí tienes un desglose de las distintas estaciones en Verona:

Verona en primavera (de marzo a mayo)

Si tu objetivo es hacer turismo en Verona (Italia), la primavera presenta una oportunidad encantadora. Los meses de marzo a mayo son el preludio de una pintoresca escena con flores en flor y temperaturas agradablemente suaves que oscilan entre los 10°C y los 18°C (50°F y 64°F).

Esta estación ofrece un ambiente más tranquilo, ya que la ciudad está menos concurrida. Puedes explorar las atracciones emblemáticas de Verona a un ritmo tranquilo, empapándote de su rica historia y sus maravillas arquitectónicas.

Hay que tener en cuenta que, aunque el tiempo suele ser agradable, en abril y mayo pueden producirse chubascos ocasionales. Lleva un paraguas y un impermeable, y llevar calzado impermeable sería una sabia adición a tu equipo de viaje.

Verona en verano (de junio a agosto)

Para quienes buscan acontecimientos vibrantes y disfrutar del aire libre, el verano es la época perfecta para estar en Verona. Ésta es la temporada alta, gracias al buen tiempo. Las temperaturas oscilan entre 18 °C y 30 °C, lo que crea un entorno ideal para diversas actividades.

La ciudad cobra vida con una serie de actos, festivales y conciertos al aire libre. Cabe destacar el renombrado Festival de Ópera que se celebra en la Arena Romana. Algunas entradas para estos conciertos también incluyen traslados.

Aunque el verano ofrece un ambiente enérgico, también acoge a mayores multitudes y unos costes de alojamiento ligeramente elevados.

Verona en otoño (de septiembre a noviembre)

Si quieres experimentar el encanto de Verona en un entorno más sereno, considera la posibilidad de visitarla durante el otoño, especialmente en septiembre y octubre.

El tiempo sigue siendo acogedor, lo que te permite explorar la ciudad cómodamente. A medida que las multitudes del verano se vayan dispersando, encontrarás un ambiente más relajado.

No te pierdas el encuentro cultural único que ofrecen lasfiestas de la vendimia en regiones vinícolas cercanas como Valpolicella. Es una oportunidad de saborear las tradiciones y sabores locales con el impresionante paisaje otoñal como telón de fondo.

Verona en invierno (diciembre a febrero)

El invierno de Verona, aunque relativamente suave, puede traer un soplo de aire fresco, sobre todo en enero y febrero. Sin embargo, es un momento oportuno para los viajeros preocupados por el presupuesto.

La temperatura de la ciudad oscila entre 0 °C y 10 °C, por lo que adquiere un comportamiento más tranquilo, que te permite apreciar sus tesoros con una sensación de intimidad. Asegúrate de llevar una buena ropa de invierno para mantenerte celentito durante el viaje.

Para aumentar su encanto, la temporada navideña cubre Verona con un toque de magia a través de decoraciones festivas y encantadores mercados. Si te intriga una exploración más tranquila, el invierno en Verona puede ser tu opción ideal.

Cuántos días pasar en Verona, Italia

Decidir cuántos días dedicar a Verona es cuestión de adaptar tu experiencia a tus preferencias personales, tu estilo de viaje y la profundidad de la exploración que ansías.

Para una aventura realmente envolvente, reservar de 2 a 4 días debería ser el equilibrio perfecto. En este lapso de tiempo, tendrás muchas oportunidades de adentrarte en el corazón de Verona, descubriendo sus tesoros ocultos y empapándote de su inconfundible encanto.

Dónde alojarse en Verona

A la hora de planificar tu aventura y descubrir las mejores cosas que hacer en Verona y los lugares más cautivadores que visitar en Verona, encontrar la base perfecta es clave. Aquí tienes algunas opciones de alojamiento destacables que debes tener en cuenta:

  • Centro Histórico (Centro Storico): Alójate a tiro de piedra de joyas de Verona como la Arena Romana, la Casa de Julieta y la Piazza delle Erbe. Esta zona cuenta con encantadores hoteles boutique, acogedores bed and breakfasts y opulentas estancias de lujo como el Hotel Accademia.
  • Plaza Bra: Vive en el corazón de todo, cerca de la emblemática Arena de Verona como el Hotel Milano & Spa. Esta bulliciosa plaza está rodeada de restaurantes, cafés y tiendas. Disfruta de las vistas de la Arena desde tu estancia y disfruta de un fácil acceso a los lugares de interés.
  • Plaza delle Erbe: Abraza el vibrante corazón de Verona en la Piazza delle Erbe, con su animado mercado y su arquitectura atemporal. Encuéntrate en medio del bullicio, gracias a una gran variedad de hoteles, como el Hotel Aurora y casas de huéspedes.
  • San Zeno: Relájate al otro lado del río, en el tranquilo barrio de San Zeno, alojándote en hoteles y apartamentos asequibles. Deléitate con la exquisita Basílica de San Zeno Maggiore y un ambiente relajado y local.
  • Borgo Trento: Descubre la tranquilidad en este barrio residencial. Aunque un poco más alejado del centro turístico, Borgo Trento ofrece un ambiente sereno con una serie de opciones como el Salas de la Ópera Nouva.
  • Cittadella: Date un capricho asequible con fácil acceso a las principales atracciones de Verona. Cittadella, cerca del centro histórico, es una magnífica mezcla de comodidad y confort de Pan di Zucchero.

Cómo llegar a Verona

Llegar a Verona no supone ningún esfuerzo debido a su ubicación en el norte de Italia. Puedes optar por el transporte aéreo a través del Aeropuerto de Villafranca, a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad.

El aeropuerto conecta con varias ciudades europeas. La estación de ferrocarril de Porta Nuova es un importante nudo ferroviario que ofrece conexiones con ciudades italianas y países vecinos. Los billetes para los trenes de alta velocidad y regionales están disponibles en línea.

Para viajar por carretera, conduce un coche por autopistas como la A4 y la A22, que conectan Verona con Milán, Venecia, Austria y Alemania. Los autobuses también son cómodos, con servicios regionales y de larga distancia que conectan con la ciudad.

Sea cual sea tu elección, la accesibilidad de Verona garantiza un viaje fluido a este cautivador destino italiano.

Cómo moverse por Verona

Descubrir Verona no supone ningún esfuerzo gracias a su gran variedad de medios de transporte. Recorre las calles adoquinadas a pie, en bicicleta por los carriles, o explora en transporte público, taxis y recorridos especializados.

  • Bicicletas: Alquila una bicicleta para un recorrido ecológico utilizando carriles bici y caminos para explorar a tu propio ritmo.
  • Transporte público: Los autobuses cubren varias rutas, proporcionando un acceso eficaz a destinos más lejanos.
  • Taxis: Dispones de cómodos taxis para desplazarte directamente a determinados lugares.
  • Autobuses Hop-On Hop-Off: Los autobuses turísticos ofrecen flexibilidad para explorar los lugares más destacados y conocer la historia de la ciudad.
  • Alquiler de coches: Alquila un coche para las afueras o las atracciones cercanas, teniendo en cuenta el tráfico restringido en el centro histórico.
  • Viajes compartidos: Servicios como Uber ofrecen una alternativa a los taxis tradicionales

Verona entrelaza sin esfuerzo historia, cultura y romanticismo, creando una ciudad cautivadora. Desde la emblemática Arena de Verona hasta las encantadoras plazas y la arquitectura medieval, es un viaje a través del tiempo y del rico patrimonio italiano.

Para los que buscan cosas que hacer en Verona, aficionados a la historia, entusiastas del arte o románticos, la ciudad ofrece algo especial. Su mezcla de historia antigua y encanto moderno la convierte en una visita obligada para vivir una auténtica experiencia italiana.

Planifica tu viaje a Italia

lo mejor que hacer en verona italia

Last Updated on 22 octubre, 2023 by Veronica

*Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, puedo recibir una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.