10 visitas imprescindibles de Roma

Muchas veces me preguntan cuales son mis lugares imprescindibles de Roma, realmente es una pregunta difícil de responder porque me encanta la Ciudad Eterna.

Pasear por el centro de Roma, recorrer sus calles, dejarte llevar e ir descubriendo diferentes rincones. Ir por una calle estrecha, sin saber bien a donde vas y de pronto te aparece la Fontana di Trevi o al Panteón, son algunas de las cosas que te pueden pasar en tu primera visita a la capital de Italia.

Por eso en este post, te quiero compartir los 10 lugares imprescindibles que tienes que conocer de Roma en tu primer viaje.

Que ver en Roma, visitas imprescindibles en Roma, Italia

10 visitas imprescindibles de Roma

El Panteón de Agripa

El Panteón de Agripa es un monumento de la Antigua Roma y el mejor conservado de la época.

Es impresionante poder entrar en este edificio y ver la cúpula que es una media esfera perfecta y que se levantó hace más de 1900 años, por orden de Adriano en el lugar donde estaba el templo erigido por Agripa.

Roma Panteon, visitas imprescindibles de Roma

El Panteón que dedicaba culto a todos los dioses de Roma, sobrevivió gracias a que en el año 608 fue transformado en iglesia, sino hubiera seguido el mismo destino que muchos templos paganos.

El Panteón de Agripa es espectacular por dentro y por fuera, la fachada clásica con sus columnas, la puerta de bronce que te invita a entrar. La plaza con su fuente.

Una de mis visitas preferidas de Roma!

La Fontana di Trevi

La Fontana di Trevi es una de las fuentes más bonitas y famosas de Roma. La fontana tiene sus orígenes en el año 19 A.C, aunque el aspecto que tiene ahora es del 1762.

Cuando vayas a la Fontana di Trevi, tienes que lanzar una moneda con tu mano derecha y que pase sobre tu hombro izquierdo, según este mito, si haces esto, significa que volverás a Roma! Yo por las dudas he tirado la moneda y ya he ido dos veces 🙂

He tenido la suerte de poder verla de día e iluminada por la noche, aunque todavía no la he visto después de la limpieza que le han hecho durante bastante tiempo.

Hazte el tour fotográfico por Roma y sube las mejores fotos a Instagram!

Fontana-di-Trevi, imprescindibles de roma

El Coliseo romano

Viajar a Roma de por sí, es dar un paseo por la historia, pero ya cuando entras en el Coliseo te trasladas directamente 2000 años atrás en el tiempo.

El Coliseo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se construyó en los años 70, hace casi 2000 años, sobre los restos del anfiteatro anterior que fue destruido en el Gran Incendio de Roma del 64.

Roma, Coliseo romano, Italia, visitas imprescindibles en roma

En el Coliseo romano podías ver diferentes espectáculos como la lucha de gladiadores. Y estuvo funcionando hasta el siglo VI.

Con el paso del tiempo el Coliseo pasó por diferentes dueños, tuvo diferentes usos, sufrió expolios, pero desde el siglo pasado se le están haciendo obras para mantenerlo.

Es el monumento más visitado de Italia. Por lo tanto, cuando vayas a Roma esta es una visita obligada!

La Piazza Venezia de noche

La plaza Venecia, para mi es una de las más bonitas. Aunque por lo visto su construcción ha sido un poco controvertida, ya que para construirla se trasladó el cuerpo entero del Palacio de Venecia, destruyendo una plaza renacentista.

Por aquí hay mucho tráfico, pero merece la pena una visita, especialmente de noche cuando está iluminada y hay menos gente.

Piazza-Venezia, imprescindibles de roma
Piazza Venezia

Piazza Navona

La Piazza Navona es una joya del Barroco romano. Se encuentra en el corazón de la Roma Medieval. Es de las típicas plazas a la que llegas paseando por alguna estrecha callejuela, y de pronto, ahí la tienes, con su famosa fuente de los ríos y su obelisco.

Depende de cuando vayas, te puedes encontrar con mercadillos, artistas callejeros, muchos visitantes y sitios donde elegir para tomarte algo y descansar. Como es una plaza muy turística, ojo con los precios!

Piazza Navona, imprescindibles de roma

El Castel Sant’Angelo

El Castillo de Sant’Angelo se construyo alrededor de 123 DC como sepulcro del emperador Adriano y su familia. Ha tenido muchos usos en el transcurso de estos casi 2000 años, de monumento funerario a ser un puesto fortificado, de cárcel a ser a día de hoy un bello museo donde el pasado y presente de Roma aparecen juntos.

Si vas a la Ciudad del Vaticano y quieres volver caminando al centro de Roma, aprovecha y ve por la Via della Concilliazione, serán unos 300 metros, no más y llegas al Castillo, date un paseo tranquilamente por los alrededores y si te apetece, puedes entrar!

La Piazza Spagna

La Piazza Spagna o Plaza de España es super famosa por su escalinata y su elegancia. A los pies de la escalera se encuentra la fuente de Bernini y arriba se encuentra la Iglesia de la Trinidad de los Montes, aunque para ser sincera, yo recuerdo más el bar de Martini que tenía unas vistas estupendas y del clavo que nos pegaron por un par de copas…

También si tienes un buen presupuesto, te puedes encontrar con firmas de alta costura en los alrededores de la plaza.

Piazza Spagna, imprescindibles de roma

El Trastevere

El Trastevere es uno de mis barrios favoritos de Roma. Me encanta su ambiente, especialmente por la noche. Es uno de los barrios más antiguos de Roma, donde poder comer una buena pizza o disfrutar de comida romana.

Es ideal para salir por la noche y tomarte algo en alguno de sus pubs. Aunque aquí la noche termina temprano, si te apetece seguir un poco más te puedes ir al Testaccio 😉

De día y de noche este barrio cambia mucho, date un paseo y lo verás! Para mí es de visita obligada!

trastevere, imprescindibles de roma
Trastevere

Piazza del Popolo

La Plaza del Pueblo, está al norte de la ciudad y es conocida desde la antigüedad como la Puerta de Roma, aunque a finales de siglo XIX con la construcción de la estación Termini y el desarrollo del ferrocarril dejó de desempeñar su papel.

Roma Piazza del popolo

Es una plaza bastante grande y con mucho espacio. En el centro está el obelisco egipcio de 24 metros de alto. En la iglesia de Santa María del Popolo, se puede visitar, lo que más llama la atención a los viajeros, que son dos obras de Caravaggio y muchas obras renacentistas.

Y también se pueden ver los dos templos que parecen iguales aunque si se presta un poquito de atención (y no están en obras de restauración) se pueden apreciar.

Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano

Visitar la Ciudad del Vaticano es uno de los imprescindibles de la visita a la Ciudad Eterna. Entrar en la Capilla Sixtina, aunque esté abarrotada de gente es algo que hay que hacer aunque sea una vez en la vida.

Las dos veces que he estado en el Vaticano hice la visita con guía (fui con personas diferentes!) y la verdad es que está muy bien, porque te enteras de cosas que quizás de otra manera hubieras pasado por alto sin darte cuenta. Además lo bueno también es que te evitas las colas.

La Ciudad del Vaticano es un Estado, el más pequeño de Europa no llega ni al medio kilometro cuadrado de superficie!

La Plaza de San Pedro, puede ser una de las plazas más conocidas del mundo sin exagerar, además de muy bonita.

Capilla Sixtina, visitas imprescindibles en Roma, Italia
Capilla Sixtina

Imprescindibles en tu visita a Roma

Tomar un helado en la heladería Giolitti, debe ser la más conocida porque llevan haciendo helado de la forma tradicional desde 1890, aunque te diría que en Roma los helados están riquísimos en cualquier lado, no es una especialidad romana, quien lo diría!

Comer unos buenos spaghetti a la carbonara, con auténtica salsa carbonara, (que no lleva nata) y este plato es típico de la cocina romana.

y pizza a la romana, fina y crujiente o, ¡la que más te guste!

Yo también me di un paseo en barco por el río Tiber, nos incluía la cena con espectáculo, muy recomendable!

Además si vienes de fuera de Europa

Además si eres de fuera de Europa y quieres viajar a Roma, es importante que sepas que Italia se encuentra dentro del territorio Schengen, por lo que podrás viajar de forma tranquila por la ciudad y evitar así cualquier tipo de imprevisto!

Prepara tu viaje a Italia

¿Ya has estado en Roma? ¿Cuales son tus lugares imprescindibles? Cuéntanoslo en los comentarios!!!

Last Updated on 3 julio, 2021 by Veronica

9 comentarios

  1. Verónica, me encantan estas fotos, especialmente la de Trastevere.
    Me parece que también Trastevere es un lugar que los turistas no se pueden perder, porque es fácilmente uno de los barrios más lindos que he visto en Europa. Es encantador en todos los sentidos.
    Saludos, Vero. ¡Qué estés bien!

  2. HOLA, ESTUVE EN EL 2014 EN ROMA JUNTO CON MI HIJO MENOR. 5 DÍAS A TODO CAMINAR Y CON MAS DE 30 GRADOS, MUERTOS QUEDAMOS JEJE PERO RECORRIMOS TODOS LOS LUGARES QUE MENCIONAS, IMPRESIONANTE¡¡ TAMBIÉN FUIMOS A LAS CATACUMBAS, LO RECOMIENDO.

  3. Vaya pedazo de lista! Estuve en Roma hace 10 años… y tengo unas ganas de volver. Me has hecho recordar un bonito viaje. De tu lista me quedo con Piazza Venezia y Piazza Spagna. A mí me gustó mucho el Arco de Tito y el Foro Romano.
    Saludos viajeros!

  4. ¡Qué bien! Estuve en todos tus imprescindibles cuando viajé a Roma. Son todos preciosos, aunque por el poco tiempo no pude profundizar mucho más en la ciudad. A parte de todas visitas, lo que yo hice fue una visita guiada por las catacumbas del Vaticano..¡muy interesantes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.