Que ver en Colonia en 1 o 2 días

Alemania tiene más de un centenar de ciudades hermosas y dignas de visitar, pero, sin duda, Colonia es una de esas ciudades de las que te enamorarás.

Colonia es famosa por sus 12 magníficas iglesias. Esto incluye la magnífica catedral de Colonia, que se encuentra a poca distancia a pie del casco histórico.

Tiene una de las universidades más grandes y antiguas de Europa. Tiene una multitud de lugares de arte y entretenimiento y más de 100 galerías, y al menos tres docenas de museos.

Esta ciudad es rica en historia y también es un popular destino de compras.

Sus numerosas iglesias, las áreas verdes y su hermoso casco antiguo hacen de esta ciudad una verdadera maravilla.

Planifica tu viaje a Alemania con este itinerario de 15 días.

15 lugares que ver en Colonia

Colonia está llena de vida y carácter, y hay una increíble variedad de cosas que hacer que los visitantes no querrán perderse.

A continuación, te cuento cuales son los lugares de visita obligada en Colonia.

1. Puente Hohenzollern con vistas a la catedral

Pasea por el río Rin a través del puente Hohenzollern hasta el Rheinboulevard para disfrutar de una vista impresionante de la ciudad.

Aquí puedes sentarte, relajarte y contemplar las espectaculares puestas de sol que ofrece Colonia.

Colonia puente y catedral

2. La catedral de Colonia

Simplemente magnífica. Es impresionante y te deja sin palabras. Tiene más de 150 m de altura, es una catedral de estilo gótico.

La catedral de Colonia (Kölner Dom) es el monumento más destacado de la ciudad y se encuentra cerca de la orilla izquierda del Rin. Su nombre oficial es Catedral de San Pedro y Santa María.

La construcción comenzó en el siglo XIII y finalizó en el siglo XIX, se encuentra entre las tres catedrales más grandes del mundo e impresiona y fascina a todos, comenzando por sus fachadas trabajadas y terminando con los vívidos y detallados mosaicos de cristales en su interior.

Merecida por ello su designación como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1996.

Catedral de Colonia

3. Visita Altstadt, el centro histórico

Colonia se remonta a la época romana. Esto significa que hay una gran variedad de estilos arquitectónicos e historias por descubrir. El casco antiguo es un lugar para visitar.

Aquí encontrará edificios coloridos, tiendas pintorescas y calles adoquinadas que te hacen viajar en el tiempo.

Colonia centro histórico

4. Museo del Perfume

El Museo del Perfume de Colonia se encuentra en las mismas salas donde se creó Eau de Cologne en el siglo XVIII.

Solo está disponible una visita guiada de 45 minutos, durante la cual ingresará a bóvedas donde se puede encontrar un barril de cedro de 300 años. También verás cómo se hace la colonia moderna.

museo del perfume de Colonia

5. El Rheinauhafen

Rheinauhafen es el lugar perfecto para visitar las Crane Houses, los edificios más nuevos y geniales de la ciudad.

Cuando el sol comienza a ponerse, una de las mejores cosas que hacer en Colonia es visitar esta zona. Se ha transformado en un centro creativo con algunos edificios geniales. Las vistas son increíbles.

La pasarela del puerto de Colonia es el lugar ideal para dar un paseo a orillas del río Rin.

Está a menos de 10 minutos andando del casco antiguo y donde muchos se reúnen, sobre todo con la llegada del buen tiempo, para tomar una copa. con amigos, para hacer deporte o simplemente para ventilar ideas.

6. Visita el Centro de documentación del nacionalsocialismo

El Centro de Documentación de NS de la ciudad de Colonia es una visita obligada para cualquier persona interesada en la vida bajo el régimen nazi y sus secuelas.

Este importante monumento ofrece un relato sin censura de los horrores nacionalsocialistas (nazis), especialmente para los residentes de Colonia.

7. Recorre el Rin con un paseo en barco

El río en sí es uno de los lugares más bonitos para ver el casco antiguo de Colonia. Elige entre una variedad de recorridos en barco por el Rin, que van desde cruceros nocturnos hasta cruceros con brunch los domingos .

Una de las actividades nocturnas más populares en Colonia es el crucero panorámico nocturno por el río Rin. Una relajante excursión de dos horas para ver la ciudad brillando con luces.

8. Visita el Museo del Chocolate

El Museo del Chocolate es una visita obligada para cualquiera que viaje a Colonia. Haz un recorrido por las instalaciones de procesamiento, prueba un poco de chocolate y aprende más sobre cómo se hace este manjar.

¡Incluso puedes pedirte chocolate personalizado!

9. Mercados navideños

Los mercados navideños de Colonia son pura fantasía, acogedores y mágicos. Te hace sentir como un cuento de hadas.

En el período previo a la Navidad, la mayoría de las ciudades organizan un mercado. Pero Colonia va más allá, con un mercado de temática navideña y actividad en casi todos los espacios públicos del centro de la ciudad.

Por ejemplo, hay casetas dispuestas alrededor de la Catedral, cada una con su escenario para música en vivo.

Desde finales de noviembre hasta principios de enero, hay decenas de mercados navideños repartidos por toda la ciudad, donde puedes encontrar de todo.

En los mercados, puedes encontrar joyas, decoración del hogar, que generalmente son hechas a mano por comerciantes locales.

Y, sobre todo, los mercadillos son el lugar ideal para tomar un Glühwein (vino tinto picante) súper sabroso y una Bratwurst, a la vez muy típico de Alemania y también delicioso.

mercado navidad plaza catedral de colonia

10. El Rheinpark

El Rheinpark, fundado en 1913, es ahora un popular destino turístico en Colonia.

Este parque urbano de 40 hectáreas bordea el río Rin, entre los distritos de Deutz y M’lheim, que cuando hace buen tiempo se convierte en el lugar perfecto para reunirse con familiares o amigos.

Tiene varios atractivos, entre ellos el Claudius-Therme, un exclusivo baño termal y un área de juegos para niños.

El espectáculo de los jardines nacionales se llevó a cabo en el Rheinpark, y todavía se pueden ver algunos rastros del evento en la actualidad.

De todas formas, podríamos nombrar mil y una cualidades de esta ciudad y todo lo que tiene que ofrecer y no lo acabaríamos, y es que Colonia es sin duda una ciudad de maravillas.

11. Sube al Kölntriangle para ver la ciudad desde arriba

El flamante Triángulo de Colonia ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. Puede tomar el ascensor hasta el punto de 103 metros de altura con vistas al centro histórico de Colonia.

Ven aquí al atardecer para ver cómo la ciudad y la emblemática catedral de Colonia se vuelven de un color naranja brillante. Es hermoso.

12. Visita el Museo Ludwig

El Museo Ludwig, que alberga la colección de arte pop más extensa de Europa, así como obras abstractas y surrealistas, asombrará a los fanáticos del arte moderno.

Espere ver obras de Andy Warhol, Mark Rothko y Jackson Pollock, así como una exposición masiva de la obra de Picasso. & nbsp;

13. Baja por la calle comercial Schieldergasse

La calle Schildergasse es una de las calles comerciales más concurridas de Europa.

Cuenta con un bullicioso paso de peatones sin automóviles que rebosa de grandes almacenes internacionales y una arquitectura de vanguardia.

14. Realiza una visita guiada (gratuita o de pago)

En Colonia vas a encontrar visitas guiadas gratuitas y de pago. El trayecto dura unas 2,5 horas y suele realizarse en grupos reducidos.

En este recorrido, verá la plaza Ostermann, el casco antiguo y algunos otros lugares notables de Colonia. Las reservas deben hacerse con anticipación.

15. Carnaval de Colonia

Colonia acoge uno de los festivales más importantes de Alemania cada año. Durante la semana previa a la Cuaresma, mucha gente visita la ciudad para participar en las festividades.

Una gran multitud de personas, alimentados por Kölsch y canciones alegres y vestidos con trajes brillantes, se apoderan de toda la región.

Guía rápida para visitar Colonia

¿Cuántos días pasa en Colonia?

Planifica un viaje de dos o tres días a Colonia para experimentar verdaderamente las mejores partes de la ciudad a tu propio ritmo.

Ese debería ser un período suficiente para ver la mayoría de las atracciones de la ciudad.

¿Cómo llegar a Colonia?

Colonia es una ciudad bien conectada, con trenes, aviones, automóviles y autobuses que brindan fácil acceso.

Avión

Colonia tiene su propio aeropuerto. Es sólo un corto trayecto en tren / taxi desde el centro de la ciudad. Es uno de los espacios aéreos centrales de Euro Wings (lo que significa que hay muchas opciones para los vuelos).

El aeropuerto de Colonia Bonn sirve a más de 115 destinos en 35 países. ¿Necesitas un transfer?

Coche

Si viaja a Colonia en coche, las carreteras son excelentes. Los conductores extranjeros necesitan un comprobante de seguro y su licencia de conducir nacional.

Puedes alquilar un coche en Rentalcars, es un comparador de coches con muy buenos precios.

Tren

Colonia está muy bien conectada por su estación de tren. Un billete sencillo cuesta EUR 1,90 ($ 2,10) y dura hasta 90 minutos.

Los billetes se pueden comprar en la estación o a través de la aplicación KVB. Ten tu billete siempre a mano, ya que las verificaciones de trenes al azar son comunes.

Bus

Colonia tiene una estación de autobuses, con llegadas y salidas internacionales. Los autobuses a Serbia y Dinamarca están disponibles todos los días.

Desde 2013, muchas nuevas líneas de autobuses nacionales han conectado Colonia con casi todas las principales ciudades de Alemania.

Conclusión

Ahora que estás convencido de que necesitas visitar Colonia para ver todas sus atracciones, la pregunta es qué lugares visitar primero. Colonia es una ciudad con algo para todos los que la visitan.

Ya sea para pasear por el Rin para disfrutar de las impresionantes vistas del río, pasear por su centro histórico o simplemente observar a la gente desde los escalones de la catedral de Colonia mientras pasan las masas.

¿Viajar a Alemania? ¡Planifique su viaje aquí!

Last Updated on 26 enero, 2022 by Veronica

Un comentario

  1. Me habían comentado eso mismo que tú dices, que Alemania tiene ciudades preciosas, pero la verdad es que algunos son impresionantes y Colonia, es espectacular.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.