Todo lo que debes saber para asegurar tu coche de alquiler en Orlando

Alquilar un coche Florida es de lo más común, así que conseguir el tuyo para tu viaje a Orlando es un must, pues son varios los sitios que querrás visitar y distan mucho entre sí. Además, ir por carreteras con tu familia y/o amigos en unas merecidas vacaciones es, en la mayoría de los casos, lo más económico, seguro, cómodo y divertido. Hoy te diremos de qué modo conseguir el mejor precio, las coberturas necesarias y demás. ¡Toma nota!

Lee: seguro de cancelación de viajes (por las dudas…)

panoramica de Orlando al atardecer

Dónde buscar

Para conseguir el coche que más te conviene, debes ubicar un sitio web donde puedas facilitar su búsqueda. Para eso existen los comparadores de agencias de alquiler de vehículos, con los que puedes evaluar cuál es la mejor oferta de toda la flota disponible gracias a varias agencias de alquiler de vehículos.

Entre sus principales variables figuran la categoría del automóvil, sus costos por día, las coberturas, las inclusiones, las características del coche, upgrades, entre otros.

Aquí puedes comparar precios en línea con bastante rapidez, teniendo en cuenta las mejores compañías internacionales.

Proceso de alquiler de coches

Por lo general es bastante sencillo, pero antes de escoger el vehículo más económico que encuentres en el listado, evalúa cuál es el que realmente necesitas. Ten en cuenta cuántas personas viajarán contigo, la cantidad de equipaje que llevarán entre

todos, durante cuántos días necesitarán el coche, entre otros. Recuerda que uno grande puede consumir más gasolina, pero si viajan varios pasajeros en el mismo automóvil, es mejor repartir el costo entre todos que sumar los pasajes del transporte público.

A continuación, te explico cómo es el procedimiento para alquilar en línea y algunas recomendaciones para optimizarlo:

  1. Selecciona la localidad y completa el itinerario. Es ideal que reserves con suficiente tiempo de anticipación para que consigas el mejor precio y disponibilidad de la categoría de coche que quieras.
  2. Si deseas entregarlo en una localidad diferente (One Way), indícalo en la casilla correspondiente. Ten en cuenta que también debes informar a la rentadora si vas a viajar a otros estados o países.
  3. Evalúa cuáles vehículos hay disponibles, además de las coberturas y elementos adicionales que incluyen, para saber cuál tarifa te conviene más.
  4. Cerciórate de que la capacidad del coche sea la que necesitas y verifica que realmente valga la pena escogerlo. En muchos casos, es mejor pagar unos pocos dólares de más (que aumentan de una categoría a otra), que quedarse corto de espacio. No obstante, podrías conseguir un upgrade gratuito en algunos portales de renta de vehículos. Al hacer la reserva en línea, tómate el tiempo de ubicar las tarifas que lo incluye, pues no es una oferta que conseguirás directamente en el mostrador.
  5. Una vez que verifiques que tu reserva es lo que buscas, procede a diligenciar el formulario con los datos de quien se hará responsable del contrato y luego a pagar en línea. Para ello se requiere una tarjeta de crédito, que no necesariamente debe estar a nombre del conductor principal (titular de la reserva). Sin embargo, al momento de retirar en el mostrador, sí debe presentar una a su nombre. Además, existen páginas que aceptan pagos con PayPal o tarjetas débito.
conducir un coche de alquiler

¿Cuáles coberturas necesito en Orlando?

Antes de hablarte de ellas, debes saber que es mucho más económico incluirlas en tu reserva en línea, pues si eliges adquirirlas en el mostrador, el costo de estos podría aumentar hasta tres veces frente al valor que encontrarás en la página web. Ahora bien, recomiendo que añadas las coberturas de tipo LIS y CDW para poder disfrutar de un viaje tranquilo. A continuación, voy a explicarte qué significa cada una y qué cubren:

  • LIS (Liability Insurance Supplement)

Es una cobertura de seguro de responsabilidad civil más conocida con el nombre de seguro a terceros, o con siglas como SLI (Supplemental Liability Insurance), EP (Extended Protection), ALI (Additional Liability Insurance), entre otras. Comprende lesiones personales y daños materiales ocasionados por el coche de alquiler a terceras personas.

  • CDW (Collision Damage Waiver)

También conocida como seguro/cobertura del vehículo rentado o cobertura de daños al vehículo, y sus siglas usualmente son CDW (Collision Damage Waiver), LDW  (Loss Damage Waiver) e incluso PDW (Partial Loss Damage Waiver). Cubre daños a la carrocería del coche e intercede ante pérdidas, robos o colisiones.

Recuerda que ambas te respaldan únicamente si no causaste los accidentes por negligencia al manipular el automóvil, como conducir en estado de ebriedad, permitir que una persona no autorizada esté al volante, utilizar combustible incorrecto, no respetar las leyes de tránsito, sacar el coche del territorio permitido sin avisar a la rentadora, entre otros. Estas situaciones pueden variar entre cada agencia.

Nota: si eres turista latinoamericano, las tarifas de Miles Car Rental incluyen ambas coberturas sin deducibles. Sin embargo, debes leer muy bien el contrato con la rentadora, así como sus anexos y términos y condiciones para aclarar tus dudas sobre estas pólizas.

Al retirar en el mostrador

Llegó el día de tu viaje y estás en frente del counter para llevar tu vehículo. Como conductor principal, debes presentar algunos documentos y cumplir con algunos requisitos para que todo marche en orden, por eso asegúrate de reunir todo y tenerlo a la mano para ese momento. Entonces debes:

  • Ser mayor de 25 años (en algunos casos puedes pagar un recargo por ser considerado “conductor joven”, es decir, que tienes entre 21 y 24 años).
  • Presentar los siguientes documentos vigentes:
    • Pasaporte original
    • Licencia de conducir en alfabeto latino
    • Una tarjeta de crédito a tu nombre
    • Boletos de ida y regreso

Estando allí, cobrarán a tu tarjeta de crédito el depósito de garantía del coche (reembolsable), algunas inclusiones que quieras añadir y que son opcionales (como silla de bebés, wifi, radio satelital, entre otros) y el impuesto drop fee si decidiste iniciar un viaje tipo One Way.

Nota: en algunos estados del país es necesario presentar el permiso internacional de conducir, pero Florida no es el caso. Sin embargo, si piensas recorrer algunos otros, tendrás que validar si es indispensable tener este documento para poder transitarlos. De igual modo, si tu licencia de conducir no está en alfabeto latino, necesitarás anexar el permiso internacional, que funge con una traducción del expedido en tu país.

rent a car en el aeropuerto

Ahora que sabes qué necesitas para alquilar un coche en Orlando y lo sencillo que es el procedimiento, seguramente no te quedarán ganas de aventurarte en el transporte público. Ten en cuenta todos estos pasos, verifica que cumples con los requisitos y prepárate para vivir una experiencia totalmente diferente, donde no solo te sentirás mucho más cómodo sino seguro.

Prepara tu viaje a Estados Unidos

Last Updated on 23 abril, 2021 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.