Planes románticos para parejas en Berlín

A pesar de que los alemanes no tienen, precisamente, fama de ser muy afectuosos, en Berlín puedes encontrar varias alternativas para disfrutar de unas vacaciones inolvidables con tu pareja. Si no quieres perder la oportunidad de vivirlo, en este post te comentamos cuáles son los mejores planes en esta ciudad que, si bien no es París, te servirá de escenario para que tengas una experiencia inolvidable.

Escapadas en pareja Berlin

5 planes románticos en Berlín

Antes de irnos a lo básico y hablarte acerca de los sitios más comunes, como museos, restaurantes, parques, visitas guiadas, teatros y demás actividades, recordemos que el propósito de viajar a solas con tu pareja, es disfrutar y llevarse a casa los recuerdos más especiales. Es por eso que, en esta oportunidad nos enfocaremos en otro tipo de planes, mucho más íntimos e ideados para compartir con el ser amado.

planes romanticos en berlin, alemania

Caminar por los jardines de Charlottenburg

Si eres de esos románticos que disfruta leer las novelas de Austen o Brontë hasta muy entrada la noche, te sentirás como parte de ese contexto europeo de época al recorrer el Palacio de Charlottenburg.

Esta actividad no puede faltar en tu visita a Berlín y, si lo que quieres es tener un espacio para el romance, no hay mejor forma que dar un paseo por sus famosos jardines. Sin estar en Inglaterra, se sentirán como Elizabeth Bennet y Mr. Darcy en pleno cortejo. Y es que este atractivo turístico es ideal para caminar, organizar un picnic o jugar con la nieve en época de invierno, ya que su temática barroca se extiende por detrás del palacio real, ofreciendo amplios senderos y demás zonas verdes.

En el recorrido, podrás encontrar un museo de porcelanas construido en 1788, que lleva por nombre Belvedere, y un Mausoleo neoclásico que alberga el sepulcro de Federico Guillermo III y la Reina Luisa.

Por otra parte, un dato curioso es que, en 1697, los jardines fueron diseñados con la intención de darle un estilo francés con praderas, plantas y setos organizados milimétricamente de forma geométrica.

Sin embargo, un siglo después, estos se ampliaron y se reorganizaron con zonas de abundantes bosques y pabellones, hasta obtener un toque más inglés.

berlin, planes en pareja

Un paseo en bicicleta

Berlín te ofrece el lugar perfecto para una escapada romántica que jamás olvidarás. Se trata de la Pequeña Venecia, un paraíso ubicado en el extremo sureste del país, donde encontrarás hermosos arroyos, bosques y casas de campo antiguas, en las que podrás organizar un picnic mientras admiras el paisaje de las flores, el lago y los cisnes que rodean este pequeño pueblo.

Este atractivo turístico se compone de 5 canales y 13 puentes escondidos entre Müggelsee y Dämeritzsee. Asimismo, está repleto de bosques de tierra baja, prados húmedos y hermosos jardines, el escenario perfecto para preservar momentos de felicidad con esa persona tan especial.

Las características que hacen irrepetible a La Nueva Venecia son su proximidad con el agua, donde a mediados de verano las libélulas rodean el lugar, a lo largo de las corrientes y su amplia población de árboles que cuelgan de los sauces con una vegetación original de la región.

Para llegar allí, debes recorrer aproximadamente 30 kilómetros desde el centro de
Berlín. Una opción puede ser desplazarte en transporte público o alquilar un carro
económico por medio de páginas comparadoras como Viajemos.com, en la que
podrás escoger un auto económico de tu preferencia de forma rápida y cómoda,
de manera que puedas llegar al lugar en menos de una hora.

planes en pareja en alemania

Aprender a bailar tango

Te sorprenderá saber que este clásico baile que a nivel mundial inspira y motiva a
los amantes de la danza, no solo puedes encontrarlo o practicarlo en Río de la Plata o Buenos Aires; aprovecha tu visita a Berlín para divertirte con tu pareja al ritmo del tango y deja salir el bailarín que llevas dentro.

Para esto, acude a los especialistas del salón de baile Clärchens Ballhaus, quienes ofrecen alternativas de clases abiertas a principiantes, intermedios y avanzados en parejas o grupos de individuos. Sin duda, es una experiencia ideal para vivir en pareja; quizás entre amigos no sería lo mismo.

Este lugar presta sus servicios a locales y extranjeros desde 1913, en un edificio donde también se realizan conciertos y eventos culturales en un ambiente sofisticado al mejor estilo de Berlín.

bailar tango en berlin

Escapadita a un pueblo

Viajar en un coche de alquiler es lo único que necesitas para llegar con tranquilidad al
paraíso de Meissen, un pueblo ubicado a tres horas de Berlín y a orillas del río
Elba. Con una construcción monumental, cuya historia tiene más de 1.000 años, y
desde la que se pueden contemplar los tejados de la parte antigua de la ciudad,
combina un panorama pintoresco que lo hace el lugar indicado para un fin de
semana romántico.

Esta bella localidad medieval está compuesta por calles curvas que te dirigen hasta las plazas con escaleras, edificios centenarios, acogedores negocios y bodegas para caminar tranquilamente. Este destino turístico también es conocido por producir la más antigua porcelana de Europa con figuras y adornos de todo tipo, donde miles de personas de todo el mundo aprenden de esta tradición.

Y eso no es todo, si viajas en agosto, podrás disfrutar de las Fiestas del Vino en Meissen, donde degustarás esta fina bebida producida por pequeños viticultores que cosechan en un área de 450 hectáreas y se encuentran mayoritariamente en las pendientes montañosas.

Meissen, Alemania

Paseo por los aires

Si de verdad quieres sorprender a tu pareja y que no solo vuelen las mariposas en
sus estómagos, no dudes en dar un paseo por las alturas en globo aerostático.
Suban hasta 150 metros y disfruten de la mejor vista en compañía de un guía que les indicará los sitios más destacados para fotografiar como la gran torre de televisión, la cúpula de la Catedral de Berlín, la Puerta de Brandenburgo, el bulevar de Unter den Linden y los rascacielos de acero de la Potsdamer Platz.

Berlín es un destino turístico que está cargado de encanto, tanto por su pasado como su presente. Actualmente, los turistas la prefieren por ser una ciudad llena de vida, energía, con una población entusiasmada por el arte, la cultura y la variedad de actividades para todos los gustos. Si quieres tener un viaje diferente en compañía de tu pareja, no dudes en aprovechar estos planes que la capital de Alemania te ofrece para celebrar el amor.

Mas ideas para tus viajes

Last Updated on 15 diciembre, 2020 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.