10 Escapadas de fin de semana en pareja

Se acerca un fin de semana largo y te apetece viajar con tu pareja? En el post de hoy vamos a hablar de algunas de las ciudades para hacer una Escapada romántica en Pareja.

A veces parece que es difícil que se nos ocurran ideas ¿verdad? ¿Estás pensando qué hacer con tu pareja por San Valentín o para el próximo puente?

Aunque no sea muy romántico, no te olvides el seguro de viajes (tienes un 5% de descuento en este enlace).

Escapadas románticas para un puente o fin de semana

Te damos algunas ideas para viajar por Europa con su presupuesto. Así solo tienes que elegir, hacer las reservas y disfrutar de un buen viaje.

Me gusta mucho el plan de hacer una escapada romántica con mi pareja y perderme un poco, alejarme de la rutina, dedicarle el tiempo a la otra persona y por que no, aprovechar y conocer algún sitio bonito.

Como ya hemos tenido la oportunidad de conocer unos cuantos lugares de este nuestro mundo (y aun así nos falta casi todo) pues nos hemos decidido a proponerte 7 escapadas románticas para hacer en un fin de semana, en un puente, por San Valentín, como regalo de cumpleaños. Vaya, para cuando quieras!!!

Niza, Francia, Costa Azul

Puedes aprovechar la idea para un aniversario, cumpleaños, o simplemente porque sí (que es cuando más mola).

La verdad que se nos ocurren bastantes más escapadas románticas de las que te mostramos aquí, así que si estás sin ideas, escríbenos!! a lo mejor tenemos un as (o dos) guardados bajo la manga…

Como puedes ver, también te dejamos el presupuesto para tu viaje. Así también puedes elegir en función de los gastos que te puede suponer el viaje.

En relación con los costes y los links de vuelos y hoteles decirte que en el caso del vuelo, pongo la salida desde Madrid y también pongo el coste del vuelo más económico que sea directo ida y vuelta para las dos personas o que si tiene escala, no sea una locura.

Este coste es el coste que hemos encontrado en el momento de hacer el artículo, puedes ser que cuando lo mires haya variado (al alza o a la baja!). A lo mejor hay vuelos más baratos, pero puede ser que las escalas lo hagan inviable y que te tires todo el finde en los aeropuertos y no es plan ¿no?

En el caso de los hoteles te pongo un rango porque ya depende de tus gustos. También te dejaré las dos mejores opciones que he encontrado aunque te recomiendo que le des un buen vistazo y mires por ti mismo.

10 Escapadas Románticas para viajar en Pareja

Oporto. La Ciudad de los Puentes en un finde

Oporto es una ciudad preciosa, muy fácilmente caminable. Ya sea en la ribera del Duero que pertenece a la ciudad de Oporto o la de Vila Nova de Gaia, dispondrás de multitud de restaurantes para poder cenar con tu pareja y disfrutar de una noche especial. Además, podrás visitar el centro de la ciudad que es una preciosidad.

Puedes también dar un paseo en barco por el río Duero, y si quieres, muy cerquita de Oporto tienes un montón de pueblecitos y de lugares que visitar, algunos de ellos declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Oporto, Portugal, que ver en dos días en Oporto

Puedes ir a conocer algunas de las bodegas del vino cuyo nombre de esta ciudad obtiene y que es famoso en el mundo entero. Puedes darte un paseo montado en los famosos tranvías de Oporto y aprovechar para visitar las partes más altas de la ciudad.

Si quieres más detalles de qué puedes hacer en esta ciudad puedes visitar nuestro post Oporto en 2 días. Que ver y hacer en Oporto en un fin de Semana.

Costes de la escapada romántica a Oporto

Total escapada romántica a Oporto, Vuelo + Hotel para dos personas: Entre 330 y 400 Euros.

Lo que te gastes en comer ya es asunto tuyo!! Pero decirte que es bastante barato.

París. La Ciudad de la Luz

París es otro destino que no puedo dejar pasar si te quiero recomendar una escapada romántica. Ya sabrás que hemos tenido la suerte de estar allí hace bien poquito, para fin de año. Y la verdad que es una ciudad especial donde ir con tu pareja.

Escapadas Románticas San Valentín
Paris Torre Eiffel

Empezar un paseo en el Trocadero con las vistas tan especiales que tienes de París y de la torre Eiffel desde este punto, para seguir por la ribera del Sena y pasear por la isla de los cisnes hasta la réplica de la estatua de la libertad.

Regresar hasta la torre Eiffel y recorrer el campo de Marte, Los Inválidos y llegar a los Campos Elíseos, que ellos denominan como “la avenida más bella del mundo” ¿un poco pretencioso no? pero es muy bonita, eso no se lo quito.

Subirte al arco del triunfo o a la noria de la Plaza de la Concordia, pasear por Montmartre y el barrio de los pintores, sentarse en las escaleras del Sacre Coeur mientras algunos grupos callejeros tocan música y observas el París que veían Van Gogh, Matisse, Touluse-Lautrec o Renoir.

Escapadas Románticas San Valentín
Vista de Paris desde Montmartre

Como no, te voy a recomendar que conozcas la Île de la Cité, aunque no entres en los monumentos, pero es un paseo agradable que culmina en Notre Dame, preciosa plaza dominada por la fachada de la catedral que inspiró la obra maestra de Victor Hugo, y que desde allí te dirijas a cenar al Barrio Latino donde a pesar de su nombre encontrarás multitud de restaurantes de comida francesa, pero muy pintorescos y agradables.

Si quieres más detalles acerca de qué hacer en París puedes leer nuestro post Que ver en París? Guía Práctica para visitar París en 5 días.

Costes de la escapada romántica a París

Total Total escapada romántica a París, Vuelo + hotel para dos personas: Entre 380 y 430 Euros.

Roma. ¿Qué ver en un fin de semana?

Si me pongo a escribir acerca de hacer una escapada romántica y no escribo de Roma me parece a mí que dejaría un artículo incompleto y cojo. Roma es para mí la ciudad de las eternas sorpresas, cada vez que voy descubro cosas nuevas y monumentos y lugares nuevos.

Es absolutamente impresionante la oferta que esta ciudad te hace de posibilidades y de lugares que visitar y conocer. Pero no puedes dejar de pasear por el Coliseo y sus alrededores incluyendo, como no, el foro romano.

Al otro extremo del foro está Piazza Venezia y ya te estás acercando hacia el centro donde se encuentran Piazza Navona y el Panteón de Agripa.

Desde aquí puedes caminar hacia la Fontana de Trevi que ya está finalmente restaurada y terminar en Piazza de Spagna y su famosa escalinata. Si quieres irte de compras este es tu sitio.

Escapadas Románticas San Valentín
Piazza Navona

A la noche puedes pasear por la ribera del Tíber desde el Castillo Sant Angelo hasta el Fiume Tevere (media hora) y disfrutar y observar las preciosas vistas nocturnas de la ciudad para terminar en el Trastevere, el barrio del amor en Roma.

Encontrarás multitud de rincones y de restaurantes donde poder cenar con tu pareja y disfrutar del momento a solas y tranquilos. Luego puedes si quieres pasear hasta la Piazza di Santa Maria in Trastevere donde está la basílica que es uno de los monumentos importantes de este precioso barrio.

Si quieres conocer algo más acerca de qué hacer en esta ciudad aquí te dejo dos linka acerca de Roma: Roma en 4 días que ver y hacer y aquí te dejo cuales son mis visitas imprescindibles de Roma.

Costes de la escapada romántica a Roma

Total escapada romántica a Roma: vuelo + hotel para dos personas: Entre 450 y 500 Euros.

Florencia. La Ciudad del Arte

En este post la verdad que se va a notar que tengo algo de querencia por Italia, no lo puedo evitar, que le vamos a hacer. Me parece un país precioso, con una gente encantadora y peculiar también. ¿Como no te iba a recomendar Florencia para irte de escapada romántica?

Florencia es una ciudad especial y su habitante, el florentino es por definición amable y muy acostumbrado al turista, consciente de lo importante que es para ellos.

Florencia es una ciudad donde el arte está en la calle, no hace falta entrar en un museo para ver auténticas maravillas, aunque si decides entrar en los Uffizi o en la Galería de la Academia no te vas a arrepentir.

Florencia es una ciudad para pasearla, sin prisa, fijándote en todo, porque cada detalle te va a transportar a otro tiempo. Es verdaderamente fácil en esta ciudad imaginarse como eran las cosas en otra época, porque a veces parece que no ha cambiado nada.

Si quieres hacerte una idea de cómo es Florencia desde una vista general, el mejor punto es Piazza Michelangelo, desde allí puedes pasear hasta el centro, pues Florencia no es muy grande, la verdad.

Atravesarás el Ponte Vecchio con sus viviendas y tiendas sobre él. Tómate tu tiempo en la Piazza de la Signoria desde la que puedes admirar el detalle del Palazzo Vecchio, y donde podrás acercarte y ver la réplica del David de Miguel Angel, en plena calle!! además del Perseo con la cabeza de Medusa o el Rapto de las Sabinas, algunas de ellas originales.

Escapadas Románticas San Valentín
Rapto de las Sabinas

Visita la Piazza de la República cuando vas de paso a la catedral de florencia, para mí, la más bonita de toda Italia. Puedes si quieres subir el Campanille pero tienes que tener forma física.

Yo, que no la tengo, terminé un poco hecho polvo. Si estás allí admirando la fachada de la catedral, date la vuelta y observa la puerta del Baptisterio, es una auténtica obra de arte.

Puedes irte a cenar con tu pareja a cualquiera de la infinidad de restaurantes que hay en Florencia y probar si quieres el Bistec a la fiorentina, riquísimo.

Si quieres más información acerca de Florencia puedes visitar nuestro post Que ver en Florencia en 3 días.

Costes de la escapada romántica a Florencia

Total escapadas romántica a Florencia: vuelo + hotel para dos personas: Entre 550 y 600 Euros

Madrid. Un paseo y cena por el Madrid castizo

Madrid, además de ser la capital de España, es un magnífico destino para hacer una escapada romántica, incluso si eres de Madrid!!

Si eres de Madrid mi recomendación es una casita rural en cualquier lugar de la sierra norte o Noroeste de Madrid para perderte y disfrutar con tu pareja de un fin de semana especial y además te puedes ir a cenar a cualquiera de los excelentes restaurantes que vas a encontrar por esa zona, que son numerosos.

Madrid, puerta del sol, free tour

Si lo que te apetece es irte a cenar por Madrid, tienes tanta oferta que abruma. Pero no dejes de pasear por el Madrid de los Austrias, desde la Cibeles subiendo por la Gran Vía hasta la Puerta del Sol.

Desde la puerta del Sol puedes pasear por la calle Mayor hasta la Plaza Mayor y de ahí bajando hasta la plaza de oriente puedes disfrutar de las vistas de madrid desde el Palacio Real y subir de nuevo hacia la Puerta del Sol por Arenal.

Subiendo por Arenal y muy cerca de la Puerta del Sol está la chocolatería San Ginés, si hace frío, te sentará a las mil maravillas.

No es un paseo excesivamente largo, pero tómate tu tiempo, lo disfrutarás.

Para cenar tienes muy cerca el barrio de Huertas, con infinidad de restaurantes con una oferta muy variada.

Recomendaciones en Madrid:

Venecia. La Reina del Adriático

Bueno, ya te decía yo que se iba a notar mi querencia por Italia en este post…. Venecia es la ciudad por excelencia para los enamorados.

Recuerdo la primera vez que fui a Venecia hace ya 12 años y fui solo, porque me iba a encontrar con un amigo un poco más abajo en Roma.

Estuve nada más que una noche pero nunca se me olvidará el hecho de que solo veía parejas, parejas por todos lados, parejas besándose, parejas paseando, cenando, charlando o bailando en la Piazza de San Marco.

Escapadas Románticas San Valentín
Venecia

Venecia es una ciudad para conocerla caminando y sin prisa. Si esta vez te decides por ir a Venecia, no busques conocerla a fondo porque te va a ser imposible. Mas bien, intenta disfrutar de la ciudad con calma, como si la cosa no fuera contigo. Por supuesto que hay cosas que uno debe ver y hacer en Venecia.

Lo primero pensarás, es darte un paseo en Góndola, bueno, está bien, lo acepto como tópico topiquísimo, pero nada más.

Yo no tengo nada en contra de los gondoleros pero yo no lo haría, me parece que es un servicio caro y que no te aporta nada, me parece mucho más interesante hacer otras cosas si lo que tienes es un fin de semana.

Escapadas Románticas San Valentín
Plaza de San Marcos

Venecia es un conglomerado de islas que está en interior del Adriático, lo único que une a este conglomerado de islas con tierra firme es un puente elevado por el que discurre una vía de tren y una carretera.

Puedes alojarte en la propia Venecia o puedes alojarte en Venecia Mestre que está en el interior pero que te permite llegar a Venecia en tren en cuestión de 15 minutos.

Ya en Venecia, es difícil recomendarte que ver, tienes que verla entera, pero seguro que tienes que estar en la Piazza de San Marco que es el centro neurálgico de Venecia y donde además está la famosa Basílica de San Marco y muy cerca el Puente de los Suspiros.

De allí, atravesando por Per San Marco o siguiendo el curso del Gran Canal hacia el interior vas a llegar al Puente de Rialto, un puente que merece un descanso contemplativo. No sólo era un puente, era además uno de los centros de comercio principales de Venecia y una audacia arquitectónica de Antonio da Ponte.

Escapadas Románticas San Valentín
Gran Canal

Disfruta de una escapada en pareja y pasea por esta maravillosa ciudad. Admira los palacios que flanquean el gran canal o visita la infinidad de iglesias, galerías, museos, y edificios interesantes que en ella habitan.

Costes de la escapada romántica a Venecia

Total escapada romántica a Venecia, Vuelo + hotel para dos personas: Entre 550 y 600 Euros.

Otra ciudad que puedes visitar es Budapest, es una ciudad que a nosotros todavía nos falta, pero te dejo las recomendaciones de Titin.

Más ideas para viajar en un puente o fin de semana

¿Y donde nos vamos nosotros?

Pues nosotros nos hemos decidido hacer una escapadas a Bucarest que es una ciudad que no conocemos.

Hemos encontrado un vuelo baratito, y nos hemos decidido a conocer esta preciosa ciudad, junto a los Balcanes.

Ya nos estamos planificando para ver como hacemos para conocer todo lo que podamos en el menor tiempo posible y al menor coste posible como siempre y así poder contároslo.

Tenemos claro que queremos conocer el castillo de Drácula (en realidad de Vlad Tepes el Empalador) y eso nos va a llevar el sábado completo así que nos queda por saber que vamos a hacer el domingo.

Las excursiones a los castillos están organizadas y es la mejor forma de hacerlas sin tener sobresaltos y en poco tiempo ya que sólo disponemos del fin de semana.

El Domingo lo aprovecharemos para recorrer Bucarest desde primera hora de la mañana y darnos la palicita. Como no, os contaremos en detalle!

¿Y tu?,  ¿que plan tienes para San Valentín? Cuéntanoslo!!!

Last Updated on 25 agosto, 2021 by Veronica

6 comentarios

  1. Hola Verónica y Fernando,
    Muchas gracias por el post! Son ideas muy interesantes, me gusta especialmente Paris!
    A mi me gusta especialmente las escapadas románticas en España, que no necesiten demasiado traslado.
    Gracias y un buen día!

  2. Buenísima tu selección!!!
    Me encantaría ir a todos y cada uno de los lugares que comentas, pero desde aquí .. desde Argentina me queda lejos!!
    Disfruten ustedes de Bucarest….!!!!! Luego nos contarás!!!
    Mi salida para San Valentín tal vez sea una visita al campo!!!…
    Saludos Viajeros

    1. Hola Lilián,
      la verdad que sí, cualquiera de los siete son buenos!!!. Por supuesto que os contaremos que tal en Bucarest!, no sabemos vivir sin contar lo que vivimos… jejeje.
      Saludos Viajeros

  3. Pues a mí me gusta cualquiera de los 7 destinos, en san Valentín o en cualquier otra época, aunque si tengo que elegir me quedo con Oporto, que tengo muchas ganas de Portugal.

  4. No sé con qué destino quedarme…tal vez con el Spa en Brihuega!! Aunque todos me gustan!!!
    Como dices lo mejor de las escapadas románticas es perderse y cambiar de aires en la mejor compañía, y si además tienes el “decorado” de los lugares que nos propones, mejor todavía!!
    Un saludo,
    María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.