Vivir una experiencia de flamenco en Cardamomo

Este tablao de Madrid nos sorprendió

Te quiero contar la experiencia que vivimos hace unos días en Cardamomo Tablao Flamenco de Madrid. Porque me sorprendió, la verdad que no me esperaba lo que vi.

Como ya sabes soy argentina y bueno, no conozco mucho sobre el flamenco. Mi primer contacto, se podría decir que eran los suvenirs que traían los amigos que se venían a España de vacaciones, ya sabes, la bailaora con el vestido de lunares.

Y mi contacto más cercano con la música, era el de mi antigua vecina que ponía flamenco los domingos a las 9 de la mañana para toda la urbanización (os podéis imaginar, no?)

Cardamomo, flamenco en madrid

Pero siempre me gustó la idea de ir a ver un espectáculo, me parece que es algo que hay que hacer si vives en España o si estás de visita, aunque sea una vez.

Y como en breve nos vamos a vivir a Francia, no podíamos postergarlo más y decidimos ir a vivir la experiencia a Cardamomo. Es un Tablao Flamenco en el centro de Madrid con más de 25 años de experiencia.

Cardamomo,  Tablao Flamenco en Madrid

El tablao Cardamomo tiene más de 25 años de experiencia y fue reconocido por el Ayuntamiento de Madrid como “Patrimonio Cultural de Madrid” en 2014.

Sin duda, te garantiza que vas a vivir una experiencia auténtica con artistas de muy alto nivel.

A mí, sinceramente me encantó. Superó con creces mis expectativas, ya que además de no tener mucha idea de flamenco, pensaba que estos sitios eran unos atrapa turistas y la verdad, que nada más lejos de la realidad.

Que si hay turistas, obviamente, pero la calidad tanto del espectáculo como la atención y la comida es sobresaliente.

Cardamomo flamenco en madrid

Y como bien dicen en su página webEn el tablao de Cardamomo conviven con pasión la danza y el cante que brota del más hondo sentimiento flamenco. Por eso, la comunicación emocional de nuestros artistas trasciende en el espectador como una experiencia intensamente personal e inolvidable.”

Y es así, el cante y la danza transmiten emociones y sensaciones al espectador.

Cardamomo, flamenco en Madrid

Cuando terminó el show de Flamenco, como buenos bloggers, estuvimos haciendo preguntas e informándonos más sobre el flamenco y como se vive en la sala Cardamomo.

Nos contaban que hay muchos tipos de flamenco, muchos “palos” y que se clasifican según su compás, su carácter serio o festero, su origen geográfico… Están los que transmiten alegría o tristeza, tangos, bulerías, fandango, etc.

También nos contaban que muchas veces se improvisa, que depende de las vivencias y el estado de ánimo del cantaor y bailaor.

Quien ha actuado en Cardamomo

En el Tablao Flamenco Cardamomo actúan artistas muy conocidos del mundo del flamenco. Entre los más conocidos están Antonio Carmona, Diego el Cigala y Tomatito. Cuando estuvimos nosotros el bailaor estrella fue Juan Andrés Maya, un bailaor alucinante.

Cardamomo, flamenco en madrid

Para ver la programación tienes que entrar en su web, la ponen mes a mes y te dicen quién es el artista principal del mes o de la semana.

¿Cómo y cuándo ir a Cardamomo?

Para ir a ver un espectáculo de flamenco en Madrid puedes ir cualquier día de la semana. Ya que abren de lunes a domingos de 16.30 a 24.00 y hay shows de flamenco todos los días.

Tienes varios horarios para elegir: a las 18.00, a las 20.00, a las 22.00 y a las 23.30hs.

Con la entrada tienes incluida una bebida de bienvenida y puedes cenar de menú o tapear. El menú se puede reservar con la entrada y lo sirven 45 minutos antes de que comience el show.

Cardamomo, flamenco en madrid

En nuestra experiencia la cena estuvo buenísima, nosotros nos pedimos el menú Lola. Que incluye salmorejo, ellos lo llaman chupito, pero es bastante más grande que un chupito.

Luego una ensalada de ahumados que está exquisita y de plato principal tienes a elegir Solomillo de cerdo ibérico al Jerez o salmón al cava con patatas al vapor, nosotros elegimos el primero y estaba delicioso. Y para terminar una mousse de chocolate con frutos secos.

Tienen varias opciones de menú entre ellas un menú vegetariano, o puedes pedir tapas o ir a la carta. Y además, hay una buena selección de vinos, nosotros nos tomamos una botella de Vega Valerio Crianza y cayó enterita.

¿Cómo llegar?

La mejor forma para llegar es en transporte público, especialmente si eliges ir en fin de semana. Ya que el tráfico en Madrid es una locura!!!

Los metros más cercanos son Sol, Sevilla y Antón Martin.

Cercanías: C2 y C3 y los autobuses: 15, 20, 51, 52, 53 y 54.

La dirección de Cardamomo Tablao Flamenco en Madrid es Calle Echegaray 15 y el teléfono 918051038.

Puedes hacer la reserva online desde este enlace, muchas veces hay descuentos para reservas con más de 48 horas.

¿Has estado en un espectáculo de flamenco? Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia!!!

Guarda esta imagen en tu Pinterest

tablao flamenco en madrid

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace yo recibiré una pequeña comisión, el uso de este enlace a ti no te incrementa el precio y a mi me ayudas a seguir con este proyecto que me encanta, a seguir viajando y a seguir creando contenido interesante para tus viajes. ¡Muchas Gracias!

Last Updated on 3 julio, 2021 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.