Mejores hoteles para alojarte en la Selva Negra, Alemania

Uno de nuestros objetivos en Alemania era desestresarnos, y ¿qué mejor que alojarnos cerca de los pueblos más hermosos del sur del país? ¿Cuáles son los mejores lugares para alojarse en Selva Negra, Alemania?

Aquí tienes algunos alojamientos en los que hemos estado, además de un par más sugeridos por amigos y familiares.

flores rosas en la selva negra alemana

¿Es seguro alojarse en la Selva Negra alemana?

La Selva Negra, en Alemania, es generalmente segura para los viajeros, pero recomendamos tomar las precauciones básicas de viaje y los elementos de seguridad mientras se recorre la cordillera.

¿Te preocupan las emergencias mientras exploras la Selva Negra? Viaja tranquilo con seguro de viaje. Mondo ofrece una cobertura impresionante y un par de complementos. Utiliza este enlace para obtener un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

Las mejores ciudades para alojarse en la Selva Negra de Alemania

La Selva Negra está situada en el sur de Alemania. A pesar de ser una zona montañosa boscosa, es un lugar de primera para viajeros, destinos turísticos y gente increíble.

Inicialmente fuimos allí para relajarnos, disfrutar de pueblos pintorescos y la naturaleza, pero hicimos un par de búsquedas para averiguar otros pueblos que visitar. Éstos son algunos de nuestros favoritos.

Bad Wildbad

Como parte de las ciudades del norte de la Selva Negra, Bad Wildbad se perfila como una de las ciudades más populares para visitar. Esto también convierte a la ciudad en uno de los mejores lugares para alojarse en la Selva Negra, Alemania.

La ciudad es conocida como balneario rodeado de baños y actividades en la naturaleza, y con visitas guiadas por toda la Selva Negra. Puedes caminar con calzado cómodos en el Kurpark o por el sendero de madera del Baumwipfelpfad Schwarzwald.

Bacharach

En el valle del Alto Rin, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra la pintoresca y tranquila ciudad de Bacharach. Proveniente del nombre del dios del vino Baco, fue una estación comercial de vino en el siglo XIV.

En Bacharach se encuentran muchas maravillas arquitectónicas, como la Altes Haus, el Burg Stahleck y la Wernerkapelle.

Puedes apuntarte a un viaje en solitario y a un juego de senderismo aquí. Para las parejas, alojarse en Bacharach es también un magnífico destino romántico.

Apúntate a una visita autoguiada para dos por la ciudad aquí. Si viajas en furgoneta camper, hay sitios muy chulos por toda la región.

Bacharach Alemania

Friburgo de Brisgovia

Friburgo es la elección número 1 para los expatriados. El clima cálido de una de las ciudades del sur de la Selva Negra y la amabilidad de sus habitantes la convierten en un lugar privilegiado para alojarse durante tu viaje.

Pero antes, apúntate a las muchas opciones turísticas de la ciudad aquí.

Friburgo también se considera una ciudad universitaria, por lo que la comida, el alojamiento y otros destinos eran asequibles en comparación con las demás ciudades.

Tienes que pasear por la Münsterplatz y recorrer la ciudad siguiendo la Freiburg Bächle. Nosotros llegamos a Friburgo desde Colmar en Francia, está muy cerca y es tan bonito que querrás visitarlo por tu cuenta o contratar a una visita guiada aquí.

Lecturas para viajes por Alemania:

Baden-Baden

La siguiente ciudad es Baden-Baden, también conocida como la ciudad balneario de Baden-Baden.

Antaño fue la capital veraniega de Europa, pero sigue siendo popular entre los turistas por su fantástica asistencia sanitaria, sus baños termales y sus festivales. También es el punto de partida perfecto para excursión a la Selva Negra.

A pesar de su asistencia sanitaria de primera clase, tener seguro de viaje te ayudará con algunos de los gastos en el caso de emergencias. Son sólo consejos de una persona a la que le gusta mucho viajar.

Aunque a decir verdad, Baden-Baden es una de las ciudades más seguras de Alemania. Hay que tener cuidado, mi tía mientras recorríamos Londres con un free tour, se cayó por ir mirando el teléfono y se rompió un huesito de la mano.

Ya se imaginan el resto del viaje, no? Y si, fue el primer día…

Wolfach

La siguiente recomendación es recorrer los valles de Gutach que ofrecen algunas de las vistas naturales más espectaculares, y Wolfach se encuentra en el corazón de la Selva Negra.

Esta ciudad del valle del Gutach ha sido un destino popular entre los turistas como lugar para relajarse y disfrutar de las vistas naturales. Es una ciudad tranquila, segura, pero en temporada alta puede estar abarrotada de viajeros.

Además de los hermosos valles, la humilde ciudad también alberga Dorotheenhutte Wolfach, el único lugar que fabrica vidrio soplado a boca en la región. No olvides llevarte un recuerdo de allí.

Los mejores lugares para alojarte en la Selva Negra de Alemania

En algunas ciudades de la región alemana de la Selva Negra sólo se pueden encontrar bed and breakfasts y apartamentos de alquiler, que son asequibles. Viajar a Alemania puede resultar caro, así que también buscamos alojamientos económicos.

Apartamento Relax

En primer lugar, el apartamento tiene un nombre largo: Relax-Apartment con Indoor-Pool, Sauna, Massagesessel y Netflix. A pesar de las comodidades que ofrecen es uno de los más asequibles en los que nos hemos alojado.

El nombre habla de una piscina cubierta, una sauna y un sillón de masaje. La estancia resultó hogareña, y una noche puede salir por 84 euros. En todo el apartamento caben 4 personas. Consulta aquí la disponibilidad de apartamentos.

Annas Wohlfühloase

Otra opción asequible y acogedora es la Annas Wohlfühloase. Por algo menos de 70 euros, puedes conseguir una habitación con balcón que va directamente al hermoso jardín de los propietarios.

Schlosspark, un parque cercano

Este alojamiento familiar ofrece la mejor hospitalidad. Tienen algunos animales domésticos, por lo que es mejor informar a los propietarios con antelación si se es alérgico a los gatos o a los perros. No te olvides de traer tus medicamentos para la alergia.

Gästehaus Ursula

La casa de huéspedes es uno de los mejores alojamientos con muchas ventajas. Al alojarte en el Gästehaus Ursula, recibirás una tarjeta Konus y una Gutachtalcard. De este modo, podrás ahorrar dinero al visitar un par de lugares de interés.

Las habitaciones cuestan a partir de 43 euros con desayuno. Estarás rodeado de árboles, flores y un río; todo parece un santuario. Reserva una habitación aquí.

Los mejores lugares para alojarte en la Selva Negra de Alemania: De gama media

Vayamos un poco más arriba. Vivimos la experiencia de dormir en Bartleshof. Era un lugar tranquilo en el que sentirse como en casa. He aquí un par de opciones que también queríamos probar.

Selva Negra Kuckucksnest Schönwald im Schwarzwald

El Kuckucksnest Schönwald im Schwarzwald de la Selva Negra cuenta con una pista de tenis y más instalaciones deportivas para que todo el mundo se lo pase en grande. Todo el apartamento cuesta unos 100 euros por noche.

Se requiere un mínimo de dos noches por estancia por lo que el gasto total podría ascender a 230 euros. Tiene todo lo necesario para cocinar y sentirse como en casa.

Bartleshof

El hotel o apartamento familiar ofrece tarifas asequibles en Wolfach para un mínimo de 3 noches. Para 5 personas, cuesta 285 euros, lo que equivale a 95 euros por noche. El ambiente hogareño y las vistas son algo que nos encanta aquí.

st-roman.
Iglesia de San Román en Wolfach

Los mejores lugares para alojarse en la Selva Negra de Alemania: Hoteles de lujo

No somos partidarios de gastar tanto en un alojamiento a menos que merezca mucho la pena.

Cuando juntamos más días como en un puente largo o en vacaciones, viajamos con nuestra furgoneta camper, si quieres vivir la misma experiencia, echa un vistazo al alquiler de autocaravanas. Pero si te gusta disfrutar de buenos hoteles, sigue leyendo.

Con vistas a las ciudades de la Selva Negra, gastar más en hoteles de lujo es una experiencia que puede ser gratificante. Aquí tienes algunos hoteles de lujo en los que tienes que alojarte.

Brenners Park-hotel

Este hotel de 5 estrellas ofrece amplias habitaciones decoradas con muebles antiguos y un balcón con vistas a su exuberante jardín. Los cuartos de baño están revestidos de mármol italiano para un acabado que destila elegancia.

selva negra alemania baden baden

El Brenners Park-hotel es uno de los mejores hoteles de lujo de la Selva Negra, con numerosos servicios gratuitos, museos cercanos y otros lugares turísticos. Reserva una habitación aquí.

El Öschberghof

El hotel ofrece un trato de «celebridad» a sus huéspedes. El jacuzzi, las piscinas cubierta y al aire libre, la terraza con vistas al campo de golf y otros servicios hacen que la experiencia general sea cómoda y relajante. Busca las habitaciones disponibles aquí.

Lugares únicos para alojarte en la Selva Negra

También descubrimos algunas formas únicas de alojarte en la Selva Negra y sus alrededores, que quizá te interesen.

Gondel Gisela

Puedes acampar en la Selva Negra. Piensa que tu pequeña tienda de campaña es más cómoda con una cama de buen tamaño. El camping está cerca del lago Schluchsee.

Si quieres acampar pero no quieres tomarte la molestia de montar una tienda de campaña, puedes ir a su sitio web.

Sin embargo, puede resultar complicado reservar plaza, ya que el sitio web está en alemán.

Europa-Park Camping (Alquiler de autocaravanas)

Si quieres alquilar autocaravanas mientras viajas, puedes conseguir una plaza en Europa-Park Camping. Está enclavado en el corazón del Parque Europa, otro destino que visitar antes o después de salir a explorar la Selva Negra.

¿Cuáles son los mejores lugares para alojarse en la Selva Negra?

Nos encanta el apartamento Relax con piscina cubierta. Pero si prefieres quedarte más noches, alójate en el Kuckucksnest Schönwald im Schwarzwald de la Selva Negra para ahorrar tiempo y sentirte como en casa.

Queremos probar a alojarnos en un Gondel Gisela en nuestra próxima visita a la Selva Negra. Si has probado a hacerlo, ¡comparte tu experiencia con nosotros!

¿Cuáles son las mejores ciudades y lugares para alojarse en la Selva Negra?

A nosotros personalmente nos encanta alojarnos en la ciudad de Friburgo. Tiene esa alma tranquila y vibrante; nos sentimos como si fuéramos uno con la ciudad. Además, la comida es más barata por ser un lugar de estudiantes.

¿Merece la pena visitar la Selva Negra?

Tu viaje al sur de Alemania nunca estará completo sin una excursión a la Selva Negra. La tranquilidad de sus pueblos y su ambiente relajante te ayudarán a fundirte con la naturaleza y a recargar las pilas.

Esperamos que nuestros mejores lugares para alojarse en la Selva Negra, Alemania, te ayuden a completar tu viaje.

Planifica tu viaje a Alemania

Guarda esta imagen en tu Pinterest

donde dormir en la selva negra, Alemania

Last Updated on 11 septiembre, 2023 by Veronica

*Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, puedo recibir una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.