Los mejores lugares para visitar en Europa en invierno

Europa es un paraiso lleno de belleza natural, maravillas históricas y joyas arquitectónicas. Especialmente en los inviernos, cuando la región está cubierta de nieve, las ciudades y los castillos europeos, son lugares privilegiados para pasar las vacaciones de invierno.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina y la temporada festiva comenzando, permíteme presentarte algunos de los mejores lugares de Europa que puedes visitar para disfrutar de tus vacaciones.

¿Prefieres elegir tu destino invernal por sus mercados de Navidad?

Los mejores lugares para visitar en Europa en invierno

1. Hallstatt, Austria

La ciudad alpina de Hallstatt no tiene competencia. En general Austria, es una maravilla para disfrutar en invierno y en verano. Pero cubierta de nieve se vuelve mágica.

Hallstatt cubierta de nieve en invierno

Rodeada por los picos de los Alpes cubiertos con capas de nieve algodonosa, esta ciudad austriaca es el mejor lugar para relajar la mente, lejos del ruido de la ciudad.

Podrás disfrutar de tus veladas en las acogedoras casas tradicionales de madera con el crepitar de la leña ardiendo en las majestuosas chimeneas.

Para los exploradores curiosos, los callejones estrechos, las orillas del lago y Hallstatt Skywalk son algunas de las atracciones del lugar.

¿Cómo llegar a Hallstatt? Descubre la pequeña ciudad de Hallstatt, uno de los lugares más encantadores de Austria, con esta excursión de un día completo desde Viena. ¡Las vistas te dejarán sin aliento!

2. Praga, República Checa

Si prefieres disfrutar de tus vacaciones en Europa en invierno, mientras paseas por las calles de la ciudad, disfrutas de las decoraciones navideñas y las multitudes bulliciosas, entonces Praga es una ciudad que no debes perderte.

Puente Pague, República Checa

Como es el centro cultural de la República Checa, encontrarás varias actividades para disfrutar en la ciudad.

Praga es el centro de las festividades navideñas, desde la grandeza arquitectónica hasta las innumerables cervecerías que albergan numerosos sabores.

Mientras estés en la ciudad en invierno, no te pierdas el mercado navideño de Praga, famoso en toda Europa.

3. Tallin, Estonia

Hay cientos de distinguidas ciudades europeas para visitar, pero las pequeñas y más desconocidas capitales europeas no se quedan atrás en cuanto a su belleza y atractivos naturales.

Calle Tallin Estonia

La capital de Estonia, Tallin, es una antigua ciudad amurallada, con callejones empedrados de la época medieval, es una importante atracción turística.

Especialmente en los inviernos, cuando la ciudad está cubierta por un manto blanco, Tallin es una maravilla con sus mercados navideños del casco antiguo decorados con luces y linternas conmovedoras que ofrecen a los visitantes una experiencia mágica, sacada de un cuento de hadas.

La ciudad también es famosa por sus balnearios y saunas para combatir el frío, donde puedes disfrutar del calor mientras disfrutas de la nieve desde las ventanas de estilo vintage.

4. Reikiavik, Islandia

Si deseas disfrutar de la verdadera esencia del invierno en la naturaleza, la tierra helada de Reykjavik es la mejor opción para ti.

De pie en el extremo más alejado del mundo y en medio del Océano Atlántico Norte, el país de Islandia es un glaciar profundo con sus inviernos helados famosos en todo el mundo.

aurora boreal islandia

Todo el país se cubre de hielo azul, transmitiendo vibraciones extrañas. En este rincón oscuro del mundo, encontrarás actividades emocionantes y aventureras que ningún otro lugar ofrece con la misma intensidad.

Desde los festivales de luces de invierno hasta las piscinas geotérmicas y las caminatas por los glaciares.

En Reykjavik, también tendrás la oportunidad de presenciar el Gran Géiser de 10,000 años de antigüedad en acción.

5. Abisko, Suecia

¿Quién no desea presenciar la maravilla de la aurora boreal, iluminando el cielo nocturno en el otro extremo de las tierras europeas? La ciudad de Abisko en Suecia te permite realizar este sueño con un presupuesto mínimo para gastar.

aurora boreal en Abisko, Suecia, Europa en invierno

Abisko es uno de los mejores lugares para presenciar el baile de la aurora boreal en la inmensidad del cielo.

También podrás disfrutar del esquí de fondo en tierras escandinavas durante el día y de otras aventuras como trineos, motos de nieve, senderismo invernal, etc.

Una atracción interesante en Abisko, Suecia, es el primer hotel de hielo del mundo, donde puedes disfrutar de tu estadía o aprender más sobre su historia y arquitectura.

6. Schwerin, Alemania

La temporada navideña es famosa por sus mercados navideños y su decoración, y Europa no tiene competencia cuando se trata de eso.

Schwerin, Alemania, ofrece uno de los mejores mercados navideños del mundo, donde la arquitectura medieval de la ciudad brilla con luces de colores y una decoración de ensueño que parece sacada directamente de una película de Disney.

Schwerin, Alemania

Vale la pena visitar Schwerin durante el invierno, para poder ver desde decoraciones navideñas hasta llevarte recuerdos y disfrutar de algunas delicias tradicionales.

La ciudad también tiene la tradición de instalar puestos de pan de jengibre local y vino caliente caliente para hacerte olvidar todo el frío del clima exterior.

Además, también puedes visitar algunos de los monumentos históricos de la ciudad, como el Castillo de Schwerin, que merece la pena visitar mientras paseas por las calles de Alemania.

7. Rovaniemi, Finlandia

Famoso como el hogar oficial de Santa Claus, Rovaniemi, Finlandia, es uno de los principales lugares de Europa que atrae a miles de turistas en invierno.

Santa Claus, Rovaniemi, Finlandia, Europa en invierno

Situada a solo 4 km (2,5 millas) del sur del Círculo Polar Ártico, Rovaniemi a menudo se etiqueta como el país de las maravillas del Ártico.

Una de las especialidades de la ciudad es su crepúsculo polar, donde el sol apenas se asoma por el horizonte durante unas horas, y un tenue crepúsculo cubre el cielo durante la mayor parte del día.

La nieve azul brillante que cubre los edificios y la naturaleza ofrecen una sensación mágica a los turistas.

8. Condado de Kerry, Irlanda

El pequeño país de Irlanda suele ser el centro de atención para los viajeros que viajan en verano por carretera con su furgoneta camper. Pero, esta isla tiene mucho que ofrecer al visitante que se atreve a viajar en invierno.

Acantilado de Kerry, Irlanda

Especialmente para las personas que disfrutan absorbiendo la belleza del invierno lejos de las bulliciosas multitudes, el condado de Kerry, Irlanda, es una excelente opción a considerar.

Puedes disfrutar de las frías y crujientes nevadas de la región junto con la oportunidad de participar en los eventos al aire libre y bajo techo de tu elección.

Si eres un fanático de la historia, también puedes visitar el Castillo de Ross, una herencia ancestral irlandesa ubicada dentro de la misma región.

Seguro de viaje

No olvides llvar un seguro de viaje para viajar por Europa. Ojalá no necesites usarlo, pero es mejor estar preparado para cualquier eventualidad o emergencia.

En mi caso tengo el seguro anual de Chapka, con asistencia médica a nivel mundial con buenas coberturas. Además, puede usar nuestro enlace para obtener un 7% de descuento en Chapka Insurance.

La elección de un seguro de viaje dependerá principalmente de la duración y cobertura del seguro. Por eso, lo mejor es informarse bien para elegir el mejor seguro disponible.

Si quieres puedes revisar nuestra guía sobre cómo elegir un seguro de viaje, donde encontrarás comparativas, opiniones y descuentos.

Esperamos que haya disfrutado de esta visita a los aspectos más destacados del invierno europeo. Cuéntanos en los comentarios qué lugar te atrajo más, o tal vez hay una aventura europea de invierno que te gustaría que te recomendáramos.

Artículo escrito por: Elora Holt de revisitinghistory.com (Original en inglés)

Friki de la arquitectura a tiempo completo, especialmente las variedades góticas y art nouveau: la forma más rápida de convencerme de viajar es describir la arquitectura local (no es que requiera mucho esfuerzo, tengo una lista de ubicaciones que tomará toda la vida). También soy un geek del diseño, por lo que mi enfoque a largo plazo es trabajar en renderizado arquitectónico 3D. Pero mientras tanto, ¡disfruto tomando una taza de café y escribiendo sobre castillos en toda Europa!

Planifica tu viaje a Europa

Disclosure: Some of the links on this post are affiliate links, meaning at no additional cost to you, I may earn a small commission if you click through and make a purchase.

Visitar Europa en Invierno

Last Updated on 11 enero, 2022 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.