10 ciudades Europeas para ir de viaje de puente

¿Sueles aprovechar los puentes para ir de viaje? Si estás pensando a donde viajar el próximo puente, aquí te traigo algunas de las ciudades más chulas para viajar de puente en 4 días o más. ¿Las conoces todas?

¿Ciudades de Europa para viajar de puente?

Edimburgo, que ver en un fin de semana

Edimburgo es una ciudad que me encantó, es ideal para ir un puente y dedicarle unos cuantos días. La capital de Escocia lo tiene todo, historia, tradición, festivales, cultura, buenos pubs para escuchar música en directo. Es un buen lugar para ir en cualquier época del año, en agosto con su festival FRINGE o en fin de año puedes disfrutar del Hogmanay, es su mayor celebración de invierno y tiene su origen en los vikingos que celebraban el solsticio de invierno por todo lo alto a finales de diciembre.

¿Quieres saber que hacer en Edimburgo? Te dejo nuestro post con 50 cosas para ver y conocer en la capital de Escocia.

edimburgo, royal mile, escocia

¿Dónde dormir? Nosotros nos alojamos en el Hotel Britania, está bastante bien si vas en coche, ya que tienen parking gratuito, pero si no es tu caso, queda un pelín retirado para ir caminando, aunque en 20 minutos te plantas en el centro.

Atenas, que ver en un puente

Atenas es una ciudad que se suele visitar en verano, pero yo creo que es ideal para cualquier época del año. Así que si tienes un fin de semana, un puente o 4 días para escaparte, este es un destino que no puede faltar. Visitar la Acrópolis de Atenas, recorrer el Partenón, ¡es el sueño de más de uno!

¿Dónde dormir? Aquí te puedes alojar en el centro de la ciudad, dependiendo de los días que vayas, puedes alquilar un apartamento o un hotel, precios hay para todos los bolsillos. El hotel Ilissos está muy bien calidad precio.

Dublín, que hacer en un finde

La capital irlandesa es una ciudad con mucha vida, si sale un poquito el sol, todo el mundo sale a la calle, si no los encontrarás en los pubs. Los dublineses son gentes muy sociales y les gusta pasárselo bien. En Dublin tienes muchas cosas para hacer y visitar, lo bueno es que casi todo se puede hacer caminando. Hasta a la fábrica de Guinness te puedes ir dando un paseo, luego el barrio de Temple Bar es imprescindible o el Long Room del Trinity College.

¿Dónde dormir? Nosotros nos alojamos en el centro de la ciudad en el Blooms Hotel, sinceramente aquí lo que pagas es la zona, estás en pleno Temple Bar, porque por lo demás el hotel es normalito y abajo tiene una discoteca.

Dublin, Temple Bar

Praga

Praga la Ciudad de las Cien Torres, tiene un encanto especial y me parece súper romántica. Hay muchos motivos para visitar Praga, aunque haya muchos turistas! La plaza de la ciudad vieja es una de las imágenes más típicas que tenemos de la capital checa, el reloj astronómico, el castillo, las callejuelas, no nos olvidemos de la cerveza y su gastronomía y su vista panorámica al anochecer desde las alturas. Sin duda un lugar a conocer.

¿Dónde dormir? En Praga te puedes alojar en pleno centro muy bien de precio, el Salvator Boutique Hotel es muy recomendable.

Amsterdam

Amsterdam es otra ciudad espectacular para viajar de puente o para una escapada de 3 o 4 días. Es una ciudad que lo tiene todo, cultura, vida nocturna, canales, actividades para todos los gustos. No te puedes ir de Amsterdam sin dar un paseo por sus canales o alquilar una bicicleta, visitar algún museo como el de Van Gogh o el Rijkmuseum, recorrer el barrio Rojo, etc.

¿Dónde dormir? Nosotros nos alojamos en Hotel2Stay, las habitaciones tienen una cocinita, las camas son súper cómodas, pero está un poco lejos del centro. Si alquilas una bici son como unos 20 minutos, y solo a una parada de la estación central.

Amsterdam, Holanda, Paises Bajos, casas de amsterdam

Roma

La ciudad eterna siempre estará en mi lista de ciudades a visitar. Ya he ido unas cuantas veces y sigo teniendo ganas de volver. No me canso de ver el Coliseo, el Panteón, la Fontana di Trevi o pasear por el Trastevere y tomar un verdadero helado italiano.

¿Dónde dormir? En Roma nos alojamos al lado de la Plaza Venecia, es un poco caro pero estás en una ubicación inmejorable, te ahorras prácticamente todos los transportes porque puedes ir dando un paseo a todos lados.

roma Fontana di Trevi

Londres

Londres es una de mis ciudades favoritas, la primera vez que fui iba a quedarme un mes para hacer un curso de inglés y al final me quedé 6 meses. Londres para mí lo tiene todo, siempre hay cosas para hacer y parece que nunca llegas a conocer la ciudad, cambias de barrio y parece que estás en una ciudad totalmente diferente.

Aprovecha un puente para hacerle una visita a esta gran ciudad.

¿Dónde dormir? Londres no es precisamente una ciudad barata, tampoco lo son sus hoteles, puedes echarle un vistazo aquí y elegir el que más se adapte a tu presupuesto.

París

Siempre nos quedará París ¿verdad? Paris siempre es una buena idea, tiene tantas cosas para ver, es tan grande. Hemos estado un par de veces y siempre vemos algo diferente, algo que nos había quedado pendiente de la vez anterior o repetimos los lugares que nos encantaron. Subir a la Torre Eiffel, pasear por el Sena, recorrer el Mont Martre son algunas de las visitas imprescindibles en la capital francesa.

Aquí tienes una guía sobre Qué ver en París con itinerario para 5 días.

Paris Torre Eiffel

¿Dónde dormir? La última vez nos alojamos en La Defense, está un poco lejos, pero nosotros teníamos coche y su parking era gratuito. Pero mi recomendación es que te acerques más al centro, si no vas a pasar tu viaje en el transporte público.

Berlín

Berlín es una de las capitales de Europa más baratas para visitar. Tiene mucha vida y a pesar de no tener unos monumentos impresionantes, esta ciudad te cautiva con su historia. Lee nuestro post de Berlin y Postdam

¿Dónde dormir? Aquí no tengo mucha idea, pero seguro que en el centro hay buenos hoteles. ¿Me recomiendas alguno?

Budapest

Es otra de mis ciudades pendientes que tengo muchas ganas de conocer. Solo con ver fotos de las vistas del Danubio, los puentes, el Parlamento o el Palacio Real, su espectacular arquitectura te dan ganas de ir. Sé que estoy tardando en ir, pero en cuanto vaya os cuento, si has estado por aquí cuéntame y dame un poquito de envidia!!!

Si quieres le puedes echar un vistazo al post del blog Un poco de sur sobre que ver en Budapest.

¿Dónde dormir? Aquí lo mismo que en Berlín, si has estado ¡déjame tus recomendaciones! Si no, aquí está el link de Booking para ir cotilleando.

La verdad que parar en 10 ciudades para ir de puente por Europa me ha costado, tengo más ciudades para añadir a la lista, creo que tendré que hacer una versión 2, jejeje. Cuéntame ¿Cuáles son tus ciudades favoritas para ir de puente? ¿Cuáles tienes pendiente?

Guarda este imagen en tu Pinterest

viajes por europa en puente

Last Updated on 16 diciembre, 2020 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.