Linda navidad en una ciudad española

España se ha convertido en uno de los destinos favoritos del mundo para pasar las vacaciones de Navidad. Por su buen tiempo, el ambiente y la cultura que invitan a pasar unos días con toda la familia. En el post de hoy, hablaremos de Sevilla como el destino perfecto para esta Navidad. Así resumiremos dónde alojarse, qué se puede ver en la ciudad y dónde comer muy rico. 

¿Dónde alojarse?

Para alojarse en Sevilla encontrarás una gran variedad de hoteles, puedes hacer un ebooking y acceder al mejor alojamiento. En ebooking cuentan con una gran oferta de hoteles con los mejores precios, seguro que localizas el que más se adapte a tus necesidades. 

¿Qué ver en Sevilla?

Sevilla es una ciudad con mucha historia y por lo tanto con mucho que visitar y conocer. Según la leyenda más popular Sevilla fue fundada por los Tartessos, aunque posteriormente sería ocupada por los fenicios y cartagineses. Antiguamente Sevilla era conocida como Hispalis, pero con la llegada de los musulmanes el nombre comienza a cambiar hasta evolucionar a Sevilla. Hoy en día quedan restos y una gran huella de todo lo que aconteció en la ciudad andaluza:

Catedral 

La catedral es Patrimonio de la Humanidad, siendo el tercer templo más grande en todo el mundo y una de las catedrales de estilo gótico con mayor tamaño. Construida sobre una antigua mezquita de la que hoy se conserva la Giralda, el patio de los naranjos y la Puerta del Perdón. En el siglo XIV la mezquita se encontraba en estado grave, muy ruinoso, lo que permitió que pudieran derrumbarla y crear un nuevo templo que fue creciendo sucesivamente a lo largo del tiempo. Es uno de los monumentos más visitados de la ciudad. 

Torre del Oro 

Otro de los monumentos más populares de la ciudad, situado en el lado izquierdo del rio Guadalquivir, cuenta con 36 metros de altura y formaba parte de las murallas que servían para defender al alcázar junto con la Torre de la Plata. La versión más conocida sobre su nombre es que se debe a los destellos dorados que la recubrían antiguamente. Actualmente se puede acceder a ella y subir hasta la parte de arriba, en su interior alberga el Museo Naval de Sevilla. En 1931 la Torre del oro fue declarada Bien de Interés Cultural. 

Plaza de España 

Es una de las plazas más populares de España y considerada una de las más bonitas, construida para la exposición iberoamericana de 1929. Simboliza el abrazo a los antiguos territorios americanos. Una vez terminada la exposición, se planteó que formará parte de la Universidad Sevilla, pero finalmente acabó formando parte del gobierno militar. Actualmente alberga la subdelegación de gobierno de España. 

¿Dónde comer?

Sevilla cuenta con una amplia variedad de platos y una gastronomía muy rica. Entre los bares más destacados se encuentran:

Bodeguita de Antonio Romero. Una de las tabernitas más famosas de Sevilla, cuenta con una amplia variedad de platos, pero sin duda su Piripi es uno de montaditos icónicos, también está tremendo el montadito de pringá. 

Las columnas. Una de las tabernas más antiguas de Sevilla, por la que ha pasado una gran cantidad de familias, abuelos, padres e hijos. Cuenta también con una carta amplia, en la que destaca su tortilla de patatas. 

Sevilla es hogar, un lugar al que volver una y otra vez, con un ambiente increíble y una temperatura suave que invita a pasar la Navidad. ¡Ve preparando las maletas!

Lee: Prepara tu viaje a Sevilla

Last Updated on 9 noviembre, 2021 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.