Que ver en Vigo en 1 día?

En el post de hoy te quiero contar sobre que ver en Vigo en un día y medio. Cuáles son las visitas imprescindibles y lo que no debes perderte.

Esta segunda semana de marzo hemos tenido la posibilidad de viajar a Vigo. Ha sido una visita fugaz que hemos aprovechado a tope.

Qué ver en Vigo en un día

La verdad que visitar una ciudad un martes de un mes normal, como puede ser marzo, no tiene nada que ver con visitarla un fin de semana de agosto. Ves a las personas que viven allí hacer su vida normal, algunos van a trabajar, otros hacen “pellas”, otros deporte y yo ahí con mi cámara de fotos.

Te cuento la visita en el orden que la hice yo, tu hazla como quieras!

Club nautico Vigo

El hotel en que dormimos en Vigo (NH Collection) estaba ubicado cerca del club náutico y a pocos pasos de la ría de Vigo, así que lo primero que hice fue ir hacia la ría.

Paseo de la Alameda

Lo primero que me encontré fue un paseo muy bonito y bien cuidado que se llama Paseo de la Alameda o Plaza de Compostela dependiendo de que lado de la calle Concepción Arenal te encuentres.

Continuo mi visita en dirección a la ría y llego a otro parque que está pegado prácticamente a la ría, se ven los barcos y lanchas, yo me doy un paseo por el espigón, donde se ve a gente correr, otros pescar o sacar el perro y enfrente, al otro lado de la ría de Vigo se pueden ver algunos pueblos, como Moañas y Cangas.

Es un bonito lugar para pasear y ver el atardecer.

Estatua de Julio Verne

Sigo caminando en dirección al centro de la ciudad y me encuentro con una estatua de Julio Verne, justo en la entrada del club náutico.

Por qué el autor de Veinte mil leguas de viaje submarino tiene un monumento aquí? Pues, porque Julio Verne le dedicó un capítulo a Vigo y a su ría en su novela.

Julio Verne es de Nantes, si te apetece, échale un vistazo a su ciudad.

Julio Verne Vigo

Mercado y barrio de la Piedra

Continuo mi visita hasta un centro comercial y cruzo para dirigirme al centro. Aquí se encuentra el mercado de la Piedra, pero estaba cerrado.

Te cuento, la noche anterior cenamos en el Restaurante la Piedra Cocedero de marisco, al ser un lunes por la noche estaba muy tranquilo, pero me imagino que es una zona muy turística y la verdad que no creo que merezca la pena, la atención estuvo bien y la comida rica, pero la cantidad pobre para el precio que tenía.

Volvemos al martes, como no llevaba nada preparado me dediqué a callejear por el barrio de la Piedra, sus diferentes plazas, etc.

Visité la Concatedral Santa María que está en la plaza de la Iglesia (Praza de Igrexa), su construcción es del siglo XIX y de estilo neoclásico.

La plaza de la Constitución

La plaza de la Constitución, se nota que tiene mucha historia, por aquí pasaron las tropas francesas, se leyó la proclamación de Fernando VII como rey de España, también se leyó la constitución de Cádiz de 1812 y en el centro se puede ver la réplica de la primera farola que dio luz en Vigo.

Además, hay unos cuantos bares y restaurantes para tomar o comer algo.

La plaza Princesa, donde hice una parada para tomar un refresco, fue una de las plazas más importantes de Vigo, porque tenía la entrada trasera del Ayuntamiento y el mejor teatro de Galicia y este año cumple 2 siglos! Aquí también se encuentran turistas y locales para disfrutar de las terrazas.

Plaza Princesa Vigo

La Porta del Sol donde se encuentra la escultura del sireno, bastante curiosa y que señala la unión entre el casco histórico y el Ensanche.

Paseo de Alfonso XII

Continuo mi camino hacia el Paseo de Alfonso XII, donde se encuentra el Olivo centenario, símbolo de la ciudad de Vigo, también hay un monumento a los artistas, es la escultura con la ninfa y el dragón, y desde allí se puede ver la ría de Vigo y las mejilloneras a lo lejos.

Al otro lado de la calle hay unas escaleras que te dirigen al Castelo de San Sebastián, y una fuente que dicen que es de las más antiguas de Vigo.

Donde el Paseo Alfonso XII cambia de nombre, hay una iglesia abandonada, que en su momento fue la iglesia de las Hermanitas de los Pobres o el asilo de Santa Marta, estuvo en funcionamiento un montón de años. Parece estar abandonada aunque tiene la puerta abierta.

Por lo visto han vendido el edificio a un ex jugador de futbol y tienen disputas con el tema de la conservación de la fachada. Pero allí se puede ver que todavía vive gente, a pesar del estado en el que se encuentra el edificio.

Asilo abandonado de Vigo

Atardecer en Playa Samil

Atardecer en Playa Samil, después de comer nos fuimos a descansar un poco, para luego irnos a dar un paseo por Playa Samil y ver el atardecer. A la playa Samil llegamos en coche, aunque se puede llegar caminando, es un buen pateo!

Mientras nosotros estábamos ahí con la cámara haciendo fotos, nos preguntamos que sería el edificio que veíamos frente a nosotros, en una de las islas y a quien se le podría haber ocurrido construir ahí!

Parecía que nos habían escuchado o nos leyeron la mente, de repente Félix que pasa caminando junto a nosotros nos dice “tendrían que demolerlo!” y nosotros ya aprovechamos para preguntar.

Atardecer playa Samil, Vigo

Nos contó que es un edificio de viviendas, que se construyó en la época de Franco, también que el paseo por el que caminábamos, los vecinos de Vigo le llaman “el muro” y que el todavía tiene fotos de cuando no existía.

Visita nocturna al Monte do Castro

Visita nocturna al Monte do Castro, después de ver el atardecer en playa Samil nos fuimos al Monte do Castro, es un parque que se encuentra en el espacio que ocupó el antiguo poblado fortificado castreño entre los siglos VI a.C. y II, con varias construcciones pre-romanas y dentro hay restos de una fortificación del siglo XVII que formaban parte de la estructura defensiva de Vigo.

Nosotros hicimos la visita por la noche, nos pareció un sitio muy tranquilo, donde los locales van a hacer deporte o sacar al perro y tienes unas vistas de 360º de la ciudad de Vigo. Seguro que cambia mucho en fin de semana o verano.

Me quedé con ganas de ver el barrio de Bouzas que me lo habían recomendado, pero que no me dio tiempo y las Islas Cíes que no había plazas disponibles para ese día.

Visitar las Islas Cíes

Lo primero que quería hacer en mi viaje a Vigo era ver las Islas Cíes, pero como el viaje surgió con poca antelación, no había plazas disponibles para el martes que nosotros estaríamos allí.

Por si no lo sabéis, hay un límite diario de personas que pueden visitar las islas y las plazas se acaban muy rápido, así que cuando sepas que vas a ir a Vigo, échale un vistazo a la web para comprar las entradas lo antes posible, o sino te quedarás con las ganas como yo!

Donde dormir en Vigo

En Vigo las opciones de alojamiento son bastante amplias y para todos los bolsillos, desde camping en frente a la playa Samil (esta fue mi opción, la primera vez que fui a Vigo, hace muchos años), hostales y hoteles de diferentes categorías.

Nosotros dormimos dos noches en el hotel NH Palacio de Vigo, es un hotel de cuatro estrellas con buenas instalaciones y unos muffins muy ricos en el desayuno! Está muy bien ubicado, cerca del club náutico y por la calle que te lleva al centro: Rua de García Barbón. Así que se puede ir a casi cualquier lado caminando.

Last Updated on 31 mayo, 2021 by Veronica

3 comentarios

  1. ¡Qué buenos recuerdos de mis días de Vigo en 2011! Además aprovechamos para hacer escapadas de un día a los alrededores. ¡Hay tanto que ver! Me encanta el Sireno, el barrio antiguo y la playa de Samil al atardecer. Un lujo!

  2. hola!!! que buen post para pasar un buen dia en Vigo, en mi proxima visita a Galicia si me da tiempo me pasaré por Vigo, nunca he estado

    lo que más me gustaria visitar es las Islas Cies, parece que tengan un encanto especial verdad?

    me ha encantado la foto del atarceder

  3. Ai Vigo! Como gallega te diría que no es de lo más bonito que hay, pero tiene su magia también por supuesto. En todo caso, yendo a Cíes, salvas cualquier situación jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.