Turismo Rural en Galicia

Ahora que ya ha empezado el buen tiempo apetece estar en contacto con la naturaleza. Y qué mejor que hacer una escapada de turismo rural en Galicia y pasar unos días en una casa rural?

En el post de hoy te voy a hablar de unos pueblos muy bonitos para hacer turismo rural y donde reservar Casas Rurales en Galicia. Nuestra página preferida, como ya lo sabéis es Booking.com, y su sección de casas rurales es cada vez mejor.

Cuando entres en la web verás unas casas muy pintorescas que te darán ganas de irte de viaje ya!

8 Pueblos de Galicia para una escapada Rural

En Galicia hay cientos de pueblos con mucho encanto para hacer una escapada Rural. Nosotros hemos elegido estos ocho, para no enrollarnos demasiado en el post. Cuéntame tu cuáles son tus lugares favoritos de Galicia para irte de casa rural.

A Ribeira Sacra

La Ribeira Sacra es uno de esos lugares que tienes que conocer sí o sí de Galicia. Está formado por más de veinte ayuntamientos entre la provincia de Ourense al norte y el sur de Lugo.

Tiene unos paisajes impresionantes, puedes visitar las riberas del Miño, Villas históricas, conocer el románico de la zona, visitar el Cañón del Sil.

¿Sabías que la Ribera Sacra está propuesta como Patrimonio de la Humanidad para el 2021?

A Costa da Morte

Nos vamos al litoral gallego y recorremos la Costa da Morte en la provincia de A Coruña.

Durante tu viaje por A Costa da Morte podrás disfrutar de playas desiertas, ensenadas y acantilados. Los cabos más conocidos e imprescindibles que tienes que visitar son el Cabo de Fisterra, el de Touriñan y Vilán.

En la Costa da Morte te encontrarás en el límite más occidental de Europa, Finisterre, el fin del mundo y un lugar maravilloso para ver el atardecer.

Por supuesto, aquí podrás hacer rutas de senderismo, descubrir el entorno natural, los pueblos de la zona y disfrutar un buen marisco y pescado.

¿No tienes furgoneta camper? Alquila furgoneta camper o autocaravana aquí.

Os Ancares

Volvemos al interior de Galicia y esta vez nos vamos a la frontera con León. En Os Ancares vas a disfrutar de un territorio fascinante, que ha sido habitado desde tiempos prehistóricos.

Os Ancares está formado por Valles y pueblos y aldeas encajados entre los picos de 2000 metros de altura.

Podrás ver las pallozas en la poblaciones a más altura. Estas cabañas tan características de forma circular con techo de paja son una visita obligada.

Con un poco de suerte, en el monte, podrás ver su flora y su fauna. Aquí se pueden ver osos pardos o urogallos, que no se encuentran en ninguna otra zona de Galicia.

O Cebreiro

Es un pequeño pueblo de Lugo a 1300 metros de altura, en la comarca de Os Ancares. Es el primer pueblo del Camino Francés en Galicia.

Aquí también son muy típicas las pallozas. Es imprescindible visitar su iglesia prerrománica del siglo IX. Y por supuesto, disfrutar del entorno natural y del ambiente del Camino de Santiago.

La celebración más importante en O Cebreiro es el 8 o 9 de septiembre. En esos días se hace la romería de Os Milagros, en la que veneran la Virgen y las reliquias del Santo Milagro.

Este día termina con una gran comida con platos típicos gallegos, entre las especialidades está el pulpo, yummy!

Combarro

Combarro es un pueblo de las Rias Baixas, en la provincia de Pontevedra. Seguramente uno de los lugares más visitados de la zona.

En 1972 lo declararon Conjunto Histórico Artístico. Es un pequeño pueblo marinero con mucho encanto y sus protagonistas son el mar, los hórreos y los cruceiros.

Sin duda es un lugar ideal para disfrutar de un fin de semana.

Horreo Combarro galicia

Mondoñedo

Mondoñedo se encuentra en la provincia de Lugo y es Patrimonio de la UNESCO desde 2015.

Es un lugar de Galicia que combina a la perfección la cultura, la historia, la naturaleza y la gastronomía. Ideal para una escapada en Casas rurales.

Con respecto al tema cultural, a mediados de octubre se celebra la feria más antigua de Galicia y una de las más antiguas de España. Se celebran aquí desde 1156. También las celebraciones de Semana Santa y el mercado Medieval, tienen la distinción de Interés Turístico Gallego.

En lo gastronómico es famosa la Tarta de Mondoñedo, un postre que tienes que probar si o si en tu visita por estas tierras.

San Andrés de Teixido

Volvemos a la provincia de A Coruña y nos vamos a conocer San Andrés de Teixido.

Es imprescindible visitar su santuario, y si es en época de romería mucho mejor.

Aquí tienen el dicho: “A San Andrés de Teixido vai de morto o que non foi de vivo”, quiere decir A San Andrés de Teixido va de muerto el que no fue de vivo. Es decir, que si no has ido en esta vida, lo harás en la otra en la forma de un insecto u otro animal reptante antes de que tu alma sea liberada. Aunque creo que el dicho solo aplica a los gallegos, menos mal! jejeej

Muros, turismo rural en Galicia

Seguimos de turismo rural en Galicia. Nos vamos a Muros, en la provincia de La Coruña. Una preciosa localidad  que cuenta con la distinción de ser Conjunto Histórico Artístico, además tiene unas playas muy bonitas.

En muros tienes que visitar la Colegiata de San Pedro de Muros, el Molino de Mareas do Pozo de Cachón. También puedes hacer senderismo por el Monte Louro y el Monte Miros. Otra cosa que tienes que hacer en Muros, es probar su marisco, las zamburiñas son imprescindibles!!!

A ti te gusta ir a casas rurales? Qué otros pueblos de Galicia me recomiendas para una escapada?

Prepara tu viaje a Galicia

Last Updated on 20 abril, 2021 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.