|

Miniturismo cultural en Valencia: Conoce el Oceanografic

Si estás planeando una escapada la capital valenciana y no quieres perderte nada, te ayudamos a preparar la escapada más completa.

Valencia es uno de las ciudades españolas más atractivas para visitantes nacionales e internacionales. La capital del Turia cuenta con numerosos puntos de interés y ofrece actividades para todos los gustos y edades.

Una buena opción para planificar una escapada a la ciudad y sacar el máximo partido al tiempo del que dispongamos es consultar la web de VisitValencia donde además de toda la información sobre los puntos clave, se pueden adquirir directamente tus entradas y ahorrarte las colas.

Visitas imprescindibles en Valencia

1) Ciudad de las Artes y las Ciencias

Icono indiscutible de la ciudad. Situada en el cauce del río Turia, cuenta con una superficie de 350.000 metros cuadrados dedicados a la divulgación científica y cultural.

Concebida por el célebre arquitecto Santiago Calatrava, este año se celebra el 25 aniversario de su inauguración.

En su interior acoge diferentes edificios como: el Palau de les Arts Reina Sofía, el Hemisfèric (Cine Imax y Planetarium), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Oceanogràfic y el Ágora. Además, del jardín del Umbracle.

2) El Oceanogràfic

Ubicado dentro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, no todo el mundo sabe que el Oceanografic de Valencia es el mayor acuario de Europa. En su interior conviven más de 45.000 animales de 500 especies distintas.

El complejo tiene una superficie de 110.000 metros cuadrados y está constituido por once edificios o torres submarinas localizadas en torno a un gran lago central.

ciudad de las Artes y las Ciencias, Oceanografic

Es obra de los arquitectos Félix Candela y José María Tomás Llavador, quienes lo concibieron para representar los principales ecosistemas marinos del planeta. Para ello, cada edificio se identifica con los diferentes ambientes acuáticos:

  • Mediterráneo: Es un edificio de planta circular en cuyo acuario conviven unos 7.400 ejemplares.
  • Templados y Tropicales: un recorrido desde las regiones oceánicas de aguas templadas hasta las cálidas aguas del trópico a través de exhibiciones conectadas mediante el túnel submarino más largo de Europa, de 70 metros de longitud.
  • Humedales: exposición al aire libre donde se muestran dos zonas costeras húmedas: la marjal y el manglar.
  • Islas: exhibición al aire libre con leones marinos, que sorprenden a los visitantes con su inteligencia y simpatía.
  • Ártico: en este edificio con forma de iglú conviven especies como las belugas y las morsas.
  • Antártico: Para observar de primera mano la vida de una colonia de pingüinos dentro y fuera del agua.
  • Océanos: presenta un viaje siguiendo las corrientes marinas
  • El Delfinario: No todo el mundo sabe que es el más grande de Europa con un total de 5 piscinas y uno de los más grandes del mundo, con 26.000 metros cúbicos de agua y 10,5 metros de profundidad. En él se puede disfrutar del espectáculo en el que los delfines dan muestra de su impresionante habilidad e inteligencia.

El Oceanogràfic propone una gran cantidad de actividades y experiencias. Desde tener la oportunidad de dormir con tiburones, hasta el Backstage tour o el Mar en tus manos, que tiene como objetivo aprender en primera persona sobre la biodiversidad marina.

El complejo del Oceanogràfic cuenta además con un impresionante restaurante submarino. Se trata del edificio más emblemático del complejo gracias a su espectacular cubierta diseñada por Félix Candela. Está ubicado en el centro del lago a modo de isla.

En su planta inferior, todo el perímetro está rodeado por un gran acuario circular. Su carta propone alta cocina actual y de fusión y especialidades de la cocina tradicional valenciana.

3)  La Catedral y el Miguelete

La Catedral de Santa María de Valencia de estilo gótico, fue construida en el siglo XIII y es otro de los lugares imprescindibles a visitar. Se puede acceder por la Puerta de los Hierros situada en la Plaza de la Reina, una de las más populares y concurridas de la ciudad.

Destaca su famosa torre campanario del Micalet o Miguelete que ofrece impresionantes vistas.  En su interior acoge el Santo Cáliz, que se supone utilizado por Jesús en la última cena; así como frescos renacentistas del siglo XV y obras de Goya.

Catedral de Valencia

4) El Barrio del Carmen

Situado en el corazón del casco antiguo, delimitado por las Torres de Serranos y las Torres de Quart. Es uno de los barrios con más ambiente y más historia de la ciudad.

Su origen se remonta a la época medieval y en sus callejuelas adoquinadas se respira historia y el mejor ambiente da la ciudad con multitud de animados bares y restaurantes.

5) La Lonja de la Seda

Es una obra maestra del gótico civil valenciano construida entre 1482 y 1548, declarada Patrimonio de la Humanidad. Destaca el Salón Columnario con 24 columnas de 17 metros de altura, el Patio de los Naranjos y el Consulado del Mar, con un impresionante techo de madera.

Lonja de la Seda de Valencia

6) El Mercado Central de Valencia

Considerado uno de los más espectaculares de Europa, es una de las grandes joyas del modernismo valenciano, que combina metal y vidrio. Cuenta con más de 300 puestos de productos frescos como pescado, marisco, carne, frutas, verduras o embutidos.

mercado de valencia

Planifica tu viaje a Valencia

Last Updated on 5 septiembre, 2023 by Veronica

*Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, puedo recibir una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.