|

Las 5 mejores playas y calas de Menorca

Uno de los principales atractivos de la isla de Menorca son sus playas y calas. Y es que está pequeña isla encuadrada en el archipiélago balear puede presumir de albergar algunas de las playas y calas más bellas de la costa mediterránea.

Además, dado que Menorca es una isla muy tranquila, es posible disfrutar de sus encantos sin los agobios propios de las grandes masificaciones de muchos de los destinos turísticos más populares, como los de la costa de Levante.

¿Cuáles son las cinco mejores playas y calas de Menorca?

A continuación, te vamos a ofrecer una selección de las cinco mejores calas y playas de Menorca.

En ella, hemos incluido desde pequeñas calas casi vírgenes a las que prácticamente solo es posible acceder en barco hasta las playas más populares y en las que vas a poder disfrutar de una rica oferta gastronómica.

Cala de Menorca

Cala Macarella

La cala Macarrella es otra de las más famosas y populares de la isla. Aunque es una cala de aspecto casi virgen, en su entorno se localizan algunos bares y restaurantes. También cuenta con una zona reservada para deportes acuáticos, en donde entre otras cosas, vas a poder alquilar un kayak.

Macarrella es una playa bastante grande, de arena blanca y está bañada por aguas color turquesa. Al igual que la cala Turqueta está rodeada de acantilados y de pinares.

En verano, solo se puede acceder a esta cala en transporte público o en barco. Durante el resto del año, también es posible hacerlo en vehículo particular.

Cala Es Talaier

Cala Es Talaier es una cala muy pequeña de aguas cristalinas y arenas blancas situada en el sur de Menorca.

Cala Es Talaier es una de las más hermosas de Menorca y también una de las más difíciles de acceder. Por eso, quizá la mejor opción sea hacerlo en barco.

Dado que es una cala bastante inaccesible y muy pequeña (tan solo tiene 50 metros de largo y 80 metros de ancho), es bastante tranquila, por lo que es ideal si buscas un lugar tranquilo en el que relajarte.

Si quieres disfrutar de una experiencia diferente, puedes alquilar un velero y hacer una pequeña ruta hasta esta hermosa cala. Puedes saber más sobre cómo y dónde alquilar un barco en Menorca en la web de SamBoat.

Playa de menorca

Cala Brut

Cala Brut es, a nuestro juicio, una de las calas más especiales de Menorca. Es una cala sin arena en la que es posible tirarse al mar desde las distintas alturas de sus plataformas de piedra. Además, su particular estética la convierte en un destino ideal para los amantes de la fotografía.

Por desgracia, últimamente, se ha vuelto tan popular que no resulta fácil visitarla en temporada alta. Desde luego, no es la mejor opción si buscas tranquilidad y quieres disfrutar de una mañana relajada.

Está ubicada a cuatro kilómetros de Ciutadella y es posible acceder a ella tanto en coche como en barco.

Cala Turqueta

Cala Turqueta es una impresionante playa ubicada en la costa sur de Menorca, cerca de la ciudad de Ciutadella. Es considerada por muchos como una de las playas más hermosas de la isla, gracias a su arena fina y blanca, sus aguas cristalinas y el impresionante paisaje natural que la rodea.

La bahía de Cala Turqueta está rodeada por colinas cubiertas de pinos, lo que le da un ambiente natural y salvaje.

Es un lugar tranquilo y relajante, donde los visitantes pueden disfrutar del sol y el mar en un entorno impresionante. Además, la playa es bastante grande, por lo que hay suficiente espacio para todos los visitantes.

La bahía de Cala Turqueta está protegida por los acantilados que la rodean, por lo que las aguas son tranquilas y perfectas para nadar o practicar deportes acuáticos como el esnórquel y el buceo.

La playa también cuenta con servicios como duchas, aseos y un pequeño chiringuito donde se pueden comprar bebidas y aperitivos.

Cala Turqueta es un lugar muy popular, especialmente durante la temporada alta, por lo que se recomienda llegar temprano para asegurarse un lugar en la playa. También se puede acceder a la playa en autobús o en coche, pero es importante tener en cuenta que el aparcamiento es limitado.

Cala Pregonda

Nuestra última recomendación es la cala Pregonda. Situada en el norte de Menorca, la playa está compuesta por las características arenas rojizas de esta parte de la isla.

Eso sí, olvídate de untarte todo el cuerpo de barro porque desde hace ya unos años está prohibido por cuestiones medioambientales.

No es una cala de fácil acceso. Para llegar hasta ella, vas a tener que andar más de 20 minutos, pero la caminata merece la pena, ya que el entorno natural de la cala Pregonda es realmente único.

Cala de Menorca al atardecer

Además, los islotes de piedra ubicados frente a la cala completan un paisaje de gran belleza. Por supuesto, también puedes llegar a ella en barco.

Cala Pregonda está encuadrada dentro de una reserva marina en la que habitan una gran variedad de especies acuáticas, por lo que supone un lugar ideal para practicar snorkel.

A modo de curiosidad, quizá te interesa saber que una imagen de esta cala fue portada de un disco de Mike Oldfield.

Planifica tu viaje a las Baleares

Last Updated on 5 septiembre, 2023 by Veronica

*Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, puedo recibir una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.