Las 5 mejores playas y calas de Menorca

Uno de los principales atractivos de la isla de Menorca son sus playas y calas. Y es que está pequeña isla encuadrada en el archipiélago balear puede presumir de albergar algunas de las playas y calas más bellas de la costa mediterránea.

Además, dado que Menorca es una isla muy tranquila, es posible disfrutar de sus encantos sin los agobios propios de las grandes masificaciones de muchos de los destinos turísticos más populares, como los de la costa de Levante.

¿Cuáles son las cinco mejores playas y calas de Menorca?

A continuación, te vamos a ofrecer una selección de las cinco mejores calas y playas de Menorca.

En ella, hemos incluido desde pequeñas calas casi vírgenes a las que prácticamente solo es posible acceder en barco hasta las playas más populares y en las que vas a poder disfrutar de una rica oferta gastronómica.

Cala de Menorca

Cala Macarella

La cala Macarrella es otra de las más famosas y populares de la isla. Aunque es una cala de aspecto casi virgen, en su entorno se localizan algunos bares y restaurantes. También cuenta con una zona reservada para deportes acuáticos, en donde entre otras cosas, vas a poder alquilar un kayak.

Macarrella es una playa bastante grande, de arena blanca y está bañada por aguas color turquesa. Al igual que la cala Turqueta está rodeada de acantilados y de pinares.

En verano, solo se puede acceder a esta cala en transporte público o en barco. Durante el resto del año, también es posible hacerlo en vehículo particular.

Cala Es Talaier

Cala Es Talaier es una cala muy pequeña de aguas cristalinas y arenas blancas situada en el sur de Menorca.

Cala Es Talaier es una de las más hermosas de Menorca y también una de las más difíciles de acceder. Por eso, quizá la mejor opción sea hacerlo en barco.

Dado que es una cala bastante inaccesible y muy pequeña (tan solo tiene 50 metros de largo y 80 metros de ancho), es bastante tranquila, por lo que es ideal si buscas un lugar tranquilo en el que relajarte.

Si quieres disfrutar de una experiencia diferente, puedes alquilar un velero y hacer una pequeña ruta hasta esta hermosa cala. Puedes saber más sobre cómo y dónde alquilar un barco en Menorca en la web de SamBoat.

Playa de menorca

Cala Brut

Cala Brut es, a nuestro juicio, una de las calas más especiales de Menorca. Es una cala sin arena en la que es posible tirarse al mar desde las distintas alturas de sus plataformas de piedra. Además, su particular estética la convierte en un destino ideal para los amantes de la fotografía.

Por desgracia, últimamente, se ha vuelto tan popular que no resulta fácil visitarla en temporada alta. Desde luego, no es la mejor opción si buscas tranquilidad y quieres disfrutar de una mañana relajada.

Está ubicada a cuatro kilómetros de Ciutadella y es posible acceder a ella tanto en coche como en barco.

Cala Pregonda

Nuestra última recomendación es la cala Pregonda. Situada en el norte de Menorca, la playa está compuesta por las características arenas rojizas de esta parte de la isla.

Eso sí, olvídate de untarte todo el cuerpo de barro porque desde hace ya unos años está prohibido por cuestiones medioambientales.

No es una cala de fácil acceso. Para llegar hasta ella, vas a tener que andar más de 20 minutos, pero la caminata merece la pena, ya que el entorno natural de la cala Pregonda es realmente único.

Además, los islotes de piedra ubicados frente a la cala completan un paisaje de gran belleza. Por supuesto, también puedes llegar a ella en barco.

Cala Pregonda está encuadrada dentro de una reserva marina en la que habitan una gran variedad de especies acuáticas, por lo que supone un lugar ideal para practicar snorkel.

A modo de curiosidad, quizá te interesa saber que una imagen de esta cala fue portada de un disco de Mike Oldfield.

Cala de Menorca al atardecer

Planifica tu viaje a las Baleares

Last Updated on 8 abril, 2022 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.