¿Que ver y hacer en Valencia en 3 días?

En el post de hoy te cuento que ver en Valencia en 3 días. Casi todo lo puedes hacer caminando, excepto la visita a la Albufera que la puedes hacer en coche o con excursión.

El primer día llegamos tarde, dimos una vuelta por el centro, cenamos y nos tomamos algo. Nos fuimos a dormir temprano, así al día siguiente lo tenía entero para visitar la ciudad de Valencia.

Visitas imprescindibles en Valencia

Día 1. Paseo por los Jardines del Turia y Centro Histórico de Valencia

En nuestra visita nos alojamos en el Hotel Holiday Inn que está cerca de la ciudad de las Artes y las Ciencias.

Esta ubicación es ideal para empezar tu viaje por valencia en los Jardines del Turia. Recorres estos famosos jardines en dirección a la Catedral de Valencia. (es un paseíto, así que vé cómodo)

Jardines del Turia

Los Jardines del Turia se encuentran en el antiguo cauce del río Turia, el cual fue desviado para evitar las continuas inundaciones que sufría la ciudad. En la actualidad es un parque urbano de más de 9 kilómetros transitables, que atraviesa gran parte de la ciudad.

A lo largo del parque hay 18 puentes de diferentes épocas y estilos, también a lo largo del recorrido se llega a diferentes museos y puntos de interés de la ciudad como el Palacio de la Música, hay bares y cafeterías, estanques, zona para niños, etc.

valencia jardines del turia

Plaza de la Porta de la Mar

En mi caso, cogí un desvío para entrar en la ciudad por la Plaza de la Porta de la Mar, es una plaza de la Ciutat Vella de Valencia, es un arco triunfal de estilo imperialista. A continuación hay un parque con unos árboles milenarios, que viene bien para descansar un poco, especialmente los días de calor.

Luego, atraviesa el parque y continua por el Carrer de la Pau.

valencia plaza de la porta de la mar

Me encantó esta calle, iba caminando y callejeando entre sus perpendiculares, ya que mirabas a izquierda y derecha y había algún rincón, plaza o museo interesante y como este día iba sola, lo hice totalmente a mi rollo, así que tardé algunas horas en llegar a la Catedral, que era el objetivo con el que salí del hotel esa mañana.

Plaza de la Reina y Catedral de Valencia

Al final del Carrer de la Pau se llega a la Plaza de la Reina, donde de frente tienes la Iglesia de Santa Catalina con una bonita torre campanario, es una de las iglesias góticas de la ciudad de Valencia, se levantó sobre una antigua mezquita en el barrio de la Catedral.

Catedral de Valencia

A la derecha del Carrer de la Pau, cruzando la Plaza de la Reina se encuentra la Catedral de Valencia, cuyo nombre completo es “Iglesia Catedral-Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia“, aunque se la conoce como la Seu, catedral en valenciano.

Es mayormente de estilo gótico y se levantó sobre una antigua mezquita, la que a su vez se construyó sobre la antigua catedral visigótica, la cual se había levantado sobre un templo a Jupiter o Diana.

Ya sabes, el que ganaba la convertía como quería… Te dejo este link con más información sobre la historia de la Catedral.

Plaza de la Virgen

Rodeando la Catedral por la izquierda llegas a la Plaza de la Virgen, el origen de esta plaza se remonta a la época romana y aquí se pueden ver 3 edificios importantes de la ciudad: La Seu, el edificio de la Generalitat y la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

También podemos ver la Fuente del Turia que fue inaugurada en 1976, en la cual vemos a Neptuno rodeado de 8 mujeres desnudas, que representan las 8 acequias de la Vega de Valencia.

valencia plaza de la virgen

Torre de Serranos

De aquí continuo hasta las Torres de Serranos. Las Torres de Serranos es uno de los monumentos mejor conservados de la ciudad de Valencia, data del siglo XIV, es de estilo gótico y era una de las 12 puertas de entradas a la ciudad.

Ha tenido varios usos a lo largo de los siglos y gracias a haber sido una prisión se salvó de su desmantelamiento en el siglo XIX, cuando se ordenó quitar las murallas de la ciudad.

En la actualidad se pueden visitar y subir hasta arriba del todo y contemplar la ciudad.

valencia torre de los serranos

Día 2. Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es, sin duda, un lugar que tienes que conocer de Valencia. Aunque no puedas o quieras pagar la entrada a las diferentes instalaciones, es un lugar que hay que visitar por su arquitectura, su modernismo. Es un símbolo de Valencia.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo que está compuesto por 3 edificios, el Oceanografic, el Museo de las Ciencias y el Hemiferic.

Te dejo una foto de día y de noche para que veas que se merece una visita a cualquier hora del día!!!

Valencia, ciudad de las artes y las ciencias

El Oceanografic

El Oceanografic es el mayor acuario de Europa. Sinceramente, no he entrado nunca, porque prefiero que los animales estén en su hábitat natural. Pero el edificio por fuera está muy chulo.

Valencia la ciudad de las artes de noche

El Museo de las Ciencias

Este museo tiene exposiciones interactivas y se ha convertido en un referente mundial, al enseñar la “Ciencia y la Tecnología” de una forma amena y divertida para todos los públicos. Se encuentra en un edificio diseñado por Santiago Calatrava y cuenta con más de 26.000 metros cuadrados de exposiciones. Hay que ir sin prisas!

Hemisferic

El Hemisferic fue el primero de los tres edificios en abrir las puertas al público, también fue diseñado por Santiago Calatrava. Es una sala de proyecciones con una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados!

Valencia. Día 3. Mercado, Lonja de la Seda y Albufera

No se que tienen los mercados, pero siempre que voy a una ciudad me gusta visitarlo, ver la vida que se desarrolla ahí dentro. Es una forma la de la ciudad haciendo cosas cotidianas.

Mercado Central de Valencia

El Mercado Central se comenzó a construir a principios del siglo pasado, y tiene una superficie de más de 8000 metros cuadrados. Es el mayor centro de Europa dedicado a los productos frescos.

Yo me lo dejé para el último día para poder comprar algunas cosas y llevármelas a casa. El horario es de lunes a sábados de 7 a 15 horas.

Nosotros también aprovechamos para comer por la zona una rica paella 🙂

mercado de valencia

Lonja de la Seda de Valencia

La lonja de la Seda de Valencia se construyó en el siglo XV, es de origen gótico civil europeo y es un edificio muy hermoso, especialmente el Salón de las Columnas. Todo el conjunto tendrá unos 2000 metros cuadrados.

Se encuentra a pocos metros del mercado central y en el centro histórico de la ciudad. 

En 1996 fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Lonja de la Seda de Valencia

La lonja era un símbolo de poder y prosperidad comercial de la ciudad. Se dice que a mediados del siglo XV la prosperidad mercantil valenciana había llegado a tal nivel, que el Consejo General de la Ciudad consideraba insuficiente la Lonja que tenían en aquel momento, así que mandaron a construir la Lonja más bella, magnífica y suntuosa que fuera el honor de la ciudad.

Que ha llegado a nuestros días y la podemos visitar de lunes a sábados de 9:30 a 19 horas (2€ la entrada) y los domingos y festivos de 9:30 a 15 horas (entrada gratuita).

También visita el Museo de la Seda para conocer un poco más de la historia valenciana.

San Nicolás

Conocida como “la Capilla Sixtina valenciana”, San Nicolás es uno de los templos más atractivos de la ciudad, con cerca de 2.000 metros cuadrados de pinturas al fresco perfectamente rehabilitadas que dejan al visitante sin aliento.

Las espectaculares pinturas  que decoran la bóveda suponen el doble de superficie que los frescos que hay en la Capilla Sixtina de Roma.

Con más de 700 años de antigüedad, San Nicolás, que ya fue lugar de culto en época romana antes de ser mezquita e iglesia cristiana después, es un claro ejemplo de convivencia perfecta entre un templo de estructura gótica y una espléndida decoración barroca.

La visita es toda una experiencia sensorial que permite recorrer este espacio tanto con guías especializados como de forma más independiente con el uso de audio guías en varios idiomas.

Pinturas San Nicolas Valencia

Está ubicada en el número 35 de la calle Caballeros, en el corazón del casco histórico, se accede a ella por un pasillo entre dos edificios que no hace imaginar el tesoro que se encuentra tras las puertas de acceso.

Parque Natural de la Albufera

Para terminar el día nos vamos a la Albufera de Valencia. Es un Parque Natural que se puede visitar y ver su flora y su fauna. Como curiosidad, tiene el lago más grande de España. Se encuentra a pocos kilómetros de Valencia y se llega muy bien en coche y en autobús. También te puedes dar un paseo en barca que te cuesta 5€.

valencia, atardecer en la albufera

Prepara tu viaje a Valencia

Booking.com

¿Eres de Valencia o has estado en Valencia? ¿Qué nos recomiendas para nuestra próxima visita?

Last Updated on 30 mayo, 2021 by Veronica

28 comentarios

  1. Es una ciudad preciosa que no te puedes perder. Moderna, con corazón antiguo…, transgresora, con todas sus tradiciones.
    Buen clima, playa, buena gastronomía, buena gente…lo dicho, Valencia: no te la puedes perder.

    1. Hola Lisette!
      La verdad es que hay mucho para elegir en Valencia. Depende del tipo de cocina y precio. Si vas en coche, puedes probar alguna paella en la zona de la Albufera, están muy buenas!

  2. Hola Verónica! Nosotros no hemos estado nunca, somos de Barcelona. Este año iremos para San Juan, nos ha servido para tener una idea de qué visitar en Valencia. Gracias! Christian y Sílvia.

  3. Nosotros nos tuvimos que contentar con hacer una visita de un solo día. Se nos quedó mucho por visitar la verdad, y mucho por visitar a conciencia. Pero un día para la lo que da, y si además vas con niños… jejeje. Por si os interesa, os dejo el enlace.

  4. Gracias Verónica por tu post, cuándo crees que es mejor tiempo para ir a visitar Valencia, en tiempo de fallas o en otra época del año?

    Felicidades por tu post!

    1. Hola Maria,

      pues depende de lo que te guste más. Las fallas de Valencia creo que hay que visitarlas aunque sea una vez. Pero si lo que te gusta es visitar la ciudad tranquila, evitaría los puentes y las grandes fiestas!

      Saludos!

  5. Excelente articulo, en agosto estare por primera vez tres dias en Valencia y alternare entre playa y paseos. El oceano grafic esta en el top de mi lista, asi como el mercado y la catedral.

    Has escuchado del bio parc? Me parece interesante, lo recomiendas?

    Saludos,

    1. Hola Montse!

      Espero que pases unos bonitos días en Valencia! En el bio parc no he estado. Así que si vas, espero que me cuentes que tal la experiencia!

      Saludos viajeros 🙂

  6. ¡Chulo artículo! Cierto es que la ciudad de Valencia te seduce no solo gracias a sus atractivos sino también debido a su gastronomía deliciosa. Además de eso, la costa valenciana ofrece otros destinos donde poder pasar las vacaciones: Gandía o la pequeña localidad de Bellreguard son tan solo un pequeño ejemplo. Gandía para combinar tranquilidad y fiesta mientras que Bellreguard es puro relax y confort.

      1. Sin duda. Además de contar con la gastronomía valenciana, es un sitio muy tranquilo donde poder pasar una estancia vacacional y desconectar de la rutina, contando con una amplia oferta de alojamiento en cuanto a hoteles y apartamentos.

    1. Hola ! Me tento tu guia de Valencia para ir por 4 días. Como veo que tiene playas te quiero consultar si esta lejos de la ciudad como para combinar algun momento también.

    1. Valencia es una ciudad que me encanta y que tiene mucho que ofrecer al visitante.
      Y La Lonja me pareció super elegante.
      Muchas gracias por tu comentario!

      Saludos!

  7. Me ha encantado todo, no conozco Valencia y tengo muchas ganas de ir. Lo que más me ha gustado con diferencia es la lonja de la seda, me ha parecido espectacular.
    Un saludo
    Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.