La mejor manta eléctrica 12V para viajar

No hay nada que estropee más un viaje de campamento, que ir mal preparado y pasar demasiado frío durante el invierno (o cualquier época del año). Tener demasiado frío puede quitarle la diversión y poner más estrés en tu experiencia.

Por lo tanto, tener una manta eléctrica con calefacción puede serte de gran utilidad. Y te mantendrá calentito cuando sea necesario.

Hoy, desglosaremos algunas de las mejores mantas térmicas eléctricas para acampar, así como una guía para ayudarte en el proceso de compra. Saber donde tienes que mirar y a que prestarle atención, te ayudará a elegir la mejor manta eléctrica de viaje. ¿Empezamos?

Este post puede contener enlaces de afiliados

La mejor manta eléctrica con calefacción para acampar, furgo camper o coche

Te propongo 5 mantas eléctricas portátiles para acampar. Están ordenadas por precio de menor a mayor. Así, por menos de 100€ puedes viajar en invierno con tu furgoneta camper, autocaravana o tienda de campaña.

Manta térmica eléctrica de 12 V

Empezaremos nuestra lista con la Manta térmica para coche Vosarea que está hecha para ser portátil y fácil de usar mientras viajas.

Es una gran opción, especialmente si viajan dos personas, ya que el lo suficientemente grande, para cubrir a ambos. Su tamaño es 150 x 110 x 0,1 cm y está hecha de algodón para mayor comodidad.

Se puede conectar al mechero del coche, es de muy bajo consumo.

Lo mejor es su precio, es la más barata de la lista.

Pros

  • El diseño de 150 cm x 105 cm es lo suficientemente grande para que una o dos personas queden completamente envueltas.
  • Funciona a 12 V conectada al mechero del coche.
  • El algodón proporciona un exterior suave para mayor calidez
  • Buen precio

Contras

  • No es la más compacta, debido a su tamaño.

Big Hippo Manta eléctrica para coche

Si buscas una manta eléctrica para viajar con un tacto más agradable y algunas prestaciones más que la anterior, esta es una gran opción.

Tiene unas dimensiones de 145 x 105, y está forrada con lana de cordero para que el tacto sea mucho más agradable.

Es una opción muy asequible, que cuenta con contra el sobrecalentamiento y apagado automático a las 30 minutos. Esta puede ser una buena opción para tus viajes en invierno.

Pros

  • Una opción asequible.
  • Temporizador de apagado automático.
  • Protección contra el sobrecalentamiento.
  • El tamaño permite tapar a dos personas al mismo tiempo.

Contras

  • Debe estar enchufado para funcionar.

Gaeruite Manta calefactada eléctrica para Coche, 12V

La opción perfecta para tener una manta eléctrica más pequeña para dejar en tu automóvil o furgoneta camper durante esos viajes largos es la Gaeruite.

Esta manta es la más pequeña de todas las opciones, pero es de una calidad superior a las demás. Y es perfecta para dejarla en tu vehículo y usarla siempre que se presente la situación.

Está fabricada específicamente para utilizarla en un vehículo. Con un puerto de carga para coche integrado, es súper fácil de usar. El material que cubre el exterior también agrega un toque agradable de calidez y comodidad.

Pros

  • El diseño compacto y pequeño hace que se pueda almacenar fácilmente sin ocupar mucho espacio
  • El forro agrega comodidad y calidez
  • Manta bastante asequible.
  • Cuenta con un puerto de carga para automóvil fácil de usar que lo hace perfecto para viajes por carretera.
  • Tiene 6 configuraciones de calor (35 ° C-60 ° C)

Contras

  • Tamaño pequeño: 46 cm x 80 cm, que podría ser una ventaja o una desventaja según el tamaño que te gusten las mantas.

Beaviety Manta De Calefacción Eléctrica 24V Coche Camión

Si buscas una opción de mejor calidad, con un tamaño bastante grande y que puedas conectar al mechero del coche, la manta eléctrica Beaviety es una gran opción.

Esta manta tiene un tamaño de 200cm x 70cm, por lo que puede ser utilizado por una persona grande perfectamente. Esta forrada con felpa, un material suave, para que sea más agradable al tacto.

Además tiene tres niveles de seguridad y termostato para regular la temperatura.

Pros

  • Control de seguridad
  • Diseño de 200 cm x 70 cm, por lo que tiene una extensión bastante grande
  • Cable de carga largo para que puedas tener comodidad sin demasiadas restricciones
  • Ligera y fácil de almacenar sin sacrificar calor
  • Buena relación calidad precio.

Contras

  • Por su tamaño, solo cubre completamente a una persona.

Imetec Adapto Velvet Tartan, Manta eléctrica de 150 x 110 cm

Esta es la manta más cómoda y agradable de las 5 seleccionadas. La manta electrica Imetec tiene una gran calidad, un tacto aterciopelado y cuenta con mayores sistemas de seguridad y 6 niveles de temperatura.

Tiene un buen tamaño para compartir en un viaje en coche o furgoneta camper. Y se puede lavar fácilmente en la lavadora.

Pros

  • 6 niveles de temperatura y temporizador de apagado automático.
  • Tamaño de 150 cm x 110 cm, ideal para compartir un día de invierno.
  • Tiene bolsillos para manos y pies
  • Se puede lavar en la lavadora.
  • Excelente calidad / precio

Contras

  • Funciona a 220 V, por lo que tienes que estar conectado a la red eléctrica para poder utilizarla.

Manta de viaje eléctrica, que considerar

Fuente de alimentación

Uno de los factores más importantes a considerar al elegir tu manta eléctrica es la fuente de energía. Las dos principales fuentes de energía son los enchufes y las baterías.

Dependiendo de la fuente de energía, tendrás mantas con unos precio u otros. Y la portabilidad también variará, no necesitar estar enchufado, pues es mucho más cómodo y te dará mayor libertad.

Enchufar la manta, tiene limitaciones de movilidad. Además, si funciona con batería, tendrá un tiempo limitado para calentar mejor antes de cargarlo.

Uso de baterías

Si compras una manta de viaje que funcione con baterías, es mejor tener una de repuesto, por las dudas. Esto es para que pueda reemplazar la batería descargada sin tener que esperar a que se recargue.

La mayoría de las veces, esto requerirá que compre baterías adicionales por separado, pero eso es parte del proceso.

Tejido / Materiales

Presta especial atención a los materiales de los que está hecha la manta. Al final del día, vas a querer una manta cómoda además del factor de calentamiento. La comodidad se correlaciona directamente con los materiales que se utilizan.

La mayoría de las mantas térmicas vendrán recubiertas de polar, que es un material muy reconfortante. También habrá muchos poliésteres y algunas mantas de plumas.

Otro factor importante que se relaciona con los materiales que se utilizan es cómo se puede lavar la manta. Cuando la tecnología se entrelaza con la comodidad, puede ser un poco complicado de lavar. Según el tejido y la composición de la manta térmica, se puede lavar a máquina o a mano.

Temperatura

Muchas mantas térmicas eléctricas tienen un rango de temperatura bastante grande que se puede ajustar. Al menos en algunos de los mejores modelos, puedes cambiar la temperatura y ponerla lo más a tu gusto posible. El tipo de ajustes y el número de los mismos varían de una marca a otra.

Tamaño

Tener una manta eléctrica de viaje, puede ser un poco inútil si no es del tamaño adecuado, a no ser que solo la quieras para los pies! A la hora de comprar una, tienes que saber si la manta es solo para ti o si la vas a compartir con otra persona al mismo tiempo.

Seguridad

Finalmente, necesitas una manta que sea segura. Comprobar que tenga altos estándares de seguridad, es imprescindible a la hora de elegir y comprar tu manta eléctrica para camping.

Tienes que asegurarte de que la manta térmica que compras no tenga un historial de incendios o problemas de sobrecalentamiento que puedan causar grandes problemas de seguridad. Lo mejor para este caso, es mirar los comentarios de Amazon.

Otras características a considerar

  • Apagado automático
  • Temporizador
  • Configuraciones de temperatura
  • Luz indicadora
  • Longitud del cable de alimentación
  • Color
  • ¿Puedes lavar tu manta de camping eléctrica?

Alternativas a las mantas térmicas para acampar

Un saco de dormir de alta calidad.

Si no puedes conseguir una manta eléctrica o te encuentras en un área sin electricidad, invertir en un saco de dormir de calidad es el camino a seguir. Dos grandes opciones disponibles son Coleman Brazos y el saco de dormir Teton Sports XXL .

Ambas bolsas están clasificadas para condiciones climáticas adversas y tienen una alta calificación. Si eres más tradicional a la hora de acampar, si no vas a tener acceso a electricidad o si no quieres cargar un bulto extra. Esta es tu mejor opción.

Manta aislante para camping

Si realmente desea reforzar la comodidad, elige un aislante para camping. Busca que sea impermeable y resistente. El aislante lo que hará es evitar que estés en contacto casi directo con el suelo. Y te dará algo más de comodidad a bajas temperaturas.

Obviamente, la gran ventaja de usar esto es que se puede usar cuando no tienes acceso a la energía eléctrica. Este aislante se puede guardar en una bolsa bastante pequeña, por lo que es fácil de transportar.

Calentador de colchón

Una alternativa única a una manta térmica eléctrica es un calentador de colchón. Un calentador de colchón es un accesorio que se coloca encima del colchón y ofrece una cantidad adicional de calidez.

Hay distintos calentadores de colchones, de diferentes tamaños y precios. Pero el mayor inconveniente, es que necesitas tener acceso a la corriente eléctrica para poder enchufarlos.

Con este tipo de calentador en lugar de tener una manta térmica que te da calor encima, esto calienta la parte de abajo, para que esté calentito cuando vayas a dormir.

De cualquier manera, tener capas aislantes entre tu y el suelo es una de las mejores formas de mantener el calor mientras acampas.

Otras preguntas frecuentes

¿Qué son las mantas térmicas eléctricas?

Las mantas térmicas eléctricas son simplemente mantas que están conectadas a algún tipo de fuente de energía que enciende un elemento calefactor.

Hay algunos factores que varían entre los diferentes modelos, pero todas tienen el mismo objetivo: calentar tu manta y brindarte el máximo confort y calidez posible.

¿Por qué utilizar mantas térmicas para acampar?

Al acampar, las temperaturas pueden bajar a niveles mucho menos de los deseables. Las mantas con calefacción te mantendrán más abrigado de lo que lo harías de otra manera.

Además, al acampar en invierno, si no estás acostumbrado lo puedes pasar mal. Por lo que tener un lujo simple como este, también puede hacer de tu viaje algo mucho más agradable.

¿Son seguras las mantas térmicas eléctricas?

Sí, las mantas térmicas eléctricas son seguras en la gran mayoría de los casos. Por supuesto, ha habido casos raros de mantas que se derriten o se incendian, pero normalmente provienen de marcas de baja calidad que no tienen buena reputación.

La mejor manera de evitar problemas potenciales es comprar una manta térmica con una calificación alta y de una marca de renombre. Esto solo requiere un poco de investigación, pero vale la pena, ya que vas a querer estar lo más seguro posible.

Conclusión

Las mantas térmicas brindan una gran comodidad y calidez cuando esos dos factores pueden no estar disponibles, como a la hora de acampar o de viajar en furgoneta camper en invierno.

Como has podido leer en este artículo, hay una buena variedad para elegir, y tienen un precio muy asequible para todos los bolsillos.

Si buscas una manta grande y con conexión 12 V, elige la Big Hippo, si vas a tener conexión a 220V, elige la Imetec, es la mejor de la lista.

En este post también, hemos enumerado algunas cosas clave que debes buscar a la hora de comprar una nueva manta.

Planifica tu viaje en RV / camping

Last Updated on 19 septiembre, 2021 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.